Las niñas pueden tener novio?

Autor Tema: Las niñas pueden tener novio?  (Leído 3033 veces)

Desconectado Konchita

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Las niñas pueden tener novio?
« en: Octubre 20, 2011, 05:35:51 pm »
Hola mi hermana tiene 9 años y dice que tiene un novio en la escuela, la verdad no se que decirle, si le hablo o le digo que no está en edad me da miedo que no siga confiando en mi, que puedo hacer? como reaccionar ante tal situción?.Ayúdenme por favor

Desconectado *key*

• Comandante en Jefe
  • Dios es Bueno :) Tiempos de NOE...
    • Ver Perfil
Re:Las niñas pueden tener novio?
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2011, 06:09:36 pm »
mi preciosa, bienvenida al foro  (:107:)
mi hija tiene 16 y ya quiere tener imagina, no considero que a su edad este preparada.
creo que ningun jovencito menor de 20 años esta preparado para una relación de noviazgo.. a esa edad 9 años de tu hermana es una edad de juegos y etapas de niñez que aun no ha quemado.
en cuanto a la confianza que te ha dado, pues con hablarle con sabiduria del Cielo no la rompes, debes poner tú Confianza en el SEñor, y orar antes, ponerte en acuerdo con el Espiritu Santo para hablarle

la television, internet, el celular y los compañeritos de clase no ayudan, pero trata de mantener a tu hermana en otras cosas del Señor, que la edifiquen, no te despegues de ellas.. yo a mis hijas a esa edad le compraba muchos videos animados de los heroes de la Biblia, eso le a servido de experiencia ahora
Las cosas más bellas, se encuentran dentro de ti...

Todas las cosas poseen Belleza, pero no todos la ven...

Desconectado Amiga

• Consejera
  • Consejeros
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2011, 07:19:40 pm »
Amada: Coincido totalmente con la respuesta de Key. Una niña de 9 añitos, debe "disfrutar plenamente" de su niñez, aunque el mundo diga totalmente lo contrario. No creo que pierda la confianza en vos, al contrario si se le habla con Sabiduría desde lo Alto, el consejo va a ser bien tomado. Si quizás en este presente que hoy nos toca vivir, muchos de los adultos no hubieramos "festejado" en los niños/as (ya desde los cinco o seis años mayormente cuando empiezan a escolarizarse) esa idea del noviecito/a, creo que nos hubieramos evitado en este tiempo muchos de los problemas que se nos presentan en la actualidad( madres pre adolescentes, relaciones sexuales a destiempo y otras situaciones más). Pido disculpas a los que tienen un pensamiento contrario, pero me posiciono como madre y mucho más como educadora de niños. Bendiciones.

Desconectado Yady

• Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Jefa de Consejería
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2011, 12:11:19 pm »
Estimada hermana, no sé que edad tienes pero asumo que has de ser joven. Tu hermanita de seguro ha escuchado eso de los novios en la escuela y por ello dice tener uno...aunque existe personas precoces y eso hace que las cosas se pongan un poco difíciles.

Debes aconsejarle y observarla atentamente. verifica en la escuela, su grupo de amiguitos y habla con su maestra. Supervisar es la palabra clave. Cada niño debe ser observado sobretodo cuando expresan cosas así. Vive con su mamá y su papá? Los padres de la menor le demuestran amor y cariño? Existe la posibilidad que haya encontrado en un chiquillo esa atención que le pueda faltar...es posible?

En todo caso, debes notificarle a sus padres y maestros. Supervisa que ella ve en televisión...que música escucha y cuanta atención se le dá.

Ve por esos canales primero y luego te sientas con ella y la orientas al respecto. Si le das mucho color ,al asunto puedes crearle sin querer una malicia que no debe tener a su tierna edad...aún debe estar jugando con muñecas!

Exito y bendiciones!
 (:54:)

Desconectado Dominik

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2011, 09:37:57 pm »
Bienvenida Konchitaa!!! ...

no creo q una niña de 9 años debe tener novio... esa edad es para estudiar jugar y asi por el estilo, pero como estamos en esta sociedad que lo q estan proyectando  q todo esta bien, y lo q le estan inculcando a nuestros niños es q eso no es nada tener  noviesito... aconsejala ponla hacer otras cosas divertidas a leer algo q le llame la atencion .. sacala a conocer su pais... queremos una niñez sana que cada etapa de su vida la disfrute con plenitud... todo tiene su tiempo de bajo del sol (:57:) y ella tendra su tiempo!!!

saludoss!!

Desconectado *Nina*

• General Brigadier
  • ♥♥Al que todo lo pierde, le queda Dios todavía.♥♥
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2011, 10:26:25 pm »
Dios ..... Como es de rico ese tiempo de la niñez las muñecas y eso, pero bueno sabemos que los tiempos son malos y esto cada vez se corrompe màs......  la palabra dice que todo tiene su tiempo... 

Tú sanaste con tus manos mis heridas, me diste tanto amor tanta alegría…
Me diste sin medida perdón y una abundante vida….
  -=:][:=- Jesús -=:][:=-

Desconectado Dominik

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2011, 02:28:00 am »
Dios ..... Como es de rico ese tiempo de la niñez las muñecas y eso, pero bueno sabemos que los tiempos son malos y esto cada vez se corrompe màs......  la palabra dice que todo tiene su tiempo... 

siii (:82:)

Desconectado SB

• Subteniente
  • Quítense de vosotros toda amargura
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2011, 06:27:54 pm »
 (:113:) bueno todo tiene su tiempo, la niÑez es para estudiar, crecer, conocerte a ti mismo. El noviazgo es para casarce y los niÑos no se casan.
Efesios 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

Desconectado Dominik

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2012, 05:46:52 pm »
(:113:) bueno todo tiene su tiempo, la niÑez es para estudiar, crecer, conocerte a ti mismo. El noviazgo es para casarce y los niÑos no se casan.

(:96:) (:96:) (:112:)

Desconectado dante s

• Teniente Coronel
  • QUIEN NO HACE COMO DEBE NO SABE COMO ES DEBIDO
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2012, 11:23:28 pm »
Exactamente Ese Es El Ser Novios Es La Antesala Del Matrimonio

Modificado a minúsculas según norma 8, le recordamos que no se deben escribir los aportes todo en mayùscula.  Gracias por su comprensión

Modoeradora DEBORA.
Quien no hace como debe, no sabe como es debido..

He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.

Desconectado jorge_cucuteño

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2012, 11:39:06 pm »

para nada,dejemos que los niños tengan inocencia, todo eso es a causa de los medios de informacion y entretenimiento por tanta sobreestimulacion de los sentidos.. padres a cuidar a los niños, y mas a las niñas

Desconectado Dominik

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2012, 10:37:19 pm »

para nada,dejemos que los niños tengan inocencia, todo eso es a causa de los medios de informacion y entretenimiento por tanta sobreestimulacion de los sentidos.. padres a cuidar a los niños, y mas a las niñas

(:112:) (:112:) (:112:)