Acerca de los falsos profetas y maestros.

Autor Tema: Acerca de los falsos profetas y maestros.  (Leído 1136 veces)

Desconectado JOHN

• General Brigadier
  • Como discipulos de Cristo, fuimos llamados a predi
    • Ver Perfil
Acerca de los falsos profetas y maestros.
« en: Abril 12, 2011, 03:23:34 pm »
Pedro advierte de la presencia pasada, presente y futura de falsos maestros y profetas:

2Pe 2:1  Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada.
2:2  Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado...

Tambien lo hace Pablo:

Hechos 20:29  Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al ganado;
20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras sí.

1Ti 4:1  Empero el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios;
4:2  Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.
4:3  Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad.

Hay que tener mucho cuidado con algunas doctrinas, porque derechamente son diabolicas:

-La prohibicion de casarce.

-La abstencion de algunos alimentos.

-Que la resurreccion ya se efectuo...2Ti 2:16  Mas evita profanas y vanas parlerías; porque muy adelante irán en la impiedad.
2:17  Y la palabra de ellos carcomerá como gangrena: de los cuales es Himeneo y Fileto;
2:18  Que se han descaminado de la verdad, diciendo que la resurrección es ya hecha, y trastornan la fe de algunos.

Pablo advierte que es Dios quien manda este espiritu de error:

2Tes. 2:11  Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean á la mentira;
2:12  Para que sean condenados todos los que no creyeron á la verdad, antes consintieron á la iniquidad.

Notese como estos falzos profetas y herejes, no vienen de afuera de la iglesia, sino, de nosotros mismos!!!

1Jn 2:18  Hijitos, ya es el último tiempo: y como vosotros habéis oído que el anticristo ha de venir, así también al presente han comenzado á ser muchos anticristos; por lo cual sabemos que es el último tiempo.
2:19 Salieron de nosotros, mas no eran de nosotros; porque si fueran de nosotros, hubieran cierto permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que todos no son de nosotros.

Todos sabemos la historia de Elias y los profetas de Baal -a quienes mato-, como demostro que Jehova es el Dios verdadero...pero, como llegaron a ser tantos profetas falzos!!!!....850!!!!

Veamos la razon:

2Cro. 18:1  Tenia pues Josaphat riquezas y gloria en abundancia, y trabó parentesco con Achâb.

Recuerden que habia enemistad entre los reinos del norte y del sur, entre Juda e Israel.

18:2  Y después de algunos años descendió á Achâb á Samaria; por lo que mató Achâb muchas ovejas y bueyes para él, y para la gente que con él venía: y persuadióle que fuese con él á Ramoth de Galaad.
18:3  Y dijo Achâb rey de Israel á Josaphat rey de Judá: ¿Quieres venir conmigo á Ramoth de Galaad? Y él respondió: Como yo, así también tú; y como tu pueblo, así también mi pueblo: iremos contigo á la guerra.

18:4  Además dijo Josaphat al rey de Israel: Ruégote que consultes hoy la palabra de Jehová.
18:5  Entonces el rey de Israel juntó cuatrocientos profetas, y díjoles: ¿Iremos á la guerra contra Ramoth de Galaad, ó estaréme yo quieto? Y ellos dijeron: Sube, que Dios los entregará en mano del rey.

Este rey tenia en su corte profetas de Baal, porque su mujer mando matar a todos los profetas de Jehova. Pero el rey de Juda pidio una segunda opinion!!!

18:6  Mas Josaphat dijo: ¿Hay aún aquí algún profeta de Jehová, para que por él preguntemos?
18:7  Y el rey de Israel respondió á Josaphat: Aun hay aquí un hombre por el cual podemos preguntar á Jehová: mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza cosa buena, sino siempre mal. Este es Michêas, hijo de Imla. Y respondió Josaphat: No hable así el rey.
18:8  Entonces el rey de Israel llamó un eunuco, y díjole: Haz venir luego á Michêas hijo de Imla.
18:9  Y el rey de Israel y Josaphat rey de Judá, estaban sentados cada uno en su trono, vestidos de sus ropas; y estaban sentados en la era á la entrada de la puerta de Samaria, y todos los profetas profetizaban delante de ellos.
18:10  Y Sedechîas hijo de Chênaana se había hecho cuernos de hierro, y decía: Así ha dicho Jehová: Con estos acornearás á los Siros hasta destruirlos del todo.
18:11  De esta manera profetizaban también todos los profetas, diciendo: Sube á Ramoth de Galaad, y sé prosperado; porque Jehová la entregará en mano del rey.
18:12  Y el mensajero que había ido á llamar á Michêas, le habló, diciendo: He aquí las palabras de los profetas á una boca anuncian al rey bienes; yo pues te ruego que tu palabra sea como la de uno de ellos, que hables bien.

El siervo predispone al profeta para que hable conforme a los demas profetas falsos, pero este sabiamente le responde:

18:13  Y dijo Michêas: Vive Jehová, que lo que mi Dios me dijere, eso hablaré. Y vino al rey.

Esta es la labor del profeta de Dios: decir lo que Dios le dijo...y no lo que la gente quiere escuchar!!!

18:14  Y el rey le dijo: Michêas, ¿iremos á pelear contra Ramoth de Galaad, ó estaréme yo quieto? Y él respondió: Subid, que seréis prosperados, que serán entregados en vuestras manos.
18:15  Y el rey le dijo: ¿Hasta cuántas veces te conjuraré por el nombre de Jehová que no me hables sino la verdad?

Como el rey estaba acostumbrado que Micheas le dijera cosas negativas...en esta ocasion que le dijo algo positivo....no le creyo!!!! Asi que le conmino a decir la verdad, que por cierto era terrible:

18:16  Entonces él dijo: He visto á todo Israel derramado por los montes como ovejas sin pastor: y dijo Jehová: Estos no tienen señor; vuélvase cada uno en paz en su casa.
18:17  Y el rey de Israel dijo á Josaphat: ¿No te había yo dicho que no me profetizaría bien, sino mal?
Y aqui viene algo sorprendente:

18:18  Entonces él dijo: Oid pues palabra de Jehová: Yo he visto á Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba á su mano derecha y á su izquierda.
18:19  Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá á Achâb rey de Israel, para que suba y caiga en Ramoth de Galaad? Y uno decía así, y otro decía de otra manera.
18:20  Mas salió un espíritu, que se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué modo?
18:21  Y él dijo: Saldré y seré espíritu de mentira en la boca de todos los profetas. Y Jehová dijo: Incita, y también prevalece: sal, y hazlo así.
18:22  Y he aquí ahora ha puesto Jehová espíritu de mentira en la boca de estos tus profetas; mas Jehová ha decretado el mal acerca de ti.

Quien es este espiritu de error???...una persona equivocada y que dice mentiras...cree o sabe que miente??? Veamos:

18:23  Entonces Sedechîas hijo de Chênaana se llegó á él, é hirió á Michêas en la mejilla, y dijo: ¿Por qué camino se apartó de mí el espíritu de Jehová para hablarte á ti?

Este Sedechîas hijo de Chênaana pensaba que hablaba por medio del Espiritu de Dios!!!...sin embargo lo hacia por medio de un espiritu de error!!! Cuantas veces hemos oido de personas que dicen ser enviados de Dios o que el Espiritu les revelo tal o cual cosa!!!!

18:24  Y Michêas respondió: He aquí tú lo verás aquel día, cuando te entrarás de cámara en cámara para esconderte.
18:25  Entonces el rey de Israel dijo: Tomad á Michêas, y volvedlo á Amón gobernador de la ciudad, y á Joas hijo del rey.
18:26  Y diréis: El rey ha dicho así: Poned á éste en la cárcel, y sustentadle con pan de aflicción y agua de angustia, hasta que yo vuelva en paz.
18:27  Y Michêas dijo: Si tú volvieres en paz, Jehová no ha hablado por mí. Dijo además: Oid lo, pueblos todos.

