HOME | CHAT | LA BIBLIA | MP3 | LINKS | ESTUDIOS BÍBLICOS | SANIDAD INTERIOR | WALLPAPERS | T.V CRISTIANA | NORMAS DEL FORO .
- LA OBSERVANCIA DEL SÁBADO - (Eze. 20:19-20).
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Imprimir
Autor Tema: - LA OBSERVANCIA DEL SÁBADO - (Eze. 20:19-20).  (Leído 1427 veces)
carlocrace
Sargento Primero
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Marzo 11, 2010, 05:57:57 »

Hubieron muchos que se postraron a los pies del Señor: los Reyes magos, los apostoles, el ciego Bartimeo, las mujeres despues de su resurreccion....y ninguno de ellos fue censurado por el Señor!!!!

Haber... fácil para muhos sacar de contexto lo que no entienden - mis palabras... NUNCA he negado que todas las cosas se sujetaron a los pies del Señor Jesucristo, pero otra cosa es que las cosas esten sujetas (con autoridad... haber esta expresion es un silogismo que emplea el Espíritu Santo para connotar la autoridad y el poder del Señor Jesucristo), y otra cosa es que LITERALMENTE el hombre necio haga uso de esto para adornar, ni siquiera para adorar, sino para hacerse  adulador y expresar - vuelvo a decirlo, de manera ridicula y empalagosa, la sujeción a la doctrina del Señor Jesucristo.

Por eso puse como ejemplo aquellos que - como loras... andan por alli diciendo que "reposan en Cristo"... es sencillamente ridídulo y sin sentido... sacado de conexto y con alto grado de adulación.

Yo entiendo que mi hermano al decir que la "Ley nos lleva a los pies del Señor"...es ir con espiritu de humildad y sometimiento - como merece su investidura- con arrepentimiento, pidiendo perdon y reconociendo su magnifica obra redentora por medio de su muerte y resurreccion.

No entiendo que es eso de ir con espíritu de humildad, y sometimiento, pues es mejor hacer uso de estas condiciones...

Pero si les quiero enseñas que ES MEJOR DECIR QUE PROCURAMOS ANDAR EN EL TEMOR DEL SEÑOR JEHOVA, que caminar a los pies del Señor Jesucristo.

Por que el temor del Señor Jehova es imitar aquel que nos enseño del temor del Señor, nuestro Señor Jesucristo de Nazareth.

Mi hermano carlocrace...upssssssss, de veras que yo pertenezco a una iglesia falsa, asi que no somos hermanos....bueno, en fin...............,,le ruego que sea ud. que afine sus apreciaciones de las Escrituras.

De eso no me queda la menor duda, por que cuando alguien choca con la doctrina con argumentos simplistas y sacados de alguna mala publicación, es por que practica la apostasía, y la verdad mi querido amigo debo confesarlo, el Señor con su misericordia me permitió conocer su verdadera doctrina y la verdad dista por leguas de algunas cosas que he leído aqui, por eso me permito enseñar, tal vez algun corazón diserte de las cosas que enseño y pueda descubrir el verdadero camino (y lo digo con humildad y total honestidad).

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...."gracias por tratar de "ilogicas y ridiculas" las palabras del hno. que las escribio.

Es que amigo... por algo el apostol Pablo reprendía a la iglesia de corinto y a los hebreos por que llamandose cristianos se deleitaban tomando leche y no buscaban el alimento solido, y eso es precisamente lo que les hace aún mas (cambiemos el ridiculo) por insensato y vanales, que era expertos en adulaciones pero no practicaban el amor fraternal, la paciencia, la guianza del Espíritu Santo y las enseñanzas del Señor
carlocrace
Sargento Primero

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Marzo 11, 2010, 06:13:36 »

EL QUE TENGA ENTENDIMIENTO ENTIENDA...A LOS PIES DE CRISTO HUMILLADOS ESTAREMOS LOS REDIMIDOS POR SU SANGRE

Espero haber aclarado la cita bíblia en la respuesta al post de john... mucho cuidado con aquellos que sacan de contexto las escrituras, que hacen religiones de algunos apartes de esta,  y que hablan lo que no entienden...

Te voy a aclarar  este pasaje... el Señor Jesucristo nos llama HERMANOS, el padre nos llama hijos... es decir que somos hermanos de Jesucristo (algunos)...   cómo se le ocurre a algun personaje plasmar que "humillados a los pies de cristo"... pues aseguro que el Señor Jesucristo no somete a sus HERMANOS a sus pies...

