Nehemias

Autor Tema: Nehemias  (Leído 8051 veces)

Desconectado amiga mexicana

• Comandante en Jefe
  • GSB
    • Ver Perfil
    • GENERACION SIN BARRERAS
Nehemias
« en: Marzo 01, 2006, 05:30:11 pm »
su nombre significa "reconfortado por el señor" fue un personaje bíblico, considerado por algunos exégetas autor del libro que lleva su nombre. Perteneció probablemente a la tribu de Judá, y su familia debe haber sido natural de Jerusalén. Vivió durante la dominación persa de Judea, y obtuvo del rey Artajerjes I permiso para gobernar la misma para solucinar el grave estado del culto. Completó las obras del escriba Esdras antes de regresar a prestar servicio en la corte persa.

Nehemias sirvió como copero del rey Artajerjes en el castillo de Susa.

Este personaje me gusta mucho leer de como pudo ser usado por Dios para reconstruir los muros
Jerusalén, y como Dios le abre todas las puertas para lograr su misión..GLORIA AL QUE VIVE POR LOS REINOS. ;)

Desconectado Abdón

• Vicealmirante
  • Jesús, mi buen pastor.
    • Ver Perfil
Re: Nehemias
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2006, 01:18:27 am »
¿Dices que nació en Jerusalén?
Antes les llamaban nazarenos, después cristianos. Hoy no saben ya como llamar a cada grupo de tantos. Antes al mirarles se decían: ¡ve como se aman! Hoy al contemplarnos se repiten: ¡ve como se separan.! ¿Quién sabrá quién de ellos tiene la verdad? ¿Cómo ha conseguido el enemigo ganarnos la batalla?

Desconectado amiga mexicana

• Comandante en Jefe
  • GSB
    • Ver Perfil
    • GENERACION SIN BARRERAS
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2006, 04:32:41 pm »
¿Dices que nació en Jerusalén?
asi es, si notas en el Cap. 1:9-10,11. El pide misericordia y hace referencia que Dios los devolveria de donde eran, pues los habia llevado esclavos.
Cap. 2:3.. dice que quiere ir a donde estan las tumbas de sus antepasados y que esta en ruinas y que sus portones fueron destruidos.

Bendiciones

Desconectado JoséE.Irrizary

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2006, 11:03:18 pm »
Este personaje me gusta mucho leer de como pudo ser usado por Dios para reconstruir los muros Jerusalén, y como Dios le abre todas las puertas para lograr su misión..

''Hay una enorme diferencia entre anhelar algo y materializarlo. Algo sobresaliente en Nehemías es que no esperó que otros resolvieran los problemas. Dispuso su corazón a ser parte de la solución con decisión y perseverancia y no artífice del conflicto. Evidenció una actitud positiva y alentadora que tanta falta hace en nuestras vidas e iglesias.

En definitiva, Nehemías es un vivo ejemplo de alguien que no solo desea algo sino que, con ayuda de Dios, se propone sacarlo adelante.''
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado rosabella

• Contralmirante
  • Jesús, mi libertador
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2006, 05:52:37 pm »

De Nehemías admiro su firmeza, decisión, su capacidad de planificar estrategias para lograr su objetivo.

Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo.

Desconectado emita28

• Novato
  • *
  • POR LA GRACIA DE DIOS SOY LO QUE SOY
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2006, 06:49:05 am »
En  lo personal me gusta mucho leer Nehemías, es un libro que te fortalece. Alguna vez prediqué sobre el don de presidir o como algunos le llaman "liderazgo cristiano" al grupo de jóvenes de mi iglesia y me basé en Nehemías puesto en El encontramos un hombre que se propone y realiza acciones guiando a un pueblo, que a pesar del momento aflictivo que estaba pasando, los motiva y logra llevar a cabo el propósito que se ha propuesto en su corazón. Este hombre como hombre de Dios, ora al Señor intersede por su grupo ( llámese pueblo, iglesia, red juvenil, etc). Luego busca los recursos para llevar a cabo la obra del Señor,  alienta y da vigor a los alicaídos ánimos, los pone a trabajar juntamente con él, los tiene atentos a la batalla y algo que me llama particularmente la atención es que este hombre aún sabiendo cual era la voluntad de Dios, no la declaró a su grupo (ni siqiera a los más cercanos) hasta ver cual era la situación real y cuál seria la mejor estrategia a seguir para lograr el objetivo, creo que es esto lo que nos falta a muchos de los jóvenes o hermanos que lideran (células, redes, ministerios, etc) que tenemos una palabra de parte del Señor, pero no esperamos el tiempo adecuado, ni menos nos detenemos a observar para planificar la mejor estrategia, sino que lo hacemos todo rápido, queremos los frutos ¡ya! y la cosa no es así... tenemos a Pablo diciendo "yo sembré, Apolo regó...pero el crecimiento lo da el Señor" y con esto nos damos cuenta que las cosas deben hacerse con calma. Nunca debemos olvidar que lideramos (ministramos) a personas que tienen sus ojos puestos en nosotros. Bueno... creo que me emocioné... como les dije me gusta mucho el libro de Nehemías, podemos sacar unas lecciones hermosísimas de este libro y de este hombre... sobre todo para el liderazgo de la Iglesia. Saludos desde Chile...Antofagata. Emita. ;)

