"EN DONDE VAMOS A PASAR LA ETERNIDAD EN EL CIELO O EN LA TIERRA"

Autor Tema: "EN DONDE VAMOS A PASAR LA ETERNIDAD EN EL CIELO O EN LA TIERRA"  (Leído 5554 veces)

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
  • Porque por gracia sois salvos Efesios 2:8
    • Ver Perfil

Bendiciones para todos, Quisiera me sacaran de una duda.  Siempre escucho a muchos en medio de los Servicios de la Congregación  que nos dicen Ponganse a cuenta con su adversario que Cristo viene por nosotros  y estaremos siempre con el en el cielo.

Estoy un poco confundida porque no se realmente en donde es que vamos a vivir si es en el Cielo o en la Tierra.
Expliquenme por favor en la Congregación aun no han tratado ese tema.

Pero he escuchado a muchos predicadores: unos dicen que 1000 años en la tierra y otros dicen en el Cielo.

Saludos

Yole...

Desconectado Forastero76

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
Re: "EN DONDE VAMOS A PASAR LA ETERNIDAD EN EL CIELO O EN LA TIERRA"
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2006, 08:27:26 pm »

Bendiciones para todos, Quisiera me sacaran de una duda.  Siempre escucho a muchos en medio de los Servicios de la Congregación  que nos dicen Ponganse a cuenta con su adversario que Cristo viene por nosotros  y estaremos siempre con el en el cielo.

Estoy un poco confundida porque no se realmente en donde es que vamos a vivir si es en el Cielo o en la Tierra.
Expliquenme por favor en la Congregación aun no han tratado ese tema.

Pero he escuchado a muchos predicadores: unos dicen que 1000 años en la tierra y otros dicen en el Cielo.

Saludos

Yole...

Bueno, eso del milenio es una interpretaciòn erronea de una parte del capitulo 20 de apocalipsis. En realidad esos mil años se refieren a un gran tiempo de paz por el que ha pasado la iglesia despuès de la caida de Roma, no se sabe bien si ese tiempo ya pasò o ya està pasando. En todo caso la eternidad la pasaremos en el Cielo, no puede ser en la tierra, varios pasajes dicen que la Tierra dejarà de existir:

Apocalipsis 20, 11 Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar fue hallado para ellos.

Hebreos 1, 10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. 11 Ellos perecerán, pero tú permaneces; todos ellos se envejecerán como un vestido. 12 Como a manto los enrollarás, y serán cambiados como vestido. Pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán.

Bueno, con estos dos pasajes se ve claramente que la Tierra no existirà por siempre, por otra parte Pablo dice:

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 

Bueno, espero que te quede claro.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2006, 10:37:25 pm »
Bueno, eso del milenio es una interpretaciòn erronea de una parte del capitulo 20 de apocalipsis. En realidad esos mil años se refieren a un gran tiempo de paz por el que ha

Respuesta Porque contradices la palabra de Dios, y las llamas erróneas, para hacer las tullas verdaderas
------------------------------------------------------------------------------------------

En todo caso la eternidad la pasaremos en el Cielo, no puede ser en la tierra, varios pasajes dicen que la Tierra dejarà de existir:

Respuesta  El milenos Dice Dios, y no yo, que será en la Tierra, y Des pues, de los mil años, Lo que la escrituras dice, la Nueva Jerusalén desciende del cielo, luego desciende, pero el mar no existirá mas, y abra un nuevo cielo y una nueva tierra, pero los Hombres, entonces, ya no se darán en casamientos, pues estos serán como los ángeles
2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

Desconectado JENESHERÚ

• General de Cuerpo del Ejército
  • Me enseñaste a amar , y me enamoré de Ti Jesús.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2006, 10:52:39 pm »
En la tierra, pues...
Me enseñaste a amar... y me enamoré de Ti mi Jesús.

Desconectado Forastero76

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2006, 12:06:16 am »
Bueno, eso del milenio es una interpretaciòn erronea de una parte del capitulo 20 de apocalipsis. En realidad esos mil años se refieren a un gran tiempo de paz por el que ha

Respuesta Porque contradices la palabra de Dios, y las llamas erróneas, para hacer las tullas verdaderas
------------------------------------------------------------------------------------------

En todo caso la eternidad la pasaremos en el Cielo, no puede ser en la tierra, varios pasajes dicen que la Tierra dejarà de existir:

Respuesta  El milenos Dice Dios, y no yo, que será en la Tierra, y Des pues, de los mil años, Lo que la escrituras dice, la Nueva Jerusalén desciende del cielo, luego desciende, pero el mar no existirá mas, y abra un nuevo cielo y una nueva tierra, pero los Hombres, entonces, ya no se darán en casamientos, pues estos serán como los ángeles

Bien sabes que el apocalipsis está lleno de figuras y simbolismos pero tú asi como muchos otros quieren interpretar precisamente esa parte de manera literal. Historicamente la cristiandad nunca ha creido esa herejia del milenarismo sino después del siglo XV.

Desconectado Forastero76

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2006, 12:07:35 am »
En la tierra, pues...

Sustenta tu afirmacion por favor.

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2006, 12:48:29 pm »
 (:6:) Hola... Me dices en la tierra pues.. pero no me dices porque y en que parte de la Biblia dice eso..

Fijate Foreastero dice que es en el Cielo y puso sus bases biblicas y a decir verdad es en mi congregacion en donde dicen que es en el cielo pero aun no nos han dado estudio sobre eso porque somos nuevos..
Me imagino que estaran esperando el tiempo.

Pero cuando estaba fuera de los caminos de Dios (En el mundo) un dia los testigos de Jeheva en una de esas sus visitas me dijeron que Dios queria preparar la Tierra para que Vivieramos en ella..

Bueno yo la verdad me quede con esa idea que es en la tierra.  Pero sabemos que esa es una religion y sus ideas pueden ser falsas.. o son falsas la verdad no quieron juzgar.  Pero tu que dices que es en la Tierra pasame los versos biblicos por favor.

Saludos muchas bendiciones.

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2006, 01:02:38 pm »

(:34:)Hola Forastero, la respuesta que usted me dió concuerda mucho con lo que dicen en la Congregacion en donde asisto..

Pregunto:  Aqui en el Foro existe una persona que biblicamente tambien de su opinion al respecto asi como usted me gustaria?..
Muchísimas Bendiciones.......

Desconectado Norma

• Sargento Primero
  • ¡Amo YaBB SE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2006, 01:16:22 am »

(:34:)Hola Forastero, la respuesta que usted me dió concuerda mucho con lo que dicen en la Congregacion en donde asisto..

Pregunto:  Aqui en el Foro existe una persona que biblicamente tambien de su opinion al respecto asi como usted me gustaria?..
Muchísimas Bendiciones.......
??? ::)Hemanos mios no se perocupen en donde viviremos,cielos otierra aun estan profundamente simbolizados,Pablo dijo noi ir mas alkla de lo que esta escrito y yo les digo con todo mi amor,Asegurense y preocunpense prque sus nombres permanezcan,no que esten sino que permanezcan escritos en el libro de la vida, Amen,Ungidos

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2006, 12:42:42 pm »
Gracias hermana, disculpame pero no puse este tema en tapete por preocupacion lo hize por falta de conocimiento..
Quiero saber y conocer que es lo que Dios tiene preparado para sus hijos..

Ademas no estoy publicando algo que nunca se haya hablado..Tampoco quiero caer en discusiones.. Solo quiero conocer. conocer.conocer. y conocer..

Yo quiero respuestas no opiniones que no me contestan mi pregunta. No lo tomes a mal pero soy muy sincera.
Ya entendi muy bien lo que el Hermano Forastero me respondio en cuanto al cielo.
 Ahora solo espero que contesten los que sustentan que es en la tierra..

De todas maneras gracias por darnos un alerta de cuidar nuestra Salvación...
Bendiciones para ti y que tengas con todo mi corazon dias en Victoria en el nombre de muestro Amado Jesuscristo..

Abrazos.

Yole...

Desconectado Norma

• Sargento Primero
  • ¡Amo YaBB SE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2006, 03:12:37 pm »

Mi hermanita linda estrllita que brilla con luz propia,leo tu espuesta y me da una pena contigo!,pero esto sucede cuando no nos conocemos,gracias a ti por ser tan sincera,sabes mi hermana la sinceridad va de la mano de la perspicacia,pues no en todas las ocaciones podemos sinceriar,porque se puede ofender,en cuanto a tu verdadera pregunta,mi analisis es en el cielo,amen,te amo en Cristo.

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2006, 03:28:03 pm »
Gracias por tu respuesta...
No te preocupes te dejo libre en el Nombre de Jesus...Gracias a Dios Dios me ha procesado. No me ofenden tus palabras.

Yo tambien te amo en el Amor de Jesus...

Desconectado Abdón

• Vicealmirante
  • Jesús, mi buen pastor.
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2006, 06:08:52 pm »

Bien sabes que el apocalipsis está lleno de figuras y simbolismos pero tú asi como muchos otros quieren interpretar precisamente esa parte de manera literal. Historicamente la cristiandad nunca ha creido esa herejia del milenarismo sino después del siglo XV.

Si se asume de esa manera habría que determinar cuales son los simbolismos y figuras, y cuales no lo son... y habría que saber cómo esto no contraría otros versos bíblicos... por último, habría que tener consistencia...

Por lo que su afirmación de que es una interpretaciòn erronea de una parte del capitulo 20 , estaría por demostrar... por cierto...

Apocalipsis 20 (Reina-Valera 1995)
Apocalipsis 20
Los mil años
Vi un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo[a] y una gran cadena en la mano. Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años.[c] Lo arrojó al abismo, lo encerró y puso un sello sobre él, para que no engañara más a las naciones hasta que fueran cumplidos mil años. Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar.[d] Y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca[e] en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;[f] la segunda muerte[g] no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotes[h] de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años. Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla. Su número es como la arena del mar. Subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada;[j] pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió. Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre[k] donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Footnotes:

Apocalipsis 20:1 Abismo: Véase Ap 9.1 nota b.
Apocalipsis 20:2 Ap 12.9; cf. Gn 3.1-5.
Apocalipsis 20:2 Mil años: período mencionado en estos términos únicamente aquí en toda la Biblia (v. 2-7). Ha recibido muchas interpretaciones. Es probable que los primeros lectores de Apocalipsis vieran en este número la imagen de una época ideal, y posiblemente la victoria definitiva y completa (10 x 10 x 10) de Dios sobre Satanás. Apocalipsis 20:4 Dn 7.9,22,27; Mt 19.28; Lc 22.30. Se trata del reinado de los mártires en unión con Cristo; véase Ap 6.9-10 n.
Apocalipsis 20:4 Ap 13.16-17; 14.9. La marca: Véase Ap 13.16 n.
Apocalipsis 20:6 La quinta «bienaventuranza»; véase Ap 1.3 nota f.
Apocalipsis 20:6 La segunda muerte: Véase Ap 2.11 n.
Apocalipsis 20:6 Ap 1.6; 5.10; cf. 1 P 2.5,9.
Apocalipsis 20:8 A Gog y a Magog: alusión a Ez 38 y 39. Estos nombres representan aquí el conjunto de las naciones del mundo.
Apocalipsis 20:9 Sal 78.68; 87.2. Cf. Zac 14.
Apocalipsis 20:10 Lago de fuego y azufre: Véase Ap 9.17 n.; cf. 21.8, y también Mt 25.41.

Cuento unos 7 menciones de este período...
Antes les llamaban nazarenos, después cristianos. Hoy no saben ya como llamar a cada grupo de tantos. Antes al mirarles se decían: ¡ve como se aman! Hoy al contemplarnos se repiten: ¡ve como se separan.! ¿Quién sabrá quién de ellos tiene la verdad? ¿Cómo ha conseguido el enemigo ganarnos la batalla?

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2006, 02:20:25 pm »
         ¿D0nde moraremos? En la tierra, o en el cielo?
Pregunto, e de inventarme, como y don donde será, para que mis hermanos no me llamen hereje,
Pregunto, no e de conformarme a la palabra de Dios, para que pueda estar con mis hermanos,
Pregunto, no e de conformarme a la sana doctrina, para que mis hermanos, no me echen,
 Cuando dejareis de hacer sufrir a cristo, con vuestras interpretaciones, y dogmas,
¿ No es Cristo en mi, y en otros hermanos, el que continuamente derrama lagrimas por no poder estar entre sus hermanos alabando al Padre?

Escuchar bien, y hacer que estas palabras entren en vuestros oídos, Vosotros que no queréis tener todos una misma doctrina, vosotros que no queréis tener, un mismo pensar, vosotros que no creéis tener una misma palabra, vosotros que vais tras vuestros pensamientos, y contradiciendo a Dios, vosotros que anteponéis vuestras ideas a la palabra de Dios, vosotros, que os llamáis, yo soy de Pablo, yo de Apolos  yo de los testigos de Jehová, yo bautista, yo de Filadelfia, yo evangélico,
Y así asta  666 nombres de hombre, que no dejáis a Dios uniros, en un mismo pensar, en un mismo corazo, en una misma palabra, en una misma doctrina,

Dios os entregara, ala dureza de vuestro corazón, para que os unáis al enemigo, entonces, todos los religiosos juntos adorareis, al dios que cada uno sea inventado. Y todas sus normas estarán bien, porque todas las religiones van tras la mentira, y Dios la entregara al padre de mentira

Pues como esta escrito,

Eze 13:18  y di:  Así ha dicho Jehová el Señor:   ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos,  y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad,  para cazar las almas!   ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo,  para mantener así vuestra propia vida?

Eze 13:19   ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan,  matando a las personas que no deben morir,  y dando vida a las personas que no deben vivir,  mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?

Eze 13:20  Por tanto,  así ha dicho Jehová el Señor:  He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas,  con que cazáis las almas al vuelo;  yo las libraré de vuestras manos,  y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando.

Como esta escrito,   

Jer 5:8  Como caballos bien alimentados,  cada cual relinchaba tras la mujer de su prójimo.

Jer 50:6  Ovejas perdidas fueron mi pueblo;  sus pastores las hicieron errar,  por los montes las descarriaron;  anduvieron de monte en collado,  y se olvidaron de sus rediles.

Jer 50:7  Todos los que los hallaban,  los devoraban;  y decían sus enemigos:  No pecaremos,  porque ellos pecaron contra Jehová morada de justicia,  contra Jehová esperanza de sus padres.

Jer 50:9  Porque yo levanto y hago subir contra Babilonia reunión de grandes pueblos de la tierra del norte;  desde allí se prepararán contra ella,  y será tomada;  sus flechas son como de valiente diestro,  que no volverá vacío.

Jer 50:11  Porque os alegrasteis,  porque os gozasteis destruyendo mi heredad,  porque os llenasteis como novilla sobre la hierba,  y relinchasteis como caballos.

No es verdad que la iglesia es una mujer, y cada uno va a arrebatar a esa mujer del prójimo, pero no para el Señor sino para si mismos

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2006, 12:05:47 pm »
"NO ENTIENDO???????????????????