Que esta pasando ?Que debemos hacer?

Autor Tema: Que esta pasando ?Que debemos hacer?  (Leído 474 veces)

Desconectado garcialobo

• Capitán Primero
  • Amar a Dios sobre todas las cosas
    • Ver Perfil
Que esta pasando ?Que debemos hacer?
« en: Noviembre 22, 2010, 04:35:41 am »
Hermanos, últimamente la maldad,el hambre,la indiferencia,etc,etc en todo el mundo es visto cada día como algo normal,como algo cotidiano.
En nuestro país El salvador,la violencia que a diario vivimos(Asesinatos,violaciones,drogadiccion,ect,etc)
pasa y pasa....y muy pocos reaccionamos...que esta pasando? Que debemos Hacer?
Hermanos yo asisto con regularidad a mi iglesia,pero últimamente veo que nos congregamos menos personas e inclusive en las demás iglesias veo menos afluencia.
Que esta pasando?...Que debemos Hacer?....acaso la salvación de nuestras almas serán muy,pero muy pocas?.
Nuestros pastores se esfuerzan por mantenernos en el camino correcto,claro!! depende de cada uno de nosotros mantenernos en él. pero que esta pasando?,hermanos de ungidos.com...............que debemos hacer?

Desconectado Yady

• Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Jefa de Consejería
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
Re:Que esta pasando ?Que debemos hacer?
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2010, 05:12:18 am »
Doblando rodillas, mi hermano. Hagan un ayuno congregacional especificamente por la violencia y la salvación de las almas en su país.

Es una situación general, y todos debemos orar no solo por las vidas en necesidad sino también por los gobernantes.

Shalom!

;)

Desconectado elzitabrasil

• General de División
  • si me alejara de Ti, seria como pajaro sin allas
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2010, 01:22:18 pm »
En verdade lo que pasa es que la Palabra esta se cumpliendo. Todo esta en la Palabra. En mi pais tambien esta asi. y las iglesias llenas estan llenas de personas que verdaderamente no buscan conocer más y más de la Palabra.
Lo que debemos hacer es seguir en el camino, dejarnos ser más y más fuertes  usados por el Espíritu Santo, para podermos alcanzar vidas, llevando la salvación. Tenemos que resgatar los hijos de Dios del mundo, que estan con sus ojos cerrados, y solo podemos hacer si mentenermos nuestra fe y actuar.
Dios llenanos de Tu poder para que podamos asi hacerlo para gloria de Tu santo nombre . amem
bendiciones
Si me alejara de TI, seria como un pajaro sin allas.

Desconectado *key*

• Comandante en Jefe
  • Dios es Bueno :) Tiempos de NOE...
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2010, 02:07:20 pm »
Lo que entusiasma y nos da esperanza es la Fe en Nuestro Señor Jesucristo
porque ya Dios sabia que todo lo que hoy esta pasando, pasaria, y antes de la Fundación del mundo ideo su Plan para contrarestar tanta frialdad que hoy hay en los corazones, ese PLan de Dios esta en la Biblia, e alli la razón para tanto enfriamiento en las iglesias del Señor, se han apartado a buscar sus propias riquezas, sus propias vanaglorias, a escuchar cuentos y fabulas y seguirlas, a depender de la sabiduria del hombre y no de la sabiduria de Dios, y como lei a un hermano por allí, ya el Poder del Espiritu Santo no se vive en las iglesias como en los primeros tiempos, sino que hoy los lideres busan estrategias humanas, sonidos, luces, planes de creciemiento de la congregacion, personajes famosos para atraer la atención y el Poder del Espiritu a pasado al último tramo..
debemos VOLVERNOS AL PRIMER AMOR.. como lo dice en Apocalipsis.. las lamparas no se llenan sola..
debemos de LLENARLAS NOSOTROS...

Mi Pueblo PEREZE por falta de CONOCIMIENTO.. dice el Señor.
Las cosas más bellas, se encuentran dentro de ti...

Todas las cosas poseen Belleza, pero no todos la ven...

Desconectado garcialobo

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2010, 04:16:35 am »
Que verdaderas palabras he leído de mis hermanos, yady,elzagarcia y Key,todas ellas llevan una porción de respuesta de porque nosotros el mundo entero nos comportamos así. Hermana yady lo que tu mencionas en tu respuesta me hace reflexionar y ruego a Dios todo poderoso su misericordia.Sabes hermana,la violencia en mi país no es nueva,estuvimos 20 años en guerra,pero hoy la maldad ha alcanzado todos los sectores.Me da tristeza comentarte algo singular que ocurre en nuestro país.Existen muchas congregaciones evangélicas(para mencionarte algunas, tabernáculo bíblico Bautista , Tabernáculo de avivamiento Internacional,Asambleas de Dios,Iglesia de Dios,Iglesia Luz del Mundo,Iglesia ciudad de sion,Iglesia Elim,etc,etc,)Todas estas congregaciones mencionadas contienen muchos miles de cientos de personas y todavía te puedo agregar a la iglesia Católica con otros miles de cientos de personas mas. Pero que pasa,en este año varias de estas iglesias se pusieron de acuerdo para doblar rodillas y pedir a nuestro Dios su misericordia para frenar esta violencia en el país,pero que sucedió cada una de ellas solo salia en los medios de comunicación exaltándose y no sentí de corazón que todas las congregaciones se unieran sin ningún perjuicio a pedir misericordia .Todo paso y únicamente la congregación de la iglesia Elim(aunque yo no pertenezco a esta congregación)todo este año 2010 a dedicado sus oraciones para que la situación en nuestro país cambie,y me entere porque escuchando su radio me di cuenta que este 10 de diciembre se cumple un año de oración por El Salvador.otra cosa mas que me causa tristeza,durante este año,la asamblea legislativa aprobó una ley que incluía la lectura de la biblia en todo el sistema educativo del pais,pero que sucedió,el presidente de la república veto esta ley,al ver que las iglesias no se ponían de acuerdo(La iglesia evangélica quería que se leyera su biblia y la iglesia católica que mejor su biblia),con estos dos pequeños ejemplos,hermana yady,pongo al descubierto algo real que esta sucediendo no solo en mi país sino que en todo el mundo. Te menciono algo mas,la iglesia ciudad de sion(a la cual pertenezco),durante todo este año ha realizado ayunos los días martes(te soy sincero solo he realizado unos cuantos,pero las veces que he ayunado he sido testigo de que muy pocos ayunan y la mayoría de ellos son mujeres. Entonces que esta pasando?....Que debemos hacer?