Antes expresa en Marcos C. 3 Vr. 35 -  "...todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano..."

Entonces en el sentido empalagoso de esa frase...  el señor jesucristo somete y humilla a sus hermanos....  .... no que iluminado al que se le ocurrió esta "frase".

No señores...  el hijo (Jesucristo de Nazareth), vino a la tierra a mediar un nuevo pacto y a servir a sus hermanos, es decir que vino un siervo, el principal del reino de los cielos a servir a los hijos de Dios, vino el Señor a conciliar la ira del padre con la humanidad, y en el proceso amo tanto a su iglesia (comprada con precio de sangre), que pudo hacer cambiar de opinión al padre para que este nos permitiera un nuevo pacto sellado con sangre....

Pero lo peor es que vuelvo a manifestarlo a quienes deseen entender... aquellos que han leido y en cuyas denominaciones no opera el Espíritu Santo como guía y consolador... aquellos que sienten que algo hace falta en su credo... aquellos quienes no tienen ese trato intimo con el Señor... aquellos que van y vienen y en cuyos corazones hay un vacio...   

PARA ESTOS SI APLICA EL VERDADERO PRINCIPIO DE LA DOCTRINA... QUIENES TENGAN ENTENDIMIENTO, OIDOS, OJOS, ENTIENDAN, OIGAN, Y VEAN LO QUE DESEA EL SEÑOR.

carlocrace
Sargento Primero

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Marzo 11, 2010, 06:21:32 »

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo

Es cierto... pero este mensaje es únicamente para un grupo de personas: "vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne - Colosenses C. 2 Vr. 13...   

jrmino
General Brigadier

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Marzo 11, 2010, 04:45:00 »

EL QUE TENGA ENTENDIMIENTO ENTIENDA...A LOS PIES DE CRISTO HUMILLADOS ESTAREMOS LOS REDIMIDOS POR SU SANGRE

Espero haber aclarado la cita bíblia en la respuesta al post de john... mucho cuidado con aquellos que sacan de contexto las escrituras, que hacen religiones de algunos apartes de esta,  y que hablan lo que no entienden...

Te voy a aclarar  este pasaje... el Señor Jesucristo nos llama HERMANOS, el padre nos llama hijos... es decir que somos hermanos de Jesucristo (algunos)...   cómo se le ocurre a algun personaje plasmar que "humillados a los pies de cristo"... pues aseguro que el Señor Jesucristo no somete a sus HERMANOS a sus pies...

Antes expresa en Marcos C. 3 Vr. 35 -  "...todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano..."

Entonces en el sentido empalagoso de esa frase...  el señor jesucristo somete y humilla a sus hermanos....   .... no que iluminado al que se le ocurrió esta "frase".

No señores...  el hijo (Jesucristo de Nazareth), vino a la tierra a mediar un nuevo pacto y a servir a sus hermanos, es decir que vino un siervo, el principal del reino de los cielos a servir a los hijos de Dios, vino el Señor a conciliar la ira del padre con la humanidad, y en el proceso amo tanto a su iglesia (comprada con precio de sangre), que pudo hacer cambiar de opinión al padre para que este nos permitiera un nuevo pacto sellado con sangre....

Pero lo peor es que vuelvo a manifestarlo a quienes deseen entender... aquellos que han leido y en cuyas denominaciones no opera el Espíritu Santo como guía y consolador... aquellos que sienten que algo hace falta en su credo... aquellos quienes no tienen ese trato intimo con el Señor... aquellos que van y vienen y en cuyos corazones hay un vacio...    

PARA ESTOS SI APLICA EL VERDADERO PRINCIPIO DE LA DOCTRINA... QUIENES TENGAN ENTENDIMIENTO, OIDOS, OJOS, ENTIENDAN, OIGAN, Y VEAN LO QUE DESEA EL SEÑOR.

carlocrase

Sea cual sea mi opinión de lo que usted habla, y si estamos hablando de cosas espírituales, no me causaria , claro que no

por el contrario
yo le deseo que sea muy bendecido por el Altísimo

Y según entiendo, o da usted a entender, que en usted si opera el Espíritu Santo, pero con sus burlas y actitudes nada humildes ni edificantes, dicen todo lo contrario, se lo digo con todo respeto y humildad y en amor a Jesucristo

La Paz del Señor sea sobre vosotros
eyail
Capitan Segundo

HE AQUÍ YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Marzo 11, 2010, 05:09:52 »

Eyail:

Bueno..............que te parece que no hablemos mas de "sombras"...y hablemos de la magnifica Ley de Cristo y del Santo Evangelio de Nuestro Señor, por el cual seremos salvos de la ira.............

