LA "AUTORIDAD" DE LA MUJER EN LA IGLESIA

Autor Tema: LA "AUTORIDAD" DE LA MUJER EN LA IGLESIA  (Leído 3958 veces)

Desconectado Victor Castro

• Sargento Primero
  • ¡Amo YaBB SE!
    • Ver Perfil
Re:LA "AUTORIDAD" DE LA MUJER EN LA IGLESIA
« Respuesta #15 en: Abril 25, 2004, 01:55:16 pm »
Es correcto. El orden establecido por Dios es asi:
Cristo-hombre-mujer.
El orden establecido por Satanas es a la inversa.

La pregunta podria tener una luz con esta cita: 1 Corintios 11:10  "Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles."

Para esta causa,  la mujer para tener el poder se cubre la cabeza,
 La generalidad de intérpretes, por el poder, entienden el velo, o la cubierta en la cabeza de la mujer, como un signo del poder del hombre sobre ella, y su sujeción a él; el Dr. Hammond intenta  confirmar, observando que la palabra hebrea (dydr), que significa un velo de mujer, o la capucha, viene de una raíz que significa el poder y el dominio; pero en lo que él se equivoca, que la palabra es derivado no de (hdr), para gobernar, gobernar, o para ejercitar el poder y la autoridad, sino de (ddr), Poder ensanchar, extender, o trazar sobre, como el velo de la mujer se dibuja sobre su cabeza y  cara.
Hechos 20:28  Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño, en medio del cual el Espíritu Santo os ha puesto como los que vigilan, para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él ganó por su propia sangre.

Desconectado MIME

• Teniente
  • ¡Amo YaBB SE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 26, 2004, 02:50:27 pm »
"Retomemos... lo que se expresa es si es biblico delegar la autoridad a una mujer"

En si esa es la pregunta, cual seria biblicamente la respuesta:

1. De acuerdo a todo lo expuesto, si hay un varón este es el que debe llevar la autoridad, de la congregación.

2. si no lo hay, la mujer puede predicar  "en el Señor no hay varón ni mujer" Gálatas, 3:28.  lo vemos en la mujer samaritana, y el Maria de magdala.

Hay que reconocer la autoridad establecida por Dios, y honrar a nuestros varones... nuestros varones honrarnos como Cristo amo a su iglesia, pero sin llegar al extremo de someter a la mujer, porque recuerden que la palabra es vida y vida en abundancia.
A algunos que dudan, convencedlos.
A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor....

Al unico y Sabio Dios, nuestro salvador, sea gloria y majestad, imperio y  potencia... Amén.

Desconectado ELIAS T

• Novato
  • *
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 26, 2004, 06:39:29 pm »
La mujer, oh mujer!. Mi madre y la madre de Jesús. El apostol Pablo tuvo que tener algunas razones para imponer que la mujer "calle en las congregaciones" o que no se le permita el Obispado porque esto es un cargo de alta relevancia que sólo debe ser ejercido por un varón casado y de buen testimonio, no dado al vino, etc.

La mujer siempre ha sido muy cuestionada en muchos paises asiaticos (Arabes, Africa, China) a través de los tiempos antiguos, pero mayormente en los paises árabes como Afganistán, Irak, Paquistán y otros.

La mujer siempre se ha visto como algo inferior al hombre aunque ella misma haya logrado alcanzar capacidades superiores en paises Europueos y América (EEUU).

En el tiempo de los apóstoles la mujer estaba sometida a la cultura mesopotámica, cuna de la civilización.

Pero la mujer moderna ha escalado tanto en muchos paises desarrollados que desempeña roles semejantes a los del hombre.

¿EN LA IGLESIA?

Puede la mujer ser obispo en la iglesia? Particularmente a mí me incomóda un poco, muchos dirán que es machismo, pero me parece que la mujer específicamente en la Iglesia no debe ocupar el cargo de pastorado, o el equivalente de obispo que esté por encima del varón.

ES MI OPINIÓN

Desconectado MIME

• Teniente
  • ¡Amo YaBB SE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 26, 2004, 07:16:05 pm »
Si pero nuevamente digo: RETOMEMOS ... BIBLICAMENTE QUE DICE???
A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor....

Al unico y Sabio Dios, nuestro salvador, sea gloria y majestad, imperio y  potencia... Amén.

