HOME | CHAT | LA BIBLIA | MP3 | LINKS | ESTUDIOS BÍBLICOS | SANIDAD INTERIOR | WALLPAPERS | T.V CRISTIANA | NORMAS DEL FORO .
* EN EL CORAZON DEL DECALOGO *
Páginas: 1 2 3 [4] 5
Imprimir
Autor Tema: * EN EL CORAZON DEL DECALOGO *  (Leído 584 veces)
JOHN
Capitán Primero
Desconectado Desconectado

¡Amo YaBB SE!

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Marzo 08, 2010, 04:01:00 »

Dan-el:

La ley del pecado y la muerte, es una ley puesta en nuestros miembros que nos impide guardar la Ley de Dios...esta ley es circular: entre mas conoces los mandamientos....mas los infringes, es decir los mandamientos son dados para no guardarlos...¡¡¡una paradoja de las Escrituras!!!...y al no guardarlos incurres en transgrecion y declarado reo de condenacion cuya unica sentencia es: MUERTE. Y ante esta expectativa solo resta una sola cosa.....APELAR A LA MISERICORDIA DE DIOS. Este es el proposito de la Ley...entendiendola desde este punto de vista....es maravillosa, y solo ahi te acepto todos los textos que la exaltan: porque nos da a conocer la misericordia mostrada hacia nosotros en su Hijo Jesucristo.

La ley del pecado es producto de la Ley de Dios (por eso es un ministerio de condenacion)...y de esa ley nos libra el Señor al morir en Cristo por medio de la fe...porque que es lo que vence al mundo (nuestros deseos carnales que combaten en nuestros miembros)...es la FE....y no el obrar la Ley...porque esto es imposible, y es la misma Ley que "activa" nuestro deseo de pecar. Nota que una ley (la del pecado) la escribo con minuscula...para diferenciarla de la Ley de Dios o de Moises.

Esto que dices: "...Cuando obedeces la ley de YHWH con tu mente, la pones en practica con tu cuerpo, poniendolo al servicio de la justicia, para que no reine el pecado en tus miembros y le obedezcas en sus concupiscencias....    Dos conceptos de la ley, dos divisiones de la ley...y una sola forma de guardarla... !!!OBEDECIENDOLA!!!" Es totalmente opuesto a lo que enseña Pablo:

Con la mente tiene la intencion de guardar la Ley...pero al momento de ejecutarla....peca!!!!

Rom. 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?...solo el Señor!!!!!!!!!! 

Bendiciones, John.
dan-el
Mayor

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Marzo 08, 2010, 04:50:32 »

...Claro...con esta convicion que le das a las palabras de Rab.Shaul/Pablo...puedes !!PECAR!!... con tu cuerpo puedes servir a la ley del pecado : Fornicando, adulterando, robando, idolatrando, envidiando, odiando, blsfemando, matando, deshonrando a tus padres, mientiendo, injuriando y trasgrediendo todo lo que para la ley de Yahweh resulta pecaminoso.... !vaya..vaya!...

...De que otra forma puedes servir a la ley del pecado sino obrando los frutos de la carne? ? galatas 5:19....

...Como puedes pensar que Rab. Shaul haya admitido que servia a la ley del pecando obedeciendola o sirviendola ? ? ...   Si pecado es "trasgresion de la Ley, segun 1Juan 3:4"... y Rab. Shaul/Pablo amonesta a no ser "ESCLAVOS DEL PECADO"? ?    Piensas que Rab. Shaul/Pablo tenia doble standard...Que pensaba como obediente a la Ley con su mente... y que "PRACTICABA obediencia o esclavitud a la ley del PECADO ? ? ....

...Lo que nos dice verdaderamente este versiculo es que..."Mientras vivamos en la CARNE...el PECADO, cual LEVADURA...ESTARA morando EN NUESTROS CUERPOS MORTALES... Es la consecuencia de la caida de Adam y Eva...  El pecado mora en nostros, esta con nosotros...   Lo que se nos insta, ordena o conmina, es a no dejar que su Presencia nos anule el espiritu, y que REINE o SENNOREE en nuestros cuerpos... Es por eso que tambien se nos puso como una META el VENCER la tentacion del PECADO que mora en nostoros....  Por eso se dice que "AL QUE VENCIERE"...vencer que?... !!Al pecado que mora y se esfuerza por REINAR dentro de nuestro corazon y mente....Cosa que no hara, si nuestro cuerpo lo ha tomado el Ruaj Hakodesh/Espiritu santo como "MORADA" de YHWH y su amado Hijno Yahshua....