Jrmino.....me alegra que haya interpretado tus pensamientos.

Bendiciones, John.

JOHN:

Yo la verdad no me enfoco a la parte de "sombra", sino en que "nadie juzgue".

Dios te bendiga.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Rom 12:1-3
eyail
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Marzo 11, 2010, 05:23:19 »

Hnos, nos hemos desviado mucho del tema inicial Tongue

En resumen:

“Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo”. Colosenses 2:16-17

Dios les bendiga.
eyail, ya hay un tema que creo OSWALDTB7 llamado naide os juzgue en comida o bebida, donde se le ha respondido debidamente, si gustas, puedes refutar las respuestas presentadas en dicho tema o si gustas lo tratamos aquí. Bendiciones.

Victor.

La verdad me gustaria que se expusiera en este tema la interpretacion que se tiene (respecto a quienes afirman que solo el Sabado es exclusivo para el dia de reposo) de este pasaje.

Me llama bastante la atencion cuando dice: "Nadie os juzgue". Lo cual quisiera mencionar otro pasaje, aplicandolo al Sabado (teniendo como base que en Colosenses 2:16-17 se habla de no juzgar en cuanto al dia de reposo):

Romanos:
14:3 El que [guarda el Sabado como dia de reposo], no menosprecie al que no [guarda el dia Sabado como dia de reposo], y el que no [guarda el dia Sabado como dia de reposo], no juzgue al que [guarda el Sabado como dia de reposo]; porque Dios le ha recibido.
14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
14:5 Uno hace diferencia entre día y día (Aqui habla respecto a quienes guardan el Sabado exclusivo para guardarlo); otro juzga iguales todos los días (Aqui habla de quienes no guardan ningun dia de reposo). Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente (O sea, sea que guardes o no el Sabado, estes consciente que lo que haces o no haces, esta bien).
14:6 El que hace caso del día (O sea, el que guarda el Sabado), lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día (el que no guarda el Sabado), para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos (O sea que, si en todo lo que hacemos o no, conscientes estamos que lo hacemos para el Señor, tenemos mente limpia).
14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

Dios te bendiga.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
eyail
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Marzo 11, 2010, 05:36:18 »

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo

Es cierto... pero este mensaje es únicamente para un grupo de personas: "vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne - Colosenses C. 2 Vr. 13...   

O sea que, tales cosas (festividades, dia de reposo, etc), no aplican cuando no se es cristiano, y que, cuando entras al evangelio tienes que cumplirlas?

Perdon, si malinterprete tus palabras, pero, eso fue lo que yo entendi.

Bendiciones.

JOHN
Capitán Primero

¡Amo YaBB SE!

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Marzo 12, 2010, 01:34:09 »

Victorjaimes:

Cito: "Si te entiendo John los mandamientos de Cristo son amar a Dios y amar al prójimo. En otras palabras los diez mandamientos exceptuando el cuarto mandamiento. ¿Por qué? Porque si yo amo a Dios  como fruto de ese amor no tengo dioses ajenos a él, no me hago imágenes, no tomo su nombre en vano....................................................
Si amo a mi prójimo, honraré a Padre y Madre, no hurtaré, no cometeré adulterio, no mataré, no codiciaré."

Correcto, y para ayudarnos en nuestra debil naturaleza....ya que la naturaleza pecaminosa nos subyace...Dios nos envia su Espiritu Santo para que no hagamos lo que queramos.

Bendiciones, John.

JOHN
Capitán Primero

¡Amo YaBB SE!

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Marzo 12, 2010, 01:40:18 »

Eyail:

¿Quien es el intolerante y dogmatico con el asunto del sabado?....Si no fuera que se toco el tema...no hablaria del sabado, porque para mi es irrelevante...sin embrago, decir que se pertenece a una iglesia falsa, apostata,que no se tiene el verdadero sello de Dios (que para mi es el conocimiento del Evangelio), que se es hijo del anticristo y adorador e invocador de satanas....¡¡¡es esto amor al projimo!!!...¡¡¡no infringen la Ley al tratarnos asi, dejando de lado el amor, la misericordia, la tolerancia, el perdon y la fe!!!!

Bendiciones, John.
JOHN
Capitán Primero

¡Amo YaBB SE!

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Marzo 12, 2010, 01:52:27 »

Carlocrace:

Como buen estudioso de las Escrituras concordaras conmigo que "ser niño" (o andar bajo los rudimentos del mundo), es andar en la Ley de Moises....y los que buscan "alimento solido" son los que se someten a la autoridad, enseñanzas y mandamientos (que los tiene!!!) del Señor.

