|
Iglesia Adventista
|
 |
« : Marzo 03, 2010, 09:46:05 » |
|
EL CENTRO DE LA LEY
"Acuérdate del día de reposo para santificarlo". (Exo. 20:8 ).
En el corazón mismo del Decálogo se encuentra el cuarto mandamiento, tal cual fue proclamado originalmente: "Acordarte has del día del Sábado, para santificarlo. Seis días trabajarás, harás toda tu obra; mas el séptimo día será Sábado a Jehová tu Dios: no hagas obra ninguna, tú ni tu hijo ni tu hija; ni tu siervo, ni tu criada; ni tu bestia, ni tu extranjero, que está dentro de tus puertas: porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay; y en el día séptimo reposó: por tanto Jehová bendijo el día del Sábado, y lo santificó" (Exo. 20:8-11)...
Cristo había abierto la puerta, o ministerio, del lugar santísimo, la luz brillaba desde la puerta abierta del santuario celestial, y se vio que el cuarto mandamiento estaba incluido en la ley allí encerrada; lo que Dios había establecido, nadie podía derribarlo.
“Entonces fue abierto el Santuario de Dios que está en el cielo, y quedó a la vista el Arca de su Pacto en su Santuario”. (Apocalipsis 11.19)
Dios nos ha dado sus mandamientos, no sólo para que creamos en ellos, sino para que los acatemos. Cuando el gran Jehová echó los cimientos de la tierra y adornó al mundo entero con su manto de belleza y lo llenó de cosas útiles al hombre; cuando hubo creado todas las maravillas de la tierra y del mar, instituyó el sábado y lo santificó. Dios bendijo y santificó el séptimo día porque había descansado en él de toda su maravillosa obra de la creación. El sábado fue hecho para el hombre, y Dios quiere que en ese día dejemos de lado nuestro trabajo, así como él descansó después de trabajar seis días en la creación.
Cuando a los que reverencian los mandamientos de Jehová se les haya dado la luz con referencia al cuarto precepto del Decálogo, lo obedecerán sin averiguar la posibilidad o conveniencia de una obediencia tal. Dios hizo al hombre a su imagen, y luego le dio el ejemplo al observar el séptimo día que había santificado. Ordenó que en aquel día el hombre le adorara y no se entregase a ninguna ocupación mundana. Nadie que desprecie el cuarto mandamiento después de haber recibido luz acerca de las exigencias del sábado, puede ser tenido por inocente a la vista de Dios...
En el mismo principio del cuarto precepto, Dios dijo: "Acuérdate", sabiendo que el hombre, dada la multitud de sus cuidados y perplejidades, se vería tentado a excusarse de satisfacer plenamente los requisitos de la ley, o, en el apremio de los negocios mundanales, se olvidaría de su importancia y santidad...
Pero Dios le pide un día, que él puso aparte y santificó. Lo da al hombre como día en el cual pueda descansar de su trabajo y dedicarse al culto y al mejoramiento de su condición espiritual.-
BENDICIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eduardo chang
|
 |
« Respuesta #1 : Marzo 04, 2010, 01:19:10 » |
|
Ex 20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
El decalogo fué para el pueblo de Israel; no para la iglesia, porque no existía para ese momento
Dios les bendiga!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #2 : Marzo 04, 2010, 02:45:56 » |
|
Iglesia Adventista:
¿Guardas perfectamente el Sabado como la Ley lo exige? y ....¿trabajas en Domingo? Porque como sabatista y amante de la Ley trabajas 6 dias y descansas uno...¿o me equivoco....?
Bendiciones, John.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dan-el
|
 |
« Respuesta #3 : Marzo 04, 2010, 04:22:06 » |
|
...Alguien dijo...: "Si eres hijo de Yahweh, come tu pan convertido de la piedra... "Si eres hijo de Yahweh, Tirate de cabeza para que te socorran los angeles.. "Si eres Hijo de YHWH, adorame y te dare la gloria del mundo"...