...Insisto...:  No reine  pues, el "PECADO" en vuestros cuerpos mortales, para que le obedezcais en sus concupiscencias, ni presenteis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad...
...Estas son palabras del propio Rab. Shaul/Pablo... No te parece contradictorio tu planteamiento con estas palabras del apostol ? ? ....
eyail
Capitan Segundo

HE AQUÍ YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Marzo 08, 2010, 05:47:04 »

OHH, entonces desde el 2.004 que han cambiado oficialmente el orden de los días de la semana?

Mira vos !!!

"AÑO 2.004": CAMBIO DEL SÁBADO POR EL DOMINGO..., PERO ¿HABRÁ CAMBIADO LA BIBLIA?  ¿HABRÁ CAMBIADO DIOS?

BENDICIONES eyail, y gracias por la información.

Ahora te pregunto hermano.

Cambio el nombre del Dios o el del Hijo de Dios?

Forma inicial revelada a los judios: YAWE (El Padre)/Yashua (El Hijo).

Te pregunto:

Te escucha YAWE cuando le clamas "Jehova"? (Pues el nombre fue cambiado, pero la biblia no).

Te escucha el Hijo cuando le clamas "Jesus"? (Pues el nombre fue cambiado, pero la biblia no).

Bendiciones Tongue

Iglesia Adventista:

Hno, Dios te bendiga, creo que no me has contestado las ultimas preguntas que hice.

Bendiciones.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Rom 12:1-3
JOHN
Capitán Primero

¡Amo YaBB SE!

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Marzo 08, 2010, 06:23:04 »

Dan-el:

NO, para nada...aun opino que el creyente mas "perfecto" aun asi pecaba, y eso es honestidad.

Bendiciones, John.
arturo1
Subteniente
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Marzo 08, 2010, 07:41:05 »

??
victorjaimes
Capitan Segundo

Buscad al Señor mientras pueda Señor hallado.

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Marzo 08, 2010, 09:29:17 »

OHH, entonces desde el 2.004 que han cambiado oficialmente el orden de los días de la semana?

Mira vos !!!

"AÑO 2.004": CAMBIO DEL SÁBADO POR EL DOMINGO..., PERO ¿HABRÁ CAMBIADO LA BIBLIA?  ¿HABRÁ CAMBIADO DIOS?

Te pregunto:

Te escucha YAWE cuando le clamas "Jehova"? (Pues el nombre fue cambiado, pero la biblia no).

Te escucha el Hijo cuando le clamas "Jesus"? (Pues el nombre fue cambiado, pero la biblia no).

Bendiciones Tongue

Iglesia Adventista:

Hno, Dios te bendiga, creo que no me has contestado las ultimas preguntas que hice.

Bendiciones.
eyail: ¿Estas seguro de que los hebreos mencionaban la palabra Yhwh siempre que se encontraban con el tetragrama?

Yo reprendo y disciplino a todos los que amo, sé pues celoso y arrepiéntete.
eyail
Capitan Segundo

HE AQUÍ YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Marzo 08, 2010, 09:57:39 »

Mira vos !!!

Te pregunto:

Bendiciones Tongue

Iglesia Adventista:

Bendiciones.
eyail: ¿Estas seguro de que los hebreos mencionaban la palabra Yhwh siempre que se encontraban con el tetragrama?

Pues supongo que por algun tiempo (inicialmente, desde moises) si lo mencionaban; pero tiempo despues se llego a la conclusion de que nombrarlo seria blasfemia. Pues malinterpretaron el mandamiento de "no usaras el nombre del Señor tu Dios en vano". Por lo que no siempre se ha nombrado el nombre de Dios en los judios.

De hecho por no blasfemar el nombre de Dios, se empezo a usal YAH como abreviacion.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Rom 12:1-3
victorjaimes
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Marzo 08, 2010, 10:06:56 »

Mira vos !!!

