Hno. Carlocrace:
Cito: "....Si me permites John, te quiero aclarar algunos aspectos en donde a la luz de la doctrina aprecias de manera equivocada:
El evangelio que debemos practicar DEBE SER COMPLETO, no un evangelio a medias, por que como ya lo dije, quien practica un evangelio a medias es practicante de la APOSTASÍA.
El evangelio completo no solo es la Ley de Cristo, como si fuera algo nuevo – porque no lo es, también el evangelio que nos fuera legado es la manifestación del Espíritu Santo, y el “ser imitadores del Señor Jesucristo”, nos lo enseña en 1ª Juan C. 5 Vr. 8:
“…tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan…”.
El Espíritu Santo (San Juan C. 16 Vr. 6), el Agua (practicantes del evangelio del Señor Jesucristo), y la sangre (imitar al Señor Jesucristo - 1ª Corintios C.11 Vr.1)
Apocalipsis C. 19 Vr 10 - porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía…. Cuando se revela este pasaje al Apóstol Juan, es para enseñarnos acerca de los dones, es decir que “el evangelio” es el espíritu de la profecía (la profecía es un don que concede el Espíritu Santo –Romanos C. 12 Vr. 5 – 1ª Corintios C. 12)..........................

??
No existe nueva Ley de Cristo, sino aquel que la dictó tendría que ser quien la cumpliera, mas aún añadió decretos, ordenanzas:
San Mateo C. 5 Vr. 17 - No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Abrogar es un término que significa acabar, quitar, raer, cambiar........................" Por supuesto y el Señor CUMPLIO ABROGANDO, o ABROGANDO CUMPLIO.....como quieras tomarlo. No te entrampes en este texto...entiendelo!!!!....La Ley en Deut. 18 habla de la venida de un GRAN profeta....al venir Jesus como profeta....¡¡¡cumplio con la Ley!!!....y Jeremias 31:31-34...habla de la venida de un Nuevo Pacto....pues bien, Jesus al instaurar este Nuevo Pacto la noche que fue entregado....cumplio con Jeremias....y asi el Señor CUMPLIO CON TODA LA LEY....pero al hacerlo tambien ABROGO, por ejemplo:
-El sacerdocio.
-El Templo y todo el servicio que se hacia en el.
-Los sacrificios, ofrendas, fiestas, comidas, bebidas y dias de reposo (llamese sabado)...o sea TODO lo que era sombra de Cristo.
-El dia de expiacion en el que se hacia recordatorio de los pecados.
-La circuncision que era el sello del Pacto antiguo.
-La Ley de Moises, y los 10 mandamientos en particular porque era un ministerio de condenacion. Pero un alcance: solo el creyente o cristiano genuino es desobligado de observar la Ley de Moises porque esta en un Nuevo Pacto....a los no creyentes o impios todavia esta vigente para condenacion.
...
¿En que punto enseño que se debe seguir un "evangelio a medias"?...Sabes lo que si se, es que predicar un Evangelio sin la resurrreccion, o sea, hablar de la muerte de Cristo solamente es predicar un Evangelio, porque tanto la Muerte y posterior Resurreccion son los pilares fundamentales sobre los cuales descansa nuestra justificasion y el perdon de los pecados. Lee 1 Cor. 15. El apostol no conmina a:
1Cor. 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
...tres cosas: RECIBIR el Evangelio.....PERSEVERAR en el Evangelio.....RETENER el Evangelio.........Si haces esto seras salvo....en caso contrario, habras creido en vano.
Salomon decia que "no habia nada nuevo bajo el sol"......salvo el Evangelio de Cristo, que contiene esta Nueva Ley por la cual nos regimos los creyentes ahora.
y................¿como que no existe la Ley de Cristo o Nuevo Pacto?:
1Cor. 9:21....(no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo).................
Gal. 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
2Cor. 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
Lucas 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
Heb. 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto (la Ley de Moises), ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Heb. 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto (Mateo 26:28; Marcos 14:24; 1 Corintios 11: 25) con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;( Hebreos 10:16) y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. (Hebreos 10:17, 8:8-12)
¿Que mas pruebas quieres?.....................................
Bendiciones, John.