yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.

Autor Tema: yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.  (Leído 1752 veces)

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« en: Junio 19, 2011, 10:13:09 pm »

En estos pasajes hay mucho que ver podéis ayudarme

1º quien era ese pueblo de Cristo

2º Quien les hablo

3º se avían bautizados

Y otras muchas preguntas relacionadas con lo que dijo Jesús a Pablo

No temas, sino habla, y no calles; ---porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.

Hch 18:5  Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo, constreñido en espíritu, testificaba a los judíos que Jesús era el Cristo.
Hch 18:6  Mas oponiéndose y blasfemando ellos, sacudiéndose él sus ropas, les dijo: Vuestra sangre sea sobre vuestra cabeza; yo limpio estoy; desde ahora me iré a los gentiles.

Hch 18:7  Y partiendo de allí, entró en casa de uno llamado Justo, temeroso de Dios, cuya casa estaba junto a la sinagoga.
Hch 18:8  Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios al oír, creían y eran bautizados.
Hch 18:9  Entonces el Señor en una visión de noche, dijo a Pablo: No temas, sino habla, y no calles;
Hch 18:10  porque yo estoy contigo, y nadie vendrá sobre ti para dañarte; porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.
Hch 18:11  Y se detuvo allí un año y seis meses, enseñándoles la palabra de Dios.
Hch 18:12  Y siendo Galión procónsul de Acaya, los judíos se levantaron de común acuerdo contra Pablo, y le llevaron al tribunal,
Hch 18:13  diciendo: Éste persuade a los hombres a adorar a Dios contrario a la ley.
Hch 18:14  Y cuando Pablo estaba por abrir su boca, Galión dijo a los judíos: Si se tratara de algún agravio o algún crimen enorme, oh judíos, conforme a derecho yo os toleraría.
Hch 18:15  Pero si son cuestiones de palabras, y de nombres, y de vuestra ley, vedlo vosotros; porque yo no quiero ser juez de estas cosas.
Hch 18:16  Y los echó del tribunal.
Hch 18:17  Entonces todos los griegos, tomando a Sóstenes, principal de la sinagoga, le golpeaban delante del tribunal; mas a Galión nada se le daba de ello.
Hch 18:18  Y Pablo, habiéndose detenido aún muchos días allí, despidiéndose de los hermanos, navegó a Siria, y con él Priscila y Aquila, habiéndose rapado la cabeza en Cencrea, porque tenía voto.
2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
Re:yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2011, 10:45:45 pm »
¿Porque dijo Jesús que tenia mucho pueblo en ese lugar?   

¿A quien llamo Jesús Pueblo suyo?

¿Como les llego a ellos la  palabra de Dios?

¿Eran judíos o Gentiles?

¿Conocían el evangelio de Cristo?
2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

Desconectado dan-el

• General de Cuerpo del Ejército
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2011, 11:42:54 pm »
...Shalom Cosme, Verdad es que el tema parece complejo...pero, si tomamos el hilo de la madeja en el sitio y tiempo preciso, verás que no es complejo.

...El sitio y tiempo está declarado en el libro de Oseas, cap.1...

...Leyendo detenidamente éste primer cap. antes de adentrarse a los caps. siguientes, encontrarás que aquí es donde comienza a desenrederarse la profecía.

...Aquí encuentras las últimas palabras de juicio en contra de ambos reinos (Vers.1), donde YHWH proclama la advertencia contra el reino del norte o Israel, Si tomas nota, verás que YHWH le puso  nombre a los hijos e hijas del profeta Oseas, nombres que en sus significados, está incerto el tipo de castigo que le impondrá a su pueblo Israel...

...1.-   Jezreel : Significa = diseminado, esparcido,  dando a entender que mediante este nombre, haría cesar el reino de Iysrael, mediante una intervención o lucha armada...

...2.-   Lo-Ruhama: Significa = No compadecida, No mas misericordia, dando a entender que a YHWH se le terrminó su compasión por su Pueblo, y ya no la compadecería más, lo quitaría del todo de su presencia...

...3.-   Lo- Ammi . Significa = No Pueblo mio...  YHWH dictamina que Iysrael ya no sería mas su pueblo..

...Cosme, si escudriñas y entiendes bién estos nombres-Titulos, verás que YHWH/Dios colgó en el cuello del pueblo israelita estos TRES titulos para que cumpliese en ellos el juicio deretado...

...Quedando para los efectos de la continiuidad del hilo profético, solo Judá, llamado CASA de JUDA o REINO DE JUDA (Vers.7)...

...Si te das cuenta, en el vers. 10 hay una sorprendente profecía para Israel "ESPARCIDO", porque YHWH tenía que cumplír  la promesa que le dió al patriarca Abraham, acerca de la multiplicación sin número de sus hijos...
...La estrategia consistió en ocultar de la presencia del Enemigo a su pueblo, entre las naciones gentiles... por un tiempo...hasta que se haya cumplido el número requerido por el Padre...

....Estos israelitas esparcidos entre las naciones, son los que están sintiendo el llamado del Pastor de los pastores, para que espiritualmente se conviertan y vuelvanal redil (Juan 10:16)...
...Mateo 10:6 / Mateo 12:21 / Mateo 15:24 /Mat.19:28...

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2011, 12:20:46 am »
Hola Dan-el, me temo que no va por hay, mi inquietudes con relación a mis preguntas

-------------------------------------Esta es mi pregunta------------------------------------------------------

1º ¿Por qué Jesús dijo a pablo estas palabras? No temas, sino habla, y no calles; ---porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.

2º a quien Jesús le llama pueblo, refiriéndose como pueblo suyo

3º Estos avían escuchado antes la palabra de Dios

4º si la escucharon ¿Quién les hablo, Dios mismo con su espíritu, o fueron otros antes de pablo

5º Quien les enseño para que Jesús dijera que eran su pueblo

6º si nosotros los reconoceríamos como pueblo de Cristo, si no tuviéramos estas referencias

7º eran judíos, o gentiles

Pero Dan-el con la explicación que me das, me temo que me dejas mas liado, pues no era esa la intención de mi pregunta, saludos inténtalo otra vez por favor Gracias de antemano

Mat 10:6  sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Dan-el quieres decir que estos fueron los que les predicaron antes de pablo y por eso Jesús les llama su pueblo

Desconectado dan-el

• Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2011, 02:49:18 am »
...Lo que intento explicar es lo que sigue:
...Jamas Elohim/Dios a tratado con un pueblo que no sea su PROPIO PUEBLO...Israel...

...A traves de Oseas sabemos que Elohim/Dios se desentendió por un 'tiempo´de su pueblo, al que lo obligó ir al exilio, para que pudiesen 'multiplicarse como la arena del mar', escondidos entre las naciones,  única forma que podían multiplicarse sin ser 'muertos por el enemigo´'...

...Por mas de 2.500 años Israel, y dos mil años Judá, permanecieron derramados entre las naciones (Titulo= Jezreel)...

...Por todo este tiempo que permanecieron diseminado entre las naciones, los israelitas se creyeron "gentiles", vivieron como gentiles, apartados de la compasión y misericordia de YHWH (Titulo=Lo-Ruhama)
...Sin tierras, sin religión, sin idioma, sin Elohim/Dios... Israel fue considerado un pueblo sin Dios en el mundo (Titulo=Lo-Ammi),  ....Israel esparcido en el mundo llevó este título :" NO PUEBLO MIO"...

...¿Captas?....   Israel, castigado por nuestro Padre, permaneció en el anonimato llevando TRES títulos en su cuello..."Jezreel = Esparcidos -- Lo-Ruhama= No compadecida ---Lo-Ammi= NO PUEBLO MIO"...

...¿Hasta cuando Israel sería castigada llevando tales titulos en su cuello?... Hasta que la plenitud de los "GENTILES" se hayan completado...   Pero... ¿Quienes son estos gentiles que han de convertirse al pueblo ESCOGIDO?