Te pregunto:

Bendiciones Tongue

Iglesia Adventista:

Bendiciones.

Pues supongo que por algun tiempo (inicialmente, desde moises) si lo mencionaban; pero tiempo despues se llego a la conclusion de que nombrarlo seria blasfemia. Pues malinterpretaron el mandamiento de "no usaras el nombre del Señor tu Dios en vano". Por lo que no siempre se ha nombrado el nombre de Dios en los judios.

De hecho por no blasfemar el nombre de Dios, se empezo a usal YAH como abreviacion.
Cuando se encontraban el tetragrama pronunciaban Adonai

JOHN
Capitán Primero

¡Amo YaBB SE!

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Marzo 09, 2010, 12:53:54 »

Hnos.:

Uds. creen que los judios estaban preocupados de pronunciar correctamente el nombre de Dios!!!!....SI HABIAN INVALIDADO LA LEY....creen uds. que Israel era fiel a su Dios...no se dan cuenta que lo habian abandonado en pos de dioses ajenos!!!!

Bendiciones, John.
dan-el
Mayor

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Marzo 09, 2010, 02:05:44 »

...Cuando leian las escrituras, no pronunciaban el Nombre y lo sustituian por Hashem (el nombre) o Adona (El Señor)...

...John... Nunca he dicho que existan hombres perfecto que nunca pecan...eso seria dejar de mentiroso al mismo HaMashiaj Yahshua...   Lo que he dicho y sostengo es que ... una vez arrepentido y perdonado el pecado... no tenemos licencia para continuar pecando "Practicandolo como si nada"...

...Hijitos, si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, al HaMashiaj Yahshua el Justo...
...y  "Siete veces cae el JUSTO y torna a levantarse"...

...Son palabras de  consuelo para el hombre que se ha arrepentido; pero, por circunstancias AJENAS a el mismo, CAE en pecado...  El perdon viene de inmediato cuando se acude al trono de la Gracia solicitando perdon por la debilidad de la carne...   Lo cual es muy disitinto a "planificar, desarrollar, idear un pecado y llevarlo a cabo...Consumarlo... pensando que va a recibir perdon a traves de la "cruz" exponiendo nuevamente al HaMashiaj Yahshua al vituperio y vergûenza pùblica...

...Los judios pos-cautiverio babilonico se llenaron de superticiones y sabiduria pagana, que los hizo alejarse mas aun del mandamiento...

...Es por eso que ... una de las misiones que desarrollò el Maestro Yahshua fue manifestarle el Nombre del Padre a los discìpulos...  ¿Porquè razon tuvo que enseñarles a "invocar" el nombre del Padre? ...Serà qaue lo sabìan...o...no lo sabìan?..

...Ellos invalidaron la ley...pero...no por eso dejò de exisitir o quedò dejada de lado... La incredulidad de ellos no anulò la Verdad de Elohim Yahweh...   Si hoy existe el pecado es porque existe la ley que lo delata y lo sanciona...   Dime John... Existe el pecado en el mundo hoy? ?
JOHN
Capitán Primero

¡Amo YaBB SE!

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Marzo 09, 2010, 12:34:07 »

Dan-el:

Cito: "...pero, por circunstancias AJENAS a el mismo, CAE en pecado..." ¿Como que por circunstancias ajenas....? o sea que tu crees que el pecado esta FUERA del hombre!!!!....y no en el corazon como enseña Jeremias, todos los profetas, el Señor (cuando lo enseño con los platos y los vasos...recuerdas?) y los apostoles. No mi amigo, uno no peca porque el pecado me "contamina" desde afuera...es al revez...¡¡¡yo contamino al mundo e inflamo la creacion de Dios con mi lengua y mis malvados pensamientos...que solo son aminorados por el Espiritu de Dios porque estoy en el Nuevo Pacto...porque Cristo me graba en mi mente y corazon el ideal de justicia de Dios que es el perdon y la misericordia, por lo que debo actuar en consecuencia, a la altura del llamamiento santo al que fuimos entregados por gracia. Y no lo hago para obtener galardon, sino por cuanto YA ESTOY JUSTIFICADO, y seguro que en los brazos del Señor hay perdon oportuno en caso que "resusite" a la Ley....que debido a mi debil humanidad, sera inevitable, ejemplo que tengo de los grandes hombres de Dios y de Pablo, que el reconocio honestamente en Rom. 7.

