Moises no entro en la Tierra Prometida

Encuesta

¿Cual fue la razon que Moises no entro a la Tierra Prometida?

Desobedecio a Dios
13 (65%)
Cargo con la culpa del pueblo
2 (10%)
Otra causa
5 (25%)

Total de votos: 4

Autor Tema: Moises no entro en la Tierra Prometida  (Leído 6750 veces)

Desconectado Victor Castro

• Sargento Primero
  • ¡Amo YaBB SE!
    • Ver Perfil
Moises no entro en la Tierra Prometida
« en: Abril 30, 2004, 10:37:57 pm »
Las escrituras nos hablan de lo excepcional que fue Moises quien podia hablar con Dios y a quien le fue entregada las Tablas con los diez Mandamientos y todas las Leyes que Jehova dicto a los hebreos, sin embargo Dios no le permitio entrar a Canaan la Tierra Prometida. Cual es segun su conocimiento biblico la razon de no haber podido entrar? Expliquenos desde el punto de vista biblico unicamente.
Hechos 20:28  Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño, en medio del cual el Espíritu Santo os ha puesto como los que vigilan, para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él ganó por su propia sangre.

Desconectado arm90jesus

• Novato
  • *
  • Dios Bendiga!!
    • Ver Perfil
Re:Moises no entro en la Tierra Prometida
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2004, 05:58:31 am »
        La razon fue porque Moises le desobedecio a Dios cuando Dios le dijo que le hablara a la piedra pero Moises le pego ala piedra Wow como cosas tan chicas pueden tener un efecto GRANDE!!!
Si tu de Mañana buscares a Dios Y rogares al Todo Poderoso;Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertara por ti, Y hara Prospera la morada de tu justicia.y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado sera muy grande. ( Job8:5-7)

Desconectado Eliel

• Novato
  • *
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2004, 04:51:58 pm »
La causa fue la desobediencia a lo que Dios le mandó.
Dios le dijo a Moises toca la piedra, y al tocarla saldria agua, pero conocemos la historia y sabemos que Moises la golpeó.
Por cosas que para nosotros quizas sean pequeñas, podriamos tener perdida en nuestras vidas.

• Sargento Primero
  • ¡Amo YaBB SE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2004, 12:04:51 am »
Aqui tengo otra desobediencia de Moises

Dijo Jehova a Moises:
Exodo 3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. 11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

Comentario: Una orden de Dios no es para cuestionarla, es para obedecerla, la actitud de Moisés debio ser de obediencia, diciendo: Si Señor, lo haré así como me lo dices, aunque yo no me siento capaz de cumplir semejante orden, pero tu eres Dios y tu sabes como vas a lograr que yo saque al pueblo de Egipto.

La respuesta de Moises es la de muchos " ¿Y yo quien soy para hacer eso?" Falta creerle a Dios y tener confianza en El y en Su poder.
Hechos 20:28  Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño, en medio del cual el Espíritu Santo os ha puesto como los que vigilan, para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él ganó por su propia sangre.

• Sargento Primero
  • ¡Amo YaBB SE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2004, 12:13:59 am »
Otra desobediencia de Moisés.

Éxodo 4
1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.

Que negatividad la de Moisés, ¿Porque se está adelantando a una respuesta que ni sabe si va a ser asi o no? ¿Porque no confiar en Dios?
¿Que sabia Moisés si Dios iba o no a sacar a su pueblo de Egipto? Dios asi lo habia determinado y por lo tanto no cabia la duda.

La duda y la negación muchas veces nos acompañan, recordemos al Apóstol Pedro quien comenzó a caminar sobre el agua y apenas dió unos pocos pasos y se hundió en el agua. HOMBRE DE POCA FE.

Debemos tener la plena seguridad de que lo que Dios dice asi es y no hay alternativa. Esa es la base de nuestra fe, creer en lo que aun no se ve, estar seguro de lo que se espera.

Desconectado esvom

• Sargento Primero
  • "Cristo es el unico y gran Campeon"
    • Ver Perfil
    • ESVOM
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2004, 07:50:02 am »
Moises no entro a la tierra prometida, por desobediencia, ya que Dios le dijo que tocara la piedra con su vara, mas el estaba enojado y lo que hizo fue que la golpe, y por esa accion, no pudo entrar en la tierra prometida, aunque si pudo verla.

Aunque, en Mateo 17: 1-3, narra la transfiguracion, en la los discipulos(Pedro, Jacobo y Juan)  vieron a Moises y a Elias hablando con Jesus, en un monte, y por capitulos anteriores sabemos que Jesus estaba en Israel, por lo que Dios despues de todo, si le permitio a Moises entrar en la tierra prometida, aunque no carnalmente, pero si espiritualmente, demostrando asi que Dios perdona, y cuando perdona, perdona de verdad y se olvida de nuestras faltas...
Y pelearan contra ti, pero no te venceran, porque yo estoy contigo dice Jehova, para librarte.
Jeremias 1:19

Desconectado GINA"sombra"

• Sargento Primero
  • JESUS es un amigo Fiel
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2004, 09:52:08 pm »
Hola, que gran tema. :D

Bueno, en mi oponion moises, no entro en la tierra de canaan no solo por desobedecer, si leen con atencion el tema biblico, lo que hizo que Dios se molestara con el fue la manera en que Moises trato al pueblo.
Moises era el representante de Dios para el pueblo Hebreo, y al momento de hablar con el pueblo les transmitio a un Dios sin amor y sin misericordia en pocas palabra abuso de la autoridad que Dios le dio.

Es un buen mensage para nosotros que tambien transmitimos el amor de Dios para los demas
¿no lo creen asi? (:18:)
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia ......Mat 6:33

Desconectado Perlla

• Comandante en Jefe
  • ¡Amo a Dios! Por Sobre Todas las Cosas
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2004, 04:17:54 am »
Yo pienso que moises no entro a la tierra prometida

entonces donde esta ???

Desconectado Catolico

• Sargento Primero
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2004, 06:03:31 am »
La ultima vez que lo vi fue aqui:

Mateo 17
2 y se transfiguró delante de ellos,(1) y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. 4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

Judas 1:9
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Me parece que el diablo no se lo pudo llevar sino que fue al cielo.

Amen

Desconectado J. The Baptist

• Capitán Primero
  • Salmos 138:8
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2004, 06:13:21 am »
Sin duda Moisés esta en gloria gozando de las bendiciones del Padre, el que Dios no le permitiera entrar en la tierra protetida es por la desobediencia que el mostro al golpear la piedra... Aún asi la salvación de Dios es eterna y gracias a Cristo en nuestros tiempos sabemos y confiamos en la salvación y vida eterna en Cristo.
Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino... Salmos 119 : 105

Desconectado Catolico

• Sargento Primero
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2004, 01:38:11 pm »
Moises fue tan desobediente a Dios que hubo un momento que Dios lo quiso matar, veamos esto aqui:

Éxodo 4
24 Y aconteció en el camino, que en una posada Jehová le salió al encuentro, y quiso matarlo. 25 Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre. 26 Así le dejó luego ir. Y ella dijo: Esposo de sangre, a causa de la circuncisión.

Amen

Desconectado amiga mexicana

• Comandante en Jefe
  • GSB
    • Ver Perfil
    • GENERACION SIN BARRERAS
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2004, 06:02:19 pm »
la razon principal por la que Moises no entrara a la tierra pprometida fue la desobediencia.

asi que seamos obedientes amen? (:6:)

obediencia=bendicion

modificado mayusculas
lcarito

Desconectado Almendra

• Contralmirante
  • Dios es Bueno
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2005, 04:38:01 am »
Moises no entro a la tierra prometida, por desobediencia, ya que Dios le dijo que tocara la piedra con su vara, mas el estaba enojado y lo que hizo fue que la golpe, y por esa accion, no pudo entrar en la tierra prometida, aunque si pudo verla.

Aunque, en Mateo 17: 1-3, narra la transfiguracion, en la los discipulos(Pedro, Jacobo y Juan)  vieron a Moises y a Elias hablando con Jesus, en un monte, y por capitulos anteriores sabemos que Jesus estaba en Israel, por lo que Dios despues de todo, si le permitio a Moises entrar en la tierra prometida, aunque no carnalmente, pero si espiritualmente, demostrando asi que Dios perdona, y cuando perdona, perdona de verdad y se olvida de nuestras faltas...
Amén Mi gran amigo   ;)

Desconectado coco020

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
Re: Moises no entro en la Tierra Prometida
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2005, 06:36:56 am »
no entro por desobediencia,

Dios le permitio ver carnalmente la tierra con sus ojos, pero no la piso; en la transfiguración, es otro cuerpo, como el que llegaremos a tener.

Bendiciones

Desconectado JoséE.Irrizary

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2007, 02:10:44 am »
Moises fue tan desobediente a Dios que hubo un momento que Dios lo quiso matar, veamos esto aqui:

Éxodo 4
24 Y aconteció en el camino, que en una posada Jehová le salió al encuentro, y quiso matarlo. 25 Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre. 26 Así le dejó luego ir. Y ella dijo: Esposo de sangre, a causa de la circuncisión.

Amen

!Tremendo pasaje bíblico..!!
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary