" PREDICADORES O COMERCIANTES "

Autor Tema: " PREDICADORES O COMERCIANTES "  (Leído 9895 veces)

Desconectado Princesa Estrella

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
Re: " PREDICADORES O COMERCIANTES "
« Respuesta #15 en: Octubre 24, 2005, 11:38:21 pm »
Hermano amado .
Yo creo que no es bueno generalizar, yo creo que una buena solución es ir y preguntarle al Hermano Carlos Luna, las razones por lo cual hace lo que hace, ¿no cree, ?
Dice la biblia que la lengua es un pequeño miembro que incendia grandes bosques, no pertenezco a dicha congregación pero puedes escribirle al hermano Luna y el personalmente te  respondera la pagina es www.cashluna.com. y el mejor que ninguno creo yo te respondera para no poner en tela de juicio a ningún hijo de Dios.
Bendiciones abundantes.

Desconectado freedomguat

• Capitan Segundo
  • Saludos
    • Ver Perfil
    • GRUPO FREEDOM GUATEMALA
« Respuesta #16 en: Octubre 25, 2005, 12:41:09 am »
Fatcristian

La verdad es que me abstuve de opinar del caso en particular de Cash Luna, pues como dije, no lo conozco, ni tampoco sé de su ministerio.   Pero si el pide ayuda económica, sus razones tendrá; (dejé en claro que no estoy en contra de eso) y si sus razones son legítimas, mejor todavía.     Considero que las dos opciones son legítimas, cuando se aplican en un perfecto equilibrio.
Más que nada hice notar la prudencia que debemos de tener los cristianos para opinar, especialmente cuando se trata de otros creyentes.

Bendiciones
estoy de acuerdo con tu opinion.
Valentia es hacer lo que se tiene que hacer aunque se haga con miedo.
A todo le puedo hacer frente pues Cristo me sostiene

Desconectado freedomguat

• Capitan Segundo
  • Saludos
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 25, 2005, 12:44:21 am »
supongamos que Marcos Witt no cobrara por ir a los conciertos que va, de donde saldria el dinero para los instrumentos, para grabar otro disco, para poner el estudio, para el lugar dodne ensayar, etc, etc.

no se puede generalizar, si estoy conciente que hay gente que lo hace en forma de lucro pero son casos minimos y habria que conocer detalladamente a esta gente para decir aaaaaa esta persona no lo hace de corazon sino que para ganar dinero.

creo que la gran mayoria hemos coincidido con que se cobre o se pida una ofrenda no es con el fin de hacernos de mucho dinero.

bendiciones.

Desconectado RadicalXDios

• Soldado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 25, 2005, 02:53:04 am »
CON MUCHA TRISTEZA VEO COMO LOS PREDICADORES DE HOY LUCRAN CON LA PALABRA DE DIOS NO TENIENDO TEMOR DEL SEÑOR ENGAÑAN A LAS PERSONAS TRAYENDO U MENSAJE "VENDIDO" EN UNOS DIAS MAS SE PRESENTARA EN CHILE EL PASTOR GUATAMALTECO "LUNA" ESTE HOMBRE VENDE LA PALABRA DEL SEÑOR Y MUCHOS SON LOS QUE LE SIGUEN ¿ A DONDE LLEGARA TODO ESTO ? ¿SE AGRADARA EL SEÑOR? EL SEÑOR DIJO " ID POR EL MUNDO Y PREDICAR MI EVANGELIO A TODA CRIATURA " NO PUSO PRECIO NI  DIJO ID Y COBRAD, POR ESO ALZO MI VOZ CONTRA TODOS ESTOS FALSOS PREDICADORES Y LES DIGO QUE EL SEÑOR LO HIZO TODO POR AMOR A LAS ALMAS ¿ CUANTO LE COBRO A LAZARO POR SER RESUCITADO? CUANTO LE COBRO A LA MUJER QUE SUFRIA FLUJO ? CUANTO TE COBRO A TI POR SALVARTE? NO CREES QUE ESTO QUE HACEN ESTOS HOMBRES ESTA MAL..... ESPERO TU RESPUESTA...

Bendiciones a todos...!!!

He visto que muchas personas se ensañan en tener tanto cuidado del dinero que olvidan que el verdadero sentido de la Iglesia Dios y solamente Dios. Para Dios sea toda bendicion, honra, alabanza, ofrenda, sacrificio y adoracion! Acaso el Diezmar y ofrendar no es una forma de Adoracion...!!! Acaso Dios mismo no se enojo cuando el pueblo estaba faltando a sus Diezmos y a sus Ofrendas (Malaquias 3:6-12), incluso llego a decir que los que no diezmaban y ofrendaban eran (aunque suene feo pero en la biblia esta!!!) Malditos sosis con maldicion (v.9) a demas El Señor llamo esa falta como Robo!

Y también es cierto que en el Nuevo testamento se habla de muchas ofrendas para los santos de esa epoca; incluso Pablo enviaba personas a los pueblos que visitaria para que preparan la ofrenda antes de que él llegara (algunos podrian haber llamado esto como "Cobro") (1 Cor. 16:1-4, 2 Cor. 8- en adelante). En la biblia Reina Valera los titulos de estos capitulos dicen "La Ofrenda para los Santos", para quien era esa ofrenda... Entonces es pecado delante de Dios que los siervos de Dios reciban Ofrendas de los que han sido edificados por la Palabra de Dios en Ellos??? ? Acaso Pablo robaba a todo aquel que creia... No fue el mismo Pablo que gano a Asia...? Entonces que pasa con todo eso... incluso en uno de los versiculos dice: Pues doy testimodio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun mas alla de sus fuerzas, pidiendonos con muchos ruegos que les concediesemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. (2 Cor. 8:3:4) Acaso no dice que les rogaban para ofrendarles, que daban con Agrado, y que era un privilegio este servicio (el de dar a los santos)?? Incluso Pablo aconsejaba que esto era bueno para ellos y que les convenia Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no solo a hacerlo, si no tambien a quererlo desde el año pasado. (2 Cor. 8:10) A caso el consejo de un gran hombre de Dios (Pablo) sera en vano?

Es evidente que Pablo tambien sufria de estas acusaciones:
No soy apostol?, No soy Libre? No he visto a Jesus el Señor nuestro? no sois vosotros mi obra en el señor? (1 Cor. 9:1) Contra los que me acusan esta es mi defensa; Acaso no tenemos derecho de comer y beber? (1 Cor. 9:3-4) Quien fue jamas soldado a sus propias expensas? Quien planta viña y no como de su fruto? o quien apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? (1 Cor.9:7) Si Nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segaramos de vosotros lo material? (1 Cor. 9:11)

Cada quien saque sus propias conclusiones de estos versiculos.

En cuanto al Pastor Cash Luna. Yo Asisisto a Casa de Dios (www.cashluna.org), y como dicen los versiculos alla arriba Él fue quien sembro en mi lo Espiritual, y creo que en muchas otras personas que asisitimos a la Iglesia. Es Cierto que la Iglesia recibe mucho dinero pero tambien consideren los gastos que hay, nuestra Iglesia tiene instalaciones muy grandes, luz, agua, salarios, etc. Cuales pueden ser sus costos? A demas el Pastor hace otras actividades a parte de la Iglesia como las Noches de Gloria, los programas de Television, los Congresos, la Pagina en Internet, ayudas Sociales que se hacen en la Iglesia, etc. Realmente eso es lucrar con la Palabra de Dios? Como algunos saben el huracan paso hace un mes aca en Guatemala e hizo destrozos en distintas areas del pais la Iglesia envio ayuda para ello sin contar que exactamente una semana antes de la tragedia se habian donado mas de 32000 libras de granos basicos para personas necesitadas... Vuelvo a preguntar... Es esto lucrar o ayudar?
Por mas que diga cada quien toma la decision de que creer o decir... Dios nos de a cada uno mucha mas sabiduria... !!!
Bendiciones

Desconectado fatcristian

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 25, 2005, 05:54:58 am »
Radical X Dios, He sido bendecido y doy gloria a Dios por ti y tu pastor Cash Luna y su gran ministerio. cashluna.org es mi pagina de inicio, por eso estoy al tanto de todo. estás en lo cierto, ánimo mi hermano.

El Señor te continué bendiciendo

Desconectado 7angel

• Sargento Primero
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 25, 2005, 01:38:24 pm »
LUCAS 10

1 Después de esto, designó el Señor a otros 72, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir.

Es  decir que los apostoles solo preparaban el lugar donde vendria Jesus  para convertir a los hombres que confiaron en su palabra

2 Y les dijo: "La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.

¿ Como sabremos si es un enviado por el dueño de la mies ?, por que Dios es el dueño la mies, ... usando la inteligencia que recibimos de Dios para discernir lo que escuchamos y rogando por su ayuda, para no ser engañados por falsos profetas.

3 Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos.
4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino.

¿ Para que se lleban bolsas y alforjas ?    ... Judas Iscariote era el discipulo de Jesus el que llevaba la bolsa donde caian las limosnas pero se las robaba por que era ladron, asi esta escrito,  y es que el dinero facil es una tentacion que viene de satanas. ( no se puede amar a Dios y al dinero.... o lo uno o lo otro )

5 En la casa en que entréis, decid primero: "Paz a esta casa."
6 Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros.
7 Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa.

Jesus dice, si alguien me abre las puertas, yo entrare y cenare con el, ..   y durante la cena ¿ que hara Jesus ?  seguramente les abrira el entendimiento como lo hizo con los discipulos de  Emaus,  y tambien habla de un salario,  ¿ quien es el que paga el salario de un obrero ? .... su patron por supuesto,...... en este caso Dios es el patron y el es el paga el salario de sus obreros......  pero si en lugar de esperar que dios se lo pague,  ese obrero empieza a pedir contribuciones  y ofrendas ,  es por que carece de fe,..... y si no tiene fe,  ¿ que clase de evangelio esta predicando ? .......  aqui es donde debemos usar la inteligencia para discernir estas cosas.

8 En la ciudad en que entréis y os reciban, comed lo que os pongan;
9 curad los enfermos que haya en ella, y decidles: "El Reino de Dios está cerca de vosotros."

Comed lo que os pongan, ..  esto significa que el obrero que trabaja para Dios no debe hacer ningun tipo de discriminacion y ni exigir cosa alguna, o poner condiciones, el trato debe ser igual  tanto para pobres como para ricos,   notese tambien que Jesus habla de obreros, sin embargo,  muchos de estos "" obreros "" emplean titulos y cargos rimbobantes para impresionar y seducir "" .... esos no son obreros de Dios.

Bendiciones

Desconectado freedomguat

• Capitan Segundo
  • Saludos
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 25, 2005, 03:18:59 pm »
si no les dan ofrendas a los pastores, misioneros, musicos, cantantes, etc, etc, etc....... como podrian seguir funcionando, como podrian moverse? como podrian comprar el material adecuado para su trabajo?

teniendo fe?? si asi es teniendo fe en que Dios proveera....... como??

acaso va a llover dinero?? no verdad.

Dios proveera a traves de otros siervos que dan ofrendas a estas personas que estan cumpliendo un trabajo para Dios, estas personas no estan pidiendo cantidades exageradas, estas personas estan pidiendo lo que se necesita, lo que gente puede dar, lo necesario.

el problema es cuando ya se hace en forma de lucro pero es que insisto....

un ejemplo nosotros estamos grabando el disco, tenemos que pagar mucho dinero, el cual no lo tenemos pero actuamos en fe, "no lo tenemos pero se que lo vamos a tener" ayer un hermano nos dijo cuanto necesitan? lo que nos pueda dar, no hay ningun problema y el nos dio el enganhe que tenemos que dar de muy buena voluntad, sabiendo que lo que hacemos es para Dios, acaso estubo mal eso? acaso no fue por la fe ya que en estos tiempos que una persona que casi no te conose te regale cierca cantidad de dinero es muy dificil.

lo que si es muy cierto es que no hay que tener amor al dinero, eso si, no hacer las cosas por el dinero sino por y para Dios en primer lugar y en segundo y en tercer, el dinero es simplemente lo que ayuda a movernos pero nada mas.

mencionen 1 solo predicador, cantante o musico que valla a muchos paises que haga conciertos grandes y que diga "yo cubro los gastos no necesito nada".
??

Desconectado rosabella

• Contralmirante
  • Jesús, mi libertador
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 25, 2005, 08:21:57 pm »
Debemos reconocer que el obrero es digno de su salario, tal y como ya se ha mencionado.  Ahora bien, el problema del caso no consiste en si un predicador recibe ó no ofrenda, pues todo ministerio necesita cooperación económica y eso se entiende perfectamente.

Lo que me parece mal, es que un predicador use como medio su ministerio con el único propósito de lucrarse económicamente y coloque en un plano superior el aspecto económico por encima de la labor espiritual que conlleva dicho ministerio.

Cuando esto sucede, tal persona no piensa en el fin de la obra que es la edificación, sino en el beneficio material que recibirá de la misma.

Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo.

Desconectado freedomguat

• Capitan Segundo
  • Saludos
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 25, 2005, 09:24:32 pm »
Bien dicho. ;D

Modificado x mayúsculas

Mony

Desconectado 7angel

• Sargento Primero
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 25, 2005, 10:16:14 pm »
Debemos reconocer que el obrero es digno de su salario, tal y como ya se ha mencionado.  Ahora bien, el problema del caso no consiste en si un predicador recibe ó no ofrenda, pues todo ministerio necesita cooperación económica y eso se entiende perfectamente.

Lo que me parece mal, es que un predicador use como medio su ministerio con el único propósito de lucrarse económicamente y coloque en un plano superior el aspecto económico por encima de la labor espiritual que conlleva dicho ministerio.

con respecto a este mensaje y con el cual estoy de acuerdo, Jesus dice:
Que hombre que quiere edificar una casa, no se sienta primero a calcular los gastos, no sea que solo le alcance para los cimientos y despues no pueda continuar,  un verdadero predicador o discipulo del Señor, sabe que no debe pretender hacer mas de lo que puede, y dejarse guiar por el Espiritu, para no caer en el error.

Hay predicadores que deciden un dia salir y hacer una gira por varios paises y ciudades, pero no por mandato de Dios, sino por que se creen estrellas, alquilan un teatro o un estadio ya con la idea de atraer a miles de personas,  y  montan todo un show,  eso no es predicacion,  si comparamos y recordamos que Jesus estuvo con sus discipulos durante tres años , y esos discipulos no comprendian lo que decia Jesus, hasta que recibieron el Espiritu Santo en el dia de pentecostes,  en cambio estos predicadores estrellas, piensan que en tres dias pueden hacer lo que Jesus hizo en tres años, es totalmente absurdo,  solo buscan lucrar

Cuando esto sucede, tal persona no piensa en el fin de la obra que es la edificación, sino en el beneficio material que recibirá de la misma.

Desconectado fatcristian

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 26, 2005, 01:33:16 am »

Hola Rosabella, veo que sigues bajo la uncion del Espiritu Santo en tu comentarios, como hace un año atras. Soy el mismo Misster pero ahora con un nuevo Nick: FATCRISTIAN.
Estás en lo cierto, estoy muy de acuerdo con tu opinión.

Desconectado Javier74

• Sargento Segundo
  • ARMADO Y PELIGROSO
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 27, 2005, 08:38:48 pm »
En la igesia primitiva, se acostumbrava a dar grandes ofrendas y eran bien adminitrados para la expansion del evangelio y que los apostoles no padeciran ninguna nesecidad economica para así dedicarsen a la predicación. yo creo que los grandes predicadores de estos tiempos son bendecidos por Dios y no debemos juzgarlos y mucho menos condenarlos con la envidia. :-X :-[Antes: Misster.

ESTE ES UN ASUNTO DELICADO, PERO CREO QUE EL PUEBLO CRISTIANO DEBE ABORDARLO de la manera mas madura posible y sin tomar el papel de jueces. Es tan delicado que incluso ya el Apostol Pablo en su tiempo lo considero y nunca dio pie para que hablasen de el, asi que en cada lugar en que el estaba, el trabajaba y no dependia de las ofrendas para subsistir.
¿diganme aparte del caso de los levitas en el pueblo de Israel, se menciona en alguna parte que las ofrendas son para un lider? lo pregunto en serio, porque siempre que leo acerca de esto, la biblia me habla de que las ofrendas se reunian para asistir a los necesitados de la congrecgacion, ademas si alguen toma como argumento el caso de Aaron, sus hijos o Levitas, estos estaban ligados en sus actividades a la Ley de Israel y esa Ley se cumplio cuando Jesus Murio en la cruz.
Aca en Chile hay muchos Empresarios de La Fe, es tan preocupante, porque muchos son los que son atraidos hacia esa nueva fe de prosperidas incluso la mayoria son cristianos que han sido atrapados. Asi que  a tener cuidado con estos lideres y otra cosa
EL NO JUZGAR, NO SIGNIFICA MANTENERSE EN UNA ACTIDUD PASIVA, HAY QUE DEFENDER LA SANA DOCTRINA COMO LO HIZO PABLO!!!!!!!!
LA SABIDURIA DEL HOMBRE SE DEMUESTRA CUANDO GUARDA SILENCIO ANTE EL CONSEJO DE DIOS Y LE OBEDECE

