Los Pactos de Dios en La Biblia.

Autor Tema: Los Pactos de Dios en La Biblia.  (Leído 10175 veces)

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Los Pactos de Dios en La Biblia.
« en: Junio 07, 2012, 09:26:47 pm »
Hermanos habro este tema para hablar delos pactos en la biblia "LOS 7 PACTOS DE DIOS DADOS A ISRAEL ENTRE LOS CUALES HAY 2 ESPESIFICAMENTE PARA LOS GENTILES.

Espero que por favor me dejen explicar y dar la introduccion para luego puedan opinar y aportar,les agradesco su respeto y paciensia y ala vez consideracion.

Volbemos.


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Re:Los Pactos de Dios en La Biblia.
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2012, 01:15:48 am »
Que son los pactos?

Son acuerdos entre Dios y su pueblo a estos pactos se le llaman pactos condicionales donde se unen las dos partes para cumplir un acuerdo.
Los acuerdos entre Dios y el hombre donde Dios hase promesas seles llama PACTOS INDONDICIONALES porque es Dios el que hase un acuerdo sin que el hombre haga nada o sea vienen siendo pactos de promesas unos son eternos,ejemplo: la salvacion es un pacto incondicional donde solo se demanda creer y lo demas lo hase Dios.

1er pacto El Pacto Edénico fue el primer pacto que Dios hizo con el hombre (Gen.1:26-31; 2:16-17), y fue un pacto condicional con Adán en el cual la vida y bendición o la muerte y la maldición dependían de la fidelidad de Adán. El pacto edénico incluía el dar a Adán la responsabilidad de ser el padre de la raza humana , sojuzgar la tierra, tener dominio sobre los animales, cuidar del huerto y no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. Por haber fracasado Adán y Eva al comer de la fruta prohibida, fue impuesta la pena de muerte para la desobediencia. Adán y Eva murieron espiritualmente de inmediato y necesitaron nacer de nuevo para poder ser salvos. Más tarde también murieron físicamente. Su pecado hundió a toda la raza humana en un molde de pecado y muerte.
2, El Pacto Adámico fue hecho con el hombre después de la caída (Gen.3:16-19). Este es un pacto incondicional en el que Dios declara al hombre lo que será su porción en la vida por causa de su pecado. El pacto provee importantes rasgos, los cuales condicionan la vida humana desde este punto en adelante. Incluido en este pacto está la maldición de la serpiente (Gen.3:14; Ro.16:20; 2.Cor.11:3,14; Ap.12:9); se da la promesa del Redentor (Gen.3:15), la cual es luego cumplida en Cristo; se detalla el juicio a la mujer, sujeta al dolor y la pena en la maternidad, y en cuanto a su sumisión al hombre (Gen.1:26-27; 1.Cor.11:7-9; Ef.5:22-25; 1.Tim.2:11-14). El hombre debería, en lo sucesivo, de ganar el pan con el sudor de su frente (Gen.2:15; 3:17-19); la vida del hombre sería dolorosa y con la muerte por final (Gen.3:19, Ef.2:5).


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Re:Los Pactos de Dios en La Biblia.
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2012, 01:25:21 am »
3. El Pacto con Noé fue hecho con Noé y sus hijos (Gen.9:1-18). Este pacto introdujo un nuevo principio de gobierno humano como un medio de frenar el pecado. Las provisiones del pacto incluían el establecimiento del principio del gobierno humano, en el que se instituyó la pena capital para aquellos que tomaran la vida de otro hombre. Fue reafirmado el orden normal de la Naturaleza (Gen.8:22 y 9:2), y al hombre le fue permitido comer carne fresca de animales (Gen.9:3-4) en lugar de vivir solamente de vegetales.
El pacto con Noé incluía la profecía concerniente a los descendientes de sus tres hijos (Gen.9:25-27) y designaba a Sem como el único de quien vendría la línea divina que seguiría hasta que el Mesías viniera. El dominio de las naciones gentiles en la historia del mundo está implicado en la profecía concerniente a Jafet.


4. El Pacto Abrahamhico (Gen.12:1-4; 13:14-17; 15:1-7; 17:1-8) es una de las grandes revelaciones de Dios concernientes a la historia futura, y en el fueron dadas profundas promesas a lo largo de tres líneas.

Primero de todo, fueron dadas promesas a Abraham de que él tendría gran descendencia (Gen.17:16), que tendría mucha bendición personal (Gen.13:14-15, 17; 15:6, 18; 24:34-35; Jn.8:56), que su nombre sería grande (Gen.12:2) y que él personalmente sería una bendición (Gen.12:2).
a. A través de Abraham fue hecha la promesa de que emergería una gran nación (Gen.12:2). En el propósito de Dios esto tiene referencia primeramente a Israel y a los descendientes de Jacob, quienes formaron las doce tribus de Israel. A esta nación le fue dada la promesa de la tierra (Gen.12:7; 13:15; 15:18-21; 17:7-8).
b. Una tercera área principal del pacto fue la promesa de que por medio de Abraham vendría bendición al mundo entero (Gen.12:3). esto tendría su cumplimiento en que Israel sería el canal especial de la revelación divina de Dios, la fuente de los profetas quienes revelarían a Dios y proveerían de la Escritura a los escritores humanos. En forma suprema, la bendición a las naciones sería provista a través de Jesucristo, quien sería un descendiente de Abraham.
5. El Pacto Mosaico fue dado a través de Moisés para los hijos de Israel mientras que estaban viajando desde Egipto hacia la tierra prometida (Ex.20:1-31:18). En Éxodo, y ampliado en muchas otras porciones de las Escrituras, Dios le dio a Moisés la ley que era para gobernar su relación con el pueblo de Israel. Los aproximadamente seiscientos mandamientos específicos están clasificados en tres divisiones principales:
a. Los mandamientos, conteniendo la voluntad expresada de Dios (Ex.20:1-26).
b. Los juicios, relacionados a la vida social y cívica de Israel (Ex.21:1-24:11).
c. Las ordenanzas (Ex.24:12-31:18).
La ley mosaica era un pacto condicional e incorporaba el principio de que si Israel era obediente, Dios les bendeciría, pero si Israel era desobediente, Dios les maldeciría y les disciplinaría. Esto es destacado especialmente en Deut.28. Aunque ya se había anticipado que Israel fracasaría, Dios prometió que El no abandonaría a su pueblo (Jer.30:11). El pacto mosaico también fue temporal y terminaría en la cruz de Cristo.
6. El Pacto Palestino (Deut.30:1-10). era un pacto incondicional en conexión con la posesión final de la tierra por parte de Israel. Este pacto se ilustra como una pacto básicamente incondicional y seguro en su cumplimiento; sin embargo, tiene elementos condicionales para cualquier generación en particular.
La promesa dada a Abraham en Gen.12:7, y reafirmada luego a través del Antiguo Testamento, sería que la simiente de Abraham poseería la tierra. No obstante, a causa de la desobediencia y el fracaso, Jacob y sus descendientes vivieron el Egipto cientos de años anes del Éxodo. Así, manteniendo el propósito de Dios, ellos volvieron y poseyeron, por lo menos, una porción de la tierra. Más tarde, a causa de la desobediencia y la negligencia a la ley de Dios, ellos fueron sometidos a los cautiverios asirio y babilónico. Otra vez en la gracia de Dios, les fue permitido volver después de setenta años del cautiverio babilónico y reposeer la tierra hasta que Jerusalén fue destruida en el 70 d.c.
Sin embargo, a pesar de todos los fracasos, a Israel se le promete que volverá a la tierra, vivirá allí en seguridad y con bendición y nunca será dispersada nuevamente (Ez.39:25-29; Am.9:14-15).
El retorno presente de Israel a la tierra es, por lo tanto, altamente significativo porque cumple la primera etapa del regreso de Israel, necesario para establecer el escenario para el fin de los tiempos. La vuelta de Israel será completada hasta el último hombre después de que Jesucristo vuelva y establezca su reino Mesiánico (Ez.39:25-29). Mientras que cualquier generación pudiera haber sido sacada fuera de la tierra por su desobediencia, el propósito final de Dios de traer a su pueblo dentro de su Tierra Prometida es incondicional y cierto en su cumplimiento.
El pacto palestino, de acuerdo a ello, incluye la dispersión de Israél por la incredulidad y la desobediencia (Gen.15:13; Deut.28:63-68), tiempos de arrepentimiento y restauración (Deut.30:2), la recolección de Israél (Deut.30:3; Jer.23:8; 30:3; 31:8; Ez.39:25-29; Am.9:9-15; Hch.15:14-17), la restauración de Israél a su tierra (Is.11:11-12; Jer.23:3-8; Ez.37:21-25; Am.9:9-15), su conversión espiritual y restauración nacional (Os.2:14-16; Ro.11:26-27), su seguridad y prosperidad final como nación (Am.9:11-15) y el juicio divino para sus opresores (Is.14:1-2; Jl.3:1-8; Mt.25:31-46).
7. El Pacto Davídico (2.Sam.7:4-16; 1.Cr.17:3-15) era un pacto incondicional en el cual Dios prometió a David un linaje real sin fin, un trono y un reino, todos ellos para siempre.
En la declaración de este pacto Jehová se reserva el derecho de interrumpir el actual reinado de los hijos de David si era necesario el castigo (2.Sam.7:14-15; Sal.89:20-37); pero la perpetuidad del pacto no podía ser quebrantada.
Como el pacto Abraham hico garantizaba a Israel una identidad eterna como nación (Jer.31:36) y la posesión eterna de la tierra (Gen.13:15; 1.Cr.16:15-18; Sal.105:9-11), así el pacto davídico les garantizaba un trono eterno y un reino eterno (Dn.7:14).
El pacto davídico es el más importante en asegurar el reinado milenial, en el cual Cristo reinará sobre la tierra. David, resucitado, reinará por debajo de Cristo como un príncipe sobre la casa de Israél (Jer.23:5-6; Ez.34:23-24; 37:24). El pacto davídico es, por consiguiente, la clave del programa profético de Dios que aún está por cumplirse.
8. El Nuevo Pacto, profetizado en el Antiguo Testamento y que tendrá su cumplimiento primario en el reino milenial, es también un pacto incondicional (Jer.31:31-33). Como lo describe Jeremías, es un pacto hecho "con la casa de Israél y con la casa de Judá" (vs.31). Es un nuevo pacto en contraste con el pacto mosaico, el cual fue roto por Israél (vs.32).
En el pacto Dios promete: "Después de aquellos días, dice Jehová: Daré mis leyes en sus corazones, y en sus almas las escribiré; y seré yo a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo" (vs.33). A causa de esta íntima y personal revelación de Dios, y su voluntad para con su gente, continúa en Jeremías 31:34 para declarar: "Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová: porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová: porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado".
Este pasaje anticipa las circunstancias ideales del reino milenial donde Cristo reinará, y todos conocerán los hechos acerca de Jesucristo. De acuerdo a ello, no será necesario para una persona evangelizar a su vecino, porque los hechos acerca del Señor serán universalmente conocidos. También será un período en el cual Dios perdonará el pecado de Israel y les bendecirá abundantemente. Debería estar claro, dada esta descripción de la promesa del pacto como se da en Jeremías, que esto no se está cumpliendo hoy día, puesto que la iglesia ha sido instruida para ir por todo el mundo y predicar el evangelio a causa de que hay una casi universal ignorancia de la verdad.


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Re:Los Pactos Como SEÑAL entre Dios y su Pueblo Israel.
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2012, 01:36:53 am »
Pacto dela Insircucicion.
LA CIRCUNCISIÓN, SEÑAL DEL PACTO ENTRE DIOS Y ABRAHAM
Cuando Abram tenía noventa y nueve años, se le apareció el Señor y le dijo:
«Yo soy el Dios Todopoderoso. Camina en mi presencia con lealtad. Estableceré mi alianza contigo y te multiplicaré en modo extraordinariamente grande.»
«Mira, éste es mi pacto contigo: Serás padre de muchedumbre de pueblos; ya no te llamarás Abram, sino Abraham, porque te hago padre de muchedumbre de pueblos. Te haré crecer sin medida, sacando pueblos de ti, y reyes nacerán de ti. Cumpliré mi pacto contigo y con tu descendencia en futuras generaciones, como pacto perpetuo. Seré tu Dios y el de tus descendientes futuros. Os daré a ti y a tu descendencia futura la tierra en que peregrinas (la tierra de Canaán), como posesión perpetua; y seré su Dios.»
El Señor añadió a Abraham:
«Tú guarda mi pacto, que hago contigo y tus descendientes por generaciones. Éste es el pacto que hago con vosotros y con tus descendientes, y que habéis de guardar: circuncidad a todos vuestros varones; circuncidaréis la carne del prepucio, y será una señal de mi pacto con vosotros. A los ocho días de nacer, todos vuestros varones, de cada generación, serán circuncidados; también los esclavos nacidos en casa o comprados a extranjeros que no sean de vuestra raza. Circuncidad a los esclavos nacidos en casa o comprados. Así llevaréis en la carne mi pacto como pacto perpetuo. Todo varón incircunciso, que no ha circuncidado la carne de su prepucio, será apartado de su pueblo, por haber quebrantado mi pacto.»
«Saray, tu mujer, ya no se llamará Saray, sino que se llamará Sara. La bendeciré, y te dará un hijo, y lo bendeciré; de ella nacerán pueblos y reyes de naciones.»
Abraham cayó rostro en tierra y se dijo, sonriendo: «¿Un centenario va a tener un hijo, y Sara va a dar a luz a los noventa?»
Y Abraham dijo a Dios:
«Me contento con que conserves sano a Ismael en tu presencia.»
Dios replicó:
«No; es Sara quien te va a dar un hijo; lo llamarás Isaac; con él estableceré mi pacto y con sus descendientes, un pacto perpetuo. En cuanto a Ismael, escucho tu petición: lo bendeciré, lo haré fecundo, lo haré crecer en extremo, engendrará doce príncipes y se hará un pueblo numeroso. Pero mi pacto lo establezco con Isaac, el hijo que te dará Sara, el año que viene por estas fechas.»
Cuando el Señor terminó de hablar con Abraham, se reTiró. Entonces, Abraham tomó a su hijo Ismael, a los esclavos nacidos en casa o comprados, a todos los varones de la casa de Abraham, y les circuncidó la carne del prepucio aquel mismo día, como se lo había mandado Dios.
Abraham tenía noventa y nueve años cuando circuncidó la carne de su prepucio; Ismael tenía trece años cuando se circuncidó la carne de su prepucio. Aquel mismo día, se circuncidaron Abraham y su hijo Ismael. Y todos los varones de casa, nacidos en casa o comprados a extranjeros, se circuncidaron con él.



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.:: El día de reposo: La señal del pacto de Moisés ::.


Una señal entre Dios y los hijos de Israel

El día de reposo (el rito de guardar santificado el sábado, el séptimo día de la semana) es una señal entre Dios y los hijos de Israel. El siguiente pasaje es un poco extenso, pero vale la pena meterlo todo aquí y hacer unos comentarios sobre lo que dice porque hay algunos en el cristianismo (como los “adventistas del séptimo día”) que insisten en que el día de reposo es para nosotros hoy en la Iglesia. Al fijarnos en lo que dice el pasaje de plena mención del día de reposo, es obvio que no es así.

EXODO 31:12-17

12 Habló además Jehová a Moisés, diciendo:

13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros [¡los hijos de Israel!] guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros [¡los hijos de Israel!] por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros [¡los hijos de Israel!]; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.

15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera [¡de los hijos de Israel!] que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.

16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel [¡los hijos de Israel!], celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo [¡es un pacto con los hijos de Israel!].

17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel [¡los hijos de Israel!]; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.


Dios no puede ser más claro en que el día de reposo—el guardar santificado el séptimo día de la semana—es para Israel, no para la Iglesia, ni para los gentiles. Desde este pasaje en adelante, entonces, el día de reposo es únicamente para los hijos de Israel (para los judíos, para los descendientes físicos de Jacob). Y aunque el pacto de Moisés no es perpetuo, la señal del día de reposo, sí, es para siempre (Exod 31.16-17). Entonces, aunque Israel violó el pacto de Moisés, la señal del día de reposo todavía les pertenece a ellos. Dios le dio a Israel esta señal del día de reposo como un recordatorio de Su gran obra de sacarlos de la tierra de Egipto (y los sacó para entrar en pacto con ellos: Exod 19.4-6).


Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo. [Deut 5.15]

Así que, el día de reposo es para el judío. Es una señal del pacto que Dios estableció con ellos a través de Moisés.


Uno de los diez mandamientos para Israel

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. [Exod 20.8-10]


Puesto que el día de reposo forma parte de los diez mandamientos, a veces causa cierta confusión entre los cristianos. Sabemos que los diez mandamientos forman una ley moral, una ley que también está escrita en el corazón de cada ser humano y por lo tanto debemos usarla para evangelizar.


Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado. [1Tim 1.8-11]


De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. [Gal 3.24]


Además, como dijo Martín Lutero, la ley moral de Dios en los diez mandamientos sirve como un freno y una guía para nosotros. Nos “frena” al viejo hombre con sus deseos pecaminosos y nos guía en el camino de la santidad (porque nos muestra lo que Dios espera de nosotros).

Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. [1Ped 1.16]

Lo que tenemos que entender con el cuarto mandamiento (el del día de reposo) es que nosotros no guardamos ese mandamiento como si fuera una “ley ceremonial”. La ley ceremonial (guardar el día—el periodo de 24 horas—como un rito religioso) pertenece “perpetuamente” a Israel. Esto es exactamente lo que Dios dijo en Éxodo 31.12-17.




Puesto que este asunto siempre causa confusión debido a la enseñanza de varias sectas falsas, vale la pena ver lo que dice la Biblia acerca del día de reposo.

El día de reposo no es para la Iglesia

El Apóstol Pablo es muy claro en que el día de reposo (guardar el séptimo día de la semana) no es para la Iglesia.

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo. [Col 2.16]

Guardar el día de reposo es confusión y esclavitud para un cristiano.

Mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. [Gal 4.9-10]

Nuestro reposo es en una Persona, no en un día.


Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. [Mat 11.29-30]


Decir que el día de reposo es para el cristiano es robarle al judío lo que Dios le dio únicamente a él (Exod 31.12-17). Una “iglesia” que guarda el día de reposo es una secta falsa—es lo que la Biblia llama una “sinagoga de Satanás”.

Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. [Apoc 2.9]

El día de reposo no es para los gentiles

Para terminar este asunto del séptimo día, hemos de entender que el día de reposo (el sábado) tampoco es para el gentil (el que no es judío, ni cristiano). Los gentiles no recibieron la ley como los judíos. Así que, puesto que el día de reposo forma parte de la ley (el pacto de Moisés), no es para los gentiles.

Porque todos los que sin ley [gentiles] han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley [judíos] han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos. mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos. [Rom 2.12-15]

La ley que está escrita en el corazón del gentil es la ley moral y no hay más “moralidad” en guardar un día sobre otra. Lo que Dios quiere es “un día en siete” para mostrarle agradecimiento.

El día de reposo es únicamente para Israel, los judíos, los descendientes físicos de Abraham, Isaac y Jacob. No para nadie más. Decir lo contrario es decir que Dios mintió (ver otra vez Éxodo 31.12-17


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Re:Los Pactos de Dios en La Biblia.
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2012, 02:02:21 am »
Vamos ir hablando y estudiando despacio cada pacto,condicional e incondicional.


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Re:Los Pactos de Dios en La Biblia.
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2012, 03:52:19 am »
 date=1339372060]

.:: El día de reposo: La señal del pacto de Moisés ::.


Una señal entre Dios y los hijos de Israel

El día de reposo (el rito de guardar santificado el sábado, el séptimo día de la semana) es una señal entre Dios y los hijos de Israel. El siguiente pasaje es un poco extenso, pero vale la pena meterlo todo aquí y hacer unos comentarios sobre lo que dice porque hay algunos en el cristianismo (como los “adventistas del séptimo día”) que insisten en que el día de reposo es para nosotros hoy en la Iglesia. Al fijarnos en lo que dice el pasaje de plena mención del día de reposo, es obvio que no es así.

EXODO 31:12-17

12 Habló además Jehová a Moisés, diciendo:

13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros [¡los hijos de Israel!] guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros [¡los hijos de Israel!] por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros [¡los hijos de Israel!]; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.

15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera [¡de los hijos de Israel!] que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.

16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel [¡los hijos de Israel!], celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo [¡es un pacto con los hijos de Israel!].

17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel [¡los hijos de Israel!]; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.


Dios no puede ser más claro en que el día de reposo—el guardar santificado el séptimo día de la semana—es para Israel, no para la Iglesia, ni para los gentiles. Desde este pasaje en adelante, entonces, el día de reposo es únicamente para los hijos de Israel (para los judíos, para los descendientes físicos de Jacob ? ? ? ). Y aunque el pacto de Moisés no es perpetuo, la señal del día de reposo, sí, es para siempre (Exod 31.16-17). Entonces, aunque Israel violó el pacto de Moisés, la señal del día de reposo todavía les pertenece a ellos. Dios le dio a Israel esta señal del día de reposo como un recordatorio de Su gran obra de sacarlos de la tierra de Egipto (y los sacó para entrar en pacto con ellos: Exod 19.4-6).


Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo. [Deut 5.15]

Así que, el día de reposo es para el judío. Es una señal del pacto que Dios estableció con ellos a través de Moisés.


Uno de los diez mandamientos para Israel

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. [Exod 20.8-10]


Puesto que el día de reposo forma parte de los diez mandamientos, a veces causa cierta confusión entre los cristianos. Sabemos que los diez mandamientos forman una ley moral, una ley que también está escrita en el corazón de cada ser humano y por lo tanto debemos usarla para evangelizar.


Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado. [1Tim 1.8-11]


De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. [Gal 3.24]


Además, como dijo Martín Lutero, la ley moral de Dios en los diez mandamientos sirve como un freno y una guía para nosotros. Nos “frena” al viejo hombre con sus deseos pecaminosos y nos guía en el camino de la santidad (porque nos muestra lo que Dios espera de nosotros).

Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. [1Ped 1.16]

Lo que tenemos que entender con el cuarto mandamiento (el del día de reposo) es que nosotros no guardamos ese mandamiento como si fuera una “ley ceremonial”. La ley ceremonial (guardar el día—el periodo de 24 horas—como un rito religioso) pertenece “perpetuamente” a Israel. Esto es exactamente lo que Dios dijo en Éxodo 31.12-17.




Puesto que este asunto siempre causa confusión debido a la enseñanza de varias sectas falsas, vale la pena ver lo que dice la Biblia acerca del día de reposo.

El día de reposo no es para la Iglesia

El Apóstol Pablo es muy claro en que el día de reposo (guardar el séptimo día de la semana) no es para la Iglesia.

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo. [Col 2.16]

Guardar el día de reposo es confusión y esclavitud para un cristiano.

Mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. [Gal 4.9-10]

Nuestro reposo es en una Persona, no en un día.


Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. [Mat 11.29-30]


Decir que el día de reposo es para el cristiano es robarle al judío lo que Dios le dio únicamente a él (Exod 31.12-17). Una “iglesia” que guarda el día de reposo es una secta falsa—es lo que la Biblia llama una “sinagoga de Satanás”.

Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. [Apoc 2.9]

El día de reposo no es para los gentiles

Para terminar este asunto del séptimo día, hemos de entender que el día de reposo (el sábado) tampoco es para el gentil (el que no es judío, ni cristiano). Los gentiles no recibieron la ley como los judíos. Así que, puesto que el día de reposo forma parte de la ley (el pacto de Moisés), no es para los gentiles.

Porque todos los que sin ley [gentiles] han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley [judíos] han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos. mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos. [Rom 2.12-15]

La ley que está escrita en el corazón del gentil es la ley moral y no hay más “moralidad” en guardar un día sobre otra. Lo que Dios quiere es “un día en siete” para mostrarle agradecimiento.

El día de reposo es únicamente para Israel, los judíos, los descendientes físicos de Abraham, Isaac y Jacob. No para nadie más. Decir lo contrario es decir que Dios mintió (ver otra vez Éxodo 31.12-17
[/quote]

...Solo para el pueblo de Israel?

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Re:Los Pactos de Dios en La Biblia.
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2012, 03:55:54 am »
Hermano leyo el primer post? no he terminado de dar la introduccion cuando vayamos por ese pacto entonces opine no me vengan a distorcionar el tema por favor. hablaremos de eso cuando toque ese pacto que es el ultimo en el tema,solo les dejo esto:


"Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas necesarias: Abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de lo ahogado y de la fornicación. Haréis bien en guardaros de estas cosas."


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Re:Los Pactos de Dios en La Biblia.
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2012, 05:44:11 am »
Hermano leyo el primer post? no he terminado de dar la introduccion cuando vayamos por ese pacto entonces opine no me vengan a distorcionar el tema por favor. hablaremos de eso cuando toque ese pacto que es el ultimo en el tema,solo les dejo esto:


"Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas necesarias: Abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de lo ahogado y de la fornicación. Haréis bien en guardaros de estas cosas."


....Lo siento....tendre paciencia para tomar la palabra cuando usted lo indique...

...En cuanto a lo que me dejo como consejo (?) ...
...Para no salirnos del tema...   Si lo analiza bien, compredera que lo que se expone en esa  carta... Es un consejo para todos los evangelistas misioneros, especialmente para aquellos discipulos judios que no entendia cabalmente la 'forma de predicar el Evangelio del reino...

...Recuerde Dulce que todo se produjo a raiz de que algunos judios comenzaban a ensennar que era necesario """LA CIRCUNCISION""" para ser salvos...

...La recomendacion que se da en la carta, es que lo primero que se ha de imponer como principio, es una """DESCONTAMINACION INMEDIATA""" de todo lo que indican las recomendaciones, apuntado en primer termino la descontaminacion idolatrica, que afecta directamente al espiritu, la descontaminacion inmoral sexual, que afecta las relaciones personales y de familia... de evitar comer carnes de animales o aves que hayan sido estranguladas, y de sangre, que afecta la salud fisica....

...Estas recomendaciones """BASICAS""" son absolutamente necesarias para iniciar el 'proceso de santificacion y purificacion del cuerpo, alma y espiritu...

...Porque si solo nos rigiesemos por estos principios elementales.... tendriamos libertad para mentir, deshonrar a nuestros padres, tomar el nombre de YHWH en vano, podriamos robar, codiciar, trasgredir el Sabath, etc.  

...Si revisas estos puntos, tambien faltara la esencia misma del Evangelio...el arrepentimiento y la FE en el sacrificio y sangre del Mashiaj como el unico camino hacia la vida eterna ....   Captas? ? ....

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Re:Los Pactos de Dios en La Biblia.
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2012, 01:03:18 pm »
Ya le dije que no se adelante ese tema lo tocaremos cuando llegue su turno,o quiere dar usted el tema? y exponerlo? espero su respeto nuevamente selo digo.


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Re:Los Pactos de Dios en La Biblia.
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2012, 04:19:56 pm »
 
Ya le dije que no se adelante ese tema lo tocaremos cuando llegue su turno,o quiere dar usted el tema? y exponerlo? espero su respeto nuevamente selo digo.

continue hermanita Dulce  (:48:)

DTB.

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Re:Los Pactos de Dios en La Biblia.
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2012, 07:26:11 pm »


Yo tambien te sigo esperando.... (:89:)

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Re:Los Pactos de Dios en La Biblia.
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2012, 03:57:00 pm »


Yo tambien te sigo esperando.... (:89:)

Ya pronto vengo, (:82:)


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Re:Los Pactos de Dios en La Biblia.
« Respuesta #13 en: Junio 24, 2012, 05:02:12 pm »
Repasando que es un pacto entre Dios y el hombre?

Devemos de recordar que el ser humano jamas podra pactar con Dios y cumplir ese pacto por eso vemos que en la biblia los pactos siempre los hizo Dios porque Dios mismo sabe que el hombre le fallara,por lo tanto siempre Dios en su grande misericordia puso los pactos como regalos donde el se pone siempre de garantia de cumplir lo que salio de su voca. volbemos.


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Re:Los Pactos de Dios en La Biblia.
« Respuesta #14 en: Junio 25, 2012, 04:33:17 pm »
Los 5 pactos de Dios Para israel Incondicionales.
Los 2 Pactos de Dios para Israel Condicionales.

Volbemos.


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