¿Porque se han perdido los Valores humanos?

Autor Tema: ¿Porque se han perdido los Valores humanos?  (Leído 9260 veces)

Desconectado Saray7

• Capitán Primero
  • Si Dios esta Conmigo quien Contra a mi!!
    • Ver Perfil
¿Porque se han perdido los Valores humanos?
« en: Septiembre 23, 2010, 05:56:16 am »
¿Porque se  han perdido  los Valores humanos?

Desde algunos puntos de vista de muchas personas que hemos sido criadas bajo un patrón de vida, que nos encamino aprender a temer a Dios y valorar sentimientos de cariño, conciencia, paciencia amor, cabe destacar que lo primordial en una buena crianza es de enseñar el temor a Dios y  a  respetar a los niños, adultos y ancianos como base sólida de una vida digna y prospera y buena ante los ojos de nuestro creador Dios.-
La mayoría de aquellos hogares donde no hay un patrón de vida que rija como debe ser una buena crianza y donde se enseñe respetar, y querer al prójimo.-
Con gran tristeza y dolor, veo un hogar donde son muchos, como 14 personas entre los hijos y los padres, no se ve respeto por ningún lado, la madre maldice a sus hijos y a su esposo, por igual el esposo la maldice a ella y a sus hijos, y los hijos a sus padres.
Es un hogar que desde afuera se ve la desidia, abandono y pobreza. No hay luz, solo tinieblas. Impera el maligno, con tanto maltrato y palabras obscenas.-
Cada quien vive su vida como mejor le parece, no hay respeto, no hay enseñanza de lo que es Dios, no hay quien les enseñe los valores. Y los mas triste que no quieren recibir las bendiciones que Dios a través de sus hijos tiene para estas personas que tienen  mal vivir.
Y como este hogar hay muchos, como todo ser humano es fácil culpar a alguien de los errores que se cometen. Uno de estos errores es no saber decirle a sus hijos lo que es el sentido de pertenencia, y ser concientes, permiten y hasta aceptan que sus hijos roben, y asesinen, la mayoría de los peores crímenes en la historia, son perpetrados por estas personas que nunca supieron lo que es un cariño y respeto, y tambien es de donde viene todo la inseguridad que impera en el mundo, y siempre la culpa la tiene según mucha gente es el gobierno, no quieren reconocer que fallaron en lo que es una buena crianza. Y la inseguridad viene de nuestro propio hogar. Cabe ver que todo esto es bíblico. Me atrevería a pensar que estamos llegando a los tiempos de Sodoma y Gomorra, la televisión y programas de ahora solo se trata de lo que es la traición, robo, droga, maldad, lesbianismo y homosexualidad.
Si tomamos conciencia de lo que es un buen patrón que debemos llevar en nuestro diario vivir, la conciencia considera los pensamientos y las acciones para determinar si están en consonancia con nuestras normas y principios. Como cristianos, es importante conservar en buen estado nuestra conciencia para ser merecedores de confianza, y para ello debemos:
 Aceptar la Biblia como nuestra norma de conducta. Segunda a Timoteo 3.16 dice. "Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia". Si elegimos adoptar los valores de nuestra cultura, que a menudo no coinciden con los del Señor, nuestra conciencia será poco confiable. Lo que necesitamos es estar alertas a la posibilidad de desviarnos del rumbo.
Alinear nuestra mente con la del señor. Romanos 12.2 dice que renovemos nuestra mente. Es necesario combatir siempre lo que este mundo incrédulo acepta como verdadero y justo. Debemos estar en condición de identificar lo que es bueno y los que es malo. Aplicar la Palabra de Dios a la vida diaria. Cuando nuestros hábitos reflejan valores, nuestra conciencia se vuelve más sensible a lo que es correcto e incorrecto.
Esperemos con ansia el regreso de nuestro señor Jesucristo, ya esta pronta su venida, tomemos conciencia de lo que son los verdaderos valores.-Amen
Romanos 8
Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios.