Desconectado Eres mi Delicia

• Novato
  • *
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 28, 2004, 08:08:48 pm »
Dios les bendiga hermanos:
            Mi opinion es que no se trata de si es mujer o varon quien deba predicar la palabra. Lo importante es hacerlo. Y quisiera agregar que Dios no hizo a la mujer para estar detras del hombre sino a la par. Por eso, no se trata de quien, sino de dar las buenas nuevas. Hay pastoras grandes como Paula White, Joyce Meyer etc.. quienes trabajan a la par de sus esposos en sus ministerios y son de gran bendicion. ¡Hagamos lo que se nos ha encomendado sin mirar a quien! :)

Desconectado Victor Castro

• Sargento Primero
  • ¡Amo YaBB SE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 28, 2004, 09:18:28 pm »
Parece complicarse este tema por cuanto se esta tomando el termino "iglesia" como una congregacion religiosa en donde hay un jefe y he aqui el punto, se quiere discutir quien es el jefe o quien puede ser el jefe del grupo.

Como se pide que sea biblica la respuesta, yo tengo que irme a la definicion de "iglesia" en la Biblia y veo en 1 Corintios 12:28
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros,[ 16.8: Lv. 23.15-21; Dt. 16.9-11. ] luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
Efesios 5:23
porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.Efesios 5:24
Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.Colosenses 1:18
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,[ 4.7: Hch. 20.4; 2 Ti. 4.12. ] él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; Colosenses 1:24
Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;

Resumen, la iglesia es el cuerpo de Cristo y Su Cabeza es Cristo, asi que no veo a nadie en la posicion de principal sino a Jesucristo.
Hechos 20:28  Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño, en medio del cual el Espíritu Santo os ha puesto como los que vigilan, para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él ganó por su propia sangre.

Desconectado MIME

• Teniente
  • ¡Amo YaBB SE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 28, 2004, 11:20:46 pm »
AMEN!!!!!!! AMEN!!!!!!

Y ademas Dios utiliza a quien el quiere...

yo espero que quiera utilizarme a mi.

Desconectado JesusFreak

• General de Cuerpo del Ejército
  • Ex-WebMaster
    • Ver Perfil
    • damianisaac
« Respuesta #22 en: Abril 30, 2004, 07:15:13 pm »
desgraciadamente habemos hombres no capaces de desempeñar un cargo importante en la iglesia... y hay mujeres que si lo son... porque impedirselos?  :(
Si no lo dirias en persona, porque decirlo por internet? No lo escribas, no lo re-envies.

Desconectado J. The Baptist

• Capitán Primero
  • Salmos 138:8
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 03, 2004, 05:06:21 pm »
Hola hermanos, respecto a este comentario yo pienso o más bien no es lo que yo pienso, sino lo que Dios manda en su palabra, que la mujer no debe de enseñar a los hombres hablese de pastoras, maestras que enseñen a hombres adultos, etc. La Palabra de Dios es muy clara en cuanto al comportamiento de la mujer en la iglesia, no se le hace menos ni mucho menos, pero si Dios es claro en eso, pienso que no debemos de tratar de ayudarle a Dios a administrar su obra, Él pone los medios y a los obreros que han de estar allí.
Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino... Salmos 119 : 105

Desconectado JesusFreak

• General de Cuerpo del Ejército
  • Ex-WebMaster
    • Ver Perfil
    • damianisaac
« Respuesta #24 en: Mayo 03, 2004, 07:47:57 pm »
la verdad tengo mucho tiempo (desde que entre a este foro)... que llevo pensando acerca de este tema... y la verdad es muy dificil de decir algo...

pero ciertamente... la biblia lo dice... y hay que obedecerla no?  :-\
Si no lo dirias en persona, porque decirlo por internet? No lo escribas, no lo re-envies.

Desconectado Pedro

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: LA "AUTORIDAD" DE LA MUJER EN LA IGLESIA
« Respuesta #25 en: Octubre 07, 2009, 05:21:16 am »
Eso es AMEN,AMEN Y AMEN. (:54:)

Desconectado Eduardo chang

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 22, 2009, 05:04:40 pm »
1Ti 2:11  La mujer aprenda en silencio,  con toda sujeción.
1Ti 2:12  Porque no permito a la mujer enseñar,  ni ejercer dominio sobre el hombre,  sino estar en silencio.
1Ti 2:13  Porque Adán fue formado primero,  después Eva;
1Ti 2:14  y Adán no fue engañado,  sino que la mujer,  siendo engañada,  incurrió en transgresión.
1Ti 2:15  Pero se salvará engendrando hijos,  si permaneciere en fe,  amor y santificación,  con modestia.

1Co 11:2  Os alabo,  hermanos,  porque en todo os acordáis de mí,  y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
1Co 11:3  Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón,  y el varón es la cabeza de la mujer,  y Dios la cabeza de Cristo.
1Co 11:4  Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta,  afrenta su cabeza.
1Co 11:5  Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta,  afrenta su cabeza;  porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
1Co 11:6  Porque si la mujer no se cubre,  que se corte también el cabello;  y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse,  que se cubra.
1Co 11:7  Porque el varón no debe cubrirse la cabeza,  pues él es imagen y gloria de Dios;  pero la mujer es gloria del varón.1Co 11:8  Porque el varón no procede de la mujer,  sino la mujer del varón,
1Co 11:9  y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer,  sino la mujer por causa del varón.
1Co 11:10  Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza,  por causa de los ángeles.
1Co 11:11  Pero en el Señor,  ni el varón es sin la mujer,  ni la mujer sin el varón;

Dios les bendiga! ;)

Desconectado Eduardo chang

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 22, 2009, 05:15:30 pm »
Sobre Gal 3:28

Gal 3:24  De manera que la ley ha sido nuestro ayo,  para llevarnos a Cristo,  a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Gal 3:25  Pero venida la fe,  ya no estamos bajo ayo,
Gal 3:26  pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
Gal 3:27  porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo,  de Cristo estáis revestidos.
Gal 3:28  Ya no hay judío ni griego;  no hay esclavo ni libre;  no hay varón ni mujer;  porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Gal 3:29  Y si vosotros sois de Cristo,  ciertamente linaje de Abraham sois,  y herederos según la promesa.

Pablo se está refiriendo es, a la salvación por gracia por medio de la fe; y en esto no hay acepción de personas. No tiene ninguna relación con la autoridad dentro de la iglesia.

Dios les bendiga  ;)

Desconectado el que habla

• General Brigadier
  • Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 22, 2009, 10:27:06 pm »
=Eduardo chang link=topic=44.msg829044#msg829044 date=1256223880]
1Ti 2:11  La mujer aprenda en silencio,  con toda sujeción.
1Ti 2:12  Porque no permito a la mujer enseñar,  ni ejercer dominio sobre el hombre,  sino estar en silencio.
1Ti 2:13  Porque Adán fue formado primero,  después Eva;
1Ti 2:14  y Adán no fue engañado,  sino que la mujer,  siendo engañada,  incurrió en transgresión.
1Ti 2:15  Pero se salvará engendrando hijos,  si permaneciere en fe,  amor y santificación,  con modestia.

1Co 11:2  Os alabo,  hermanos,  porque en todo os acordáis de mí,  y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
1Co 11:3  Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón,  y el varón es la cabeza de la mujer,  y Dios la cabeza de Cristo.
1Co 11:4  Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta,  afrenta su cabeza.
1Co 11:5  Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta,  afrenta su cabeza;  porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
1Co 11:6  Porque si la mujer no se cubre,  que se corte también el cabello;  y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse,  que se cubra.
1Co 11:7  Porque el varón no debe cubrirse la cabeza,  pues él es imagen y gloria de Dios;  pero la mujer es gloria del varón.1Co 11:8  Porque el varón no procede de la mujer,  sino la mujer del varón,
1Co 11:9  y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer,  sino la mujer por causa del varón.
1Co 11:10  Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza,  por causa de los ángeles.
1Co 11:11  Pero en el Señor,  ni el varón es sin la mujer,  ni la mujer sin el varón;

Dios les bendiga!

(:9:) (:9:) (:9:)Esto, y no otra cosa es lo que enseña la palabra de mi Dios, y cuando no soy capaz de aceptarlo, me estoy haciendo un dios a mi manera.

Herman@s, dejémonos de yo creo o yo pienso y recibamos con humildad lo que Dios nos enseña

bendiciones  (:54:
)