TRATAMIENTO NATURAL PARA LA DEPRESIÓN ,EL INSOMNIO Y LA ANSIEDAD

Autor Tema: TRATAMIENTO NATURAL PARA LA DEPRESIÓN ,EL INSOMNIO Y LA ANSIEDAD  (Leído 1276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Almendra

  • Contralmirante
  • *****
  • Mensajes: 5323
  • Sexo: Femenino
  • Dios es Bueno
    • Ver Perfil
Tratamiento Natural Para La Depresión ,

El Insomnio Y La Ansiedad


La Naturaleza Nos Ofrece Una Ayuda Inestimable En Momentos Difíciles En Nuestra Vida, Debemos Dejarnos Ayudar Por Nuestras Hermanas Las Plantas Y Usarlas En Estas Crisis Como Complemento De Otros Tratamientos A Nivel Psíquico Y Espiritual.

Este Jarabe Es Sencillo De Hacer Y Tiene La Ventaja De Que Lo Podemos Usar En Cualquier Momento.

Ingredientes: 125 Gramos De Melisa O Toronjil Fresco Ó 60 Gramos Si Está Seco.

½ Litro De Agua Hirviendo

750 Gramos De Azucar Morena

Se Hecha La Melisa O Toronjil En Una Jarra De Cristal Y Se Añade El Agua Hirviendo, Se Tapará Con Un Plato Hasta Que Se Enfríe Totalmente (Tres O Cuatro Horas). Se Cuela Con Un Trapo Y Se Aprieta Fuerte Exprimiendo El Jugo. Se Hierve Durante Dos Minutos Con El Azúcar Y Se Retira Del Fuego. Se Mete En Botes De Cristal Y Se Guarda En El Frigorífico. También Se Puede Usar En El Tratamiento De La Depresión Tomándolo Cada Dos O Tres Horas, Puesto Que No Tiene Ningún Efecto Secundario, O Para El Insomnio O La Ansiedad Tomándolo Antes De Ir A Dormir O Cuando Estemos Nerviosos.

También Podemos Tomar La Melisa En Infusión Endulzada Con Miel, La Cual Aumentará Su Efecto Somnífero. La Infusión También Puede Usarse En El Agua Del Baño De Los Bebés Nerviosos O En Forma De Baños De Asiento En Los Adultos.

La Menopausia Es Aconsejable Unir La Melisa Al Espino Blanco Y La Cola De Caballo Por Sus Efectos Sedantes Y Diuréticos.

La Melisa Tiene Otras Muchas Propiedades. Calma Los Dolores De Tipo Cólico Y Los Gástricos, Quita Los Gases Intestinales, Es Laxante Y Muy Buena En Las Jaquecas.

En General, Aconsejo A Los Nerviosos Prescindir Del Café, Té, Coca Cola, Así Como Tratar De Llevar Una Vida Sana, Hacer Deporte, Tomar El Sol, Aprender A Respirar Conscientemente Y Hacer Una Dieta Lo Más Sana Posible, Basada Principalmente En Los Cereales: Avena, Trigo, Arroz, Cebada, Mijo, Unos Pocos De Frutos Secos, Verduras Y Frutas (Es Especialmente Sedante La Cebolla, Usarla En Grandes Cantidades).

Maricielo


Modificado por  mayúsculas
Nina


Desconectado Almendra

  • Contralmirante
  • *****
  • Mensajes: 5323
  • Sexo: Femenino
  • Dios es Bueno
    • Ver Perfil
Re: TRATAMIENTO NATURAL PARA LA DEPRESIÓN ,EL INSOMNIO Y LA ANSIEDAD
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2006, 02:54:27 am »
CONSEJOS PARA DORMIR BIEN
 
 
-Tener la cabecera de la cama orientada al norte, es decir nuestra cabeza estará al norte y los pies al sur, esto es básico debido a que nosotros somos una reproducción del planeta y nuestras corrientes electromagnéticas internas van de arriba a abajo, o sea que cuando dormimos nos ponemos en armonía con la tierra, si no lo hacemos así vamos a tener problemas no sólo para dormir si no también en nuestra salud general.

- Ducharse siempre antes de ir a dormir con agua caliente-templada, nunca fría, pues nos pondríamos nerviosos, si por la mañana nos queremos lavar con agua fría es bueno porque esto nos revitaliza y nos sirve para mejorar la circulación venosa y arterial.

-Usar ropas de algodón cien por cien en nuestros pijamas y sábanas para evitar la estática.

-Tener las sábanas y la alcoba limpia, perfumada con algún aroma que nos agrade, por ejemplo podemos usar aceite esencial de lavanda vaporizado por la habitación o echarnos un par de gotitas en las sienes o en la almohada.

-Cenar tres horas antes, al menos, de ir a dormir, evitando comidas abundantes y grasas. No tomar bebidas excitantes a lo largo del día como son el café, la coca cola, el té, en la cena evitar alimentos estimulantes como son los ajos crudos, los picantes, e ingerir alimentos sedantes como son la cebolla cruda o cocinada, la lechuga, la miel, la leche.

-Evitar ver en la televisión películas de violencia o que te produzcan tensión emocional.

-Hacer una práctica de relajación concentrándose en la respiración, inhalando y soltando el aire muy despacio, olvidando todos los problemas y sintiendo como tu cuerpo se va inundando de una luz intensa de color azul, relajando todos los músculos del cuerpo, especialmente los de los hombros, el estómago-ombligo y las mandíbulas.

-Justo antes de irse a dormir tomar una infusión con una o dos cucharadas operas de melisa en un vaso de agua hirviendo, se tapa, se deja reposar, se cuela y se endulza con miel, también puedes usar el jarabe de melisa .
 
-Leer un libro bonito, con enseñanzas para la mente y el alma, que nos llene de paz.

De esta forma quedarás lleno de energía para comenzar un nuevo y hermoso día.