Desconectado Javier74

• Sargento Segundo
  • ARMADO Y PELIGROSO
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 27, 2005, 08:56:42 pm »
Bendiciones a todos...!!!
Y también es cierto que en el Nuevo testamento se habla de muchas ofrendas para los santos de esa epoca; incluso Pablo enviaba personas a los pueblos que visitaria para que preparan la ofrenda antes de que él llegara (algunos podrian haber llamado esto como "Cobro") (1 Cor. 16:1-4, 2 Cor. 8- en adelante). En la biblia Reina Valera los titulos de estos capitulos dicen "La Ofrenda para los Santos", para quien era esa ofrenda... Entonces es pecado delante de Dios que los siervos de Dios reciban Ofrendas de los que han sido edificados por la Palabra de Dios en Ellos??? ? Acaso Pablo robaba a todo aquel que creia... No fue el mismo Pablo que gano a Asia...? Entonces que pasa con todo eso... incluso en uno de los versiculos dice: Pues doy testimodio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun mas alla de sus fuerzas, pidiendonos con muchos ruegos que les concediesemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. (2 Cor. 8:3:4) Acaso no dice que les rogaban para ofrendarles, que daban con Agrado, y que era un privilegio este servicio (el de dar a los santos)?? Incluso Pablo aconsejaba que esto era bueno para ellos y que les convenia Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no solo a hacerlo, si no tambien a quererlo desde el año pasado. (2 Cor. 8:10) A caso el consejo de un gran hombre de Dios (Pablo) sera en vano?

Hola
Lla cita que tu publicas no pone en evidencia certera que Pablo haya estado hablando de dinero, podria haber sido alojamiento, comida vestido, ni siquiera habla de una cantidad, solo habla de esfuerzo
¿me podrias mostrar donde aparece en la biblia en forma fidedigna que Pablo haya enviado algun discipulo para preparar la ofrenda? segun las espitolas paulinas a Pablo se le prepaaraba alojamiento y comida,, y si fuera dinero no se compara con los verdaderos imperios economicos levantados por "Apostoles" modernos.
Un abrazo.
LA SABIDURIA DEL HOMBRE SE DEMUESTRA CUANDO GUARDA SILENCIO ANTE EL CONSEJO DE DIOS Y LE OBEDECE

Desconectado Javier74

• Sargento Segundo
  • ARMADO Y PELIGROSO
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 27, 2005, 09:28:52 pm »
POR FAVOR ANALICEN EL SIGUIENTE MATERIAL:
LO PUBLICARE EN VARIAS PARTES

"Las Sectas de la Prosperidad:
El Nuevo Evangelio de la Avaricia

Al final de los años 70's se consolidó en los Estados Unidos un movimiento de carácter internacional conocido como Movimiento de la Prosperidad o también como Movimiento de la Fe, Palabra de Fe, "Confiésalo y Recíbelo" o Evangelio de Riquezas y Exito. Todos estos nombres se refieren a lo mismo.

Actualmente este movimiento se compone por diferentes ministerios, líderes e iglesias principalmente de corte carismático-pentecostal 1. Estas organizaciones tienen diferentes nombres y a veces parecen no estar relacionadas unas con otras, sin embargo a nivel mundial están unificadas en varias asociaciones al compartir la misma visión, principios y métodos, aunque pueden diferir en asuntos menores.

Los puntos doctrinales que tienen en común los integrantes del Movimiento de la Prosperidad son básicamente cuatro:

1.    Que Dios promete prosperidad en lo material, riquezas y éxito a todo aquel que se una a su forma particular de interpretar el cristianismo.
2.    Que la forma de adquirir esta prosperidad es por medio de la fe.
3.    O por el uso de métodos como confesar audiblemente ciertos versículos bíblicos, visualizar en la mente cosas materiales que se deseen y orar pidiéndolas a Dios. O también atar y reprender espíritus que se supone impiden que vengan las riquezas.
4.    Un muy particular y redituable principio es la enseñanza de que ofrendando grandes cantidades de dinero a cualquiera de estos grupos, se promete que Dios lo devolverá, en forma sobrenatural, multiplicado.

Estos son los principios que todos los grupos que integran el Movimiento de la Prosperidad tienen en común y como se mencionó anteriormente, pueden diferir en otras enseñanzas pero ésta es su esencia 2.