Gal. 4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Fil. 3:14...prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
3:15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

Bendiciones, John.  
carlocrace
Sargento Primero

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Marzo 12, 2010, 07:33:11 »

Sea cual sea mi opinión de lo que usted habla

Se llama doctrina amigo....

si estamos hablando de cosas espíritualesno me causaria , claro que no por el contrario

Me causa    la actitud de mucho del foro que  Enfadado Enfadado y desean pasar por  MANSOS

Pero para todo hay una explicación...   Job C. 5 Vr. 22 - "...De la destrucción y del hambre te reirás...".

Y según entiendo, o da usted a entender, que en usted si opera el Espíritu Santo

EFECTIVAMENTE... Y LO DECLARO CON HUMILDAD Y RESPETO...

carlocrace
Sargento Primero

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Marzo 12, 2010, 07:59:30 »

O sea que, tales cosas (festividades, dia de reposo, etc), no aplican cuando no se es cristiano, y que, cuando entras al evangelio tienes que cumplirlas?

Perdon, si malinterprete tus palabras, pero, eso fue lo que yo entendi.

La epístola del Apóstol Pablo a la Iglesia en Colosas, en estos versículos reprende y exhorta a los creyentes,  sobre “filosofías y huecas sutilezas”- tal vez judías o asiáticas que se querían enseñar alli.

Recuerda que el Señor Jesucristo explica porque sus apóstoles tomaban espigas el día de reposo, también porque no se lavaban las manos antes de comer…  más aún estos creyentes de Colosas, no estaban sujetos al antiguo pacto, porque siendo contrario, había sido quitado de en medio y clavado en la cruz – pero cuando estos escucharon el evangelio de salvación.

El Apóstol Pablo explicaba los adversarios de Dios, los judíos, permanecerían en el antiguo pacto – porque de hecho hoy ellos practican estas costumbres de la Ley antigua.

Pero quienes pasamos de incircunsición a circuncisión, quienes  pudiéremos pasar de muerte a vida, no nos preocupamos por lo que queda como sombra de lo que ya vino.
carlocrace
Sargento Primero

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Marzo 12, 2010, 08:29:58 »

concordaras conmigo que "ser niño" (o andar bajo los rudimentos del mundo), es andar en la Ley de Moises....y los que buscan "alimento solido" son los que se someten a la autoridad, enseñanzas y mandamientos (que los tiene!!!) del Señor.

Ser niño es quien no sabe, quien necesita ser guiado, quien necesita ser enseñado, quien no tiene conocimiento alguno…  la comparación se explica así misma, pues nuestros niños dependen completamente de nosotros sus padres, pero el niño que habla el Señor es aquel que conoció su evangelio y aun - como niño debe beber leche, pero efectivamente esta clase de niño aún peca porque está comenzando a conocer el evangelio.

Es que existen los rudimentos del mundo y los rudimentos de la palabra de Dios.

Cuando hablamos que alguien está en los rudimentos del mundo hablamos que está viviendo una vida pecaminosa (bebe, fuma, fornica, miente, roba, etc)

Pero cuando expresamos que está en los rudimentos de la palabra de Dios hablamos que se hizo bautizar en aguas, no roba, no miente, honra a sus padres… pero aún debe transitar un camino de perfección y santidad (en el entendido que la santidad se logra cuando vencemos uno a uno de nuestros pecados, y cada una de nuestras debilidades).

Cómo ej: Cuando el Apóstol Pablo enseña a la iglesia de Corinto (1ª corintios C 3 Vr. 2) que el propio Apóstol les dio a beber leche y no vianda, porque aún eran carnales, nos enseña que la doctrina tiene ciertos grados de complejidad, pero que es necesario perfeccionarnos del pecado, para poder tomar alimento sólido o vianda, y que el comer vianda es un proceso.

Vuelve el Apóstol a hablar en Hebreos C. 5 Vr. 12 del alimento sólido y de los niños:

“…Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal…”.

Cuando el Señor enseña de aquellos creyentes que caminan o andan en los rudimentos, se refiere a lo más básico del evangelio de salvación…  es decir que beben leche, pues el evangelio tiene un principio, un proceso, y un final… quienes se quedaron en el principio beben leche.

Pero ¿cuál es la vianda?…  el testimonio del propio Apóstol pablo nos enseña que la vianda es el ministerio de los dones, las experiencias espirituales, el ministerio del poder del Señor, las persecuciones, el aguijón de la carne, el sufrimiento y la debilidad como razones para ver el poder de Dios manifiesto, las visiones, las revelaciones.

jrmino
General Brigadier

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Marzo 12, 2010, 11:07:26 »

Sea cual sea mi opinión de lo que usted habla

Se llama doctrina amigo....

si estamos hablando de cosas espíritualesno me causaria , claro que no por el contrario

Me causa    la actitud de mucho del foro que  Enfadado Enfadado y desean pasar por  MANSOS

Pero para todo hay una explicación...   Job C. 5 Vr. 22 - "...De la destrucción y del hambre te reirás...".

Y según entiendo, o da usted a entender, que en usted si opera el Espíritu Santo

EFECTIVAMENTE... Y LO DECLARO CON HUMILDAD Y RESPETO...

El Señor nuestro Dios, no ve las cosas externas, Nuestro Padre amado, no ve lo que los hombres vemos, los hombres vemos, lo que esta frente a nuestros ojos, El Señor ve y escudriña lo profundo de cada corazón y solamente El sabe y conoce todo absolutamente todo, El conoce si alguien es manso o no, El conoce si alguien es soberbio o no, El conoce si alguien es prepotente o no, El conoce si alguien pretende confrontar con palabras vanas y no edificar.........hablando espiritualmente.

Resumiendo: al menos este pecador redimido por la sangre de Jesucristo, no se preocupa por  agradar a los hombres, me preocupo por agradar al Señor. Soy como soy con imperfecciones y errores, Pero El Señor me ama tal como soy, pues conoce mis pensamientos y las intenciones de mi corazón. HABLO HUMILDEMENTE, PUES AL ALTÍSIMO TEMO, Y NO PUEDO OSAR NI PUEDO ENGAÑARLO. a su juicio me someto

Seas muy bendecido por el Eterno
Iglesia Adventista
Contralmirante

LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Marzo 12, 2010, 05:55:37 »

“Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo”. Colosenses 2:16-17

Hola eyail, Dios te bendiga.

Las comidas, las bebidas, los días de reposo o sábados mencionados en Colosenses 2:16, son identificados por el versículo 17, donde dice: "Todo lo cual ES SOMBRA DE LO QUE HA DE VENIR; pero el cuerpo es Cristo"

Esto demuestra que Pablo se está refiriendo al ritual del templo y su sacerdocio levítico, pues en él había fiestas, comidas, bebidas y días de reposo o sábados que eran "sombra" o SIMBOLOS de Cristo (Heb.10:1).

La sombra anuncia que la persona que la proyecta pronto llegará, pero cuando llega "el cuerpo", dice Pablo, la sombra ya no interesa; y agrega que "el cuerpo es Cristo".

Por ej:  Pascua era un día de descanso, un "sábado" anual judío, celebrado con comidas y bebidas en recuerdo de la liberación de la esclavitud de Egipto.  Desde que Cristo nos liberó de la esclavitud del pecado (Rom.6:17,18), se constituyó en nuestra pascua "sacrificada por nosotros" (1 Cor.5:7). Así, el apóstol reconoce en la Pascua una sombra de Cristo

Otro ejemplo era la gran fiesta de la Purificación del Santuario, celebrada cada año el 10 del mes séptimo, otro día de descanso o sábado, también era una "sombra" de Cristo cumplida con su único sacrificio (Heb.9:23-26

Pero,  no podríamos decir lo mismo respecto al séptimo día, el día de reposo señalado por la ley de Dios, pues cuando fue establecido mediante la bendición y santificación del Señor (Gén.2:1-3), aún no había entrado el pecado en el mundo, por lo tanto no podía habérselo establecido como sombra de algo que no había ocurrido. Obsérvese que el mismo mandamiento da como razón de su santificación la creación del mundo (Exo.20:8-11).

Anular la observancia del sábado es anular la creación y a su Creador, Cristo (Juan 1:3, Col.1:15-18).  "El día de reposo semanal fue dado al hombre en el Edén, no como una sombra de alguna cosa venidera, sino como un monumento conmemorativo de la obra creadora de Dios"

Conclusión:  De esta manera, las fiestas señaladas en el versículo 16, eran referencia directa a las fiestas simbólicas o "sombras" de Cristo del ritual del templo y del sacerdocio levítico, que ya no tenían objeto. Por lo tanto, si alguno no quería celebrarlas no cometía falta y por ese motivo no debía juzgárselo como transgresor (Rom.14:10,13).

BENDICIONES
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
Imprimir
Ir a: