acerca de la ofrenda de cain y abel

Encuesta

cual fue la diferencia entre una y otra?

Dios preferia carne vs frutas
1 (3.7%)
abel tenia la ofrenda correcta
2 (7.4%)
abel tenia la ofrenda y el corazon correcto
23 (85.2%)
cain tenia el corazon correcto pero la ofrenda incorrecta
1 (3.7%)

Total de votos: 1

Autor Tema: acerca de la ofrenda de cain y abel  (Leído 6542 veces)

Desconectado lelly

• Sargento Primero
  • quien como nuestro Dios???
    • Ver Perfil
« en: Agosto 13, 2003, 07:33:21 am »
yo creo que no basta con tener la ofrenda correcta,sino,que hay que tener tambien el corazon correcto;como Abel que busco de lo mejor,lo primogenito,para darle al Señor lo mejor,esto habla de su actitud,de su corazon/.
frente a las dudas del incredulo,estan las certezas del creyente!
    albanelly rodriguez reyes.

Desconectado kikersnike

• Novato
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2003, 04:25:33 pm »
Lelly.

Comparto 100% su opinión, ya las buenas y malas acciones, tambien los buenos y malos pensamientos nacen del corazón..., si tu corazón es bueno siempre estaras realizando acciones buenas y si tu corazón es malo siempre estaras realizando acciones malas....

Pero me atrevo a pensar que a Dios no le importo tanto si era Carne o Verduras, pienso que a Dios le importó mucho más el verdadero sentir de sus corazones....., vale decir que si nos damos cuenta en las acciones que tuvo abel al momento de elegir su ofrenda en gratitud a Dios, él se dió el tiempo necesario para buscar lo mejor para su Dios..., realizando un sacrificio de un macho cabrio sin mancha..., totalmente perfecto, mientras tanto Caín... que trabajaba en los campos no se preocupo mucho de eso... creo que solo hizo la ofrenda para cumplir y no en señal de gratitud como lo hizo Abel.....

Pero de este pasaje biblico creo que Dios nos enseña una gran verdad...., lo cual conciste en lo siguiente..., Cuando realizamos algún tipo de ofrenda... no es importante la cantidad de tu ofrenda... sino la calidad de ella..., vale decir que si tu ofrenda aunque sea humilde y sencilla.. pero es dada con las mejores intenciones de tu corazón Dios se va ha agradar de ella.. y va ha ser recibida..., porque diste lo mejor que tenías aunque esta fuera poco....

Tambien mirandolo desde otro punto de vista esta historia nos enzeña lo siguiente... que cuando des ofrenda de alabanza a nuestro Dios la des de corazón con real sentimiento de gratitud.. para que Dios pueda tomar en cuenta tu ofrenda de alabanza..  y no lo hagas solo por cumplir o porque el predicador te lo dice o el devocionalista te lo induique, no hay que ser como los animalitos que mucha sveces actuan de acuerdo a las ordenes de sus amos..., sino actua de acuerdo a lo que dicte tu corazón..., como decía mi hermana y amiga Lelly.. si tu corazón es bueno haras siemrpe aciones buenas y serás prosperado en todo, mientras si tu corazón es malo haras siempre acciones malas y tendrás más lamentos que gozo.

Que Dios en su amor los bendiga y espero que le sirva eta reflexión.

Saludos a todos desde Chile

Desconectado Catolico

• Sargento Primero
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
Re:acerca de la ofrenda de cain y abel
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2004, 04:28:41 pm »
Ni Cain ni Abel eran hombres correctos, recien sus Padres Adan y Eva habian sido expulsados del Eden por desobedientes y habian recibido una maldicion por causa de haber escuchado la voz de la serpiente. Lo que le agradó a Dios no fue la ofrenda de Abel sino solo la ofrenda que consistia en un sacrificio pues eso era lo que Dios tenia ya resuelto hacer para compensar la desobediencia de Adan y lo realizo en El mismo, habiendose hecho carne en la persona de Jesus y muriendo en la cruz en un sacrificio vivo y eterno que quito los pecados del mundo.

Mis bendiciones para todos aqui en este foro

Desconectado Perlla

• Comandante en Jefe
  • ¡Amo a Dios! Por Sobre Todas las Cosas
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2004, 05:41:24 pm »
Muchas veces, queremos mostrar grandes ofrendas delante de otros que tal ves dan poco, pero nolo hacemos de corazon si no para que nos miren,  (:42:)creen que Dios se agrada de eso (:41:), se agrada que lo que debemos a el sea limpio y de puro corazon (:47:)

Desconectado Elsa Polanco

• Vicealmirante
  • Mi Vida Esta Escondida en Dios.....
    • Ver Perfil
    • http://www.seacretdirect.com/ElsaPolanco
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2004, 03:51:04 am »
Bendiciones a todos, pues pienso que cuando damos a Dios con amor pues es muy diferente, vemos que Abel busco lo mejor para Dios, lo mas limpio, lo mas puro, fue muy selectivo en su ofrenda para el señor, mientras que cain, no fue selectivo, le dió a Dios lo primero que encontró, esa fue la diferencia.

Yo podria comparar la ofrenda de Abel con la de la viuda, a diferencia de que la viuda dio lo que tenia, pero ambos lo hicieron con amor y devocion, porque era para Dios.

Bendiciones.

Desconectado Tavo_

• Soldado Raso
  • *
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2004, 05:20:33 pm »
Catolico estas equivocado con respecto a Abel, porqeu Hebreos 11:4 dice qeu Abel era justo y su ofrenda habla de esto, y Dios mismo da testimonio de la ofrenda de Abel. Amen.