REPLANTEAR EL TERMINO LÍDER

Autor Tema: REPLANTEAR EL TERMINO LÍDER  (Leído 1150 veces)

Desconectado Lycaste

• General de Brigada
    • Ver Perfil
REPLANTEAR EL TERMINO LÍDER
« en: Agosto 28, 2005, 12:25:03 am »

(:9:)

" Persona a la que un grupo sigue reconociéndola como jefe u orientadora."

"Indica que lo designado va en cabeza entre los de su clase. "

Una persona que es reconocida como jefe ¿qué  podría promover, entre los que no son líderes y están a cargo de él o ella?

* egocentrismo
* creer saber más, de acuerdo a su distintivo de líder.
* incita al sentimiento de superioridad.
* incita al orgullo.
* al  elegido, entre el montón.
¡ No sigo porque estoy convencida que al ser humano, los títulos generalmente los impresionan, los impactan !... ¡ no digamos si quien lo nombró líder fue, el Ministro, El profeta, El Ungido...!

Mi planteo es porque en lugar de decirnos SOY UN LIDER , SOY UNA LIDER, no buscamos LA HUMILDAD, Y NOS DECIMOS, soy un SIERVO (A).
¿SABEN ?...¡¡¡YO PASÉ EN UNA ACADEMIA DE LIDERES 2 AÑOS!!!, y cuando me preguntan de que se graduaron yo digo DE SIRVIENTES... AHORA SOY UNA SIRVIENTA.

Cuando digo LIDER, siento personalmente que algo se me sube a la cabeza...

Planteemosnos, esto si?.

LIDER NO
SIRVIENTE DEL SEÑOR Y DE MI PRÓJIMO SI.

Desconectado Dagoberto

• Capitan Segundo
    • Ver Perfil
Re: REPLANTEAR EL TERMINO LÍDER
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2005, 03:18:03 pm »
Siempre pensé que tener "pasta" de líder era algo innato; que no se estudiaba.

Líder, no es una palabra bíblica.

Siervo, pastor, ministro, sí... y para ésto tampoco se estudia, se es ungido.

Bendiciones

Desconectado rosabella

• Contralmirante
  • Jesús, mi libertador
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2005, 08:57:38 pm »

"Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros sea como el más jóven (menor), y el que dirije como el que sirve, pues, ¿cuál es el mayor, el que se sienta a la mesa o el que sirve? ¿no es el que se sienta a la mesa?  pero yo estoy entre vosotros como el que sirve.  Lucas 22:25-27.

Jesús dió ejemplo del verdadero liderazgo.

Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo.

Desconectado Dagoberto

• Capitan Segundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2005, 10:09:43 pm »
Tienes razón Rosabella; (que ojazos tienes)

Bendiciones

Desconectado rosabella

• Contralmirante
  • Jesús, mi libertador
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2005, 11:28:50 pm »
Tienes razón Rosabella; (que ojazos tienes)

Bendiciones

Gracias Dagoberto.

Respecto a los ojos te contesto al estilo del lobo de la Caperucita Roja:...para veeerte mejoooor ;D :P

Un saludo afectuoso.

Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo.

Desconectado Lycaste

• General de Brigada
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2005, 08:40:20 am »
"Siempre pensé que tener "pasta" de líder era algo innato; que no se estudiaba."

¡ CREO QUE SON MODALIDADES DE LAS TANTAS IGLESIAS !... ¡ yo no se !, me imagino que ha de ser para darles una formación a los que tienen "pasta como usted dice "... además es parte de los G12. Lleva un orden y entre eso, lleva la gente su academia, al concluir, forman sus equipos en células de 12 personas, y luego se reproducen...

"Líder, no es una palabra bíblica."

Estoy de acuerdo, yo tampoco encuentro, el término.

Desconectado DanielGT06

• Mayor
  • Me equivoque, cuenta es lo que haces con Dios
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2005, 05:02:07 pm »
Definitivamente un(a) lider es,(o al menos debe ser) alguien que sirve por los motivos correctos. Que a alguien se le suba el termino a la cabeza eso ya es otra historia que tiene que ver con como esta uno internamente, es decir si uno sabe cual es su posicion y su papel con Dios pues si Jesus siendo el hijo de Dios nos dio ejemplo de humildad y servicio, nosotros no podemos hacer menos que eso.
Es cierto que la palabra "lider" como tal no esta en la biblia pero es implicita por aquel pasaje de cuando Jesus lavò los pies a sus discipulos y les enseño sobre quien seria el mayor, por tanto todo "siervo", si les gusta esa palabra(yo prefiero lider y no tiene nada que ver con orgullo o vanidad sino que simplemente prefiero usar esa palabra, espero que entiendan y no juzguen religiosamente y si lo hacen que Dios les bendiga), es un lider pues a quien sirve tiene que ser a personas que le siguen por lo que el tenga, en este caso el evangelio de Jesucristo y su uncion.
Que alguien escriba las caracteristicas de un "siervo" y las de un "lider", las compare y saque sus propias conclusiones.

