¿SABIA USTED QUE CAÍN NO ERA HIJO DE ADÁN?

Autor Tema: ¿SABIA USTED QUE CAÍN NO ERA HIJO DE ADÁN?  (Leído 259482 veces)

Desconectado danypinto77

• Subteniente
  • Todo es Posible Solo Creed.
    • Ver Perfil
¿SABIA USTED QUE CAÍN NO ERA HIJO DE ADÁN?
« en: Mayo 13, 2006, 06:50:45 am »
Dios les Bendiga mis Preciosos Hermanos, Aqui les escribo los argumentos por los cuales creo que Cain no era hijo de Adan.

N o como Caín, que era (hijo) del maligno y mato a su hermano. ¿Y por que causa le mato? Por que sus obras eran malas, y las de su hermano justas
                                                                       (1 Juan 3:12)
El pensamiento común, es que toda la humanidad proviene de una misma madre y un mismo padre; pero esto no es así.
Para probar esto daremos un paseo por las sagradas escrituras, pues en este tiempo de tanta confusión religiosa, solo ellas pueden decirnos la verdad.
Para entender este misterio debemos tener en cuenta que el libro de Génesis esta relatado en símbolos y solo dentro de la misma Biblia, pódelos encontrar el significado de ellos y no en la imaginación humana.
(2 pedro 1:20)
Dios creo en el huerto 3 clases de árboles: primero
los frutales, el segundo el árbol de la vida y tercero
el árbol de la ciencia del bien y del mal (Genesis2:9).
Entendemos que el árbol de la vida era la palabra, pues Jesús dijo: yo soy el pan de vida, el camino de vida, el agua de vida etc. (El era el árbol de la vida). Por lo tanto debemos comprender, que el árbol de la ciencia del bien y del mal no era un vegetal, porque de lo contrario estaría en el grupo de los frutales.
En Génesis 2:17 Dios dio ordenanza al hombre que del tercer árbol no comiera  ?por que el día que de el comieres, ciertamente morirás? (Génesis 2:17).
Mientras el hombre guardo su palabra, todo estaba
en armonía  ¡PERO! Observe usted. Que al llegar al capitulo tres de Génesis, el párrafo comienza con la palabra  ?PERO? mostrándonos con eso que esa armonía fue interrumpida por un animal que la Biblia llama SERPIENTE; Es bueno tener en claro que este ser no era una culebra, como nos lo enseñan en las doctrinas tradicionales, pues estas enseñanzas están llenas de errores y mentiras, tales como ?Que Eva se comió una manzana?, cuando la Biblia no menciona esta fruta. Igualmente la serpiente no era un reptil, mas bien nos dice que era una Bestia (Génesis 3:14) pues biológicamente no se encuentra  entre los animales de sangre fría (o sea los reptiles). También la Biblia nos dice que hablo y pregunto, por lo tanto era un animal racional (pensaba) (Génesis 3:1-2). Algunas enseñanzas tratan de hacer creer que era el diablo quien hablaba, pero no es así  como lo relata la escritura; pues dice  ¡ LA SERPIENTE!   otra cualidad de este ser, es que antes de que Dios lo maldijera, no se arrastraba, por lo tanto  caminaba  erguido ; todas estas características  muestran  la gran similitud  que este animal tenia con el ser humano.
Todo esto abrió la puerta para que esta bestia influyera sobre Eva, llevándola a realizar  el acto que causo su caída;  ¿y que realmente fue lo que sucedió? Génesis 3:6 dice: ?y vio  la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable para alcanzar  la sabiduría; y tomo de su fruto y comió y dio también a su marido, el cual comió así como ella?. El decir que era agradable a los ojos, aclara que era algo de apreciar y no de degustar; en el libro de Cantares 2:3 dice: ?como el manzano entre los árboles silvestres, así es mi amado entre los jóvenes; bajo la sombra del deseado me senté, y su fruto fue dulce a mi paladar?. ?Cantares 4:16  ?venga mi amado a su huerto, y coma de su dulce fruta?. ? Proverbios 30:20 ?El proceder de la mujer adultera es así: come, limpia su boca y dice: no he hecho maldad?. La misma Biblia nos interpreta, a que se refería Eva, cuando hablo de comer; pues sabemos que este árbol, no era un vegetal.
En Génesis 3:7 dice: ?Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, (su inocencia) y conocieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. Si el pecado hubiera sido comer una fruta, debieron haber cubierto su boca, mas lo que cubrieron, fue sus órganos genitales; como en toda falta, siempre se cubre el cuerpo del delito.
Todos estos puntos, y los que veremos, nos muestran claramente que lo que sucedió, fue una relación sexual; pero, ¿Cómo es que Caín, no fue hijo de Adán? ¿Quién era su padre entonces? .Tal vez usted se ha preguntado, cuando lee su Biblia, ¿Por qué para los judíos, era tan importante conocer su Genealogía? Como se ve en Génesis 5 ? Mateo 1 ? Lucas 3:23 y muchos otros textos Bíblicos mas;  Ej.: ?Matusalén,
hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Calnan, hijo de Enos, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios? (Lucas 3:23-38), la razón de esto, es que existen dos descendencias: los hijos de Dios y los hijos del diablo.