..Solo Yahshua ha vivido y vencido al Pecado y al tentador...Nadie mas... Y por la justicia de Yahshua es que vendra el juicio a la Tierra...Asi como por la justicia de Noha YHWH provoco el diluvio... Pero, no por eso la justicia de la ley espiritual esta derogada... No porque yo no guarde perfectamente bien el mandamiento, este deja de existir...Eso es fariseismo...Es como aquel que puso a prueba a nuestro Salvador... Mi maldad no hara que cese el Decalogo...
...Porque el decalogo es la norma "BASICA" "Fundamental" de la obediencia a YHWH... Es ella la que describe y da a conocer el PECADO... Si trasgredes la ley, eres pecador... Si dices que no hay ley, estas diciendo que no hay espejo donde mirar nuestra suciedad espiritual... y con este proceder... le estas quitando la oportunidad de arrepentimiento a todo aquel que desea ser "perdonado de su pecado"... Si le quitas el espejo del espiritu, que es la ley... donde podra mirarse el pecador arrepentido? ? ... Ten cuidado...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #4 : Marzo 04, 2010, 11:56:49 » |
|
Dan-el:
Si te refieres a mi...no tienes que advertirme nada...se perfectamente lo que digo. Al reconocer la maldad del hombre y la tuya, veo que el decalogo funciona, desenmascarar al hombre su pecaminosidad. Pero tambienn veo tu poca honestidad al no responder que NO guardas perfectamente la Ley ...¡¡¡y eso si que es fariseismo hipocrita!!!...ellos pretendian que guardaban la Ley y que eran mejores que los demas: "gracias por no ser como este publicano"...
Ahora, es una verguenza que llamandose cristianos, ignoren y no se sometan al Nuevo Legislador que Dios mismo impuso: Nuestro Señor Jesus...prefiriendo en cambio ser guiados por el siervo de la casa y no por el Hijo y el Maestro de maestros.
Por ultimo, la verdadera obediencia que Dios valora es al Evangelio, que antecede a la Ley:
Rom. 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, 16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes PARA QUE OBEDEZCAN A LA FE...
2Tes. 1:6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, NI OBEDECEN AL EVANGELIO de nuestro Señor Jesucristo; 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder...
1P 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que NO OBEDECEN AL EVANGELIO DE DIOS?
Te das cuenta mi amigo como las "obediencias" cambiaron...me temo que tus maestros, sacerdotes y fariseos modernos te han extraviado, porque a ellos se les perdio la llave de la ciencia y la verdad...y al no tener la llave...no pueden abrir el cofre de tesoros y bendiciones que es el Evangelio de Nuestro Señor¡¡¡¡
Bendiciones, John.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dan-el
|
 |
« Respuesta #5 : Marzo 04, 2010, 02:23:31 » |
|
...Nunca he dicho que guardo perfectamente bien los mandamiento de la ley...lee bien... ..Dije: No porque yo NO guarde perfectamente bien el mandamiento, este deja de existir...eso es fariseismo...
...El verdadero Evangelio de HaMashiaj Yahshua comienza asi : Mat. 4:17:...Desde entonces Yahshua comenzo a predicar, y a decir: ARREPENTIOS que el Reino de los cielos se ha acercado... ...La palabra clave del comienzo de toda predicacion VERDADERA es "arrepentimiento de PECADO"... ...Solo se conoce lo que significa la palabra PECADO conociendo la ley espiritual o Decalogo (Rom.7:14).. ...La palabra arrepentimiento solo viene "despues" que se conoce la magnitud de la palabra "pecado"... Si no concoces el PECADO, no puedes acudir a los pies del Golgota para pedir perdon...
No existe otra formula de predicacion del Evangelio... Todo ser humano que el Ruaj/Espiritu Santo convence de PECADO...viene a los pies del HaMashiaj, Alli pedira perdon a Elohim/Dios por todas las trasgresiones voluntarias e involuntarias cometidas en contra de la "voluntad de YHWH expresada en el Decalogo"... y mediante FE en la Sangre propiciatoria del Cordero de YHWH, el pecador sera redimido y limpiado de todo pecado cometido en el "PASADO" (Rom.3:25)...
...Asi opera el Evangelio del reino... Se predica primeramente "arrepentimiento"...Si el que escucha el Evangelio es compelido al arrepentimiento por el Ruaj del Padre... inquirara, indagara, preguntara que es lo que debe hacer para ser SALVO... y el "PREDICADOR" le tendra que poner al corriente tocante a la "VOLUNTAD" de YHWH que fuera trasgredida...Esto es trasgresion a la Santa, justa y buena ley... Porque esto es el pecado...trasgresion de la voluntad de YHWH expresada en ley espiritual...
...El pecado siempre sera pecado, lo fue, es y sera trasgresion a la voluntad de YHWH... esto no cambia, como no cambia el supremo Legislador que la dio, esto es YHWH/Dios... Si el Juicio se lo entrego a su Hijo, el Hijo hara "exactamente lo mismo que su Padre...Considerar el pecado como trasgresion a la santa, justa y buena ley de su Padre, la Cual, Yahshua se complacio en "engrandecer la ley y magnificarla" como alguien escribio por ahi...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #6 : Marzo 04, 2010, 05:13:18 » |
|
Dan-el:
Si, esta bien, pero ahi termina la funcion de la Ley con el creyente...una vez convencido de pecado y reconocido su pecaminosidad...que no es capaz ni siquiera de guardar mandamientos justos, santos y buenos...y una vez que Dios le imputa la muerte y resurreccion de Cristo perdonandole todos los pecados, declarandolo justo sin serlo, y una vez reconciliado y en paz con Dios....es entregado como siervo de Cristo y subordinado a su Nueva Ley...solo accediendo a la Ley de Moises con "novedad de espiritu", es decir, reconociendo la supremacia del Evangelio por sobre la Ley..y extractando de ella solo lo relacionado con el projimo e importantes enseñanzas como la creacion del mundo, la caida del hombre, la venida de un Mesias, la naturaleza humana e importantes profecias acerca de la venida de Cristo y la instauracion de su reinado eterno. Este es el verdadero sentido de la Ley y no su cumplimiento porque esto es imposible y solo acarrea muerte.
Bendiciones, John.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #7 : Marzo 04, 2010, 05:16:45 » |
|
Dan-el:
El sincretismo de que te hablaba es que tu enseñas:
Hay que creer en Cristo para el perdon de los pecados....pero ademas guardar la Ley (lo cual es falso de tu parte porque solo impones lo que se te antoja), y particularmente el Sabado como "señal" de supuesta obediencia.
Atte., John.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dan-el
|
 |
« Respuesta #8 : Marzo 04, 2010, 05:25:37 » |
|
...La ley termina cuando el hombre muere definitivamente... Mientras vive, el pecado morara con el... Como lo dijera el apostol...!!Miserable de mi!!... Quien me apartara de este cuerpo de muerte? ? ...
...La obra magnifica del Ruaj del Padre en nosotros es precisamente ayudarnos a VENCER...a vencer que? ? ...A vencer el poder y la tentacion del pecado morando en nosotros, y llevarlo cautivo a los pies del HaMashiaj Yahshua... De otra manera...de que "VENCER" nos hablaria? ? Debemos vivir COMO muertos al pecado, para que este no se ensoberbezca y nos abata... esa es la Victoria del Espiritu sobre la CARNE.... "Al que VENCIERE la dare que se siente en mi trono..." Existe otra lucha dentro de nosotros que yo no sepa; sino la que nos muestra las Escrituras? ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dan-el
|
 |
« Respuesta #9 : Marzo 04, 2010, 05:41:45 » |
|
...Solo ensenio que la FE de nosotros hacia el Ungido debe ir acompaniada de obras, y que el guardar los mandamientos son el resultado de la FE...no al contrario... Muestrame tu fe, adulterando, robando, matando, injuriando, mientiendo, blasfemando, idolatrando, codiciando, envidiando, profanando el Santo Nombre, desobedenciendo mandamientos y asi enseniando (Mat.5:19), teniendo dioses ajenos, pisoteando el Sabath...y te dire que tu ensenianza es erronea y demoniaca....
...Mas, si te guardas de NO robar, mentir, adulterar, blasfemar, injuriar, odiar, envidiar, codiciar, de idolatrar, de no matar, de no deshonrar a tus padre, de no tener dioses ajenos delante de YHWH, de no pisotear el Sabath... estaras rindiendo los frutos de la OBEDIENCIA hacia YHWH/Dios y mostrrando la FE hacia Yahshua tu Salvador...
..."Arrpentimiento y FE" Dos palabras unidas con poder de lo Alto...
...Arrepentimiento hacia YHWH, porque pecamos contra su Santa, Justa y Buena ley... y la FE va dirigida hacia Yahshua, nuestro Cordero, porque confiamos que su sacrificio cruento de cruz y su sangre preciosa, nos redimen y justifican...
...Nada saco con arrepentirme de haber quebrantado o trasgredido la ley, si despues me olvido de la ley y vuelvo a trasgredirla... Me aconteceria lo de la puerca lavada y lo del perro y su vomito...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #10 : Marzo 05, 2010, 02:57:09 » |
|
Dan-el:
Yo no guardo los mandamientos de Moises porque el Señor dijo: Si me amais guardad MIS mandamientos. Eso es lo que hago: los dichos y enseñanzas del Cristo son Ley para mi, de lo cual tambien se agrada el Padre, porque como recordaras la Ley produce ira. Solo que, como he dicho reiteradamente, todo lo relacionado con el projimo contenido en la Ley de Moises fue traspasado a la Ley de Cristo, anulando todo lo que era sombra y transitorio aunque fuera perpetuo, porque lo perpetuo sucumbe ante lo que es mejor: El Nuevo Pacto.
Bendiciones, John.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #11 : Marzo 05, 2010, 02:59:46 » |
|
Dan-el:
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh......me olvidaba, en cuanto a las obras:
Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Si Dios te preparo las obras de antemano...¿te puedes jactar de ellas?
Bendiciones, John.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dan-el
|
 |
« Respuesta #12 : Marzo 05, 2010, 04:19:50 » |
|
...Muy cierto lo que dices... YHWH preparo las obras que hago, desde antes de la fundacion del mundo...Porque... La "OBRA" que Yahweh/Dios decidio que guardara u obedeciera es su voluntad, y su voluntad es eterna... permanece para siempre...
...El Maestro lo dijo mejor que yo... "El que no me ama, no guarda mis palabras; y la PALABRA que habeis oido NO ES MIA...SINO DEL PADRE QUE ME ENVIO....Juan 14:24.
...Si guardareis mis mandamientos (mandamientos que el Padre le entrego; pues el mismo dijo que sus PALABRAS no eran de el; sino del PADRE), estareis en mi amor; como yo tambien he guardado los mandamientos de mi Padre, y estoy en su amor....
....AMOR...Primer fruto del Ruaj del Padre : ...No debais a nadie nada, sino amaros unos a otro; ...Porque el que ama al projimo cumplio la LEY. ...Porque: No adulteraras - No mataras - No hurtaras - No diras falsos testimonio - No codiciaras -; y si hay algun otro mandamiento (Son Diez), en esta sentencia sumariamente se comprende : ...Amaras a tu projimo como a ti mismo... ...El Amor no hace mal al projimo: ASI QUE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR... Romanos 13:8-10.
...Como demuestras que tienes el Ruaj del Padre morando dentro de ti ? ... Produciendo sus frutos... ...y el Primer fruto del Espiritu del Padre es el AMOR... y el cumplimiento de la ley es precisamente AMOR... No te parece extraordinario? .... Solo si cumples la LEY estaras demostrando AMOR a YHWH, al projimo y a ti mismo...