Dios les bendiga.

Daniel
Escrito está que El me sostendrá

Desconectado DanielGT06

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2005, 05:25:28 pm »
Lideres Biblicos(siervos)

• Noe
  • Moises
  • Josue
  • Gedeon
  • Sanson
  • Debora
  • Ester(la reina)
  • David
  • Saul(mal lider pero fue lider, ejemplo de lo que no debe hacer un lider)
  • Jesus
  • Los apostoles(Pedro, Pablo, etc)
  • etc,etc,etc...

En el NT, el mejor ejemplo, despues de Jesus, de un lider(siervo) lo encontramos en Pablo.
Pienso que son meros titulos, palabras o calificativos que escogemos usar pero al final Dios mira nuestros corazones como le servimos y porque le servimos, porque en este punto debemos decir que no todo el que sirve lo hace con un buen corazon conforme al de Dios osea que tampoco debemos gloriarnos con decir que somos siervos. Somos lo que somos por la gracia de Jesucristo, nada mas que eso.
Creo que cada vez que un lider lo catalogan como tal el debe ir delante Dios y humillarse delante de El y rendirle todo el credito por ello.

Dios les bendiga.

Desconectado Dagoberto

• Capitan Segundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2005, 05:44:20 pm »
Daniel

La verdad es que tienes razón, porque en el fondo el ministro, pastor o siervo (realmente prefiero más estos términos, no me gusta la palabra "lider") es obviamente un líder, es decir lleva un liderazgo, y que como tu dices, debe asumirlo, más que por la honra; con humildad, sencillez y mucha responsabilidad.

Solo que ciñendome al tema lanzado por Licaste, me inclíno más por "siervo", "ministro" o "pastor", que en el fondo es lo mismo; es muy cierto que el término usado no hace al varón o mujer de Dios. ... creo que en realidad es cosa de, por un lado, de gustos, y por otro de una correcta concepción del término.

En lo que si estoy muy de acuerdo, es en que considero necesario replantear no solo el término "lider", sino mucho más la capacidad, facultades, desempeño o servicio del "siervo" o "lider"; en otras palabras el ministerio del líder.

Bendiciones

Desconectado Dagoberto

• Capitan Segundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2005, 07:32:16 pm »
En realidad en la Biblia, aparecen muchos líderes, que son ejemplo de solicitud por la obra de Dios, de servicio, de gobierno, de visión espiritual.     Sobresalen entre ellos David, y en el Nuevo Testamento, como dice Daniel 17, el apóstol Pablo.     Estos varones de Dios, como decía, nos dan ejemplo de verdaderos siervos de Dios, que supieron llevar adelante el liderazgo con que fueron investidos de parte de Dios.

Un siervo de Dios, necesita de sus seguidores, tanto como ellos de él.

David, llevó tras sí, no solamente un pueblo, sino, antes de eso, mostró su ?pasta? de líder innato, llevando tras él, incondicionalmente un número importante de fieles y leales colaboradores.   Fruto del liderazgo de David, tuvo a su lado hombres que arriesgaban sus vidas cada día por él, totalmente dispuestos al sacrificio, a la abnegación, por su lealtad a David.     No hay duda que los hombres que le siguieron fueron una parte muy importante en la vida y el éxito que alcanzó David.   Todos estos hombres: afligidos, deudores, malhechores, parias, fugitivos, etc. estaban unidos por una misma causa común, su lealtad a David.

David tuvo dos grupos selectos a su lado: ?los treinta? y ?los tres? (2 Samuel 23:18-23 y 1 Crón.11:11-25)   A pesar de la dudosa calidad moral de ellos ya mencionada; eran absolutamente leales  y obedientes a David, quien los motivó por la grandeza de su calidad personal como siervo o líder ungido por Dios.     Del grupo de ?los tres?, salieron nuevos líderes, los tres llegaron a ser generales del ejército del rey David.   Ellos fueron prueba de la calidad y habilidad innata de David para formar nuevos líderes.  Pero? porque se dejaron moldear en las manos de David, como la arcilla en las manos del alfarero.

Pablo, por otra parte es un siervo de Dios excepcional, con una visión sorprendente; no solo fue líder, sino similarmente a David fue ?formador? de nuevos líderes.

Fue un gran varón de Dios, un líder innato inigualable, ?lleno de la gracia de Dios?; su trabajo dentro de la obra del Señor, es uno de los más fructíferos ministerios: misionero, evangelista, orador, pastor, apóstol, ?perito arquitecto?, pregonero incansable del reino de Dios, formador insuperable de discípulos, etc., por él  se transformaron muchas vidas, se establecieron incontables iglesias, se extendió maravillosamente el reino de los cielos por todas partes.       Sin embargo lo más sobresaliente de su gran capacidad espiritual la encontramos en su genuina modestia para examinarse y medirse a sí mismo: ?porque soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol...? (1 Cor.15:9)

Este equilibrio y templanza de sí mismo, le permitió también vislumbrar la etapa tan  delicada por la que pasan las iglesias al partir los guías espirituales; y entendiendo Pablo que a pesar de toda la ?suficiencia? recibida del Señor, (sabía que la iglesia de Cristo no se edifica sobre un hombre, sino sobre Cristo mismo); no siempre estaría aquí para instruir, disciplinar, corregir, animar, enseñar, formar instrumentos; etc.; entonces se preocupó de formar líderes jóvenes, (Timoteo, Tito, Filemón, Onésimo, etc.) capacitados para continuar en la misma línea en que él se había conducido en la obra del Señor.       Este trabajo o responsabilidad de cada ministro, no debe desestimarse, es una tarea que no se debe descuidar, que no permite descanso ni demora; pues llega el momento - a veces imprevisto ? en que hay que partir y la tarea de formar nuevos líderes, debe estar terminada.

De la calidad de éstos líderes, son los siervos de Dios que hoy se necesitan.

Dios les bendiga

Desconectado RadicalXDios

• Soldado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2005, 08:02:51 pm »
Lider o Siervo, terminan siendo lo mismo, creo que el punto es, que debemos de "Replantear la Definicion de Lider" no asi el "Concepto de Lider", como los llamen es lo de menos, lo que importa es..., como lo hacen y con que propositos lo hacen.
Antes de ir a mi lanzamiento como lider, pensaba en que el lanzamiento seria algo asi como "Encuentro II", pero al llegar a estar alli, y pasar un fin de semana comprometiendome con Dios me di cuenta de que no era asi. Recuerdo muy bien que en el encuentro, parecia Yo-Yo (yo quiero cambiar, yo quiero ser, yo quiero hacer, yo, yo, yo, etc., etc.), pero no fue asi en el lanzamiento en el lanzamiento me di cuenta que el ser lider, no significaba ser el que da las ordenes si no que, el que hace lo que Dios ordena, el "Siervo" (valga la redundancia) de Dios, el que sirve a otros por amor a sus almas, por gratitud y amor a Dios. Definitivamente el que es buen Lider, es quien hace lo que Dios quiere que haga, el Lider es quien sirve fiel y lealmente a Dios.

Solo, por curiosidad, Licaste, me doy cuenta que vives en Guatemala, yo tambien, ¿A qué iglesia Asistes??

Bendiciones...

Desconectado DanielGT06

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2005, 10:27:23 pm »
Estamos de acuerdo Dagoberto. Creo que entiendo un poquito lo que dice LICASTE, porque hay muchos lideres que llegan a salirse del guacal como decimos en aqui en Guatemala, y ya se les olvida los dos mandamientos en los cuales "se resumen la ley y los profetas".
RadicalXDios: Dios te bendiga, tenes toda la razon, el liderazgo es mas que un evento, es un proceso desde que naces de nuevo hasta el fin de la vida; pero sabes algo, ahora Dios esta levantando lideres de las calidades de los biblicos. Por cierto vos tambien sos de Guate, ¿por casualidad asistis a casa de Dios?

Dios les bendiga.

Desconectado Lycaste

• General de Brigada
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2005, 10:42:53 am »
lider:
Persona a la que un grupo sigue reconociéndola como jefe u orientadora. || 2. Persona o equipo que va a la cabeza de un grupo. || 3. Construido en aposición, indica que lo designado va en cabeza entre los de su clase.

FEFLEXION: HOY DIA EN LAS CONGREGACIONES, AL SER JEFE, ORIENTADOR, MANO DERECHA DEL PASTOR, "LIDER", CAUSA UN EFECTO EN SU CONCIENTE Y SU SUBCONCIENTE.
LA REFLEXION ES ¿QUE ES LO QUE GENERA?... NO DIGO QUE EN TODOS LOS CASOS, PERO LA CONSTANTE, ES PROVOCAR UN SENTIMIENTO DE CONTROL Y DOMINIO.

siervo:
Persona profesa en orden o comunidad religiosa de las que por humildad se denominan así. || ~ de Dios. m. y f. Persona que sirve a Dios y guarda sus preceptos.
Nombre que por humildad se da a sí mismo alguien que no se interesa por poder.

REFLEXION: LLAMARNOS SIERVOS, HOY DIA, CUANDO MUCHAS IGLESIAS, SE HAN ACOMODADO A UN MODUS VIVENDI, ¡¡¡¡ ES UNA AZAÑA!!!!... ¿PORQUE?
¿QUE ES EL SENTIMIENTO QUE GENERA LLAMARSE SIERVO?... LA MISMA DEFINICION LO DICE. "HUMILDAD", SENCILLEZ, Y TOTAL CONVICCION DE SENTIRSE SIRVIENTE DEL DIOS VIVO Y DE NUESTRO PRÓJIMO.

NO DUDO QUE HAYAN HABIDO GRANDES  LIDERES, AUNQUE NO ESTOY SEGURA, QUE LA BIBLIA LOS DENOMINE, COMO LIDERES, PERO BUENO... LO IMPORTANTE ES "EL HOY"
Y POR EXPERIENCIA, SE COMO SE COMPORTAN LOS "DONES LIDERES", Y LOS SIERVOS DEL DIOS ALTISIMO.

Desconectado Lycaste

• General de Brigada
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2005, 07:16:10 pm »
HERMANOS (AS)
Desafortunadamente no es solo cuestión de conceptos o de lingüistica, es de práctica.
sigo pensando que el término, a muchos se les sube a la cabeza.

LICASTA

Desconectado amiga mexicana

• Comandante en Jefe
  • GSB
    • Ver Perfil
    • GENERACION SIN BARRERAS
« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2005, 07:23:14 pm »

(:9:)

" Persona a la que un grupo sigue reconociéndola como jefe u orientadora."

"Indica que lo designado va en cabeza entre los de su clase. "

Una persona que es reconocida como jefe ¿qué  podría promover, entre los que no son líderes y están a cargo de él o ella?

* egocentrismo
* creer saber más, de acuerdo a su distintivo de líder.
* incita al sentimiento de superioridad.
* incita al orgullo.
* al  elegido, entre el montón.
¡ No sigo porque estoy convencida que al ser humano, los títulos generalmente los impresionan, los impactan !... ¡ no digamos si quien lo nombró líder fue, el Ministro, El profeta, El Ungido...!

Mi planteo es porque en lugar de decirnos SOY UN LIDER , SOY UNA LIDER, no buscamos LA HUMILDAD, Y NOS DECIMOS, soy un SIERVO (A).
¿SABEN ?...¡¡¡YO PASÉ EN UNA ACADEMIA DE LIDERES 2 AÑOS!!!, y cuando me preguntan de que se graduaron yo digo DE SIRVIENTES... AHORA SOY UNA SIRVIENTA.

Cuando digo LIDER, siento personalmente que algo se me sube a la cabeza...

Planteemosnos, esto si?.

LIDER NO
SIRVIENTE DEL SEÑOR Y DE MI PRÓJIMO SI.

me gusto mucho este tema!  uno ha traves de los años va aprendiendo de lo que es ser un Lider, y si es verdad es un sirviente, o servidor.
Se puede tener todos los Dones y Ministerios pero si uno no le da la Gloria a Dios tarde o temprano fracasará, ya que no depende de nuestras fuerzas o habilidades sino de la Unción, de la misma presencia del Señor.

Quiero agregar que servir al Señor es lo mejor que uno puede hacer! pero tengamos cuidado a veces nos metemos en tantas tareas o varios ministerios que despues acabamos enfermos o decaidos espiritualmente, Dios no nos demanda cosas que no podamos llevar, nuestro error es creer que entre mas cosas estemos metidos estaremos mas cerca de El, pero el solo desea que atraves de nuestra comunión  nos deleitemos y vayamos de la mano haciendo su voluntad.

bendiciones

una sierva que va aprendiendo... ;)