“Temblad, y no pequéis; meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y ca

Autor Tema: “Temblad, y no pequéis; meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y ca  (Leído 1584 veces)

Desconectado Cornelia

• General de Cuerpo del Ejército
  • Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi
    • Ver Perfil

“Temblad y no pequéis; meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad.” Sal 4:4

El apóstol Pablo cita este texto de la siguiente manera: “Airaos, pero no pequéis”.* ¿Puedes tú comer sin mover la boca, correr sin agitarte, o dormir sin cerrar los ojos? ¡No! ¿Cómo entonces es posible airarse sin pecar? La ira en sí, ¿no es por sí misma un acto pecaminoso?
El verbo hebreo ragaz, que en el texto de hoy fue traducido como ira, indica conmoción. Puede ser física o psíquica, pero afecta a toda la estructura humana. El verbo jatá que en este salmo es traducido como pecar, significa literalmente “no dar en el blanco”. Quiere decir que cada vez que la ira se posesiona de nuestro ser, lo queramos o no, “erramos el blanco”. No llegamos a donde queríamos llegar y, la mayoría de las veces, llegamos a donde no queríamos llegar.
En la semana en que escribo esta meditación, el Brasil vio horrorizado por televisión la escena brutal del asesinato cometido por un juez, por el simple hecho de que el guarda del supermercado no lo dejó entrar porque había llegado la hora de cerrar el establecimiento. Aquel juez nunca pensó cometer semejante crimen, pero en la hora de la ira hubo una conmoción interior que lo llevó a tal locura. Por eso, el consejo divino es: Cuando la ira aparezca, si estáis afectados física o psíquicamente, “meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad”. Nada mejor para el problema de la ira que esperar al día siguiente.

Toma una decisión hoy. Ante las adversidades de la vida, cuando las cosas no salgan como tú quisieras que saliesen, en circunstancias en que tú sientes que vas a perder el control, deja las cosas como están y respira hondo, Retírate, si es posible. Tómate un tiempo, “consulta tu corazón en la almohada”, dama a Dios y después, más sosegado, tú verás las cosas desde otro punto de vista y encontrarás la salida más sabia y equilibrada.

Tira, pero da en el blanco. No te golpees, no te lastimes, ni lastimes al prójimo. No abras heridas en el corazón de las personas que tú amas y que están a tu alrededor. Mide tus palabras. Medita en las consecuencias de actos impulsivos. Tú no puedes evitar sentir lo que estás sintiendo. Eso es natural, pues tú eres un ser humano. Cuando alguien te contradice, cuando hace algo indebido contra ti, o te ataca, es natural que eso altere todo tu ser, pero sigue el consejo divino: “Temblad, y no pequéis; meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad”.
* Efe. 4:26.

Alejandro Bullon
"Que sea la exactitud el cimiento sobre el cual se pueda construir una fortaleza inamovible que sirva de domicilio para el Rey"

Desconectado *key*

• Comandante en Jefe
  • Dios es Bueno :) Tiempos de NOE...
    • Ver Perfil
Re:“Temblad, y no pequéis; meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y ca
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2010, 03:00:18 pm »

Quiere decir que cada vez que la ira se posesiona de nuestro ser, lo queramos o no, “erramos el blanco”. No llegamos a donde queríamos llegar y, la mayoría de las veces, llegamos a donde no queríamos llegar.

Excelente Explicación !!!  (:53:)
Las cosas más bellas, se encuentran dentro de ti...

Todas las cosas poseen Belleza, pero no todos la ven...

Desconectado *key*

• Comandante en Jefe
  • Dios es Bueno :) Tiempos de NOE...
    • Ver Perfil
Re:“Temblad, y no pequéis; meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y ca
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2010, 03:18:57 pm »

...cuando las cosas no salgan como tú quisieras que saliesen, en circunstancias en que tú sientes que vas a perder el control, deja las cosas como están y respira hondo, Retírate, si es posible. Tómate un tiempo, “consulta tu corazón en la almohada”, llama a Dios y después, más sosegado, tú verás las cosas desde otro punto de vista y encontrarás la salida más sabia y equilibrada.

Tira, pero da en el blanco. No te golpees, no te lastimes, ni lastimes al prójimo. No abras heridas en el corazón de las personas que tú amas y que están a tu alrededor. Mide tus palabras. Medita en las consecuencias de actos impulsivos.

tú no puedes evitar sentir lo que estás sintiendo. Eso es natural, pues tú eres un ser humano.

Cuando alguien te contradice, cuando hace algo indebido contra ti, o te ataca, es natural que eso altere todo tu ser, pero sigue el consejo divino: “Temblad, y no pequéis; meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad”.

es increible como Dios habla.. pareciera.. no.. es que Él lee nuestros pensamientos..
el fin de semana tuve un evento con mis hijas, sobre todo con la mayor de 15 años..
me hizo enojar a tal punto, que más que enojarme pareciera que me marco con una daga..
toda la discución fue por telefono.. ellas no estaban en casa..
mi reacción fue irlas a buscar y traermela por los "moños"..
eso fue el viernes. pero cuando quise ir el Espiritu me detuvo, me dijo que tenia mucha rabia y así no podia tocar a las niñas..
luego espere el sabado, y dije hoy si, mañana tienen una fiesta y no iran, ya las voy a buscar..
pero  una vez más el Espiritu me tomo, diciendo: lo que quieres es vengarte, pagarles con la misma moneda, y así no es..
me contuve, hice otras actividades y trate de no pensar en eso..
espere hasta el lunes en la tarde, que fui por ellas, y luego de hacer todo, les comenze a decir cual era su castigo y el porque de ello.
ellas reacionaron con preguntas.. y les dije.. Dios demanda de mi corregirlas y castigarlas severamente..
me cuesta.. si que me cuesta.
pero le doy Gracias a Dios que calmo mi ira, me detuvo a tiempo, y no reacione de la forma brutal como el viernes pense hacerlo.
con todo y todo, en esa cama y en esa meditación, pensaba lo mal que también yo me he portado y Dios ha tenido Miseircordia de mi
a sido tardo para la ira, y Grande en Misericordia..

como le acabo de decir a mi compañero de trabajo, es mucho lo que uno puede aprender en las Escrituras.. y también a traves de este tipo de mensajes,.

Dios te Guarde Cornelia
y Dios Bendiga a este varón.
Las cosas más bellas, se encuentran dentro de ti...

Todas las cosas poseen Belleza, pero no todos la ven...

Desconectado Cornelia

• General de Cuerpo del Ejército
  • Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi
    • Ver Perfil

...cuando las cosas no salgan como tú quisieras que saliesen, en circunstancias en que tú sientes que vas a perder el control, deja las cosas como están y respira hondo, Retírate, si es posible. Tómate un tiempo, “consulta tu corazón en la almohada”, llama a Dios y después, más sosegado, tú verás las cosas desde otro punto de vista y encontrarás la salida más sabia y equilibrada.

Tira, pero da en el blanco. No te golpees, no te lastimes, ni lastimes al prójimo. No abras heridas en el corazón de las personas que tú amas y que están a tu alrededor. Mide tus palabras. Medita en las consecuencias de actos impulsivos.

tú no puedes evitar sentir lo que estás sintiendo. Eso es natural, pues tú eres un ser humano.

Cuando alguien te contradice, cuando hace algo indebido contra ti, o te ataca, es natural que eso altere todo tu ser, pero sigue el consejo divino: “Temblad, y no pequéis; meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad”.

es increible como Dios habla.. pareciera.. no.. es que Él lee nuestros pensamientos..
el fin de semana tuve un evento con mis hijas, sobre todo con la mayor de 15 años..
me hizo enojar a tal punto, que más que enojarme pareciera que me marco con una daga..
toda la discución fue por telefono.. ellas no estaban en casa..
mi reacción fue irlas a buscar y traermela por los "moños"..
eso fue el viernes. pero cuando quise ir el Espiritu me detuvo, me dijo que tenia mucha rabia y así no podia tocar a las niñas..
luego espere el sabado, y dije hoy si, mañana tienen una fiesta y no iran, ya las voy a buscar..
pero  una vez más el Espiritu me tomo, diciendo: lo que quieres es vengarte, pagarles con la misma moneda, y así no es..
me contuve, hice otras actividades y trate de no pensar en eso..
espere hasta el lunes en la tarde, que fui por ellas, y luego de hacer todo, les comenze a decir cual era su castigo y el porque de ello.
ellas reacionaron con preguntas.. y les dije.. Dios demanda de mi corregirlas y castigarlas severamente..
me cuesta.. si que me cuesta.
pero le doy Gracias a Dios que calmo mi ira, me detuvo a tiempo, y no reacione de la forma brutal como el viernes pense hacerlo.
con todo y todo, en esa cama y en esa meditación, pensaba lo mal que también yo me he portado y Dios ha tenido Miseircordia de mi
a sido tardo para la ira, y Grande en Misericordia..

como le acabo de decir a mi compañero de trabajo, es mucho lo que uno puede aprender en las Escrituras.. y también a traves de este tipo de mensajes,.

Dios te Guarde Cornelia
y Dios Bendiga a este varón.

Asì sea mi amada hermana y amiga.

Key nunca olvides: "Airaos pero no pequèis.) Cristo te ama lo sabìas?...
"Que sea la exactitud el cimiento sobre el cual se pueda construir una fortaleza inamovible que sirva de domicilio para el Rey"