LA AMISTAD DE DIOS CON MOISES

Autor Tema: LA AMISTAD DE DIOS CON MOISES  (Leído 1250 veces)

Desconectado 7angel

• Sargento Primero
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
LA AMISTAD DE DIOS CON MOISES
« en: Julio 28, 2005, 01:19:49 pm »
29 Luego, bajó Moisés del monte Sinaí y, cuando bajó del monte con las dos tablas del Testimonio en su mano, no sabía que la piel de su rostro se había vuelto radiante, por haber hablado con él.
30 Aarón y todos los israelitas miraron a Moisés, y al ver que la piel de su rostro irradiaba, temían acercarse a él.
31 Moisés los llamó. Aarón y todos los jefes de la comunidad se volvieron a él y Moisés habló con ellos.
32 Se acercaron a continuación todos los israelitas y él les conminó cuanto Yahveh le había dicho en el monte Sinaí.
33 Cuando Moisés acabó de hablar con ellos, se puso un velo sobre el rostro.
34 Siempre que Moisés se presentaba delante de Yahveh para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía, y al salir decía a los israelitas lo que Yahveh había ordenado.
35 Los israelitas veían entonces que el rostro de Moisés irradiaba, y Moisés cubría de nuevo su rostro hasta que entraba a hablar con Yahveh........ POR QUE ? MOISES SE CUBRIA EL ROSTRO PARA NO SER VISTO POR LOS ISRAELITAS ?.....LA RESPUESTA, ES BASTANTE SENCILLA,  ANTIGUAMENTE COMO HOY EN DIA, HAY MUCHOS QUE SE DICEN  O SE CREEN ELEGIDOS DE DIOS,  SACERDOTES, PASTORES, MINISTROS, LAICOS, ETC.  Y TRATAN DE DESTACARSE DE LOS DEMAS, YA SEA VISTIENDOSE COMO LOS FARISEOS, OSTENTANDO TITULOS Y CARGOS  QUE LOS HAGA PARECER COMO TAL, LLENOS DE VANIDAD Y SOBERBIA,  PORQUE CREEN QUE DE ESA MANERA IRRADIAN A DIOS.
EN CAMBIO MOISES, IRRADIABA A DIOS EN SU ROSTRO , EN SU PERSONA,  NO NECESITABA DE NINGUNA VESTIDURA ESPECIAL, NI TITULO NI CARGO,   ES MAS, MOISES SE CUBRIA EL ROSTRO POR HUMILDAD  Y PARA EVITAR QUE LOS ISRAELITAS LO IDOLATRARAN,  YA QUE MUY BIEN PODIA ANDAR POR EL CAMPAMENTO CON SU ROSTRO RADIANTE DE DIOS,  Y ASI EL PUEBLO SE ARRODILLARIA ANTE SU PASO,  MOISES SABIA MUY BIEN QUE UNA ACTITUD SEMEJANTE SERIA IMPROCEDENTE Y QUE EL SOLO ERA UN ISRAELITA MAS DEL MONTON, Y QUE LA GLORIA ES SOLO PARA DIOS.

VEAMOS QUE DICE JESUS:

MATEO  13
44 "El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel."  CUANDO ALGUIEN COMO MOISES LOGRA ENCONTRAR ESA INTIMIDAD CON DIOS Y JESUS TAMBIEN ES DIOS, YA LO TIENE TODO,  Y LO QUE MENOS NECESITA ES EXIBIRSE  PARA SER HONRADO POR LOS HOMBRES, MOISES SABIA QUE SU AMISTAD CON DIOS NO ERA MERITO PROPIO,  SINO MISERICORDIA DIVINA.  ...  ES PARA MEDITAR ¿ VERDAD ?
45 "También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas,
46 y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra.  SI UN MERCADER DE PERLAS VENDE TODO LO QUE TIENE A CAMBIO DE UNA SOLA PERLA VALIOSA,   .....  DESDE ESE MOMENTO DEJA DE SER UN MERCADER,   YA NO COMPRA NI VENDE NADA,  QUIEN TIENE UNA AMISTAD CON DIOS , TAMPOCO VENDE NI COMPRA NADA,    GRATIS LO RECIBIO ,   GRATIS LO DA.

Desconectado Almendra

• Contralmirante
  • Dios es Bueno
    • Ver Perfil
Re: LA AMISTAD DE DIOS CON MOISES
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2005, 01:31:19 am »

Amén   .-¨^     (:3:)   (:5:)

Desconectado rosabella

• Contralmirante
  • Jesús, mi libertador
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2005, 09:13:10 pm »
   ES MAS, MOISES SE CUBRIA EL ROSTRO POR HUMILDAD  Y PARA EVITAR QUE LOS ISRAELITAS LO IDOLATRARANYA QUE MUY BIEN PODIA ANDAR POR EL CAMPAMENTO CON SU ROSTRO RADIANTE DE DIOS,  Y ASI EL PUEBLO SE ARRODILLARIA ANTE SU PASO,  MOISES SABIA MUY BIEN QUE UNA ACTITUD SEMEJANTE SERIA IMPROCEDENTE Y QUE EL SOLO ERA UN ISRAELITA MAS DEL MONTON, Y QUE LA GLORIA ES SOLO PARA DIOS.