18:28  Subió pues el rey de Israel, y Josaphat rey de Judá, á Ramoth de Galaad.
18:29  Y dijo el rey de Israel á Josaphat: Yo me disfrazaré para entrar en la batalla: mas tú vístete tus vestidos. Y disfrazóse el rey de Israel, y entró en la batalla.
18:30  Había el rey de Siria mandado á los capitanes de los carros que tenía consigo, diciendo: No peleéis con chico ni con grande, sino sólo con el rey de Israel.
18:31  Y como los capitanes de los carros vieron á Josaphat, dijeron: Este es el rey de Israel. Y cercáronlo para pelear; mas Josaphat clamó, y ayudólo Jehová, y apartólos Dios de él:
18:32  Pues viendo los capitanes de los carros que no era el rey de Israel, desistieron de acosarle.
18:33  Mas disparando uno el arco á la ventura, hirió al rey de Israel entre las junturas y el coselete. El entonces dijo al carretero: Vuelve tu mano, y sácame del campo, porque estoy mal herido.
18:34  Y arreció la batalla aquel día, por lo que estuvo el rey de Israel en pie en el carro enfrente de los Siros hasta la tarde; mas murió á puestas del sol.

Al final se demostro que Micheas tenia la razon...uno contra cuatrocientos!!!!, asi como Elias era uno contra 850 falzos profetas!!!!

Pero,....si tengo la verdad y todos se me oponen...seguire la corriente, o me mantengo firme en mi fe???...estare en lo correcto, porque: como puede haber tanta gente equivocada!!!!

Sin embargo miren lo que paso con Pedro:

Mat 16:21  Desde aquel tiempo comenzó Jesús á declarar á sus discípulos que le convenía ir á Jerusalem, y padecer mucho de los ancianos, y de los príncipes de los sacerdotes, y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
16:22 Y Pedro, tomándolo aparte, comenzó á reprenderle, diciendo: Señor, ten compasión de ti: en ninguna manera esto te acontezca.
16:23  Entonces él, volviéndose, dijo á Pedro: Quítate de delante de mí, Satanás; me eres escándalo; porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres.

El consejo de Pedro era bueno o malo???....estaba cuidando a su Maestro...pero, era conforme a Dios???

O el caso de la pitonisa:

Hechos 16:16  Y aconteció, que yendo nosotros á la oración, una muchacha que tenía espíritu pitónico, nos salió al encuentro, la cual daba grande ganancia á sus amos adivinando.
16:17  Esta, siguiendo á Pablo y á nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Alto, los cuales os anuncian el camino de salud.
16:18  Y esto hacía por muchos días; mas desagradando á Pablo, se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en la misma hora.

Era verdad o mentira lo que decia la pitonisa???...porque entonces desagrado a Pablo???...que habia en esas palabras????

Se dan cuenta como muchas veces la diferencia entre la verdad y la mentira es tan sutil!!!!

Es por esto que hay que agudizar los sentidos, los ojos y oidos de la fe para detectar cuando se nos habla de parte de Dios y de parte del diablo.

No porque digan: Señor, Señor; o porque son enviados de Dios...o que el Espiritu Santo les hablo, hay que recibir lo que digan a buenas y primeras, sino, hacer lo que hacian los de Berea:

Hechos 17:10  Entonces los hermanos, luego de noche, enviaron á Pablo y á Silas á Berea; los cuales habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los Judíos.
17:11  Y fueron estós más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, si estas cosas eran así.

No es malo un poco de desconfianza...pero hay que contrastar lo dicho con la Palabra siempre!!!!

Bendiciones.

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
Re:Acerca de los falsos profetas y maestros.
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2011, 09:54:19 pm »
Hnos:

Cual es nuestro proceder ante un supuesto profeta o maestro???

1Jn 4:1  AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo.

Y quiero dar a conoce este texto para demostrar que aun grandes hombres de Dios fueron engañados...tal vez no con evidentes errores doctrinales, pero no percibieron el engaño:

Josue 9:3  Mas los moradores de Gabaón, como oyeron lo que Josué había hecho á Jericó y á Hai,
9:4  Ellos usaron también de astucia; pues fueron y fingiéronse embajadores, y tomaron sacos viejos sobre sus asnos, y cueros viejos de vino, rotos y remendados,
9:5  Y zapatos viejos y recosidos en sus pies, con vestidos viejos sobre sí; y todo el pan que traían para el camino, seco y mohoso.
9:6  Así vinieron á Josué al campo en Gilgal, y dijéronle á él y á los de Israel: Nosotros venimos de tierra muy lejana: haced pues ahora con nosotros alianza.
9:7  Y los de Israel respondieron á los Heveos: Quizás vosotros habitáis en medio de nosotros: ¿cómo pues podremos nosotros hacer alianza con vosotros?
9:8  Y ellos respondieron á Josué: Nosotros somos tus siervos. Y Josué les dijo: ¿Quién sois vosotros y de dónde venís?
9:9  Y ellos respondieron: Tus siervos han venido de muy lejanas tierras, por la fama de Jehová tu Dios; porque hemos oído su fama, y todas las cosas que hizo en Egipto,
9:10  Y todo lo que hizo á los dos reyes de los Amorrheos que estaban de la otra parte del Jordán; á Sehón rey de Hesbón, y á Og rey de Basán, que estaba en Astaroth.
9:11  Por lo cual nuestros ancianos y todos los moradores de nuestra tierra nos dijeron: Tomad en vuestras manos provisión para el camino, é id al encuentro de ellos, y decidles: Nosotros somos vuestros siervos, y haced ahora con nosotros alianza.
9:12  Este nuestro pan tomamos caliente de nuestras casas para el camino el día que salimos para venir á vosotros; y helo aquí ahora que está seco y mohoso:
9:13  Estos cueros de vino también los henchimos nuevos; helos aquí ya rotos: también estos nuestros vestidos y nuestros zapatos están ya viejos á causa de lo muy largo del camino.

9:14  Y los hombres de Israel tomaron de su provisión del camino, y no preguntaron á la boca de Jehová.

9:15  Y Josué hizo paz con ellos, y concertó con ellos que les dejaría la vida: también los príncipes de la congregación les juraron.
9:16  Pasados tres días después que hicieron con ellos el concierto, oyeron como eran sus vecinos, y que habitaban en medio de ellos.

Bendiciones.

Desconectado eyail

• Capitan Segundo
  • HE AQUÍ YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2011, 08:00:00 pm »
Asi es. Retomando lo que hablabas de el espiritu de error; me sorprende en gran manera como muchos incautos en aquel dia diran al Señor: "¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"...Ellos creian que estaban haciendo lo correcto, pero claramente el Señor les dira "Nunca OS CONOCI (o sea nunca les predestine para que fuesen salvos) apartaos de mi hacedores de maldad"....

Y con respecto a que el espiritu de error es mandado por Dios, es una afirmacion muy fuerte, pero esta en la palabra...Para que se cumpla lo escrito: "En parabolas hablara para que no se conviertan", con ello tambien esta otra: "Mis ovejas oyen mi voz y me conocen"....Aquel que consintio al espiritu de error al final de su vida NO era oveja, pues de haberlo sido hubiera escuchado y entendido la voz de YAHWE Dios de los ejercitos y por tanto hubiera detectado a la falsa profecia.

Que tristeza que el Dios de la biblia es distinto al Dios que los profetas actuales proclaman: Un Dios alcahuete, un Dios que quiere una Iglesia multiplicada en vez de una Iglesia Santa, un Dios que apapacha el pecado (hablando cosas hermosas a los pecadores en vez de advertirles de su maldad), proclamando paz y prosperidad futura, proclamando exito y gloria futura terrenal, diciendo: "Yo te voy a usar de gran manera en que no lo podras imaginar", y cuanta cosas mas.

Pero...Gloria a Dios por aquel Jeremias o Ezequiel (hablando de hermanos actuales con el conocimiento verdadero de la palabra de Dios) que, sin recibir audiblemente la palabra de Dios clama justicia, santidad y el futuro catastrofico para esta tierra y los que habitaran en ella despues que Cristo haya tomado su Iglesia. Y gloria a Dios tambien por aquellos profetas verdaderos que reciben la palabra de Dios audiblemente, hablando justicia y verdad, exhortando contra el pecado y advirtiendo los dias postreros.

Dios te bendiga.
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Rom 12:1-3

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2011, 02:36:44 pm »
Eyail:

Excelente aporte....gracias...muchas bendiciones.

(:9:) (:47:) (:54:)

Desconectado JOHN

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2011, 05:33:26 pm »
Afortunadamente, Dios siempre esta un paso adelante del hombre...y nos advirtio temprano que esto de los falsos profetas y maestros ocurriria...para estar apercibidos y no nos sorprendan con sus locas doctrinas, salidas de sus malvados corazones, y muchas veces producto de su prolifica imaginacion...y porque no decirlo, para engrosar sus cuentas corrientes.

Bendiciones.