HIJOS DE DIOS                   HIJOS DEL DIABLO
Dios (padre Espiritual)          Satán (padre espiritual)
Adán (padre natural)            Serpiente (padre natural)
Abel (descendencia)             Caín (descendencia)
etc.?                                     etc.?
Cada simiente se reproduce, según su genero (Génesis 1:11). La serpiente fue quien engendro a Caín, para probar esto observemos en el libro de Génesis 3:13 lo que dice: ?Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: la serpiente me engaño y comí. Ella asegura, que la serpiente la engaño; Éxodo 22:16 dice: ?Si alguno engañare a una doncella que no fuere desposada, y durmiere con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer?, también dice Eva, que después de ser engañada, comió; y ya sobreentendemos, que es comer (acto sexual). En Génesis 3:14-16 Dios trae a juicio, a la serpiente, la transforma y le dice: ?y pondré enemistad entre ti y la mujer, (es decir entre la serpiente y la mujer) y entre tu simiente y la simiente suya? (ósea entre los descendientes de la serpiente y los de Adán), esto mirándolo en sentido natural, demuestra claramente que la serpiente, era de genero masculino, por que la mujer no tiene simiente (o semen), ya que solo el genero masculino lo posee; Ahora en sentido espiritual, fue una expresión profética, cumpliéndose en Maria con la simiente que fue dada a la mujer, de la cual nació Jesús ?A la mujer dijo: multiplicare en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos? (hijos plural) por lo tanto, Caín y Abel fueron gemelos de PADRES DIFERENTES; Miremos que la Biblia prueba este misterio, en Génesis 4:1 ?conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: por voluntad de Jehová he adquirido varón.
(Esta voluntad aquí es permisiva, más no perfecta)
Después dio a luz a su hermano Abel?. ¿Cuánto tiempo después? En Génesis 4:25 dice ?y conoció
 de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, llamo su nombre Set?. Entonces, vemos, que se registran dos conocimientos (actos sexuales) y tres nacimientos; eso prueba, por lo tanto, que Caín y Abel eran gemelos.
Dios no reconoce a Caín como hijo de Adán, por que en Génesis 5:6, donde se habla de los descendientes de Adán, no se esta registrando el nombre de Caín. UD. Mismo puede confirmarlo, en el libro de Judas, verso 14, donde dice que Enoc, era el séptimo desde Adán, no dando así lugar a Caín.
Pero los estudiantes de la Biblia, el origen de la humanidad, esta determinado, en el libro de Génesis; pero para el mundo científico, esta basado en la genética, antropología, paleontología, etc. Luego, ambos campos, tanto el científico, como el teológico, no concuerdan; pues Jesús dijo: ?Herráis, ignorando las escrituras? (Mateo 22:29). La ciencia esta buscando, en la escala genética, el antepasado del hombre, un ser o eslabón de la cadena, que estaba entre el chimpancé y el hombre, a quien llaman el HOMO SPIENS, (hombre pensante) pero desconocen que este ser, fue transformado en el jardín del Edén, y lo único que sobrevivió fue su descendencia. En un meticuloso estudio realizado sobre el ADN, los bioquímicas norteamericanos VICENT SARICH Y ALLAN WILSON, creen que la humanidad evoluciono de una sola mujer, pero no de un solo hombre (Magazín seminario de lo insólito No.404-Gen 3:20), una prueba latente, es que si viniéramos del mismo padre y la misma madre, deberíamos de tener el mismo tipo de sangre, y mas cuando Eva
salio del cuerpo de Adán. También los hijos de los animales como en los humanos, traen rasgos característicos de sus padres, por ejemplo: en los tigres, las crías traen las líneas del color de sus padres. Entonces nos preguntamos ¿de donde salieron estos gigantes que registra Génesis 6:4? Claro esta, que las mezclas entre estas dos simientes y no como piensan algunos, que fueron hijos de ángeles, siendo
Esto errado ya que los ángeles no tienen cuerpos físicos, ni poder creativo para formarlos, (solamente Dios puede crear). Cuando en Génesis 6 habla de que los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas se referían a los hijos de Adán pues Lucas 3:38 muestra quienes eran los hijos de Dios.
Veamos otras escrituras que nos dan más claridad de todo lo anterior. En Juan 8:44 nuestro señor Jesús cristo hablando con los judíos les dijo: ?Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, por que no hay verdad en el. Cuando habla mentira, de suyo habla; por que es mentiroso y padre de mentira.? Si estos judíos hubieran sido hijos de Dios, entonces Jesús a Dios lo llamo diablo, pero Jesús sabia de que simiente eran. ¿Quién fue el primer asesino y mentiroso? CAIN y de la genealogía de Caín provenían estos. Ellos sabían que había dos descendencias ?vosotros hacéis las obras de vuestro padre, entonces le dijeron: nosotros no somos nacidos de FORNICACION; un padre tenemos, que es Dios.? (Juan 8:41). Los judíos sabían que Jesús los estaba identificando con el linaje que había surgido de la fornicacion de Eva y la serpiente, por eso dijeron: no somos nacidos de fornicacion, somos del linaje proveniente de Dios o sea de Adán y Eva.
En la parábola del trigo y la cizaña de MT.13:24-30 y 13:36-43 nos habla de un sembrador (Dios), que sembró buena semilla en un campo, que en la explicación son los hijos del Reino o de Dios (Adán y Eva), pero vino un enemigo (el diablo) y sembró cizaña entre el trigo y se fue, estos son los hijos del malo (Caín), observemos como dice la escritura ?Que el enemigo sembró la cizaña, dentro del trigo?; entendiendo que el trigo era Eva, lo que deposito en ella fue su simiente (semilla o semen) y cuando salio la hierba (Eva) y dio fruto (dio a luz) entonces apareció también la cizaña (Caín).?Y Adán no fue engañado, sino la mujer siendo seducida, vino a ser envuelta en trasgresión.? (Antigua versión 1era de Timoteo 2:14). Seducir: Deshonrar a una mujer,
 engañar con arte y maña, intento por despertar el deseo sexual indebidamente. (Diccionario Español Logos) aquí, el Apóstol Pablo, afirma, lo sucedido entre la serpiente y Eva.
Muchas veces pensamos que los hijos de Dios son aquellos que hacen cosas buenas y que los hijos del diablo son los que hacen cosas malas; pero eso no es lo que lo que lo determina, cuando Jesús vino, siendo la palabra hecha carne, se presento delante de un hombre llamado Pedro, quien no era considerado un religioso, por el contrario era de comportamiento tosco, el no rechazo a Jesús; pero también se presento ante el principal sacerdote de su día llamado Caifas, un hombre formado bajo las mejores enseñanzas religiosas, mas este no atendió a Jesús, mas bien le rechazo, ?El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, por que no sois de Dios ? (Juan 8:47). En organizaciones religiosas de su día, que ellos reconocían ser los hijos de los que mataron a los antiguos profetas o sea que descendían de esa genealogía (de Caín) y que traían las mismas características de sus padres (ser asesinos) y les llamo ¡SERPIENTES!
En la actualidad han sido documentados varios casos donde mujeres han dado a luz gemelos de padres diferentes, de esta manera testificando que lo que sucedió en el Jardín del Edén es un hecho real. PARA MAYOR INFORME:                               http/www.elmundo.es/salud/sinnúmeros/97/8252ginecologia.html

Dios les Bendiga y espero sus comentarios al respecto.

Desconectado amenofis

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • MOVJARC
Re: ¿SABIA USTED QUE CAÍN NO ERA HIJO DE ADÁN?
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2006, 05:31:18 pm »
Solo puedo decir que no podemos pensar que el relato del Génesis sea  metafórico o mitológico, el Génesis no está escrito en lenguaje metafórico, eso lo podemos esperar de Apocalipsis o de algunos libros proféticos en donde apreciamos figuras que no pueden ser entendidas de forma textual, pero en el génesis no encontramos evidencia para decir que las figuras que aparecen allí no son reales. Es un relato fantástico y milagroso, pero el hecho que no sea lógico a nuestro razonamiento no quiere decir que sea falso en si.
Tampoco encontramos evidencia explícita en la Biblia para decir que Satanás pueda PROCREAR o ENGENDRAR vida humana. Toda la raza humana proviene de la creación exclusiva de Dios. Si el pudiera engendrar:
- ¿por que necesita satanás poseer a alguien si tiene gente de su linaje (por deicrlo de alguna forma)?
- ¿Acaso no seria una forma de justificar nuestros pecado al decir que tenemos, quizás, algo del linaje de Caín en nuestra sangre? despues de todo  esta altura quien no estaría contaminado con esa sangre?

Y por ultimo, cuando en el Génesis se refiere a los hijos de Dios y los Hijos de los hombres, claramente podemos entender que se refiere a los seres humanos que hacen o no hacen la voluntad de Dios. No tiene nada que ver con el Linaje de Sangre, si fuera asi, simplemente Adán y Eva no PODRIAN haber pecado por ser HIJOS DE DIOS, esto nos demuestra que a pesar de ser perfectos cayeron.
Ahora no se me ocurre nada mas...adios
"El tiempo pasa tan velo que lo que acabas de leer ya quedó en el pasado"

Desconectado con_vida

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2006, 06:31:54 pm »
Para entender este misterio debemos tener en cuenta que el libro de Génesis esta relatado en símbolos y solo dentro de la misma Biblia, pódelos encontrar el significado de ellos y no en la imaginación humana.

Creo que deberías leer más tus propias palabras y no dejar jugar tanto a tu imaginación.

Caín era hijo de Adán:

"Ahora bien, Adán tuvo coito con Eva su esposa, y ella quedó encinta. Con el tiempo ella dio a luz a Caín y dijo: ?He producido un hombre con la ayuda de Jehová?." (Génesis 4:1)

Satanás usó una serpiente, una culebra (hebreo: na·jásch) para comunicarse con Eva en el jardín:

"De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, [...]" (Génesis 12:9)

El hecho de que se use la palabra "bestia" con relación a la serpiente no excluye que se trataba de un reptil. Fijémonos que la misma palabra es usada, por ejemplo, en Levíticos 11:46 cuando dice:

"Esta es la ley acerca de la bestia y la criatura voladora y toda alma viviente que se mueve en las aguas, y respecto a toda alma que enjambra sobre la tierra, [...]"

Pero ya en el versículos 29 y 30 de ese mismo capítulo se nombraba a los "reptiles". Así que, desde el punto de vista bíblico, los reptiles son considerados bestias, pues tal palabra se refiere a los animales NO domesticos.

En cuanto a lo del árbol que no era vegetal... ¿qué te puedo decir? Hay que tener una gran imaginación para pensar eso.

El árbol del conocimiento era un árbol como cualquier otro (de hecho, no se descarta la posibilidad de que haya habido otros árboles de la misma especie). Lo que hacía particular a este árbol (a ese ejemplar) era: 1) su ubicación (el centro del jardín) y 2) más importante aun, dicho árbol representaba la soberanía de Jehová, el derecho de decidir lo que era bueno y lo que era malo.

Al tomar de tal árbol, desobedenciendo el mandato expreso de Dios, fue como si la primera pareja le hubiera dicho a Jehová: "Tú no tienes el derecho de gobernarnos ni imponernos límites, nosotros podemos decidir qué nos conviene y qué no".

Obviamente eso lo hicieron alentados por la "serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás", quién con su engaño cuestionó los motivos por los que Jehová nos da reglas para cumplir.

Por último:

Yo no sé si querías decir "morochos" pero biológicamente es imposible que hayan dos gemélos de distintos padres pues por definición, los gemélos son aquellos que resultan de la división temprana del cigoto (óvulo fecundado), dando como consecuencia dos individuos con la misma carga genética.

Esa definición obliga a que ambos individuos sean del mismo padre pues provienen del mismo cigoto y ningún óvulo acepta dos espermatozoides; mucho menos si estos llegan con meses o días u horas o minutos o incluso segundos de diferencia.
Vaya a Jehová Dios toda la honra por las verdades que pueda yo escribir pues no provienen de mí sino de Su bondad para conmigo; y que me perdone por cualquier error que yo cometa. Soy Su esclavo, nada valgo, sólo intento hacer aquello que debo hacer.

με ζούμε

Desconectado Divino Compañero

• Sargento Segundo
  • Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve&
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2006, 06:45:12 pm »
CONOCEN USTEDES A MARYON WILIAN BRAMAN
Oye, Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es&

Desconectado jerrys

• Novato
  • *
  • Jerrytrix
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2006, 12:25:08 am »

William Marrion Branham es el nombre correcto
Y si, si lo conozco, pero solo por sus publicaciones
Yo y mi casa serviremos al Señor

Desconectado Judithher

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2006, 04:23:26 am »
Estoy completamente de acuerdo con quienes opinan que el Génesis no es un libro que se deba estudiar metafóricamente. El génesis es un libro de historia dentro de la Biblia, sus ralatos son literales, y no se esconde el pecado humano, sino que aprendemos que a pesar de ser infieles Dios permanece fiel. Hay un gran problema cuando tratamos de entender la Biblia sin fe. Hace poco me tocó hablar ante un grupo de mujeres no creyentes, y les hacía ver esto. Les hablé de otro relato del Génesis, el Diluvio, que fué tan real  como que estamos vivos. Acerca de lo que mencionas, yo no recuerdo que en el relato de la desobediencia del hombre se use otra palabra que no sea ´´conocer´´ para  describir la unión sexual. Cuando mencionas acerca de que la mujer fué ´´seducida´´, recuerdo otro pasaje en Santiago que lo usa en ese mismo sentido que en realidad usa la Biblia: capítulo 1:13-15Cuando alguno es tentado,no diga que es tentado de parte de Dios,porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni Él tienta a nadie,sino que cada uno es tentado cuando de su propia concupiscencia en atraído y SEDUCIDO. Entonces la concupiscencia,después que ha concebido, da a luz el pecado, y el pecado,siendo consumado da a luz muerte.
Cuando habla acerca de los hijos de Dios, se refiere a los hombres que eran hijos de Dios por la fe. En Génesis 4:1 dice: Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dió a luz a Caín, y dijo :Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
Este versículo dice claramente que  Adán fue padre biológico de Caín, pues aquí está usando la palabra ´´conocer´´ para decir que hubo unión sexual. No tratemos de justificarnos,todos somos pecadores, todos somos descendientes de Adán, y de Eva.Romanos 5:12 dice:
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,así la muerte pasó a todos los hombres ,por cuanto todos pecaron.
Juan 1:12 Más a todos los que le recibieron, alos que creen en su nombre,les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
La salvación siempre ha sido al confiar en Dios como el único que puede justificarnos y perdonarnos, como decía Job, de un Redentor, al depositar nuestra fe en Él. Ahí es cuando nos convertimos en hijos de Dios, no por descender de alguien vamos a ser hijos de Dios, Juan 3:3 De cierto, de cierto te digo,que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Y en el verso 6: Lo que es nacido de la carne, carne es, lo que es nacido del Espíritu,espíritu es.
Habla de hijos de Dios en el sentido espiritual, yo lo creo poorque el mismo Jesús lo enseñó. Ahora, si nos vamos a los ´´cientificos´´ de este mundo, hay evidencias por medio del ADN de que todos venimos de un solo hombre. Si, científicos se dieron a la tarea de tratar de ver de dónde veníamos y han concordado que no somos descendientes ni de monos, ni de otro animal, sino que descendemos de un solo hombre. Y llegaron a la conclusión de que la tierra no tiene los millones y millones de años que le quieren achacar, sino solo unos miles. El 99.9% de nuestro ADN es idéntico y sólo el .1% que resta es lo que nos hace diferentes como individuos.

Desconectado Manahem

• Capitan Segundo
  • No llores
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2006, 06:47:49 am »

Danypinto77...despues de todo no suena tan descabellada el escrito que pones. Creo que ya se adentra mas en situaciones de mitologia hebrea donde habla de los Nephilim, que son los hijos del diablo.
Esta interpretacion escritural la escribio un Sr. que se llamo Maryon Wiliam Braman...que segun fue un profeta de Dios por la multitud de señales que hizo. Bien nos valdria...si somos escepticos, respetar y ahondar un poco mas en el estudio de sus escritos. Yo he leido un libro que se llama Las 7 edades de la iglesia y aprendi bastante.  Recomendable.  Ahora que si pensamos que fue un farsante...pues que cada quien piense lo que quiera.  Esta interpretacion biblica que escribiste Danypinto la escribio el de manera similar.  Como que hace mas falta estudio, escudriñamiento y solicitud al Altisimo de revelacion de su verdad, pues segun algunos, el libro de Bereshit es tan complicado como el Apocalipsis.
Salud.
Mnhm Shvt.

Desconectado JHS

• Usuario Expulsado
  • Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2006, 04:37:21 pm »

Una duda... y que pasaría si alguien de mi ascendencia es de la descendencia da Caín, yo que vendría siendo?

Gracias...

Un abrazo
Usuario Expulsado

Desconectado jerrys

• Novato
  • *
  • Jerrytrix
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2006, 05:16:28 pm »
Dios les Bendiga mis Preciosos Hermanos, Aqui les escribo los argumentos por los cuales creo que Cain no era hijo de Adan.