Cito: "...Es por eso que ... una de las misiones que desarrollò el Maestro Yahshua fue manifestarle el Nombre del Padre a los discìpulos...  ¿Porquè razon tuvo que enseñarles a "invocar" el nombre del Padre? ...Serà qaue lo sabìan...o...no lo sabìan?.."

Dan-el, lo que leo en mi Biblia es que el Señor enseño a invocar al Padre por medio de su nombre: Jesus!!!!... y ahora en este nuevo pacto le podemos llamar hasta Abba Padre!!!! ¿o no?

Juan 16:23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

Rom. 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Palabras de tu mismisimo Rab. Shaul....

Bendiciones, John.

Pd. por favor ya no insistas mas en el nombre...tus argumentos son inconsistentes y no van a ninguna parte....somos latinos y punto....no pecamos por usar nombres supuestamente "paganos" segun tu. 
JOHN
Capitán Primero

¡Amo YaBB SE!

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Marzo 09, 2010, 01:48:00 »

Hno. Carlocrace:

Cito: "....Si me permites John, te quiero aclarar algunos aspectos en donde a la luz de la doctrina aprecias de manera equivocada:

El evangelio que debemos practicar DEBE SER COMPLETO, no un evangelio a medias, por que como ya lo dije, quien practica un evangelio a medias es practicante de la APOSTASÍA.

El evangelio completo no solo es la Ley de Cristo, como si fuera algo nuevo – porque no lo es, también el evangelio que nos fuera legado es la manifestación del Espíritu Santo, y el “ser imitadores del Señor Jesucristo”, nos lo enseña en 1ª Juan C. 5 Vr. 8:

“…tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan…”.

El Espíritu Santo (San Juan C. 16 Vr. 6), el Agua (practicantes del evangelio del Señor Jesucristo), y la sangre (imitar al Señor Jesucristo - 1ª Corintios C.11 Vr.1)

Apocalipsis C. 19 Vr 10 - porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía….  Cuando se revela este pasaje al Apóstol Juan, es para enseñarnos acerca de los dones, es decir que “el evangelio” es el espíritu de la profecía (la profecía es un don que concede el Espíritu Santo –Romanos C. 12 Vr. 5 – 1ª Corintios C. 12)..........................HuhHuhHuhHuhHuhHuhHuhHuhHuhHuhHuhHuhHuhHuhHuhHuhHuhHuhHuhHuh??

No existe nueva Ley de Cristo, sino aquel que la dictó tendría que ser quien la cumpliera, mas aún  añadió decretos, ordenanzas:

San Mateo C. 5 Vr. 17 - No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Abrogar es un término que significa acabar, quitar, raer, cambiar........................" Por supuesto y el Señor CUMPLIO ABROGANDO, o ABROGANDO CUMPLIO.....como quieras tomarlo. No te entrampes en este texto...entiendelo!!!!....La Ley en Deut. 18 habla de la venida de un GRAN profeta....al venir Jesus como profeta....¡¡¡cumplio con la Ley!!!....y Jeremias 31:31-34...habla de la venida de un Nuevo Pacto....pues bien, Jesus al instaurar este Nuevo Pacto la noche que fue entregado....cumplio con Jeremias....y asi el Señor CUMPLIO CON TODA LA LEY....pero al hacerlo tambien ABROGO, por ejemplo:

-El sacerdocio.
-El Templo y todo el servicio que se hacia en el.
-Los sacrificios, ofrendas, fiestas, comidas, bebidas y dias de reposo (llamese sabado)...o sea TODO lo que era sombra de Cristo.
-El dia de expiacion en el que se hacia recordatorio de los pecados.
-La circuncision que era el sello del Pacto antiguo.
-La Ley de Moises, y los 10 mandamientos en particular porque era un ministerio de condenacion. Pero un alcance: solo el creyente o cristiano genuino es desobligado de observar la Ley de Moises porque esta en un Nuevo Pacto....a los no creyentes o impios todavia esta vigente para condenacion.  

...

¿En que punto enseño que se debe seguir un "evangelio a medias"?...Sabes lo que si se, es que predicar un Evangelio sin la resurrreccion, o sea, hablar de la muerte de Cristo solamente es predicar un Evangelio, porque tanto la Muerte y posterior Resurreccion son los pilares fundamentales sobre los cuales descansa nuestra justificasion y el perdon de los pecados. Lee 1 Cor. 15. El apostol no conmina a:

1Cor. 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.    

...tres cosas: RECIBIR el Evangelio.....PERSEVERAR en el Evangelio.....RETENER el Evangelio.........Si haces esto seras salvo....en caso contrario, habras creido en vano.

Salomon decia que "no habia nada nuevo bajo el sol"......salvo el Evangelio de Cristo, que contiene esta Nueva Ley por la cual nos regimos los creyentes ahora.

y................¿como que no existe la Ley de Cristo o Nuevo Pacto?:

1Cor. 9:21....(no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo).................

Gal. 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

2Cor. 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Lucas 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Heb. 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto (la Ley de Moises), ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Heb. 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto (Mateo 26:28; Marcos 14:24; 1 Corintios 11: 25) con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;( Hebreos 10:16) y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. (Hebreos 10:17, 8:8-12)

¿Que mas pruebas quieres?.....................................

Bendiciones, John.

carlocrace
Sargento Primero

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Marzo 10, 2010, 08:00:35 »

Hno. Carlocrace ¿Que mas pruebas quieres?

Te voy a explicar de aquellos quienes no practican los dones… el don de la profecía tiene espíritu y este es el evangelio del Señor Jesucristo, es algo que se debe entender antes de criticar, porque este don opera con la fuerza y la gracia del Espíritu Santo, opinar algo negativo (por ignorancia en incredulidad), puede constituirse en grave pecado no perdonable.

No amigo…  entiende que Cristo abrogo lo físico y material de la Ley de moisés, para hacerla espiritual, es decir que no abrogo su contenido expreso, sino su fuerza fisica y material - recuerda que incluso la lucha del cristiano ya no es en campos de batalla físicos, sino en el campo espiritual, contra espiritus de las regiones celestes.

Hoy en día SI EXISTEN sacerdotes – lo declaro a Eli (último sacerdote levita legítimo, cuando manifestó que serían sacerdotes aquellos de corazón dispuesto y sincero para él), Apocalipsis C. 1 Vr. 5 nos enseña que todos los seguidores del Señor somos sacerdotes… el mismo Señor Jesucristo ofició como sacerdote cuando explica el Apostos que entro a tabernáculo no hecho con mano de hombre y derramando su propia sangre para expiación, constituyo un nuevo pacto para salvación eterna.

Porque crees que cuando el Señor Jesucristo murió se rasgo el velo del templo (recuerda que el velo es el que separaba el lugar santo del santísimo)… es decir que ya no existe esa barrera física de la Ley de Moises, sino todos tenemos acceso al lugar santísimo, por que oramos y somos escuchados por el Señor.

Mira que el arca guardaba en su interior las tablas de la Ley, la vara de Aarón que estando seca había florecido, y el maná, igualmente el Señor enseño que él se manifestaría desde el interior del Arca… pues estas cosas significan desde el sentido espiritual, que las Leyes serían escritas en nuestros corazones, que tendríamos los árboles secos (nosotros), un nuevo pacto de vida (por eso florece la vara seca), y que el Señor nos alimentaría espiritualmente (no solo de pan vive el hombre) y la promesa más hermosa, que tendríamos como morada al Señor en nuestros corazones -  es decir que en sentido espiritual el arca es nuestro corazón, pero donde reposaba el arca?... en el templo....  por eso mi querido amigo… somos templos vivos del Señor.

Cómo templos vivos del Señor,  nuestras alabanzas son los holocaustos, los sacrificios que hacemos en nuestra vida material;   igualmente son holocaustos el sacrifico de las cosas materiales…  la oración y los canticos son parte del servicio que se oficiaba en el templo;  igualmente nuestras alabanzas y nuestros canticos son fragante olor grato que asciende a la presencia del Señor Jehová, por eso dice la escritura que somos carbones encendidos.

Ninguna parte de la Ley quedó abrogada, por el contrario el Señor añade de manera simbólica otro mandamiento… el amor...   

Hoy el consolador a través de la doctrina revelada por el ministerio de los dones,  añade estatutos, ordenanzas, decretos y muchas Leyes que suman a las 10 primeras, por eso advierte el Señor Jesucristo que enviaría al Consolador, luego que él partiera ante la presencia de Padre… y efectivamente este llego en pentecostés y mas nunca se fue, sino que permanece  atento al remanente del Señor para prepararlo hasta el momento que el Señor Jesucristo venga por su iglesia … la pregunta sería:   ¿ESTAMOS EN LA VERDADERA IGLESIA DEL SEÑOR?...  formulémonos esta pregunta mil veces por que una iglesia que no enseñe estas cosas que hoy enseño, no es la verdadera iglesia del Señor.

Dios actúa en un sentido lógico… si existe la Ley, no estamos exonerados de ella por ignorancia (el desconocimiento de la Ley no nos exime de su alcance)… esto indica que quienes no conocen la Ley serán condenados por ella, efectivamente existe un libro de memorias que igualmente sumará o restará en los no creyentes, pero lo más hermoso es que existe una promesa o profecía que todo el mundo escucharía la verdadera doctrina, precisamente para ser juzgado por su contenido.

El evangelio a medias es aquel en donde no existen los tres elementos que te explique, es decir que quienes no practican la guianza del Espíritu Santo, los dones, el ejemplo del Señor Jesucristo y su evangelio, practican la apostasía.

Por que cuando Cristo enseña a “retener” la palabra, no solamente es afirmar los segmentos básicos de la doctrina (por algo el Apóstol pablo habla de la leche y de alimento sólido), en donde el alimento solido es el ministerio de los dones y el vivir como imitadores de Cristo (nacer en agua y en espíritu), es decir que eso de declarar que el camino es el estrecho, o que la puerta es la angosta indica que es un camino dificil (pero fácil cuando pedimos al Señor extender su mano diestra y sostenernos con poder (el poder de la FE)…  lastimosamente pocos lograremos la salvación eterna.

Y el nuevo pacto claro que es con el pueblo escogido, con el linaje de Abraham… pero aquí se confunden los judíos quienes creen que aún ostentan tal gracia (decía el Señor Jesucristo a los fariseos que aún Jehová levantaría hijos de Abraham de las piedras)... en el entendido que estos que predican ser del linaje sanguíneo están en un error (por que hoy el linaje es espiritual), ciertamente es hijo de Abraham aquel quien procede con buena conciencia, quien practica el temor de Jehová, quien sigue al Señor Jesucristo y quien trabaja para el Señor como buen utensilio en la viña.
Saludo Saludo
JOHN
Capitán Primero

¡Amo YaBB SE!

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Marzo 10, 2010, 11:32:51 »

Carlocrace:

¡¡¡¡Otro sincretista!!!!....¿cuando aprenderan?......................................

Es una lastima que creas que el Antiguo Pacto, que se dio por viejo por ineficas,...palabra del escritor de Hebreos, no mias...en fin, ¡¡¡no le creen a el, menos a mi!!!!....aun este vigente para ti......

De pasada un error:

El sacerdocio estaba limitado SOLO a la tribu de Levi....en cambio ahora TODOS somos sacerdotes.¡¡¡ni aun Jesus podria ser sacerdote porque era de la tribu de Juda!!!! No mi amigo, ahora nos regimos por otro sacerdocio: el de Melquisedec....¿o no?....como entonces dices que la LEY NO HA SIDO CAMBIADA?.....¡¡¡¡y mas encima le añades MAS mandamientos....los de Cristo!!!!

Por ultimo te declaro que la Nueva Ley de Cristo, es OTRA Ley, DISTINTA, CON OTRAS LEYES...otra forma de obediencia a Dios, proclamada ANTES de la de Moises....esta ultima fue AÑADIDA por causa del pecado y mantener la descendencia hasta la venida del Cristo....una vez venido El, cesa su funcion para el creyente.

Bendiciones, John.

Pd. gracias por recordarme una vez mas que me congrego en una iglesia falsa.
victorjaimes
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Marzo 10, 2010, 03:46:36 »

¡¡¡¡Otro sincretista!!!!....¿cuando aprenderan?......................................

JOHN un abrazo

Páginas: 1 2 3 [4] 5
Imprimir
Ir a: