¿Que es la conciencia?

Autor Tema: ¿Que es la conciencia?  (Leído 2540 veces)

Desconectado DEBORA

• Comandante en Jefe
  • Mi socorro has sido tu, Jesús
    • Ver Perfil
¿Que es la conciencia?
« en: Junio 05, 2005, 02:13:19 am »
¿Que es la conciencia? ¿Que te dice tu conciencia que estas delante de Dios?. ¿Qué te dice Dios sobre tu conciencia?.

(:4:) (:4:) (:4:) B E N D I C I O N E S   (:4:) (:4:) (:4:)

Desconectado elycon7

• Subteniente
  • Cuano clamo a ti Jehová mi vida se renueva
    • Ver Perfil
Re: ¿Que es la conciencia?
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2005, 04:31:19 am »
¿Que es la conciencia? ¿Que te dice tu conciencia que estas delante de Dios?. ¿Qué te dice Dios sobre tu conciencia?.

bueno la conciencia es el jues interno que nosdice cuando estamos bien y cuando estamos mal cuando cometemos algo malo enseguida la conciencia no dice lo que hemos hecho bueno y que dice y como estamos delante de dios
claro
 nos dicta  esto es una analisis de nuestra vida delante de dios y ahora nuestar conciencia si nos dice
como estamos realmente delante de  DIOS  gracias hna
por esto
es muy bueno
por que dejando de congregar  es malo
 y muchos de nosotros hemos caido en esto

Desconectado JoséE.Irrizary

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2005, 08:21:14 pm »
Según he leído en la Biblia hay muchas clases diferentes de conciencia. Algunas tienen una conciencia débil, otros tienen una conciencia fuerte, algunos tienen sus conciencias corruptas, otras las tienen cauterizadas, etc. Hay muchas caracteristicas de esta palabra en el Nuevo Testamento.
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado JoséE.Irrizary

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2005, 11:20:31 pm »
¿Qué te dice Dios sobre tu conciencia?.

(:4:) (:4:) (:4:) B E N D I C I O N E S   (:4:) (:4:) (:4:)
Nunca debo vacilar ante la crítica a expensas de mi conciencia, porque eso significaría negar o ignorar mi conciencia. Tampoco debo permitir jamás que las conciencias de otros dicten lo que mi conciencia tiene la obligación de ser delante de Dios. Por esa razón, es preciso resistir la presión social al conformismo, sin olvidar mi responsabilidad personal ante Dios.
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado marial

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2005, 01:58:59 am »
Solo quisiera saber que si a veces se puede justificar que no tenenos conciencia cuando estamos enojados y lastimar a las personas mas cercanas a nuestra vida, y menos cuando no reconocemos nuestros errores.

bendiciones marial.

omar fue

• Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2005, 02:09:57 am »
Yo pienso ke la konciencia es El Espiritu Santo redargullendo nuestro korazon  kuando hacemos o pensamos algo ke sabemos esta mal.  :)

Desconectado Zavala

• Sargento Primero
  • Perdí la fe y esperanza... sólo me queda esperar..
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2005, 06:37:06 am »

Era una vocecita que escuchaba cuando niño pero me llevaron con un Shaman y con un par de golpes en la cabeza dejé de escuchar esa vocecilla pero empecé a escuchar otras 3 diferentes...
En pocas palabras no es más que el criterio que tienes ante lo que te fundaron tus progenitores...

Zavala
- El mecano -
La gente puede llegar a devastar tu vida... irónicamente, la gente misma es la única que te puede ayudar a recuperar la ya perdida fe, confianza y esperanza...

Desconectado rosabella

• Contralmirante
  • Jesús, mi libertador
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2005, 03:34:25 pm »

La conciencia es nuestro juez interior.

Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo.

Desconectado Hammerite

• Coronel
  • ¡Que viva el capitalismo salvaje! xD
    • Ver Perfil
    • Asociación Racional Escéptica de Venezuela
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2005, 05:26:04 pm »
Saludos a todos,

Con el permiso de todos Uds., aporteré mi granito de arena...

En mi opinión bíblica, la conciencia no es más que la herencia que obtenemos de nuestros primeros padres al nacer. Si notan, Adán y Eva comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal. De la lectura bíblica, yo deduzco que, si nosotros, heredamos, lo que algunos llaman,  el pecado original, entonces, ¿Por qué no afirmar que también heredamos ese mismo conocimiento del bien y del mal, y que ésto es la conciencia?

Por ejemplo, para la época de Caín no había un letrero que dijese "No matarás porque está mal", sin embargo, él sabía que estaba mal lo que hacía. Entonces, ¿En base a qué fue juzgado Caín, y posteriormente, convertido en errante? Bueno, yo presumo que Dios lo juzgó en base a su conciencia[la de Caín].

Entonces, cada vez que escuchamos esa pequeña voz que nos dice "esta mal" o "esta bien", podemos asumir que es nuestra mente, quien, sin que se lo pidamos, evalúa, según el conocimiento del bien y del mal, cada una de las cosas que pretendemos hacer. Así, una conciencia sana no confundirá el bien con el mal y una conciencia corrupta, cauterizada o contaminada, hará exactamente lo contrario.

En mi opinión seglar (sin estudios formales), creo que la conciencia no es más que los criterios que cada uno nos hemos adquirido, independientemente de cuál haya sido nuestra fuente de aprendizaje (familia, sociedad, cultura, etc.). De allí que, ante situaciones iguales la conciencia de dos personas distintas, reaccionen de manera distinta. En pocas palabras, cada quién tiene una idea formado de lo que es el bien y de lo que es el mal.

Espero estar aportando.
Saludos, nuevamente.
"No hay problema que pueda resistir el continuo ejercicio del pensamiento."

Desconectado Dagoberto

• Capitan Segundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2005, 05:47:22 pm »
Sin lugar a dudas que todos pudieramos tener un concepto distinto desde el punto en que se mire, en cuanto a que es la conciencia: poèticamente, filosóficamente, mundanamente,según nuestro estado espiritual, segun nuestro conocimiento o ignorancia. etc.  ...¿pero que dice Dios que es la conciencia?   Dios dice que la conciencia es lugar de habitación de buenas y malas obras.
Dios nos enseña que la conciencia debe ser cambiada cuando llegamos al evangelio, y más aún cuando queremos servirle.  Es decir, la conciencia del creyente nacido de nuevo , es distinta ( "...confiamos que tenemos buena conciencia..." Hebreos 13:18. y 1 Pedro 3:16) a la conciencia de aquel que no conoce a Dios  o que todavía no experimenta el nuevo nacimiento.("...más a los contaminados e infieles nada es limpio: antes su alma y "conciencia" están contaminadas" Tito 1:15;  "...teniendo cauterizada la conciencia" 1 Timoteo 4:2)
Asi como en el corazón se anida el pecado, en la conciencia las obras (buenas o malas)  o sea, en la conciencia se anida todo lo malo que el hombre a hecho o hace; y cuando llega al conocimiento de la verdad, necesita un cambio de conciencia, y aunque tengamos otra religión, o filosofía o pensamiento; la conciencia no se cambia con conceptos o a fuerza de voluntad o por buenas obras; existe un solo elemento que puede cambiar la conciencia de todos los seres humanos: LA SANGRE DE JESUCRISTO.  ("¿cuanto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de las "obras" de muerte para que sirváis al Dios vivo?"  Hebreos 9:14)
Buen tema; Dios les bendiga ricamente

Desconectado DEBORA

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2005, 01:03:50 am »
Segun he leido en la Biblia hay muchas clases diferentes de conciencia. Algunas tienen una conciencia debil, otros tienen una conciencia fuerte, algunos tienen sus conciencias corruptas, otras las tienen cauterizadas,etc. Hay muchas caracteristicas de esta palabra en el Nuevo Testamento.

Gracias por tu opinion, comparto lo mismo.  ;D ;D ;D

Desconectado Caminante_uy

• Soldado Raso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2005, 07:22:56 am »
Creo que a veces la confusión surge porque con la misma palabra designamos cosas distintas. Se dice y es correcto, que fulano perdió la conciencia, cuando se desmaya. O que sultano no era conciente del mal que hacía en tal situación.

El primer caso es conciencia en tanto que la capacidad de estar despierto y atento. El segundo significa el saber o no alguna cosa. También en obras de psicología se maneja el concepto de "consciente", y muchos otros que pueden hallarse.

Todos esos usos son correctos, pero corresponden no a lo que aquí tratamos.

Cuando en términos religiosos hablamos de conciencia, lo hacemos de nuestro sentido interior de revisar nuestros sentimientos, pensamientos y acciones, sean los presentes, los pasados o los que imaginamos para el futuro.

Esta conciencia es la que cambia con la conversión, ya que sus principios pasan a transformarse, transformándola.

Desconectado DEBORA

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2005, 12:21:56 am »
Segun he leido en la Biblia hay muchas clases diferentes de conciencia. Algunas tienen una conciencia debil, otros tienen una conciencia fuerte, algunos tienen sus conciencias corruptas, otras las tienen cauterizadas,etc. Hay muchas caracteristicas de esta palabra en el Nuevo Testamento.

Ok. hay diferentes clases, unos opinan que es la vocesita que nos redarguye y nos hace sentir que hacemos mal o no. Bendiciones. :o :o

Desconectado DEBORA

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2005, 12:23:09 am »

La conciencia es nuestro juez interior.

Nuestro juez interior. que nos juzga a si mismos.  :P :P :P

Desconectado DEBORA

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 19, 2005, 12:28:30 am »
Solo quisiera saber que si a veces se puede justificar que no tenenos conciencia cuando estamos enojados y lastimar a las personas mas cercanas a nuestra vida, y menos cuando no reconocemos nuestros errores.

bendiciones marial.

Asi es hermanita Marial, muchas veces nos dejamos llevar por nuestras emociones, como el enojo, y actuamos de una manera loca, que cuando nos damos cuenta, ya hemos ofendido, y lastimamos, podria ser a las personas que amamos, pero como hijos de Dios debemos controlarnos y no dar lugar a la ira, que no se apague el sol sobre vuestro enojo, la conciencia siempre nos redarguye al menos a mi me ha pasado.
Bendiciones amiga Marial.