¿Algún texto bíblico que confirme su afirmación?

Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo.

Desconectado 7angel

• Sargento Primero
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2005, 02:39:28 am »
PARA ROSABELLA

Lo escrito en minuscula es el texto biblico.

Desconectado rosabella

• Contralmirante
  • Jesús, mi libertador
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2005, 05:47:55 pm »
PARA ROSABELLA

Lo escrito en minuscula es el texto biblico.

Ya lo sabía, pero el texto no dice de forma exacta la causa por la que Moisés hacía esto; usted dice que por temor a que el pueblo le adorara, sin embargo, eso no lo indica los versículos que expuso.

Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo.

Desconectado 7angel

• Sargento Primero
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2005, 02:39:41 am »
Para Rosabella

Yo no dije que por temor a Yahveh.  sino por humildad para evitar ser idolatrado,  ahora que si vos tenes otra explicacion para que moises se cubriera el rostro, me gustaria que lo digas.

Desconectado rosabella

• Contralmirante
  • Jesús, mi libertador
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2005, 07:21:59 pm »
Para Rosabella

Yo no dije que por temor a Yahveh.  sino por humildad para evitar ser idolatrado,  ahora que si vos tenes otra explicacion para que moises se cubriera el rostro, me gustaria que lo digas.

Dije que usted afirma que la causa por la que Moisés se cubría el rostro era como una forma de humildad a fin de que el pueblo de Israel no le adorara al ver su rostro resplandeciente.  En ese sentido, le sugerí me especificara la cita donde se basaba dicha afirmación.

No tengo una idea específica del porqué Moisés hacía esto, por ello le expresé mi inquietud.  Lo unico que puedo hacer referencia al respecto es la cita de 2 Corintios 3:13

"Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido"

Desconectado 7angel

• Sargento Primero
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2005, 04:25:22 am »
11 Porque si aquello, que era pasajero, fue glorioso, ¡cuánto más glorioso será lo permanente!
12 Teniendo, pues, esta esperanza, hablamos con toda valentía,
13 y no como Moisés, que se ponía un velo sobre su rostro para impedir que los israelitas vieran el fin de lo que era pasajero...

Lo que iradiaba Moises era una gloria pasajera, pues se movian en base a la ley. y la ley es pasajera, terminara con el fin del mundo,  de la misma manera que los idolos, tambien estos desapareceran con el fin del mundo, en cambio la gloria que recibimos de Dios por el sacrificio de Jesus , es una gloria eterna,  es la vida eterna, teniendo pues esta esperanza, hablamos con toda valentia

Desconectado rosabella

• Contralmirante
  • Jesús, mi libertador
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2005, 05:35:10 pm »
11 Porque si aquello, que era pasajero, fue glorioso, ¡cuánto más glorioso será lo permanente!
12 Teniendo, pues, esta esperanza, hablamos con toda valentía,
13 y no como Moisés, que se ponía un velo sobre su rostro para impedir que los israelitas vieran el fin de lo que era pasajero...

Lo que iradiaba Moises era una gloria pasajera, pues se movian en base a la ley. y la ley es pasajera, terminara con el fin del mundo,  de la misma manera que los idolos, tambien estos desapareceran con el fin del mundo, en cambio la gloria que recibimos de Dios por el sacrificio de Jesus , es una gloria eterna,  es la vida eterna, teniendo pues esta esperanza, hablamos con toda valentia

Amén.

Sigue en pie mi inquietud...

Dios te bendiga.

Desconectado 7angel

• Sargento Primero
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2005, 10:16:54 pm »
Todos los hombres, tambien yo,  queremos y soñamos con subirnos al podio de los ganadores,  y no vamos desperdiciar ninguna ocasion o la posibilidad que haga realidad  ese sueño,  Moises la tuvo, pero no se aprovecho por que era improcedente.

Dios te bendiga a ti tambien

Desconectado rosabella

• Contralmirante
  • Jesús, mi libertador
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2005, 05:42:04 pm »
Todos los hombres, tambien yo,  queremos y soñamos con subirnos al podio de los ganadores,  y no vamos desperdiciar ninguna ocasion o la posibilidad que haga realidad  ese sueño,  Moises la tuvo, pero no se aprovecho por que era improcedente.

Dios te bendiga a ti tambien

ok. :)

Bendiciones