...Nota bien que estas no son palabras de mi sincretismo teologico (segun tu parecer)... Las escribio un apostol versado en las Escrituras... Como para reflexionar...No te parece ? ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #13 : Marzo 05, 2010, 07:20:42 » |
|
Dan-el:
Nunca NADIE ha cumplido la ley...por lo tanto, nunca nadie ha podido demostrar perfecto y exclusivo amor a Dios como la Ley lo exigia, por lo cual los mandamientos que se refiere el Señor son los SUYOS. Recuerda que el Señor dijo:
-Jn. 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; COMO YO OS HE AMADO, que también os améis unos a otros.
-Jn. 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
-Jn. 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
-Jn. 12:26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
-Jn. 12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. -Jn. 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
-Jn. 14:15 Si me amáis, guardad MIS mandamientos.
-Jn. 14:21 El que tiene MIS mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él... ...El que me ama, MI palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 14:24 El que no me ama, no guarda MIS palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
-Jn. 15:10 Si guardareis MIS mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
-Jn. 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis LO QUE YO OS MANDO. ESTA ES LA LEY DE CRISTO: SUS PALABRAS QUE SE CONSTITUYEN EN LEY. -Jn. 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Esta es la directriz que Dios le dio a su Hijo, y no la Ley de Moises.
Bendiciones, John.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dan-el
|
 |
« Respuesta #14 : Marzo 05, 2010, 01:26:04 » |
|
..Bien... Creo que estamos en veredas opuestas tocante al mandamiento...
...Cuando acepte el llamamiento, el arrepentimiento que experimente fue que habia estado violando la ley, que habia vivido como proscrito de la ley, y que la ley reclamaba mi cuello para matarme, por cuanto la "paga del PECADO es muerte"... El pesar que senti fue el haber sido trasgresor de los mandamientos de la ley... Hasta ese momento, en mi cuello portaba un cartel, un decreto que decia : "Condenado a muerte por PECADOR"
...Ahora bien...De que me acusaba la ley?... Que habia hecho en contra de la ley?... Cual era mi delito?...
...No sabia realmente lo que era el PECADO... Estaba condenado a muerte por ser 'pecador' y no sabia lo que era ser pecador... Al no conocer tampoco lo que es el Evangelio, no podia saber nada de YHWH ni de sus planes...
Opte por aprender desde el principio lo que es el Evangelio... ...Cuando Yahwshua comenzo su ministerio Evangelisitico, lo comenzo con estas palabras : El tiempo es cumplido, y el Reino de Elohim esta cerca...ARREPENTIOS, y creed en el Evangelio...
...La palabra 'arrepentimiento' resono con fuerza en mi mente...y dije..De que tengo que arrepentirme? ?
....Obvio...tengo que arrepentirme de ser pecador, de haber trasgredido le ley...pero... Que ley me estaba acusando de ser pecador?... La ley de Moshe?... La ley de Cristo?...La ley temporal ritualista?... Ninguna de ella me estaba acusando de pecado...
...Entonces, busque diligentemente en cada pagina del bendito libro, y pude saber que YHWH/Dios habia dado una serie de mandamientos como una "FORMA" de expresar su 'Voluntad", de dar a conocer lo que una persona debe hacer y lo que no debe hacer... Entregando un delineamiento de su voluntad expresandola en leyes y mandamientos, como una base de FE, como una forma de "CONOCERLE su parecer" y la disposicion que el ser humano ha de reaccionar frente a su VOLUNTAD o LEY"...
...Alli comprendi cual era mi delito, mi trasgresion y mi situacion condenable... ...Conoci la ley...y la ley me mato como lo dijera Rab. Shaul: ...Que, pues, diremos, que la LEY es PECADO?...EN NINGUNA MANERA...Empero...yo no conoci el pecado, sino por la LEY: Porque tampoco conociera la concupiscencia, si la LEY no dijera : No Codiciaras...Rom.7:7.
...!!Helo alli!!...Encontre la pista que necesitaba para saber que LEY me tenia condenado a muerte... Y era nada mas ni nada menos que la "LA LEY DEL DECALOGO"..Porque Rab. Shaul menciono el "DECIMO Mandamiento" de la ley.... Continuo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|