En el contexto doctrinal anterior los grupos de prosperidad pueden hablar de "aceptar a Jesús", "convertirse al cristianismo", "entregarse al Señor" o "Dios te ama y quiere cambiar tu vida", en un ambiente intensamente emocional, y con predicaciones que apelan a necesidades no suplidas de los asistentes. A pesar de esto, cualquier estudiante serio de la Biblia se puede dar cuenta que la esencia del cristianismo ha sido suplantada por un sistema de materialismo y egoísmo en donde a Dios se le presenta como un escalón para obtener riquezas y éxito, mientras se fomenta y manipula la avaricia de los congregantes para estimularlos a dar dinero a la organización.

Esto quiere decir que el movimiento de la prosperidad, al redefinir el evangelio en sus propios términos, manipula la Biblia y algunos conceptos cristianos para llevar a la gente al paganismo característico de nuestra sociedad consumista. En otras palabras, se trata de una forma cristianizada de materialismo y no de cristianismo legítimo..."

Desconectado Javier74

• Sargento Segundo
  • ARMADO Y PELIGROSO
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 27, 2005, 09:32:52 pm »
"QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN?

Los exponentes más conocidos del Movimiento de la Prosperidad en todo el mundo son los siguientes. En los Estados Unidos Oral Roberts, fundador de la Universidad que lleva su nombre y su hijo Richard quien actualmente es el presidente de la misma. Kenneth Hagin, director del seminario Rhema; Kenneth y Gloria Copeland, Marilyn Hickey y Frederick Price; estos tienen millonarios ministerios como maestros de la fe. Robert Tilton, pastor del Centro Familiar Palabra de Fe en Dallas Texas; Benny Hinn pastor del Centro Cristiano de Orlando, Florida; famoso por sus libros La Unción y Buenos Días Espíritu Santo.

Otros personajes de mucha influencia son Paul Crouch, dueño de la mega-cadena de televisión TBN que posee más de trescientas repetidoras en todo el mundo y un monopolio sobre las comunicaciones religiosas que transmite 24 horas al día en los Estados Unidos; también están Morris Cerrullo, John Osteen, Charles Capps, Jerry Savelle, Jim Baker, Mike Murdock, John Avancini y literalmente miles de pastores y evangelistas de menor rango como el cantante Paulino Bernal en el Valle de Texas.

En el escenario internacional destacan el Dr. Paul Yonggi Cho quién recientemente cambió su nombre a David "por indicación divina". El dirige la Iglesia del Evangelio Completo en Yodo Island, Corea del Sur y cuenta con una membresía de 800,000 personas. También tenemos a Benson Idahosa en Nigeria con una denominación que reclama tener 6 millones de miembros. Al otro lado del mundo, en Brasil, está Edir Macedo con la Iglesia Universal del Reino de Dios, también conocida en México como Oración Fuerte al Espíritu Santo. Con 3 millones de fieles y presencia en más de 28 países esta enorme agrupación es dueña de 22 estaciones de radio, 16 de televisión y hasta de un partido político en su país de origen.

UN IMPERIO MUNDIAL

Los anteriores personajes comparten además de sus peculiares creencias, el de ser líderes religiosos sumamente influyentes. Son creadores y propagadores de un nuevo concepto llamado las super-iglesias; estas son por lo general congregaciones carismático-pentecostales que se distinguen por contar con grandes auditorios y millares de miembros. Tienen sucursales en todo el mundo, cuentan con contactos políticos e imprentas así como con millones de libros que han sido traducidos a la mayor parte de los idiomas importantes. Poseen programas de radio y televisión que llegan a las masas, estaciones propias y cientos de empleados a su servicio que se dedican a las relaciones públicas, organización y promoción de sus eventos, imagen personal y material didáctico de prosperidad.

Cabe señalar que este impresionante conglomerado de super-iglesias y líderes se ven a sí mismos como una casta especial o élite con los medios económicos, la experiencia y convicción del favor divino para traer una nueva era de cristianismo moderno, basados en lo que llaman principios de fe y prosperidad. Aunque suelen ocultarlo bien, su visión no incluye las formas de expresión clásica del cristianismo histórico como podrían ser las iglesias evangélicas tradicionales a quienes de hecho suelen desprestigiar de manera velada y sistemática al considerarlas en la práctica grupos anacrónicos, pasados de moda y hasta legalistas, carentes de la nueva revelación para estos tiempos."