...Los 'gentiles' que se han estado convirtiendo de las tinieblas a la luz admirable... no son gentiles del mundo común; sino mas bién.... Son descendientes directos de aquellos verdaderos israelitas que fueron esparcidos en el mundo...

...Aunque cueste creerlo mi hermano...  Todo hombre y toda mujer que se está convirtiendo al Ungido... Pertenece al REDIL de YHWH/Dios..."""ISRAEL"""

....Porque el Ruaj/Espiritu Santo de Elohim/Dios está trayendo de regreso a "SU PUEBLO" despertando su espíritu dormido de entre los muertos o gentiles...

...Le está quitando de sus cuellos los títulos de maldición conque fueron esparcidos entre las naciones, y están reconociendo 'la voz del Pastor Yahshua' y están retornando a 'sus raices'...esto es : AL OLIVO REAL, Israel...   Ya no siendo mas considerado un gentil u olivo silvestre; sino que, siendo desgajado de olivos silvestres, están siendo injertados al Olivo natural, Israel...

....Ahora lo que está en operación es la FE, por FE es que los gentiles-Israelitas están aceptando ser parte del PUEBLO ESCOGIDO...  No dudo que todos nosotros gentiles de nacimiento, si escudriñasemos nuestros antepasados, descubririamos que somos descendientes de algún israelita "LO-AMMI"...Y que por misericordia, hoy se nos está quitando este título LO-AMMI, pasando ser parte del Pueblo de la promesa...Romanos 9:25-26....  Mat.10:6...  Juan 10:16...

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2011, 02:57:58 am »
Dan-el, Tiene sentido lo que dice
Pero entonces como explicas, a lo que Dios dijo
Llamare pueblo mío al que no es pueblo

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2011, 03:10:33 am »
Dan-el ¿Quieres decir que estos también al principio eran Israel, y fuero separados y esparcidos?

Efe 2:11  Por tanto, acordaos que en otro tiempo vosotros, los gentiles en la carne, erais llamados incircuncisión por la que es llamada circuncisión hecha por mano en la carne;
Efe 2:12  que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y extranjeros a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13  Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Efe 2:14  Porque Él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación;
Efe 2:15  aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos contenidos en ordenanzas, para hacer en sí mismo de los dos un nuevo hombre, haciendo así la paz;
Efe 2:16  y reconciliar con Dios a ambos en un cuerpo mediante la cruz, matando en sí mismo las enemistades.
Efe 2:17  Y vino, y predicó la paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
Efe 2:18  porque por medio de Él ambos tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Efe 2:19  Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y de la familia de Dios;

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2011, 03:20:13 am »
No temas, sino habla, y no calles; ---porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.

Ose Dan-el, tu te refieres que cuando Cristo a pablo.-  No temas, sino habla, y no calles; ---porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.

Cristo se estaba refiriendo a los judíos que estaban separados y que vivían como gentiles, pero que en realidad no eran gentiles, pues eran judíos rechazados y separados,-- uuunnnn, no se, no se puede ser, pero esta cogido por los pelos ¿No crees tu Dan-el?

Desconectado dan-el

• Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2011, 12:05:38 am »
... Cosme, Rab.Shaul/Pablo tuvo mucho problema, y fue muy mal entendido en muchas de sus epistolas, tanto asi que el propio apostol Kefas/Pedro lo reconoce en 2Pedro 3:15-16...   No pretendo  ni remotamente parecerme a Rab.Shaul/Pablo, solo digo que hay temas que son dificles de explicar...

...Si has leido ya Oseas cap.1...  debes comprender que Israel (no Juda), fue llevado al exilio por su pecado, fue separado de todo contacto con YHWH, a tal punto que de Israel, o las "Diez tribus Perdidas"... nunca mas se supo, se perdio entre las naciones...

...Israel (repito, no juda), fue castigado para que pudiese multiplicarse sobremanera, dando cumplimiento a la promesa dada al patriarca Abraham...

...Es este ISRAEL, el Reino del Norte, Las Diez Tribus Perdidas, Jacob, Efraim,....Quien se fue al exilio llevando los TRES TITULOS que lo desvincularon de toda relacion con el Padre YHWH,...por un tiempo... Jezreel----Lo Ruhama---Lo AMMI...

...El apostol Pablo en la carta enviada a la 'congregacion de Roma' trata de explicar el cumplimiento de la profecia dada a Oseas...
...Romanos 9:24-25-26-27...  Los cuales tambien ha llamado, es a saber, a nosotros, no solo de los judios, ...MAS TAMBIEN de los GENTILES ...Como tambien en OSEAS dice:

..."Llamare al que NO ERA MI PUEBLO, .... (((Nota que solo a un pueblo le dijo que no era su pueblo o "LO AMMI"....A Israel antes de enviarlo al exilio entre las naciones)))..pueblo mio...;   y a la no amada, amada... """Y SERA QUE EN EL LUGAR DONDE LES FUE DICHO...-VOSOTROS NO SOIS PUEBLO MIO (((LO AMMI))...ALLI SERAN LLAMADOS HIJOS DEL ELOHIM VIVIENTE""""

...Tambien Isaias clama tocante a Israel: Si fuere el numero de los hijos de ISRAEL como la arena del mar (cumplimiento de la promesa dada a Abraham), las reliquias seran salvas...

...El pueblo de Israel, llamado Reino de Israel, Casa de israel, Reino del Norte, Jacob, Efraaim, o tambien Las Diez Tribus Perdidas (independiente de la casa de JUDA) en el exilio paso a convertirse en un pueblo disperso y GENTIL...   De ellos, YHWH esta 'sacando PUEBLO para su nombre"...  No de otro pueblo o naciones gentiles; sino solo de los descendientes de aquellos israelitas que se multiplicaron en el mundo y se perdieron entre los pueblos gentiles...

...Yahshua/Jesus esta formando su congregacion de 'estos gentiles' de su propio "REDIL / ISRAEL"...   No es que tenga en poco o nada al resto de las naciones gentiles; sino que, por amor a los patrircas y su promesa, esta 'volviendo el corazon de los hijos a los padres, y el corazon de los padres, a los hijos...   Si otros gentiles, oyen el llamado, y se convierten...bienvenidos son, como ocurrio cuando Israel abandono Egipto con Moises... Un numero no pequenno de egipcios se unieron al Exodo del Pueblo Escogido...

...En todo el mundo Yahshua/Jesus tiene mucho pueblo...    Acuerdate que el PACTO Renovado se sellara entre Yahweh/Dios y la casa de Iysrael y la Casa de Juda...Hebreos 8:8-12...

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2011, 12:31:13 am »
Fíjate Dan-el aunque no corresponde a la pregunta echa al principio, si corresponde, a tu planteamiento
Jer 49:35  Así dice Jehová de los ejércitos: He aquí que yo quiebro el arco de Elam, principio de su fortaleza.

Jer 49:36  Y traeré sobre Elam ---los cuatro vientos de los cuatro puntos del cielo,-- y los aventaré a todos estos vientos.---- No habrá nación adonde no vengan los expulsados de Elam.

Jer 49:37  Y haré ---que Elam se intimide delante de sus enemigos, ---y delante de los que buscan su alma; ----y traeré sobre ellos mal, ----y el furor de mi enojo, ---dice Jehová;----- y enviaré en pos de ellos espada hasta que los acabe.

Jer 49:38  ---------------Y pondré mi trono en Elam, ---------------y destruiré de allí rey y príncipe, dice Jehová.

Jer 49:39  Mas acontecerá -----------en lo postrero de los días, ----------que haré volver la cautividad de Elam, -------------dice Jehová.

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2011, 12:01:24 am »

---------------------¿Jesús no diría esto Jesús, por este motivo?----------------------------

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor Efe 1:3,4 

Efe 1:5  nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad,
Efe 1:6  para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado.

Rom 8:29  Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos;
Rom 8:30  y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó.

Gál 1:15  Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien
Gál 1:16  revelar a su Hijo en mí para que yo le anunciara entre los gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre,

---------------------¿Jesús no diría esto Jesús, por este motivo?----------------------------