¿En qué condición están los muertos?

Autor Tema: ¿En qué condición están los muertos?  (Leído 1923 veces)

Desconectado con_vida

• Subteniente
    • Ver Perfil
¿En qué condición están los muertos?
« en: Abril 29, 2005, 06:26:22 am »
¿Has leido últimamente el libro de Eclesiastés? ¿Has reparado en el versículo 5 del capítulo 9? ¿O en el versículo 10 de ese mismo capítulo?

Es por eso que, más allá de lo que se te ha enseñado, te pregunto: ¿qué dice la Biblia sobre la condición de los muertos y la esperanza de estos para el futuro?

¿O prefieres seguir creyendo lo que has querido -y te gusta- creer? (2 Tim. 4:3,4)
Vaya a Jehová Dios toda la honra por las verdades que pueda yo escribir pues no provienen de mí sino de Su bondad para conmigo; y que me perdone por cualquier error que yo cometa. Soy Su esclavo, nada valgo, sólo intento hacer aquello que debo hacer.

με ζούμε

Desconectado carlos-ricardo

• Sargento Primero
  • amo a Dios
    • Ver Perfil
Re: ¿En qué condición están los muertos?
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2005, 10:38:43 pm »
Declarado sencillamente, la muerte es lo contrario de la vida. Al sentenciar al primer hombre, Adán, por su desobediencia voluntariosa, Dios dijo: "Que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás." (Génesis 3:19) Considere esto: ¿Dónde estaba Adán antes de que Dios lo formara del polvo y le diera vida? Pues, sencillamente no existía. Al morir, Adán regresó al mismo estado inanimado e inconsciente.

La Biblia enseña claramente que los muertos están inconscientes y sin vida en la tumba. Eclesiastés 9:5, 10 (Val) "Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. Todo lo que te viniere á la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría." Esto significa que los muertos no pueden hacer nada y no pueden sentir nada. Sus pensamientos han cesado, como declara la Biblia: "No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salud. Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: en aquel día perecerán sus pensamientos."—Salmo 146:3, 4, Val [145:2-4, TA].

Saludos.
"Sigue recordándoles estas cosas, encargándoles delante de Dios como testigo, que no peleen respecto a palabras, cosa que absolutamente no sirve para nada, porque derrumba a los que escuchan".
                                                (2 Timoteo 2:14)

Desconectado con_vida

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2005, 05:28:17 am »
Declarado sencillamente, la muerte es lo contrario de la vida. Al sentenciar al primer hombre, Adán, por su desobediencia voluntariosa, Dios dijo: "Que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás." (Génesis 3:19) Considere esto: ¿Dónde estaba Adán antes de que Dios lo formara del polvo y le diera vida? Pues, sencillamente no existía. Al morir, Adán regresó al mismo estado inanimado e inconsciente.

Has contestado bien, se nota que buscas en la Biblia y no en la tradición de los hombres como muchos hacen aquí (Col. 2:8 )

Quizá para nosotros dos eso resulte obvio, pero, lamentablemente, la inmortalidad del alma es una doctrina muy difundida entre la cristiandad (2 Tim. 4:3-5)

Que sigas ganando en brillo con la ayuda de Jehová (Prov. 4:18,19)
Vaya a Jehová Dios toda la honra por las verdades que pueda yo escribir pues no provienen de mí sino de Su bondad para conmigo; y que me perdone por cualquier error que yo cometa. Soy Su esclavo, nada valgo, sólo intento hacer aquello que debo hacer.

με ζούμε

Desconectado mrkid

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2005, 02:24:39 am »
Como un aporte a sus tema, quería señalar que la doctrina de la "RESURRECIÓN"  no tiene sentido si realmente somos inmortales y al "morir" vamos al cielo-infierno u aledaños ;)

Desconectado Jaspe

• General Brigadier
  • ¡Jesucristo es Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2005, 03:11:17 am »
No sé si tienes la misma Biblia que yo, pero la mia dice en Juan 6:40 : "...Que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo le resucitaré en el dia postrero".

1ra. Cor. 15:12:  "...¿Cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?. V. 13: Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó".

Esos son solamente 2 de los tantos versículos que podriamos citar.
NO SOY PECADORA PORQUE PECO, SINO QUE PECO PORQUE SOY PECADORA, PERO PECADORA PERDONADA. 
Be patient:  God is not done with me

Desconectado con_vida

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2005, 01:55:05 pm »
Como un aporte a sus tema, quería señalar que la doctrina de la "RESURRECIÓN"  no tiene sentido si realmente somos inmortales y al "morir" vamos al cielo-infierno u aledaños ;)

Me alegra que hallas notados el punto. La doctrina de la resurrección NIEGA por si misma la posibilidad de que el hombre al morir vaya al cielo o a un infierno de tormento, como tu bien dijiste.

Por lo tanto ¿cómo es que algunos hablan del sufrimiento en el infierno o del placer de vivir en el cielo, como si la persona siguiera viva y sin embargo predican la resurrección?

Porque está escrito: "Porque polvo eres y a polvo volverás” y, otra vez, "el alma que pecare, esa morirá". Todos al morir dejan de existir hasta que Jehová, por medio de su Hijo, los despierte nuevamente a la vida (Juán 5:28).

με ζούμε

Desconectado mrkid

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2005, 02:23:33 pm »
Porque está escrito: "Porque polvo eres y a polvo volverás? y, otra vez, "el alma que pecare, esa morirá". Todos al morir dejan de existir hasta que Jehová, por medio de su Hijo, los despierte nuevamente a la vida (Juán 5:28).

Bueno, eso está muy bien, sin embargo noto que haces una diferencia entre "Jehóvá" y el "Hijo", y según leo en la Biblia, Jehová ES el Hijo, así como Jehová ES el Padre, aunque ese ya es otro tema, ¿no?

Desconectado con_vida

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2005, 02:30:03 pm »
No sé si tienes la misma Biblia que yo, pero la mia dice en Juan 6:40 : "...Que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo le resucitaré en el dia postrero".

1ra. Cor. 15:12:  "...¿Cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?. V. 13: Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó".

Esos son solamente 2 de los tantos versículos que podriamos citar.

Sí, tengo la misma Biblia que tú, tal vez otra traducción pero en esencia estoy seguro que es la misma pues no existe otra. De hecho, la mía también muestra la esperanza de la resurrección, así que mal podría yo negarla.

Pero el punto no es ese sino más bien: ¿en qué condición están los muertos? o, planteado de otra manera: ¿será verdad que al morir vas a ir al cielo, a un sitio de tormento eterno o a cualquier otra parte? o si por el contrario: simple y llanamente estarás muerto, con tanta conciencia como la que tenías antes de ser tan siquiera creado (Gén. 3:19).

O incluso, para ir más allá en el planteamiento: ¿se te ha dicho toda la verdad sobre la vida y la muerte?. Y en caso de que la conclusión después de estudiar las pruebas sea: NO, entonces, ¿qué garantía tienes de estar creyendo en el Cristo y predicándolo con real apego a la verdad? (Mat. 7:22,23)

με ζούμε

Desconectado con_vida

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2005, 02:36:39 pm »
Bueno, eso está muy bien, sin embargo noto que haces una diferencia entre "Jehóvá" y el "Hijo", y según leo en la Biblia, Jehová ES el Hijo, así como Jehová ES el Padre, aunque ese ya es otro tema, ¿no?

Tienes razón, ese es otro tema, pero también sería interesante aclararlo ya que: si tú tienes razón, yo no le estaría dando la debida honra a Jesús; pero si yo tengo razón, tú no estarías adorando sólo  Jehová, lo cual es idolatría.

Te invito a que podamos compartir estas ideas bajo otro tema, pero por los momentos y sólo por curiosidad: ¿puedes decirme dónde en la Biblia lees eso?

Saludos

με ζούμε

Desconectado Maritza

• Mayor
  • Dios Es Mi Defensa. Salmo 59:9
    • Ver Perfil
Para Forista con_vida
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2005, 03:02:02 pm »
Estimado Hno. con_vida

Te agradecería me respondieras a éste comentario. La Biblia nos dice que los ángeles son espíritus. Hebreos 1:7 Pues si un ángel puede vivir y ser consciente sin habitar un cuerpo físico, ¿Que dificultad hay en creer que lo mismo sucede con el espíritu del hombre al morir, el cúal tanto los Testigos de Jehová como los Adventistas reconocen que cuando el cuerpo fallece, "vuelve a Dios que lo dió"?  Jesucristo nos exhorta a no temer a los que matan el cuerpo y da para ello la razón: "más el alma no pueden matar" Lucas 12:4

Amplias Bendiciones
Maritza
Nada reservé, ante nada retrocedí, nada tengo que lamentar.
[/size]

Desconectado mrkid

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2005, 03:46:07 pm »
"Te agradecería que respondieras este comentario" "pero yo te agradecería que respondieras el otro" "En realidad no me importa cuantos versículos pongas para tu postura yo tengo un monton más para la mía" "Tu biblia está arreglada" "No la tuya es una traducción acomodada" "Aunque tengas razón en eso, negás a Jesús y no te haces transfusiones de sangre, así que estás loco igual" "Y vos sos un idólatra"
A veces me parece que el foro es una pérdida de tiempo... :P ¿No estaría más bueno analizar versículo por versículo, comparándolos y tratando de encontrar un sentido común, ya que la biblia no se contradice?

Desconectado Maritza

• Mayor
    • Ver Perfil
Para Forista con_vida
« Respuesta #11 en: Mayo 02, 2005, 04:00:18 pm »
Estimado Hno. con_vida

Sabes muy bien que sólo me dirijo a ti asi que espero por tus comentarios. En la escena de la trasnfiguración  (Mateo 17:1-8) Moisés y Elías se aparecieron y hablaron con Jesús. No eran almas durmientes. Moisés había muerto hacía 15 siglos y su cuerpo se había mezclado ya con el polvo de la tierra, pero ahora apareció vivo y consciente. Elías había partido también del mundo siglos antes, pero allí estaba perfectamente vivo. 

Nuestro Señor Jesucristo, argumentando con los saduceos, apeló al Antiguo Testamento para probar que 3 hombres  Abraham Isaac y Jacob estaban viviendo y gozando de una vida consciente de comunión con Dios.  Los cuerpos de estos hombres estaban muertos, pero sus espíritus estaban vivos. Debemos tener en cuenta una vez más que los ángeles, que son espíritus puros, separados por entero de cualquer clase de cuerpo, no están durmiendo. ¿Porque entonces debemos pensar que las almas humanas deben dormir porque se hallan separadas del cuerpo?

[/size]

Desconectado con_vida

• Subteniente
    • Ver Perfil
Re: Para Forista con_vida
« Respuesta #12 en: Mayo 02, 2005, 06:26:07 pm »
Estimado Hno. con_vida

Te agradecería me respondieras a éste comentario. La Biblia nos dice que los ángeles son espíritus. Hebreos 1:7 Pues si un ángel puede vivir y ser consciente sin habitar un cuerpo físico, ¿Que dificultad hay en creer que lo mismo sucede con el espíritu del hombre al morir, el cúal tanto los Testigos de Jehová como los Adventistas reconocen que cuando el cuerpo fallece, "vuelve a Dios que lo dió"?  Jesucristo nos exhorta a no temer a los que matan el cuerpo y da para ello la razón: "más el alma no pueden matar" Lucas 12:4

Amplias Bendiciones
Maritza

Antes de responderte, para no extenderme más de lo necesario en una explicación que ya de por si será un poco extensa, me gustaría que respondas a algo previo.

Tomando en cuenta que me citas precisamente esos dos textos, percibo que crees que el "espíritu" del hombre es igual a su "alma". ¿Crees que en la Biblia estas palabras se refieren a lo mismo?

Sea cual sea tu postura te pido que me la hagas saber para poder responderte de la manera adecuada. Tienes mi palabra (Mat. 5:37)

με ζούμε

Desconectado Maritza

• Mayor
    • Ver Perfil
Re: Para Forista con_vida
« Respuesta #13 en: Mayo 02, 2005, 06:43:36 pm »
Estimado Hno. con_vida

Amplias Bendiciones
Maritza

Antes de responderte, para no extenderme más de lo necesario en una explicación que ya de por si será un poco extensa, me gustaría que respondas a algo previo.

Tomando en cuenta que me citas precisamente esos dos textos, percibo que crees que el "espíritu" del hombre es igual a su "alma". ¿Crees que en la Biblia estas palabras se refieren a lo mismo?

Sea cual sea tu postura te pido que me la hagas saber para poder responderte de la manera adecuada. Tienes mi palabra (Mat. 5:37)

Estimado Hno. con_vida

Esto es lo que yo creo:  El hombre consta de 3 componentes: cuerpo, alma y espíritu. Hay dos pasajes que enseñan claramente que el hombre tiene 3 partes.
1 Tes.5:23 "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo". y Hebreos 4:12 "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las conyunturas y los tuétanos, y discierne los pensmaientos y las intenciones del corazón".

¿Me comprendes mi punto de vista y posición doctrinal?

Múltiples Bendiciones
Maritza
[/size]

Desconectado mrkid

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 02, 2005, 08:02:54 pm »
Esta bueno así, cuando uno dice algo que a los demás les señala sus errores, automaticamente lo ignoran. Mariza, no tengo algo de razón en lo que digo? No, bueno, que disfruten su discusión.