PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Foro General Cristiano

Como vivir en victoria segun Dios

(1/1)

DanielGT06:
Escrituras: Gal 5:16-26; Rom 6:1-14

Lo que Dios habló

Introducción

Vivir la vida del Espíritu Santo no es vivir una vida sin deseos sino que al contrario es vivir con los deseos que el Espíritu ponga en nosotros (en mi). El Espíritu también desea; pero no cosas que me destruyen sino cosas que me edifican, que me construyen, que hacen algo bueno en mi.

Contenido

Tengo que hacer algo, tengo que satisfacer o a la carne, es decir a los malos deseos de mi naturaleza, de mi cuerpo, lo temporal, lo que aunque sea bueno pero usado en forma contraria a lo que Dios prescribió se vuelve malo y no que lo sea pero lo vuelvo así (malo) si me rindo y decido seguir esos deseos; o bien me rindo a los deseos del Espíritu Santo, hago lo que Dios a través de su Espíritu quiere que haga y entonces daré un fruto de vida, el fruto que viene como consecuencia de dejarse guiar por los deseos del Espíritu.

TODA persona que se deja guiar por el Espíritu da fruto del Espíritu y también al contrario; es decir no puedo estar viviendo en la carne y pretender dar fruto del Espíritu simplemente no funciona así. En todo caso tenemos que ser fríos o calientes, no términos medios porque sabemos lo que el Señor hará en ese caso.

Entonces, queda en mi, es mi decisión a quien obedecer si a los deseos de mi carne, en cuyo caso me estaría sujetando sin necesidad y sin razón al poder del pecado del cual Jesucristo ya me libró en la cruz en donde crucificó a mi vieja naturaleza, y al resucitar me dio una nueva que está muerta al pecado su dominio y su poder; pero viva en Dios y para Dios todos los días; o bien decidir rendirme y obedecer a los deseos del Espíritu, a lo que Dios quiere para mi.

Si estoy muerto, ninguna ley tiene poder sobre mi, solo Espíritu Santo (si me dejo guiar por El); sin embargo otra ley es la que me sujeta, es la ley de la Gracia de Dios, la ley del Espíritu de Dios, el amor y por ese amor debo dejar que mi cuerpo, alma y espíritu sean ahora utilizados por Dios y no por el pecado, que sean ahora instrumentos para la gloria de Dios como antes lo fueron para el pecado porque yo estoy muerto al pecado pero vivo para Dios; por tanto puedo  vivir una vida victoriosa siendo guiado por el Espíritu de Dios y rendido a El totalmente reconociendo que sin El nada soy, nada de eso sería posible.

Conclusión

Es posible vivir en victoria y en santidad dando el fruto que Dios espera de nosotros si reconocemos y creemos que Cristo nos libro del poder del pecado y nos dio la victoria, si tomamos ese regalo que Jesús nos compro con su vida y decidimos ser guiados por los deseos del Espíritu Santo y no por los deseos de nuestra naturaleza.
¡PUEDO VIVIR EN VICTORIA PORQUE CRISTO VENCIO Y ME DIO EL PODER DE VENCER PUES SOY HIJO DE DIOS Y CO-HEREDERO CON CRISTO!
¡PUEDO VIVIR EN VICTORIA PORQUE EL PECADO NO TIENE MAS PODER SOBRE MI!

Deut 30:19[/size][/color]

Espero que sea de bendicion para ustedes como lo fue para mi cuando el Señor me lo dio.

Daniel

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa