¡ EL ANTIGUO TESTAMENTO FUE ABOLIDO EN LA CRUZ !

Autor Tema: ¡ EL ANTIGUO TESTAMENTO FUE ABOLIDO EN LA CRUZ !  (Leído 2765 veces)

Desconectado jrmino

• General de Cuerpo del Ejército
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
¡ EL ANTIGUO TESTAMENTO FUE ABOLIDO EN LA CRUZ !
« en: Mayo 22, 2010, 05:07:42 pm »
El Antiguo Testamento fue abolido en la cruz.

Una declaración tan importante requiere prueba irrefutable. Pues bien, veamos  el único argumento válido la Biblia.

Veamos lo que nos enseña Hebreos 8:6-7  Dice: "Pero ahora (en esta Era Cristiana) tanto mejor ministerio es el suyo (el de Cristo es mejor que el de Moisés), cuanto es mediador de un mejor pacto (el Nuevo Testamento es mejor que el Viejo), establecido sobre mejores promesas . Porque si aquel primero (el Antiguo Pacto; "aquel" y no el Nuevo ) hubiera sido sin defecto (Según Hebreos 10:4 , su defecto mayor era que la sangre de las animales sacrificados no podía "quitar los pecados") ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo (el Nuevo Testamento). "Aquel primero"; "el segundo". ¡El segundo Testamento es mejor que el primero! El segundo suplanta al primero. El "primero" es el Antiguo Testamento. El "segundo" es el Nuevo. El segundo es mejor. ¿Cuál prefiere usted? Todos los creyentes debemos preferir el segundo pacto, y seguirlo.

Estudiemos Hebreos 8:13. Lee como sigue : "Al decir: Nuevo Pacto , ha dado por viejo al primero ; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer." Jeremías, profeta que vivió 700 años antes de Cristo, profetizó que Dios daría un Pacto Nuevo (Jeremías 31:31-34). Al decirlo, claramente dio a entender que el Antiguo desaparecería.

Consideremos las afirmaciones contundentes de Hebreos 1:1-2 . "Dios, habiendo hablado (tiempo pasado ) muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo (en otro tiempo, durante la Era Patriarcal o la Mosaica y no en el tiempo nuestro) a los padres (a ellos y no a nosotros) por los profetas, en estos postreros días (Nótese cómo se hace destacar el contraste: en estos últimos días, ahora, en el presente, en esta Era Cristiana ) nos ha hablado por el Hijo" (por Cristo y no por los profetas antiguos ni por Moisés)......Mateo 17:5"..........Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oid."

Veamos Gálatas 3:21 y 25 "De manera que la ley (el Antiguo Testamento) ha sido nuestro ayo (guía ), para llevarnos a Cristo (Lo hace por medio de las profecías sobre Cristo .), a fin de que fuésemos justificados por la fe (no por la antigua ley sino por la fe, por el evangelio). Pero venida la fe (el evangelio, el Nuevo Testamento), ya no estamos bajo ayo" (ya no estamos bajo la antigua ley de Moisés). ¡Más claro no canta un gallo!

Veamos ahoraColosenses 2:14  es un texto clave para este tema. Conviene escudriñarlo con sobrio detenimiento. "Anulando (Cristo anuló algo. ¿Qué fue anulado? En seguida, viene la respuesta) el acta de los decretos (la antigua ley de Moisés ) que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. "Anular, quitar y clavar en la cruz: Tres verbos que declaran lo que Cristo hizo con el Antiguo Testamento: ¡Lo abolió en la cruz!

Estudiemos Efesios 2:14 y 15 "Porque él (Cristo ) es nuestra paz, que de ambos pueblos (de los judíos y de los gentiles) hizo uno (el pueblo cristiano), derribando (algo derribado ) la pared intermedia de separación (el Antiguo Pacto que separaba a los judíos de los gentiles), aboliendo (algo abolido ) en su carne (en su cuerpo inmolado en la cruz) las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (el Antiguo Pacto), para crear en sí mismo de los dos (judíos y gentiles ) un solo y nuevo hombre" (la iglesia, presentada aquí bajo la figura de un nuevo hombre).

Procedamos ahora a buscar las palabras inspiradas de Pablo en 2 Corintios 3:6-18   Favor de leer todo el pasaje con mucho detenimiento subrayando las frases siguientes:

(verso 6) "Nos hizo (Cristo nos hizo ) ministros competentes de un nuevo pacto" (del Nuevo y no del Viejo).

(verso 7) "El ministerio de muerte (Que conste que no da vida ) grabado con letras en piedras (Obviamente, se trata del ministerio de los diez mandamientos los cuales fueron grabados en piedras) fue (tiempo pasado) con gloria...".

(verso 8) "¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu"? (el ministerio del Nuevo Testamento).

(verso 11) "Si lo que perece (el Antiguo Pacto, inclusive el código de los diez mandamientos los cuales fueron grabados en piedras) tuvo (tiempo pasado) gloria , mucho más glorioso será lo que permanece" (El Nuevo Testamento el cual es más glorioso que el Antiguo, permanece, proclamándose un código moral superior al código de los diez mandamientos, según Mateo 5:23-48).

(verso 13) "Aquello (el Antiguo Testamento ) que había de ser abolido." Según el verso:14-18, los que se someten al Antiguo Pacto tienen un velo puesto, es decir, no entienden que Cristo abolió el Antiguo Pacto. Pero, "cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará" (verso 16).

¿Se da cuanta de que no es difícil entender las Escrituras? Hemos estudiado sólo unos pocos de los muchos textos bíblicos sobre el tema y ya queda probado de forma convincente e irrefutable que el Antiguo Pacto fue clavado en la cruz. En lugar del Antiguo, Dios nos ha dado el Nuevo. Por tanto, no estamos sin ley "sino bajo la ley de Cristo" (1 Corintios 9:21) la cual es "la perfecta ley , la de la libertad" (Santiago 1:25). El Nuevo Testamento es la "perfecta ley".

El Nuevo Testamento es la ley de la "libertad". El entendimiento correcto de esta doctrina fundamental de la Biblia nos es indispensable para que disfrutemos la preciosa libertad que trajo el Señor y alcancemos el conocimiento correcto de muchos temas espirituales que tienen que ver con nuestra salvación. Apliquemos lo que hemos aprendido a tres temas.

La Paz del Señor sea sobre vosotros

Conectado dan-el

• Ver Perfil
Re:¡ EL ANTIGUO TESTAMENTO FUE ABOLIDO EN LA CRUZ !
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2010, 12:48:38 am »

(verso 7) "El ministerio de muerte (Que conste que no da vida ) grabado con letras en piedras (Obviamente, se trata del ministerio de los diez mandamientos los cuales fueron grabados en piedras) fue (tiempo pasado) con gloria...".

...Este es aquel Moises que estuvo en la Congregacion en el desierto con el ANGEL (YHWH) que le hablaba en el Monte Horeb, y con nuestros padres....Y que recibio palabras de vida que darnos;...Hechos 7:38

...¿Què ley DEFINE lo que es el PECADO?
...Porque sabemos que la LEY es espiritual...Romanos 7:14...

...Trasgrediendo que LEY Yahweh me imputa PECADO? ?
.."Todo aquel que comete PECADO...infringe tambien la ley...PORQUE EL PECADO ES INFRACCION DE LA LEY..1Juan 3:4..

...A que tipo de arrepentimiento me invita el Evangelio cuando se me conmina al arrepentimiento? ?...

...Donde aparece en la Biblia la voluntad ESCRITA de Yahweh ...aquella voluntad que al ser desobedecida me convierte en PECADOR ? ?...  y si soy pecador...entonces estoy MUERTO en mis delitos y pecados...Porque la paga del PECADO es muerte...   Donde de leer para saber la voluntad soberana del Todopoderoso para no quebrantarla? ?

...Al aceptar por fe al HaMashiaj Yahshua, ...Què tengo que dejar de hacer? ? ....O he de seguir con la "misma forma de Vida" que tenia? ?    Que son las obras de FE de un arrepentido? ?

...Hno. Jrmino, por favor responda estas preguntas, ateniendose solo al Nuevo Pacto...Gracias.

Desconectado Eduardo chang

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2010, 03:21:03 am »
2Co 3:6  el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
2Co 3:7  Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
2Co 3:8  ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
2Co 3:9  Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
2Co 3:10  Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
2Co 3:11  Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
2Co 3:12  Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
2Co 3:13  y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
2Co 3:14  Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
2Co 3:15  Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
2Co 3:16  Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
2Co 3:17  Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:18  Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

El antiguo pacto basado en la ley de Moisés :

1) Mata
2) Es un ministerio de muerte
3) Tiene poca gloria
4) Es un ministerio de condenación
5) Perece
6) Enceguece y encadena

Dios les bendiga!

Desconectado jrmino

• Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2010, 12:10:59 pm »

...Este es aquel Moises que estuvo en la Congregacion en el desierto con el ANGEL (YHWH) que le hablaba en el Monte Horeb, y con nuestros padres....Y que recibio palabras de vida que darnos;...Hechos 7:38

.."Todo aquel que comete PECADO...infringe tambien la ley...PORQUE EL PECADO ES INFRACCION DE LA LEY..1Juan 3:4..

...A que tipo de arrepentimiento me invita el Evangelio cuando se me conmina al arrepentimiento? ?...

...Donde aparece en la Biblia la voluntad ESCRITA de Yahweh ...aquella voluntad que al ser desobedecida me convierte en PECADOR ? ?...  y si soy pecador...entonces estoy MUERTO en mis delitos y pecados...Porque la paga del PECADO es muerte...   Donde de leer para saber la voluntad soberana del Todopoderoso para no quebrantarla? ?

...Al aceptar por fe al HaMashiaj Yahshua, ...Què tengo que dejar de hacer? ? ....O he de seguir con la "misma forma de Vida" que tenia? ?    Que son las obras de FE de un arrepentido? ?

...Hno. Jrmino, por favor responda estas preguntas, ateniendose solo al Nuevo Pacto...Gracias.

VIVIR EN CRISTO..PERMANECER EN CRISTO...PERSEVERAR EN CRISTO.................

La Ley....nos lleva a postrarnos a los pies de Jesucristo, arrepentidos y humillados, buscando perdón y justificación......

1Juan 1:9

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad." 

Desconectado Prado`s

• Soldado Raso
  • *
  • "Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece".
    • Ver Perfil
    • Prado´s photo
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2010, 07:37:13 pm »

...Donde aparece en la Biblia la voluntad ESCRITA de Yahweh ...aquella voluntad que al ser desobedecida me convierte en PECADOR ? ?...  y si soy pecador...entonces estoy MUERTO en mis delitos y pecados...Porque la paga del PECADO es muerte...   Donde de leer para saber la voluntad soberana del Todopoderoso para no quebrantarla? ?
...Al aceptar por fe al HaMashiaj Yahshua, ...Què tengo que dejar de hacer? ? ....O he de seguir con la "misma forma de Vida" que tenia? ?    Que son las obras de FE de un arrepentido? ?

VIVIR EN CRISTO..PERMANECER EN CRISTO...PERSEVERAR EN CRISTO.................

La Ley....nos lleva a postrarnos a los pies de Jesucristo, arrepentidos y humillados, buscando perdón y justificación......

1Juan 1:9

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad."  

No nos olvidemos, amados hnos. en Cristo, que la palabra de Dios en el Nuevo Testamento (Nuevo Pacto), señala que hay una excelente manera de cubrir multitud de pecados mediante una regla de oro:
"Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados". [1ª Pedro  4:8].

Por otra parte, en el mismo Nuevo Testamento, la Palabra de Dios nos enseña cuál es el gran mandamiento o ley, incluso aboliendo lo que fuera el antigüo pacto:

"34Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 35Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento. 39Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)

Que el Amor de Dios sea con todos ustedes.

Atte., Eduardo. (:54:)

No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal. (PROVERBIO 3:7)

Desconectado arturo1

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2010, 08:13:29 pm »
de jrminio:  

precisamente asi es. asi de contundente-letal es. 'el llegar a ser justificado'

Desconectado Prado`s

• Soldado Raso
  • *
    • Ver Perfil
    • Prado´s photo
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2010, 09:33:24 pm »
Amados en Cristo:

El apóstol Pablo mediante una simple analogía enseñó algo acerca de la ley y nuestra actual condición mediante Cristo. De modo que quien está en Cristo, es nueva criatura y mediante él (Jesucristo) somos liberados del yugo del pecado y la antigüa ley:

"1¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 2Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 3Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
4Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra"
. (Romanos 7:1-7)

Dios les Bendiga.

Desconectado BEN YOSEF

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2010, 03:45:35 am »
 Estimados, creo que ha habido una confusion en cuanto a la mal llamada ley, primero en hebreo se sabe que el pentateuco se llama torah, que traducido al español es enseñanza o instruccion, ahora me parece  que el asunto de la ley y la cruz en las escrituras se ha llevado por otro camino a causa de las traducciones y versiones del texto, en tercer lugar siempre se ha creido que israel se queria Justificar por medio de la Ley, pero eso no es cierto, el problema de israel fue la observacia legalista corrupta que se habia añadido a la bendita tora, y a esta ley es ala que se refiere Pablo en sus cartas, no a la torah, diran entonces que con Yehoshua, el vino a allanar el camino al eterno, los lideres corruptos habian cerrado el camino para los gentiles, Mashiaj abrio la puerta, para no ser mas gentiles, eso dice pablo no? si no ciudadanos, no dice pablo que estabamos lejos de los pactos, no dice la escritura, que lo que creen son hijos de abraham, cuando Yaakob (carta de santiago) habla de que:" muestrame tu fe sin obras y yo te mostrare mi fe por mi obras"... su correcto contexto cultural religioso es muestrame tu emunah (fe obediente) sin observar la torah y yo te mostrare mi Emunah por apego a la torah"... ahora no dice yohanan (juan) que la palabra estaba en el pricincipio, quien esta palabra, acaso no es Yehoshua, cuando se habla de la palabra en las escritura dentro del pensamiento hebreo se refiere a la torah bendita, Mashiaj Yeshua, es la torah viviente, que arranco la corrupcion de las palabra que el Eterno nos dio por medio de Moshe en el sinai. hay muchos cabos sueltos amados, espero que podamos consturir Shalom (armonia perfecta).

Ubrajot (Bendiciones)

Desconectado arturo1

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2010, 04:45:51 am »
de ben josef:  ahora no dice yohanan (juan) que la palabra estaba en el pricincipio, quien esta palabra, acaso no es Yehoshua, cuando se habla de la palabra en las escritura dentro del pensamiento hebreo se refiere a la torah bendita, Mashiaj Yeshua, es la torah viviente, que arranco la corrupcion de las palabra que el Eterno nos dio por medio de Moshe en el sinai.

nacimos del espiritu. siendo Uno con Dios. La Palabra en todos. donde no hay judio ni griego. sino que somos Uno en Cristo. por medio de La Palabra(no por la ley mosaica) Cristo. y fue por misericordia. de tal manera como nos amo incondicionalmente, asi amamos como el nos amo. que ya se venia diciendo. que abandonaramos la ley y nos dedicasemos a amar. el camino mas excelente. lo perfecto. el amor
donde esta Cristo ahi hay libertad

Desconectado Prado`s

• Soldado Raso
  • *
    • Ver Perfil
    • Prado´s photo
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2010, 03:34:35 pm »
Cito: Arturo1
donde esta Cristo ahi hay libertad

Exactamente mi hno., Cristo hoy es nuestra principal ley; y su palabra y obras (el evangelio) nuestra ruta a seguir.

Desconectado kaijuu

• General Brigadier
  • uuuuuuuuuuuuu
    • Ver Perfil
    • sitio
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2010, 08:24:26 am »
especificamente la cuestion no seria que se abolio el pacto viejo porque se corto la administracion el servicio terreno del templo etc, que era todo lo que se hacia en figura del sacrificio de Cristo, pero en si la justicia de la Ley nunca puede dejar de tener valides , mas bien Jesus lo que hiso fue mostrar la Justicia de Dios y sacar la intervencion humana que es a lo que alude Pablo, y al hacer esto el Pacto es mejorado y queda en manos de Dios 100% pero esto solo pudo ser gracias al sacrificio perfecto de Jesus, asi lo viejo obviamente deja de ser:
Pues si la perfección era por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la Ley) ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? 12 Pues traspasado el sacerdocio, necesario es que se haga también traspasamiento de la Ley. 13 Porque aquel del cual esto se dice, de otra tribu es, de la cual nadie presidió el altar. 14 Porque manifiesto es que el Señor nuestro nació de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. 15 Y aún más manifiesto es, si se levanta otro Sacerdote que sea semejante a Melquisedec; 16 el cual no es hecho conforme a la ley del mandamiento carnal, sino por virtud de vida indisoluble;
17 porque el testimonio es de esta manera: Que tú eres Sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

18 El mandamiento precedente, cierto queda abolido por su flaqueza e inutilidad; 19 porque nada perfeccionó la ley, sino la introducción de una mejor esperanza (por la cual nos acercamos a Dios.) 20 Y tanto más en cuanto no es sin juramento,

21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; mas éste, con juramento por el que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá, que Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

22 Tanto de mejor testamento es hecho prometedor Jesús.

23 Y, los otros, cierto, fueron muchos sacerdotes en cuanto por la muerte no podían permanecer; 24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene el sacerdocio intransferible; 25 por lo cual puede también salvar eternamente a los que por él se allegan a Dios, viviendo siempre para rogar por ellos.

26 Porque tal Sumo Sacerdote nos convenía tener: Santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos. 27 Que no tiene necesidad cada día, como los otros sacerdotes, de ofrecer sacrificios primero por sus pecados, y luego por los del pueblo, porque esto lo hizo UNA VEZ ofreciéndose a sí mismo. 28 Porque la ley constituye sacerdotes a hombres débiles; mas la palabra del juramento después de la ley, al Hijo, hecho perfecto eternalmente.
2 Pedro 2
Isaías 27
jer 30:16
Jer 30:24
Luc 21:24
apoc 11:15-18
Salmos 104:35
apoc 12:17
 Apocalipsis 19:1-7