la mujer puede predicar

Autor Tema: la mujer puede predicar  (Leído 8408 veces)

Desconectado jesusesmipaz

• Cabo
    • Ver Perfil
la mujer puede predicar
« en: Abril 03, 2011, 05:45:53 am »
HOLA QUIERO saber si la  mujer puede predicar desde el pulpito, osea acepta el Señor. , que la mujer  predique, yo conozco grandes predicadoras ,y he aprendido un moton, pero  conozco una hermana que dice  que la mujer no puede predicar desde el pulpito ,pero si lo puede hacer en una reunion casera, porque segun ella el hombre es el unico que tiene autoridad para predicar, desde ya les agradezco  las contestaciones ....este es mi mail ....oracion33@hotmail.com

Desconectado JOHN

• General Brigadier
  • Como discipulos de Cristo, fuimos llamados a predi
    • Ver Perfil
Re:la mujer puede predicar
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2011, 02:13:29 pm »
Jesusesmipaz:

1Co 14:34  Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice.
1Co 14:35  Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa á sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar una mujer en la congregación.

1Co 14:36  Qué, ¿ha salido de vosotros la palabra de Dios? ¿ó á vosotros solos ha llegado?
1Co 14:37  Si alguno á su parecer, es profeta, ó espiritual, reconozca lo que os escribo, porque son mandamientos del Señor.
1Co 14:38  Mas el que ignora, ignore.

1Ti 2:11  La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.
1Ti 2:13  Porque Adam fué formado el primero, después Eva;
1Ti 2:14  Y Adam no fué engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino á ser envuelta en transgresión:

Sin comentarios!!!!

Bendiciones.

Desconectado Dulce presencia

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2011, 03:48:53 pm »
La mujer si puede predicar,siempre y cuando honrre su cabeza; dice su palabra que en Jesus ya no esclavo, ni libre, no varon ni muer, en otras palabras Jesus nos liberto de la ley para la hacernos libres para la gran comision, Jesus dijo id y predicad a todo el mundo el evangelio del reino; ahora en una congregacion sedeben de acatar alos reglamentos y respetar eso.

Los textos que puso el hermano, son textos que pablo escribio cuando estaba en medio de una cultura donde la mujer hera marginada, y al ver esta la libertad que se proclamaba la mujer cristiana en esa cultura especifica empezo a levantarse y  reclamar sus derchos de una forma equivocada, fue entonces que pablo puso orden en esa espesifica cultura en otras palabras la mujer hera libre pero no para vivir en desorden mas aun dentro de la iglecia y sus puntos doctrinales.

“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado Arcángel

• Almirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2011, 11:15:49 pm »
Entonces ¿Debe callar o debe predicar desde un púlpito? A mí me parece que la escritura es clara, ahora eso de que lo dicho por Pablo es un asunto cultural, pues me parece que se debiera fundamentar mejor.
Esta cuenta esta anulada.

Desconectado el que habla

• General Brigadier
  • Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2011, 11:32:08 pm »
La mujer si puede predicar,siempre y cuando honrre su cabeza; dice su palabra que en Jesus ya no esclavo, ni libre, no varon ni muer, en otras palabras Jesus nos liberto de la ley para la hacernos libres para la gran comision, Jesus dijo id y predicad a todo el mundo el evangelio del reino; ahora en una congregacion sedeben de acatar alos reglamentos y respetar eso.

Los textos que puso el hermano, son textos que pablo escribio cuando estaba en medio de una cultura donde la mujer hera marginada, y al ver esta la libertad que se proclamaba la mujer cristiana en esa cultura especifica empezo a levantarse y  reclamar sus derchos de una forma equivocada, fue entonces que pablo puso orden en esa espesifica cultura en otras palabras la mujer hera libre pero no para vivir en desorden mas aun dentro de la iglecia y sus puntos doctrinales.

Hermana, yo cuando tengo duda de si es mandamiento o si es  cultural, por si acaso me curo en salud y lo tomo como mandamiento.

Un saludo :)

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2011, 12:56:14 am »
1Co 14:34  Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice.
1Co 14:35  Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa á sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar una mujer en la congregación.

Hermanos, meditar en esto,

Vuestras mujeres callen en las congregaciones,-------------------------- ¿Por qué tenían que  callar en la congregación?

porque no les es permitido hablar--------------------------------------¿Por qué no les era permitido hablar en la congregación?

Sino que estén sujetas, como también la ley dice.--------------------¿Dónde esta la ley que prohíbe predicar a las mujeres?

Y si quieren aprender alguna cosa, ----------------------¿aprender es Enseñar? -------¿aprender es dar palabra del Señor?

Porque deshonesta cosa es hablar una mujer en la congregación.             ¿Y para un hombre no es deshonesto hablar cuando otro predica?

Profetizar una mujer en la congregación,------------------------------------------------ ¿eso es también hablar?

La alabanza de labios de una mujer en la congregación-----------------------------------¿Eso es hablar?

Entonces a que se refiere  las escrituras cuando dice   -------------------------------Porque  es deshonesto que una mujer able en la congregación
2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2011, 04:26:35 am »

Hermana, yo cuando tengo duda de si es mandamiento o si es  cultural, por si acaso me curo en salud y lo tomo como mandamiento.

Un saludo :)

Bueno, es desicion personal suya y se respeta.