N o como Caín, que era (hijo) del maligno y mato a su hermano. ¿Y por que causa le mato? Por que sus obras eran malas, y las de su hermano justas
                                                                       (1 Juan 3:12)
El pensamiento común, es que toda la humanidad proviene de una misma madre y un mismo padre; pero esto no es así.
Para probar esto daremos un paseo por las sagradas escrituras, pues en este tiempo de tanta confusión religiosa, solo ellas pueden decirnos la verdad.
(2 pedro 1:20)
Dios creo en el huerto 3 clases de árboles: primero
los frutales, el segundo el árbol de la vida y tercero
el árbol de la ciencia del bien y del mal (Genesis2:9).
Entendemos que el árbol de la vida era la palabra, pues Jesús dijo: yo soy el pan de vida, el camino de vida, el agua de vida etc. (El era el árbol de la vida). Por lo tanto debemos comprender, que el árbol de la ciencia del bien y del mal no era un vegetal, porque de lo contrario estaría en el grupo de los frutales.
En Génesis 2:17 Dios dio ordenanza al hombre que del tercer árbol no comiera  ?por que el día que de el comieres, ciertamente morirás? (Génesis 2:17).
Mientras el hombre guardo su palabra, todo estaba
en armonía  ¡PERO! Observe usted. Que al llegar al capitulo tres de Génesis, el párrafo comienza con la palabra  ?PERO? mostrándonos con eso que esa armonía fue interrumpida por un animal que la Biblia llama SERPIENTE; Es bueno tener en claro que este ser no era una culebra, como nos lo enseñan en las doctrinas tradicionales, pues estas enseñanzas están llenas de errores y mentiras, tales como ?Que Eva se comió una manzana?, cuando la Biblia no menciona esta fruta. Igualmente la serpiente no era un reptil, mas bien nos dice que era una Bestia (Génesis 3:14) pues biológicamente no se encuentra  entre los animales de sangre fría (o sea los reptiles). También la Biblia nos dice que hablo y pregunto, por lo tanto era un animal racional (pensaba) (Génesis 3:1-2). Algunas enseñanzas tratan de hacer creer que era el diablo quien hablaba, pero no es así  como lo relata la escritura; pues dice  ¡ LA SERPIENTE!   otra cualidad de este ser, es que antes de que Dios lo maldijera, no se arrastraba, por lo tanto  caminaba  erguido ; todas estas características  muestran  la gran similitud  que este animal tenia con el ser humano.
Todo esto abrió la puerta para que esta bestia influyera sobre Eva, llevándola a realizar  el acto que causo su caída;  ¿y que realmente fue lo que sucedió? Génesis 3:6 dice: ?y vio  la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable para alcanzar  la sabiduría; y tomo de su fruto y comió y dio también a su marido, el cual comió así como ella?. El decir que era agradable a los ojos, aclara que era algo de apreciar y no de degustar; en el libro de Cantares 2:3 dice: ?como el manzano entre los árboles silvestres, así es mi amado entre los jóvenes; bajo la sombra del deseado me senté, y su fruto fue dulce a mi paladar?. ?Cantares 4:16  ?venga mi amado a su huerto, y coma de su dulce fruta?. ? Proverbios 30:20 ?El proceder de la mujer adultera es así: come, limpia su boca y dice: no he hecho maldad?. La misma Biblia nos interpreta, a que se refería Eva, cuando hablo de comer; pues sabemos que este árbol, no era un vegetal.
En Génesis 3:7 dice: ?Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, (su inocencia) y conocieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. Si el pecado hubiera sido comer una fruta, debieron haber cubierto su boca, mas lo que cubrieron, fue sus órganos genitales; como en toda falta, siempre se cubre el cuerpo del delito.
Todos estos puntos, y los que veremos, nos muestran claramente que lo que sucedió, fue una relación sexual; pero, ¿Cómo es que Caín, no fue hijo de Adán? ¿Quién era su padre entonces? .Tal vez usted se ha preguntado, cuando lee su Biblia, ¿Por qué para los judíos, era tan importante conocer su Genealogía? Como se ve en Génesis 5 ? Mateo 1 ? Lucas 3:23 y muchos otros textos Bíblicos mas;  Ej.: ?Matusalén,
hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Calnan, hijo de Enos, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios? (Lucas 3:23-38), la razón de esto, es que existen dos descendencias: los hijos de Dios y los hijos del diablo.

Cada simiente se reproduce, según su genero (Génesis 1:11). La serpiente fue quien engendro a Caín, para probar esto observemos en el libro de Génesis 3:13 lo que dice: ?Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: la serpiente me engaño y comí. Ella asegura, que la serpiente la engaño; Éxodo 22:16 dice: ?Si alguno engañare a una doncella que no fuere desposada, y durmiere con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer?, también dice Eva, que después de ser engañada, comió; y ya sobreentendemos, que es comer (acto sexual). En Génesis 3:14-16 Dios trae a juicio, a la serpiente, la transforma y le dice: ?y pondré enemistad entre ti y la mujer, (es decir entre la serpiente y la mujer) y entre tu simiente y la simiente suya? (ósea entre los descendientes de la serpiente y los de Adán), esto mirándolo en sentido natural, demuestra claramente que la serpiente, era de genero masculino, por que la mujer no tiene simiente (o semen), ya que solo el genero masculino lo posee; Ahora en sentido espiritual, fue una expresión profética, cumpliéndose en Maria con la simiente que fue dada a la mujer, de la cual nació Jesús ?A la mujer dijo: multiplicare en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos? (hijos plural) por lo tanto, Caín y Abel fueron gemelos de PADRES DIFERENTES; Miremos que la Biblia prueba este misterio, en Génesis 4:1 ?conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: por voluntad de Jehová he adquirido varón.
(Esta voluntad aquí es permisiva, más no perfecta)
Después dio a luz a su hermano Abel?. ¿Cuánto tiempo después? En Génesis 4:25 dice ?y conoció
 de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, llamo su nombre Set?. Entonces, vemos, que se registran dos conocimientos (actos sexuales) y tres nacimientos; eso prueba, por lo tanto, que Caín y Abel eran gemelos.
Dios no reconoce a Caín como hijo de Adán, por que en Génesis 5:6, donde se habla de los descendientes de Adán, no se esta registrando el nombre de Caín. UD. Mismo puede confirmarlo, en el libro de Judas, verso 14, donde dice que Enoc, era el séptimo desde Adán, no dando así lugar a Caín.
Pero los estudiantes de la Biblia, el origen de la humanidad, esta determinado, en el libro de Génesis; pero para el mundo científico, esta basado en la genética, antropología, paleontología, etc. Luego, ambos campos, tanto el científico, como el teológico, no concuerdan; pues Jesús dijo: ?Herráis, ignorando las escrituras? (Mateo 22:29). La ciencia esta buscando, en la escala genética, el antepasado del hombre, un ser o eslabón de la cadena, que estaba entre el chimpancé y el hombre, a quien llaman el HOMO SPIENS, (hombre pensante) pero desconocen que este ser, fue transformado en el jardín del Edén, y lo único que sobrevivió fue su descendencia. En un meticuloso estudio realizado sobre el ADN, los bioquímicas norteamericanos VICENT SARICH Y ALLAN WILSON, creen que la humanidad evoluciono de una sola mujer, pero no de un solo hombre (Magazín seminario de lo insólito No.404-Gen 3:20), una prueba latente, es que si viniéramos del mismo padre y la misma madre, deberíamos de tener el mismo tipo de sangre, y mas cuando Eva
salio del cuerpo de Adán. También los hijos de los animales como en los humanos, traen rasgos característicos de sus padres, por ejemplo: en los tigres, las crías traen las líneas del color de sus padres. Entonces nos preguntamos ¿de donde salieron estos gigantes que registra Génesis 6:4? Claro esta, que las mezclas entre estas dos simientes y no como piensan algunos, que fueron hijos de ángeles, siendo
Esto errado ya que los ángeles no tienen cuerpos físicos, ni poder creativo para formarlos, (solamente Dios puede crear). Cuando en Génesis 6 habla de que los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas se referían a los hijos de Adán pues Lucas 3:38 muestra quienes eran los hijos de Dios.
Veamos otras escrituras que nos dan más claridad de todo lo anterior. En Juan 8:44 nuestro señor Jesús cristo hablando con los judíos les dijo: ?Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, por que no hay verdad en el. Cuando habla mentira, de suyo habla; por que es mentiroso y padre de mentira.? Si estos judíos hubieran sido hijos de Dios, entonces Jesús a Dios lo llamo diablo, pero Jesús sabia de que simiente eran. ¿Quién fue el primer asesino y mentiroso? CAIN y de la genealogía de Caín provenían estos. Ellos sabían que había dos descendencias ?vosotros hacéis las obras de vuestro padre, entonces le dijeron: nosotros no somos nacidos de FORNICACION; un padre tenemos, que es Dios.? (Juan 8:41). Los judíos sabían que Jesús los estaba identificando con el linaje que había surgido de la fornicacion de Eva y la serpiente, por eso dijeron: no somos nacidos de fornicacion, somos del linaje proveniente de Dios o sea de Adán y Eva.
En la parábola del trigo y la cizaña de MT.13:24-30 y 13:36-43 nos habla de un sembrador (Dios), que sembró buena semilla en un campo, que en la explicación son los hijos del Reino o de Dios (Adán y Eva), pero vino un enemigo (el diablo) y sembró cizaña entre el trigo y se fue, estos son los hijos del malo (Caín), observemos como dice la escritura ?Que el enemigo sembró la cizaña, dentro del trigo?; entendiendo que el trigo era Eva, lo que deposito en ella fue su simiente (semilla o semen) y cuando salio la hierba (Eva) y dio fruto (dio a luz) entonces apareció también la cizaña (Caín).?Y Adán no fue engañado, sino la mujer siendo seducida, vino a ser envuelta en trasgresión.? (Antigua versión 1era de Timoteo 2:14). Seducir: Deshonrar a una mujer,
 engañar con arte y maña, intento por despertar el deseo sexual indebidamente. (Diccionario Español Logos) aquí, el Apóstol Pablo, afirma, lo sucedido entre la serpiente y Eva.
Muchas veces pensamos que los hijos de Dios son aquellos que hacen cosas buenas y que los hijos del diablo son los que hacen cosas malas; pero eso no es lo que lo que lo determina, cuando Jesús vino, siendo la palabra hecha carne, se presento delante de un hombre llamado Pedro, quien no era considerado un religioso, por el contrario era de comportamiento tosco, el no rechazo a Jesús; pero también se presento ante el principal sacerdote de su día llamado Caifas, un hombre formado bajo las mejores enseñanzas religiosas, mas este no atendió a Jesús, mas bien le rechazo, ?El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, por que no sois de Dios ? (Juan 8:47). En organizaciones religiosas de su día, que ellos reconocían ser los hijos de los que mataron a los antiguos profetas o sea que descendían de esa genealogía (de Caín) y que traían las mismas características de sus padres (ser asesinos) y les llamo ¡SERPIENTES!
En la actualidad han sido documentados varios casos donde mujeres han dado a luz gemelos de padres diferentes, de esta manera testificando que lo que sucedió en el Jardín del Edén es un hecho real. PARA MAYOR INFORME:                               http/www.elmundo.es/salud/sinnúmeros/97/8252ginecologia.html

Dios les Bendiga y espero sus comentarios al respecto.

Tengo una preguntas hermano
1.- si la simiente verdadera (hijos de Dios) paso por el arca; siendo la mujer solamente donde se deposita esa simiente de vida ¿donde estaba la simiente de satanas ahi?

Desconectado jerrys

• Novato
  • *
  • Jerrytrix
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2006, 05:20:33 pm »
   Se me disparo el ENTER jjeejejjejjejejej

siguiendo............................¿en donde siguio la simiente de la serpiente ahi?
                                         Noe es hijo de Dios y la simiente de Noe eran SAM , CAM Y JAFETE   por lo tanto era imposible que la simiente de satanas continuara.

esta son preguntas para edificar y no para devatir hermano, solamente quiero que me despeje estas dudas

Desconectado ACAESTOY

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2006, 06:50:59 pm »
si eso fuera cierto, seria como desestimar que el pecado entro al hombre por la desobediencia como dice en Romanos en los capitulos 5 y 8
Seria desestimar que fue la desobedicencia y la codicia del hombre lo que los hizo caer.

Y otra cosa importantisima es que en GENESIS 4  dice que Adan conocio a su mujer Eva y concibio y dio a luz un hijo que llamo Cain, que Significa DIOS A VISITADO Y CONCEDIDO.

Entonces si Dios fue el que permitio que Adan y Eva concibieran es imposible que sea hijo de Satanas.

Esa teoria de que Cain es hijo de Satanas si analizan bien fue creada para desestimar la obra de Dios y relegar en cierto grado la culpabilidad del hombre, llevando a un grado sexual algo que no fue asi, sino que fue en un grado espiritual en el que el corazon del hombre peco por su codicia y desobediencia, poque dice en genesis que el arbol era codiciable a sus ojos.

Desconectado Divino Compañero

• Sargento Segundo
  • Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve&
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2006, 07:00:38 pm »
Hola
estaba leyendo una parte de la biblia en que EVA comio del fruto prohibido,
PERO TAMBIEN DICE QUE SE LO DIO A ADAN PARA QUE LO COMIERA ASI COMO ELLA,
¿QUE FUE LO QUE COMIO ADAN, SI LA PALABRA COMER ES UN APTO SEXUAL?
Y RECUERDEN QUE ADAN COMIO DEL MISMO FRUTO QUE EVA HABIA COMIDO.................
ESPERO SU CONTESTACION
Oye, Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es&

Desconectado Judithher

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2006, 10:39:54 pm »
Como hija de Dios, comprada con la sangre de Jesucristo, creo lo que dice la Biblia, y no menosprecio mi pecado, que fue a fin de cuentas lo que llevó a Jesús a la cruz. Se pueden plantear muchísimas teorías de versículos si no se estudian con espíritu de reverencia. Como cristianos hemos sido llamados a anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable. Respeto a las personas que puedan pensar que eso es cierto, pero creo que debemos tener cuidado como hijos de Dios que es lo que dejamos entrar por nuestros ojos, al fin y al cabo la lámpara del cuerpo es el ojo. Amo al pueblo judío, incluso tengo un familiar politico que ya es cristiano que es de ascendencia judía y está buscando ir a Israel a vivir, y oramos mucho por este pueblo, por eso aunque el escritor que mencionan sea judío, no quiere decir que sea correcto lo que enseñe, pues aún no es el tiempo de que Israel tenga la salvación como pueblo, aunque para eso no falta mucho. Mi amor está con Israel. Y no quiero debatir, pero si creo que es necesario expresar mi punto de vista, con todo lo que la Biblia dice, es necesario no sacar versículos de contexto, sino que al leer un libro, escudriñemos las Escrituras para que ellas mismas nos den luz acerca de cualquier tema. Ningún libro es superior a la Biblia, por eso es nescesario estar atentos a ella, y el mismo Espiritu Santo nos enseña , y como dice Santiago,  si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche y le será dada.

Desconectado MINISTRO DE DIOS

• Novato
  • *
  • DIOS ESTARÁ CONTIGO DONDEQUIERA QUE TU VALLAS
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2006, 10:43:18 pm »
Hola mis hermanos,

quiero decirles que son un tanto atrevidos al ponerse a querer decifrar lo que en realidad sucedió en el eden, pero los felicito, solamente espero no vayan a tratar de decifrar quien es dios, donde está, quien le dio el poder, y otra infinidad de preguntas que se encuentran en las sagradas escrituras.

en un tiempo de igual forma me hacia muchas preguntas pero ahora que soy cristiano trato de que sea dios quien me de las interpretaciones, pues de mi como hombre no creo que salga algo bueno......

bueno y para terminar dejenme decirles que :

el hombre fue hecho por dios varon o mujer .. y  cain era un hombre.
Modificado por mayúsculas.
*♥Yady♥*

Desconectado JHS

• Usuario Expulsado
  • Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 17, 2006, 11:30:45 pm »

Una duda... y que pasaría si alguien de mi ascendencia es de la descendencia da Caín, yo que vendría siendo?

Gracias...

Un abrazo

Por favor ayudenme a resolver esta duda...
Usuario Expulsado