Desconectado Yady

• Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Jefa de Consejería
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2010, 05:43:49 am »
¡Cuanta tristeza en nuestros países!  :(

Fíjese, yo creo que la fé mueve montañas y que la oración mueve a Dios. Le digo ésto, mi país es uno que al igual que muchos, está lleno de violencia. Crímenes, violaciones, violencia doméstica, drogas, corrupción etc. Mi pequeña isla, tiene sobre 1,000 iglesias...y usted se preguntará:
¿Cómo es posible? ???...y cómo pasa todo eso?

Hermano, yo creo que estamos en tiempos que se acercan al fin....vemos cosas terribles a nivel mundial y local y vemos que las situaciones que están aconteciendo bien podrían ser parte de lo que veremos en los últimos tiempos.

Eso no significa que dejaremos de orar, ayunar y consagrarnos como individuos y como partes de una comunidad eclesial. Yo puedo decir, que gracias a la oración nuestra isla (Puerto Rico); no se ha visto afectada mas aún por efectos de huracanes, temblores etc.
YO creo en que nuestra oración llega al trono de GRACIA de nuestro amado Padre.

Pienso, que la labor de los líderes, pastores y consejeros no debe quedarse en "buenas intenciones"....de eso está lleno el mundo. Hay que subirse las mangas y trabajar. Es fácil ser pastor o líder y subirse a un altar a señalar y no ser proactivos.

En nuestra iglesia, por ejemplo se abre el templo todos los días a las 5:00 a.m. para oración, ministración y ayuno. Tenemos los ministerios de visita a los hogares (al cual yo pertenezco) y una serie de distintas actividades que envuelven a jóvenes, niños, adultos y personas de edad mayor. Retiros congregacionales que son de gran estímulo....si, estímulo que muchas veces el pastor con discernimiento debe saber transmitir a sus fieles.

Mi iglesia ayuda a otras de la comunidad; de igual modo a feligreses que tengan la necesidad. Claro, es una iglesia grande (1,500 miembros), pero puedo decir que nuestro amado pastor se entrega de lleno y es un siervo útil en Sus manos.

Creo que en su situación se debe plantear la posibilidad de líderes y personas tocadas por el Espíritu Santo a llegar e impactar a los demás. Crear conciencia a través de la Palabra y hacer uso de diferentes recursos. Usted mismo es un instrumento de Dios...usted puede ser (y es) de grandísima ayuda....usted en éstos momentos puede ver unas necesidades locales y a nivel de su país....sabes usted cuál es su llamado? Y si tiene usted el llamado para evangelizar en su lugar de procedencia? Y si usted como escogido, puede hacer una extensa labor evangelística y de amor?

Si su iglesia no siente la motivación, sea proactivo. Mueva, invite a otros hermanos. Hable de Cristo a tiempo y a destiempo...mientras pueda ser hallado..véase a usted mismo como una herramienta de utilidad de amor, conciencia y paz....yo sé que ya el Señor le usa...quizás sea cuestión de ir un poco mas allá.

Qué cree?
Sea muy bendecido! ;)

Desconectado garcialobo

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2010, 10:54:57 pm »
así sea,hermana yady,que valioso han sido sus palabras,me llena de mucha fuerza,me hace comprender que todos absolutamente todos (creyentes y no creyentes) tenemos que esforzarnos más para que Dios escuche nuestros ruegos.
Hermana le soy sincero en este año acepte a mi cristo como mi único y suficiente salvador,ademas sé que la salvación es personal y que nuestro Dios Viene ya.
Puse a disposición de ustedes este mensaje,motivado por la gran indiferencia que nuestros semejantes y personas inconversas tienen ante la gran ola de maldad reinante en nuestro país y el mundo entero. Por eso me preguntaba Que esta pasando? Que debemos hacer?
Es triste ,pero reconfortante ,conocer la respuesta,solo con fé en Dios que nos fortalece,estaremos preparados para su venida y nos gozaremos cuando seamos escogidos para morar junto a él.
Hermanos, no esperemos mas. seamos dignos de ser escogidos,luchemos contra la legiones de maldad que tienen al mundo dominado,yo en lo personal gracias a las palabras de yady, haré todo lo que esta a mi alcance, para que cuando suenen las trompetas en aquel día final,mi nombre y el de muchos,muchos mas; estén escritos en la lista de vida eterna.
Hermana Yady,eso es lo que creo, Bendiciones para usted y toda su familia.