No pondras vosal al buey que trilla.

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2011, 04:42:15 pm »
Hermana, yo cuando tengo duda de si es mandamiento o si es  cultural, por si acaso me curo en salud y lo tomo como mandamiento.

Un saludo
:)[/color][/b]

Publicado por: dulce presencia  Bueno, es desicion personal suya y se respeta.

Gracias hermana, yo también respeto la suya.

A lo que no le veo relación, es a lo de " no pondrás bozal al buey que trilla"

Un saludo  :)

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2011, 04:47:57 pm »

Un saludo

Publicado por: dulce presencia  Bueno, es desicion personal suya y se respeta.

Un saludo  :)

Selo dejo para que medite en ello, sino, nos salimos del tema. (:82:)

Desconectado Susana-21

• Sargento Primero
  • Nadie tenga en poco tu juventud;.... 1Tim. 4:12
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2011, 04:55:45 pm »
Hola soy nueva pero me gusta el foro, creo que una puede aprender muchas cosas aqui, mas que en el chat.

Y yo pienso que Dios murió por todos tambien por la mujer y toda mujer tiene dones y talentos, como tambien tiene la responsabilidad de predicar del amor de Dios.

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2011, 05:08:33 pm »
Hermana, yo cuando tengo duda de si es mandamiento o si es  cultural, por si acaso me curo en salud y lo tomo como mandamiento.

Un saludo

Publicado por: dulce presencia  Bueno, es desicion personal suya y se respeta.

Un saludo  :)

Selo dejo para que medite en ello, sino, nos salimos del tema. (:82:)

Por eso hermana, como este texto no tiene nada que ver con que la mujer predique o no predique, pues quise preguntarle
Un saludo  :)

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2011, 05:31:56 pm »
Hnos:

Recordemos que Pablo fue puesto como maestro y pastor de los gentiles, por lo tanto es nuestro referente espiritual en doctrina y conducta, es por esto que establece mandamientos, con la autoridad que lo invistio el Señor.

Si las hermanas dicen amar al Señor...pues aqui hay un mandamiento para guardar!!!!

Y si  a los escritos de Pablo debieramos analizarlos en el contexto historico -y no como inspirados por el Espiritu Santo-, esto anularia TODOS sus escritos...no creen????

Y Cosme:

Cito: "Sino que estén sujetas, como también la ley dice.--------------------¿Dónde esta la ley que prohíbe predicar a las mujeres?"

La unica cita que recuerdo es esta:

Gen 3:16  A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.

Nota: El Señor y los apostoles (Pablo en particular) llaman "Ley" a los profetas y los Salmos. Y recuerden que tambien se llama Ley a los 5 primeros libros...asi que no se extrañen porque a Genesis se le llama ley!!!

Bendiciones.

Desconectado jrmino

• General de Cuerpo del Ejército
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2011, 05:48:17 pm »
La Palabra de Dios la Biblia nos enseña de una manera muy perfecta y clara y es aún mas, es  ordenado que solamente los hombres sirvan en posiciones de autoridad de enseñanza espiritual en la iglesia.

Esto no es necesariamente porque son mejores maestros, o porque las mujeres son inferiores o menos inteligentes (tal no es el caso).

Es simplemente la manera en que Dios designó la iglesia para que funcione. Los hombres deben ser ejemplo en el liderazgo espiritual – en sus vidas y a través de sus palabras. Las mujeres deben tomar un rol de autoridad menor. Se las anima a enseñar a otras mujeres (Tito 2:3-5).

La Biblia tampoco restringe a las mujeres de enseñar a los niños. La única actividad de la que están restringidas es de enseñar o tener autoridad espiritual sobre los hombres. Esto lógicamente debería incluir a las mujeres sirviendo como pastoras / predicadoras. De ninguna manera esto las hace menos importantes, más bien les da un ministerio enfocado más de acuerdo con el talento dado por Dios.

Podriamos agregar también un detalle muy importante, si vemos que las enseñanzas del Maestro Jesucristo son enseñanzas que implicitamente son un mandato, como por ejemplo estas dos:

El Maestro fue bautizado en su edad adulta y no cuando era niño..esto nos deja una enseñanza muy grande

El Maestro escogió y eligió solamente a hombres para que lo acompañen en su ministerio,........

La Paz y el Amor de mi Señor Jesucristo sea sobre vosotros

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2011, 06:11:40 pm »
Jrmino:

(:9:) (:47:) (:54:)

Bendiciones.

Recuerden que ahora estamos bajo la Ley de Cristo...asi que hay que acatar sus mandamientos. Tanto los Suyos como los de quienes El delego: los 12 apostoles y Pablo.

Desconectado jesusesmipaz

• Cabo
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 04, 2011, 07:28:29 pm »
Jrmino:

(:9:) (:47:) (:54:)

Bendiciones.
hola hermano .le pregunto porque no se .cuando jesus dijo ,id y predicad el evangelio por el mundo se lo dijo al hombre entonces y quiere decir que todas la mujeres que predican en el mundo desde el pulpito iran al infierno por predicar la palabra del Señor ,le pregunto por no se , gracias y bendiciones
Recuerden que ahora estamos bajo la Ley de Cristo...ai que hay que acatar sus mandamientos. Tanto los Suyos como los de quienes El delego: los 12 apostoles y Pablo.