cualidades de las mujeres que sirven a Dios

Autor Tema: cualidades de las mujeres que sirven a Dios  (Leído 6745 veces)

Desconectado catto

• Cabo
  • ¡Jesús es el Señor!
    • Ver Perfil
    • Libros cirstianos para descargar
cualidades de las mujeres que sirven a Dios
« en: Abril 21, 2006, 03:32:44 am »
las cualidades de las mujeres que sirven a dios.

texto base:

lucas 8: 1-3 ? aconteció después, que jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de dios, y los doce con él, y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades. maría, que se llamaba magdalena, de la que habían salido siete demonios, juan mujer de chuza intendente de herodes, y susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.?

1-. es generosa:

san lucas 6: 36-41 ?sed, pues, misericordiosos, como tambien vuestro padre es misericordioso.
no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados, perdonad, y seréis perdonados.
dad, y se os dará, medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo, porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
y les decía una parábola. ¿acaso pude un ciego guiar a otro ciego? ¿no caerán ambos en el hoyo?.
el discípulo no es superior a su maestro mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.
¿por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

2-. ruega por sus hijos:

san mateo 15: 25-28 ? entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡señor, socórreme!
respondiendo él le dijo. no está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
y ella dijo. sí, señor, pero aún los perrilllos comen de las migajas que caén en la mesa de sus amos.
entonces respondiéndole jesús, dijo. oh mujer, grande es tu fe, hágase contigo como quieres. y su hija fue sana desde aquella hora.?

3-. permanece en oración.

san mateo 25. 1-13
? entonces el reino de los cielos será semejante a diez virgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo, cabecearon todas y se durmieron.
cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
más las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
y a la media noche se oyó un clamor. ¡aquí viene el esposo, salid a recibirle!
entonces todas aquellas virgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas y las insensatas dijeron a las prudentes: dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan,
más las prudentes respondieron diciendo: para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id mas bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas, y se cerró la puerta.
después vinieron también la otras virgenes, diciendo: ¡ señor, señor ábrenos!
más él respondiendo, dijo: de cierto os digo, que no os conozco.
velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el hijo del hombre ha de venir?
debemos estar preparadas. mateo 24. 36-42 ? pero el día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles del cielo, sino sólo mí padre.
más como en los días de noé, así será la venida del hijo del hombre.
porque como en los días antes del diluvio estaban  comiendo y bebiendo, casándose  y dando en casamiento, hasta el día en que noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del hijo del hombre.
entonces estarán dos en el campo, el uno será tomado, y el otro será dejado.
dos mujeres estarán molino en un molino, la una será tomada, y la otra será dejada.
velad, pues, porque no sabéis a que hora ha de venir vuestro señor?

4-. reflexión sobre  la vida de rut.

como ejemplo de una mujer que agradó a dios por sus cualidades personales aún cuando venía de un pueblo enemigo de los israelitas y despreciados por sus prácticas religiosas, pero cuando ella adopta por amor a su suegra a israel como su pueblo y a jehová como su dios, llegó a ser la madre del abuelo del rey david, y de cuya linea genética desciende josé el marido de maría de la cual nació jesús.

mateo 1. 4-17 ?aram engendró a aminadab, aminadab a naasón, y naasón a salmón.
salmón engendró de rahab a booz, booz engendró de rut a obed, y obed a isaí.
isaí engendró al rey david, y el rey david engendró a salomón de la que fue mujer de urias.
salomón engendró a roboam, roboam a abías a asa.
asa engendró a josafat, josafat a joram, y joram a uzías.
uzías engendró a manasés, manasés a amón a josías, josías engendró a manasés, manasés a amón, y amón a josías.
josías engendró engendró a jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a babilonia.
después de la deportación a babilonia, jeconías engendró a abiud, abidid a eliaquim, y  eliaquim a azor, .
azor engendró a eleazar, eleazar a a matán, matán a jacob;
y jacob engendró a josé, marido de maría, de la cual nació jesús, llamado el cristo.
de manera que todas las generaciones desde abraham hasta david son catorce, desde david hasta la deportación a babilonia, catorce, y desde la deportación a babilonia hasta cristo, catorce.?

cualidades de la mujer cristiana:

a-. noemí: representa a la mujer como ?la suegra?, con las siguientes cualidades.
 sabia, cariñosa, y buena consejera

.
rut 1.8-9? y noemí dijo a sus dos nueras. andad, volveos cada una a la casa de su madre: jehová haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo.
os conceda jehová que halléis descanso, cada una en casa de su marido.
luego las besó, y ellas alzaron su voz y lloraron.?

b-. rut : representa a la mujer jóven, con las siguientes cualidades
fiel, leal, y decidida
.

rut 1. 15-18 ?  y noemí dijo. he aquí tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses, vuélvete tú tras ella.
respondió rut. no me ruegues que te deje, y me aparte de ti, porque a donde quiera que tú fueres iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. tu pueblo será mí pueblo, y tu dios mí dios.
donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada, así me haga jehová, y aún me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.
y viendo noemí que estaba tan resuelta a ir con ella, no dijo más.?

trabajadora: rut 2:5-7 ?  y booz dijo a su criado el mayordomo de los segadores. ¿ de quién es esta joven?
y el criado el mayordomo de los segadores, respondió y dijo: es la joven moabita que volvió con noemí de los campos de moab,
y ha dicho. te ruego que me dejes recoger y juntar tras los segadores entre las gavillas. entró, pues, y está desde por la mañana hasta ahora, sin descansar ni aún por un momento.?

humilde.  rut 3. 11-13 ? ahora pues, no temas, hija mía, yo haré contigo lo que tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa.
y ahora, aunque es cierto que yo soy pariente cercano, con todo eso hay pariente más cercano que yo.
pasa aquí la noche, y cuando sea de día, si él te redimiere, bien, redímate, más si él no te quisiere redimir, yo te redimiré, vive jehová. descansa pues hasta la mañana?.

obediente: rut 3: 5-6 ? y ella respondió: haré todo lo que tú me mandes.
descendió, pues, a la era, he hizo todo lo que su suegra le había mandado?

lectura adicional.

romanos 12: 9 al 20 ? el amor sea sin fingimiento. aborreced lo malo, seguid lo bueno.
amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos  los unos y los otros.
en lo que requiere diligencia, no perezosos, fervientes en espíritu, sirviendo al señor,
gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulación; constantes en la oración,
compartiendo para las necesidades de los santos, practicando la hospitalidad.
bendecid a los que os persiguen, bendecid, y no maldigáis.
gozos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
unánimes entre vosotros, no altivos, sino asosiándoos con los humildes. no seás sabios en vuestra  propia opinión.
no os vengueis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de dios; porque escrito está; mía es la venganza, yo pagaré, dice el señor.
así que, si tu enemigo tuviere sed, dale de beber, pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.?

espero que este breve estudio de las cualidades de las mujeres que sirvan a dios, nos sirven de ejemplo como mujeres de dios.

¡amen!
Modificado por mayúsculas.
*♥Yady♥*

Desconectado JoséE.Irrizary

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
Re: cualidades de las mujeres que sirven a Dios
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2006, 10:13:52 pm »
ESPERO QUE ESTE BREVE ESTUDIO DE LAS CUALIDADES DE LAS MUJERES QUE SIRVAN A DIOS, NOS SIRVEN DE EJEMPLO COMO MUJERES DE DIOS.

catto,

Si este "breve" estudio fue interesante, no quiero imaginarme cuando sea "extenso". Le daré el bosquejo a muchas de mis amigas para que le den una lectura.

Saludos cordiales,
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado creyente

• Sargento Primero
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2006, 01:08:42 am »
es importantisimo que a las jovenes de nuestras congregaciones se les den platicas al respecto ya que con tristeza vemos jovencitas que se alejan de Dios y dan mal testimonio en las Iglesias con su manerta de vestir, de hablar y de vivir..
todos al rescate de las virtudes de la muje rcristiana

Desconectado AMADAxJESUS

• Soldado Raso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2008, 04:35:37 am »
bonito estudio....pero para q no quede alli q te parece si continuas dando mas ejemplos de otras mujeres mensiona la biblia.....bendicions catto