Desconectado carlos101

• Subteniente
  • ¡Amo YaBB SE!
    • Ver Perfil
Re:¿Porque se han perdido los Valores humanos?
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2010, 12:14:27 pm »
hola Saray7, pues sí, aquí en España desde hace muchos años (unos20 ó 25 mas o menos) se nota en los jóvenes una crisis de valores. Los padres muy modernos ellos quieren darles a sus hijos todo lo que ellos no pudieron tener...craso error (así sólo consiguen sacar hijos malcriados, "spoiled"). Antes, cuando yo tenía 5 años veía a los mayores a mí como "los mayores" y les teníamos en gran respeto pues eran mayores en edad a mí. Ahora y desde hace unos 25 años ya no sucede eso. El problema es que aquí en España los hijos son mal educados en la libertad debido a que los padres confunden la libertad con el libertinaje. Yo con 36 años, niños de 10 años me tutean sin conocerme y me tratan de tú. Eso es una falta de respeto que deriva de una mala educación por parte de sus padres. A las persoans mayores se ha de tratar de usted y con todavía más motivo si no te conocen.

Aquí lamentablemente en España la religion cristiana esta pasada de moda entre la gente de menos de 50 años y es considerada un anacronismo, de hecho se ve moderno (bien) que alguien diga que es ateo y se ve regular que alguien diga que es cristiano, y si lo repite mucho lo ven como a un enfermo o como poco a un bicho raro. Si supieran que la base de su felicidad está en seguir a Jesús otro gallo cantaría. Pero ellos no lo saben y lo que es peor, su actitud, no lo quieren escuchar.

Confío en que con los años la gente vaya entrando en razón y acaben por descubrir la necesidad imperiosa que tenemos de seguir a Jesús y de someternos voluntariamente a él. Entonces todos seremos mucho más felices, de eso no hay duda, saludos. :-\

Desconectado saray2010

• Capitan Segundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2010, 04:00:56 pm »
Hola!

Totalmente de acuerdo con Carlos.

Un saludo!

Desconectado javierocrates

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
    • fuentes de paz
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2010, 06:31:13 pm »
hola Saray7, pues sí, aquí en España desde hace muchos años (unos20 ó 25 mas o menos) se nota en los jóvenes una crisis de valores. Los padres muy modernos ellos quieren darles a sus hijos todo lo que ellos no pudieron tener...craso error (así sólo consiguen sacar hijos malcriados, "spoiled"). Antes, cuando yo tenía 5 años veía a los mayores a mí como "los mayores" y les teníamos en gran respeto pues eran mayores en edad a mí. Ahora y desde hace unos 25 años ya no sucede eso. El problema es que aquí en España los hijos son mal educados en la libertad debido a que los padres confunden la libertad con el libertinaje. Yo con 36 años, niños de 10 años me tutean sin conocerme y me tratan de tú. Eso es una falta de respeto que deriva de una mala educación por parte de sus padres. A las persoans mayores se ha de tratar de usted y con todavía más motivo si no te conocen.

Aquí lamentablemente en España la religion cristiana esta pasada de moda entre la gente de menos de 50 años y es considerada un anacronismo, de hecho se ve moderno (bien) que alguien diga que es ateo y se ve regular que alguien diga que es cristiano, y si lo repite mucho lo ven como a un enfermo o como poco a un bicho raro. Si supieran que la base de su felicidad está en seguir a Jesús otro gallo cantaría. Pero ellos no lo saben y lo que es peor, su actitud, no lo quieren escuchar.

Confío en que con los años la gente vaya entrando en razón y acaben por descubrir la necesidad imperiosa que tenemos de seguir a Jesús y de someternos voluntariamente a él. Entonces todos seremos mucho más felices, de eso no hay duda, saludos. :-\

Concuerdo con Carlos. Y yo también escribo desde España asi que se de lo que habla[/size]
La sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía (Santiago 3:17)

Desconectado Saray7

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2010, 04:47:04 am »
hola javierocrates, Dios te bendiga,  lo mas triste es que no solo en España, en muchas partes del mundo como Mexico,donde la homosexualidad es algo comun, lo dice en apocaplisis 1 La Revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer Enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 2 quien ha dado testimonio de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo, de todo lo que ha visto. 3 Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta Profecía, y guardan las cosas escritas en ella, porque el tiempo Está cerca. Ya se escuchan rumores de guerra, ya los padres se levantan contra sus hijos, los hijos contra sus padres, desastres naturales y la perdida de nuestros valores como personas.
Romanos 8
Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios.

Desconectado Saray7

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2010, 05:15:16 am »
México y la "gran tragedia" que no fue

Julián Miglierini

BBC Mundo, México

Un hombre sentado sobre un auto el día después del deslave en Santa Maria de Tlahuitoltepec.

El gobernador de Oaxaca dijo a un programa de la televisión mexicana que la tragedia podía ser enorme.

El martes 28 de septiembre podría haber sido uno de los días más trágicos en la historia de México: el país se despertó con la noticia de que un deslave en un pueblo remoto en el estado de Oaxaca había enterrado cientos de casas y ocasionado "hasta mil" muertos.

Estos desastres  serian como advertencia de Dios para que nos analizemos y empezemos a buscar nuestros valores cristianos, pero por naturaleza somos duro de corazon y alguno no todos, no nos sentamos a reflexionar y tratar de ver la realidad que Dios nos muestra cada dia.

Voy hacer este comentario que tiene que ver con los valores que como seres humanos hemos perdido, me incluyo porque soy humana y no soy perfecta.
Los valores empieza en nuestro hogar, cuando nos enseñan un patron de vida sana, educada y sobre todo que nos enseñen aquello que es amor al projimo y dolor por lo ajeno, y sobre todo esto temor a Dios. Hoy en dia ni temor a Dios se enseña en muchos hogares y repito esto porque me preocupa que hayamos perdidos tan valioso valor. Hace dias estaba cambiando de canal para buscar algun programa, y era temprano iban a ser como las diez, y vi una escena en una novela que se llama las aparicios algo que me impresiono a mi y se que a muchas niñas y niños tambien debio impresionarles, estaban dos mujeres y dos hombre al mismo tiempo besandose, esto me parecio tan mal, pero saben que si el gobierno cierra ese canal ya es porque no esta de acuerdo con el gobierno, ya es tirania, y se que habra muchas madres que no estan pendientes de que estan viendo sus hijos.
Romanos 8

Desconectado javierocrates

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
    • fuentes de paz
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2010, 08:54:49 pm »
Asi es Saray, Dios te bendiga. El asunto es global (mundial) y no solo de un pais.
Pero has citado algo que agradezco y que generalmente no se cita.....no solo los hijos se levantan contra los padres....tambien los padres se levantan contra los hijos como tu bien has dicho. Y de esto ultimo se habla muy poco. Es tabú.

Saludos desde España.
La sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía (Santiago 3:17)

Desconectado Saray7

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2010, 01:26:11 am »
Asi es Saray, Dios te bendiga. El asunto es global (mundial) y no solo de un pais.
Pero has citado algo que agradezco y que generalmente no se cita.....no solo los hijos se levantan contra los padres....tambien los padres se levantan contra los hijos como tu bien has dicho. Y de esto ultimo se habla muy poco. Es tabú.

Saludos desde España.

Igual Javierocrates muchas bendiciones desde aqui de venezuela, precisamente lo que se considera algo como tabu y no solo ese tema hermano muchos temas, yo recuerdo que mi madre cuando llegaba una visita, la atendia ella y no nosotros sus hijos, ella solo con mirarnos ya sabiamos que debiamos hacer, retirarnos, ahora en dia tu miras en señal que debe retirarse y lo primero que te reclama es porque lo miras asi, jejejeje que tal y te atiende la visita y se meten en las conversaciones de adultos y los padres no le dicen nada, poque estamos modernizados y de ahi es donde se vienen ya perdiendo los valores y los buenos principios y  una buena educacion.-
Romanos 8

Desconectado JoséE.Irrizary

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2011, 07:19:02 pm »
Dejando constancia de mi lectura en tan estupendo tema.
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado Saray7

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2011, 04:19:08 pm »
gracias hermano Jose, pero buenos tambien son sus aportes, que el Señor le siga bendiciendo para que a su vez usted bendiga.
Romanos 8