Desconectado KM

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2007, 07:58:09 am »
Algo que me fortalecio mucho en un tiempo y que algun lo sigo usando fuen cuando resibi la palabra del Se~or en una predica sobre dicho personage,

En NEHEMIAS:3-33,34,36
Nos muesta como una vez uno comienza a restaurar, ya sea la familia, uno mismo o en fin, cuando comiensa a echar asia delante y construir sobre las ruinas del pasado ensegida el enemigo se levanta en contra de uno, para quirarle el animo.

Y NEHEMIAS no se quita, sino que enseguida le pide a Dios. Es algo que devemos de saber. Esta escrito que como vamos por buen camino el enemigo se molesta.

En el capitulo 6 continuan los enemigos intentando que NEHEMIAS cayera en la trampa, pero muy astutamente NEHEMIAS no cae en la trampa del malvado. A mi en ocaciones me decian, ven a una fiesta que tenemos, y muchas veses he tenido que dar la contestacion de NEHEMIAS,( estoy muy ocupado en un trabajo muy importante) el enemigo  sabe que Dios me Sano de la Drogadiccion y el Alchool y el enemigo me tiende trampas, en las cuales Dios no me permite caer.

Y nada, creo que es un Libro muy edificador, que muestra desde el Principio muchas veces lo que nos ha pasado a nosotros, y esta claro, hay que pedir carta al Rey de Reyes.......

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2007, 03:13:24 am »
De Nehemías admiro su firmeza, decisión, su capacidad de planificar estrategias para lograr su objetivo.
Coincido por igual.
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado angela23

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2008, 05:09:43 am »
Nehemias.

Nos enseña como es un verdadero lider-   Organizado, temeroso de Dios

Desconectado OBSERVADOR

• Capitán Primero
  • SOLO EN DIOS HAY VERDADERA PAZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2008, 09:32:32 pm »
NEHEMIAS: Judio del exilio que era copero de Artajerjes I, rey de Persia, cuando se entero por unos viajeros procedentes de Juda de que las murallas de Jerusalen estaban abatidas y sus puertas destruidas por el fuego, y los supervivientes en situacion de gran estrechez. Entonces pidio al rey permiso para ir alla y recunstruir la ciudad. Nombrado gobernador de Juda, se le adjudico una partida de leña y una escolta persa. Escribio en su libro la historia detallada de la organizacion, ejecucion y terminacion de dicha tarea perse a verse hostilizado por enemigos. El regreso debio ocurrir hacia el 445 a.C.;despues hubo un breve retorno a Persia, seguramente para dar cuentas de su gestion y hacerse renovar el nombramiento, a fin de velar por la observancia de las estrictas reformas religiosas ya iniciadas [Nehemias 1:1].
Este personaje es un ejemplo a seguir, porque ni la opresion ni la adversidad hicieron que cesara en loque se propuso hacer.
[img]http://i1236.photobucket.com/album...]

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2008, 03:20:10 am »
Este personaje es un ejemplo a seguir, porque ni la opresion ni la adversidad hicieron que cesara en lo que se propuso hacer.

Bien lo has dicho....
JoséE.Irrizary

Desconectado 'Fernando'

• Supervisor Sección Amistad/Cumpleaños/FestejosEspeciales/Tu Foto
  • Supervisor Amistad Cristiana
  • ¡ Jazack !
    • Ver Perfil
Re:Nehemias
« Respuesta #11 en: Agosto 17, 2010, 07:57:43 pm »
Para poder hablar de Nehemias, debemos de trasladarnos un poco más a la historia del pueblo de Israel, ya que este pueblo paso por muchos conflictos (invasión de los babilonios, destrucción de los muros, entre otros) que permitió que en medio de dificultades hubiera un líder que los ayudara y fuera un intercesor de ellos ante Dios. Que teniendo oficio de copero al enterarse de la situación de su pueblo comento al rey, exponiendo probablemente su vida y su trabajo.

Los principales acontecimientos que le sucedieron al pueblo fueron la invasión y destrucción de Jerusalén por los babilonios, de esto solamente quedaron pocos.
Los exiliados de babilonia al llegar a Jerusalén solamente querían vivir y adorar en el lugar que Dios les había otorgado, su primer impulso al llegar allí fue la reconstrucción de su templo, la casa de Dios y la de sus muros, ya que estaban desvatados. Este pueblo con el fin de seguir adelante tomaron fuerzas para poder edificar el muro, el cual los iba a guardar; ellos rendían holocaustos y altares a Dios por acción de gracias, porque su presencia estaba con ellos. Zorobabel y Josadac fueron y hablaron al rey de Persia Ciro, y le pidieron su colaboración para edificar el muro, el se las concedió. Al comenzar ellos a edificar el muro, pueblos vecinos se opusieron a este, se les presentaron inconvenientes y maquinaciones por parte de Tobías y Sanbalat, quienes indispusieron la obra y finalmente no se pudo terminar la edificación. El pueblo intento reconstruirlo dos oportunidades mas, pero siempre estaban presentes las maquinaciones de Tobías y Sanbalat.

De esta manera el pueblo fue perdiendo la fe, dejando atrás sus creencias, siendo influenciados por otras culturas, exponiéndose a perder su identidad y todo esto por que la ciudad carecía de murallas. Quizás otra razón era por la falta de un líder. Por otra parte Nehemias se encontraba en Susa y al enterarse por unos hermanos que su ciudad, pueblo estaba en pecado, y totalmente destruida, se humillo ante la presencia del Señor pidiéndole perdón, misericordia por su pueblo; Nehemias era un hombre que no actuaba sin orar y no oraba sin actuar y en su semblante se notaba la tristeza motivo por el cual el rey Artajerjes le pregunta que le pasaba y el le comentó lo que le sucedía, posteriormente el rey le da permiso para que el se dirigiera a Juda, de esta forma Dios le otorgó a Nehemias el liderazgo del pueblo, para la reconstrucción de los muros del la ciudad y así recuperar al pueblo perdido.

Nehemias ya sabia como eran los gobernadores de los pueblos vecinos y para procurar que no le dejasen realizar su objetivo le pidió al rey catas para cada uno de ellos. Cuando Nehemias llego a Jerusalén se levanto de noche a mirar a su ciudad y a planificar todo lo que el Señor le había mostrado, además de esto Nehemias exhortó al pueblo y le dijo que mirasen el mal que les rodeaba, el templo y los muros consumidos y devastados por el fuego, é los invito a que juntos reedificaran aquello caído, que tuvieran fe porque Dios los iba a respaldar.

Así cada uno de sus sacerdotes, levitas se unieron y se repartieron la obra de reedificación, pero le vinieron asechanzas producidas por Tobías y Sanbalat, los cuales planeaban mal para el pueblo, en cambio ellos se fortalecían y se armaban física y espiritualmente para combatir todo ataque de aquellos que no querían que sus muros se levantaran. Nehemias en medio de las maquinaciones de sus adversarios se entero que su pueblo, sus sacerdotes se estaban aprovechando de las personas necesitadas y el los exhortó en gran manera.

Después de muchos episodios por el que paso el pueblo ceso la obra, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días; cuando los adversarios y enemigos de los judíos se enteraron de esto se sintieron humillados, pero la única razón por la que los israelitas lo habían podido realizar después de tantos esfuerzos y luchas era porque Dios era su compañía y su sustento y porque su entrega, dedicación y fe era mucha.

Nehemias después de esto designo cargos, a levitas, sacerdotes y al resto del pueblo, busco la genealogía de cada uno para que no se perdiera su identidad. Es así que aparece Esdras, otro gran líder, el se encargo de leerle la ley de moisés al pueblo, enseñarles y mostrarles la palabra de dios, además junto con Nehemias hicieron que todo el pueblo de juda hiciera pacto de ley delante de Dios, finalmente el pueblo recibió reformas por parte de su gobernador el cual nunca se aprovecho de esto, en cambio siempre tuvo la mente puesta en Dios y el el bien de su pueblo.

Como conclusión puedo decir que Nehemias es un hombre a seguir, el nos muestra en este libro sumisión, entrega, amor a su pueblo, fidelidad, y sobre todo orar siempre, el nos deja de enseñanza que debemos amar nuestro ministerio, a nuestra iglesia. Nuestro hermanos perdidos, orar para que el Señor les llene de misericordia y que ellos recapaciten; además siempre tenemos que ser lideres entregados, que busquemos al Señor en todo tiempo y que él derrame sabiduría y gracia en nosotros para enseñar y dar ejemplo de su palabra.

♥ The Name Of Jesus Lifted High ♥

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2010, 12:51:51 am »
Neh 7:3  y les dije: No se abrirán las puertas de Jerusalén hasta que caliente el sol
2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

Desconectado 'Fernando'

• Supervisor Sección Amistad/Cumpleaños/FestejosEspeciales/Tu Foto
  • Supervisor Amistad Cristiana
  • ¡ Jazack !
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 18, 2010, 04:22:24 am »
y eso verde en mi escrito  ???

♥ The Name Of Jesus Lifted High ♥