quiero aprender

Autor Tema: quiero aprender  (Leído 431 veces)

Desconectado jesusesmipaz

• Cabo
    • Ver Perfil
quiero aprender
« en: Marzo 20, 2012, 06:39:35 pm »
que significa ministrar, y cuales son las persona que pueden hacerlos y cuales son los pasos a seguir , ,¿toda persona puede ministrar ,en la iglesia? o fuera de la iglesia o sea  si hace una visita a alguna persona, gracias por ayudarme  aconocer  lo que el Señor desea que trabajemos  para su reino ,ah me olvidaba una persona debe ser ministrada antes por un pastor o  es ungido por el Señor  primero ,,,gracias por su contestacion ,Bendiciones

Desconectado Dulce presencia

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re:quiero aprender
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2012, 06:58:16 pm »
que significa ministrar, y cuales son las persona que pueden hacerlos y cuales son los pasos a seguir , ,¿toda persona puede ministrar ,en la iglesia? o fuera de la iglesia o sea  si hace una visita a alguna persona, gracias por ayudarme  aconocer  lo que el Señor desea que trabajemos  para su reino ,ah me olvidaba una persona debe ser ministrada antes por un pastor o  es ungido por el Señor  primero ,,,gracias por su contestacion ,Bendiciones

Ministrar viene de ministerio o dones en accion,Dios a todos nos a dado dones,y los tenemos que usar ministrando o usandolos de diferentes maneras, el que cante ministra atravez del canto, el que ora impone manos y ora por otros es un ministerio de oracion, el que profetiza, el que sierve en la iglecia de diferentes formas esta ministrando,el que aconseja o predica o ensena esta ministrando es ese espesifico miniisterio al cual lo llamo Dios creo firmemente que cada miembro del cuerpo de cristo tienen un ministerio o dones en los cuales puede trabajar para Dios,muchas veces ni sabemos que tenemos dones o no se manifiestan por falta de entrega,pero estan halli. Hay infinidad de ministerios y dones.

“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2012, 07:06:00 pm »
La palabra ministerio de donde viene la otra palabra ministrar,,viene del latin ministerium que significa servicio o servir,todos somos llamados a servir dentro y fuera dela iglecia.

Desconectado Pablo Pereyra

• Subteniente
    • Ver Perfil
    • En Honor A Su Verdad
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2012, 07:05:23 pm »
Hola:

Te cuento que en la Biblia la palabra que se traduce como “ministrar” es diakoneö. Esta palabra griega significa sencillamente “servir” o “brindar servicio” y frecuentemente implica un servicio voluntario. Si quieres ver todos los usos bíblicos de esta palabra griega, aquí te doy la lista: Mt. 4:11; 8:15; 20:28; 25:44; 27:55; Mr. 1:13, 31; 10:45; 15:41; Lc. 4:39; 8:3; 10:40; 12:37; 17:8; 22:26, 27; Jn. 12:2, 26; Hch. 6:2; 19:22; Ro. 15:25; 2 Co. 3:3; 8:19, 20; 1 Ti. 3:10, 13; 2 Ti. 1:18; Flm. 1:13; He. 6:10; 1 P. 1:12; 4:10, 11.

Si estudias estos usos, verás que “ministrar” es tan sólo “servir”. Toda persona tiene capacidad de servir a Dios, por lo tanto, todos podemos “ministrar” en algún área en particular.

En Romanos 12 leemos:

Romanos 12:4-8 (Mi traducción)
(4) Porque así-como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero NO todos los miembros tienen la misma práctica,
(5) del-mismo-modo, los muchos somos un Cuerpo en Cristo y, en lo que a cada uno respecta, somos miembros unos-de-otros.
(6) Pero teniendo regalos que, según la gracia, la que nos fue-dada, son diferentes; si el regalo es una profecía: profeticen según la proporción de la fe que les fue dada;
(7) si es una tarea-asignada: concéntrese en esa tarea-asignada; si es el que está-enseñando: concéntrese en la enseñanza;
(8) si es el que está-exhortando: concéntrese en la exhortación; el que está-compartiendo: concéntrese en hacerlo con sinceridad; el que está-dirigiendo: concéntrese en hacerlo con eficiencia; el que hace-misericordia: concéntrese en hacerlo con alegría.

En estos versículos podemos ver que a cada cristiano Dios dio una función para dar aporte en el Cuerpo de Cristo. Como todo servicio, para poder hacerlo correctamente es necesario primero prepararse. Muchos cristianos anhelan ser pastores, maestros, músicos, predicadores, u otras funciones que son más “visibles”. No es malo anhelar este tipo de cosas, sin embargo lo que debemos hacer es orar a Dios para que Él nos guíe hacia Su voluntad y nos muestre cuál es la forma en que quiere que sirvamos. Una persona que acomoda las sillas en una reunión o la que sirve comida o hace los preparativos de la reunión, si lo hace siguiendo la voluntad de Dios, su función es tan importante como la del que está al frente. No todos podemos tener la misma función y a veces nuestra mejor manera de servir puede ser fuera de las iglesias, con nuestras propias profesiones. Por ejemplo, un carpintero que hace un trabajo de excelencia puede en su trabajo dar testimonio de la gracia de Dios en su vida y su empeño por hacer las cosas bien termina siendo mejor testimonio que una elocuente predicación.

Cada uno debe buscar su propia función, busca en qué eres bueno, qué te gusta hacer y en qué tienes habilidad, desarróllalo para poder hacerlo lo mejor posible y utilízalo para dar testimonio de la gracia y el amor de Dios y estarás siendo un “ministro” (servidor) de Dios, tan simple como eso.
“Las mentes pequeñas hablan acerca de las personas, las mentes medianas hablan
acerca de las cosas, y las mentes grandes hablan  la Palabra de Dios.”

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2012, 01:44:40 am »
Ministrar
Ministerium del latin [servir]
Diakoneo del griego[servir,o brindar servicio]