¿SABIA USTED QUE CAÍN NO ERA HIJO DE ADÁN?

Autor Tema: ¿SABIA USTED QUE CAÍN NO ERA HIJO DE ADÁN?  (Leído 259738 veces)

Desconectado Tsephirot

• Soldado
  • *
    • Ver Perfil
    • Soberano y Sagaz
Re: ¿SABIA USTED QUE CAÍN NO ERA HIJO DE ADÁN?
« Respuesta #225 en: Enero 28, 2008, 12:54:11 am »
Saura me estas citando textos donde  hablan de que Satanás era la serpiente antigua, lo cual es totalmente cierto ya que esa fue su primera manifestación, fue su primera forma,
Génesis 3;1 "Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho". Saura la serpiente que hablo con Eva era un animal, eso es lo que usted intenta doctrinar, que aquella serpiente era un animal, pero las S.E. no se equivocan, en;
2Cor, 11:14; Esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.
Ezequiel,28:13; En Edén, en el huerto de Dios, estuviste.
Apocalipsis, 12:9; 9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Esto es Palabra de DIOS
Apocalipsis,20:1-2; 1Vi un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años
Aunque en génesis, 3:1;(Diga) "Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho". Eso no quiere decir que Satanás no se disfrazara de aquella serpiente( que tuviera alas, patas o cuernos) pude ser, si te pudo decir que por ser igual a una serpiente hubo doble maldición, uno para Satanás y otra para el animal llamado serpiente.
Y lo que dice mi hermano
Astro-Boy 
Animal + humano= ERROR.

Animal + ángel= ERROR.

Humano + ángel= ERROR.

Humano + humano= Vida.

Animal + animal= Vida.
Entonces mi querido danypinto77 usted tiene un gran problema, está usted totalmente confundido, porqué no me explica lo que significa en el original hebreo cuando dice;
Génesis, 4:1; Y conoció (querido danypinto77) explíqueme que significa aquí la palabra conoció y entonces entenderá la verdadera revelación de DIOS pero expliqueme lo que significa en este versículo la palabra conoció y no me vaya usted por lo vecerros de ubeda, y entonces entenderá la verdadera revelación de DIOS.

Hola Hermano

Interesante misiva

Me tomare la libertad de contestar por danypinto77?

La palabra que realmente están buscando no es ?Conoció?, sino de la palabra Hebrea  יָדַע) ידע ) ?yada-. El diccionario Cristiano de Hebreo Bíblico ?Word Strong? encontramos lo siguiente:

H3045
 יָדַע
Yadá
;
 raíz prim.; conocer (prop. asegurar al ver); usado en una gran variedad de sentidos, fig., lit., eufem. y infer. (incl. observación, cuidado, reconocimiento; y caus. instrucción, designación, castigo, etc.) [como sigue]:-aparecer, caso, castigar, célebre, comprender, concernir, conocer, conocido, conocimiento, considerar, contar, contestar, cuidar, dar, declarar, desconocer, descubrir, diestro, diligente, dirigir, discernimiento, discernir, distinguir, docto, doler, echar, elocuente, encontrar, enseñar, entender, entendido, enterar, entrar, examinar, experimentado, experimentar, experto, familiar, hallar, ignorante, ignorar, informar, inquirir, insaciable, llegar, manifiesto, mostrar, notar, notificar, notorio, pariente, pensar, percibir, preocupar, príncipe, pronosticar, quebrantar,reconocer, responder, saber, a sabiendas, sabio, señalar, sentir, tener, ver.

Nota: Recuerden que la Biblia no fue escrita en español, sino en Hebreo, Griego y Arameo.

Nota: Para que entienda mejor lo que quiero decir lea mi comentario anterior.
No hay peor ciego que el que no quiere ver

D'os sabe ayer lo que hiciste mañana

Desconectado danypinto77

• Subteniente
  • Todo es Posible Solo Creed.
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: Enero 28, 2008, 02:59:57 pm »
Benar y Tsephirot comparto gran parte de sus apuntes, los felicito porque no solo se han quedado con lo enseñado sino que han investigado de su parte. Es muy importante mirar este tema desde todos los angulos y es como lo estamos haciendo.

En cuanto a lo que dice a lo afirmado por Arcangel, para mi es un tipo y forma de lo sucedido con la virgen Maria, ella quedo embarazada por medio de la palabra hablada y de esta manera tenia que venir el primogenito de toda la creacion, no por el sexo sino por la palabra.

En cuanto a las preguntas de Saura y escogi2 ya se dieron la molestia de responderlas por mi.

Desconectado escogi2

• Subteniente
  • Muchos son llamados, pero pocos son como yo...
    • Ver Perfil
    • plenitud cristiana
« Respuesta #227 en: Enero 28, 2008, 03:33:53 pm »
Benar y Tsephirot comparto gran parte de sus apuntes, los felicito porque no solo se han quedado con lo enseñado sino que han investigado de su parte. Es muy importante mirar este tema desde todos los angulos y es como lo estamos haciendo.

En cuanto a lo que dice a lo afirmado por Arcangel, para mi es un tipo y forma de lo sucedido con la virgen Maria, ella quedo embarazada por medio de la palabra hablada y de esta manera tenia que venir el primogenito de toda la creacion, no por el sexo sino por la palabra.

En cuanto a las preguntas de Saura y escogi2 ya se dieron la molestia de responderlas por mi.
¿entoces para que Dios le creo mienbros de reproducción sexual diferentes al hombre y a la mujer?
Si vienen guerras pa´las guerras yo estoy Listo   

Conectado saura

• Coronel
  • LOS QUE ESPERAN EN JEHOVÁ SERÁN COMO AGUILAS
    • Ver Perfil
    • http://i1236.photobucket.com/albums/ff447/azulita_2/saura777.gif
« Respuesta #228 en: Enero 28, 2008, 03:38:00 pm »
Para  Tsephirot
Esto está muy bien, pero muy bien, me gusta que escudriñen las escrituras, ahora que has averiguado, te envito a que averigues, en este capitulo del Genesis 4:1; Cuando Adán conoce (Yadá) aEva, es porque ha tenido un contacto directo o relacción sexual con ella
Génesis, 4:17;  17Y conoció(Yadá, relacción sexual con ella) Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
Mateo,1:25; 25Pero no la (conoció;Griego;ginosco)( relacción sexual con ella) hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
Cuanto me alegro que busquéis en el original, porque es la única manera de salir de dudas así que le felecito Tsephirot y le pedería que los textos que he puesto averigue si me he equivocado porque es ahí donde yo quría que usteden llegara; Por lo tanto queda claro que caín fue el primer hijo de Adán, porque conoció (Yadá,relacción sexual )Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín;Luego queda bastante claro que caín es hijo ejendrado de adán de Adán o sino sigan buscando en estos textos verán como la plabra conocer,Yadá aquí en estos versiculos significa relacción sexual, por favor sigan investigando.
Que el Señor os ilumine

Desconectado escogi2

• Subteniente
    • Ver Perfil
    • plenitud cristiana
« Respuesta #229 en: Enero 28, 2008, 04:04:24 pm »
El problema aqui es falta de interpretación biblica pues:
¿Cain era hijo de Adan? la respuesta es sí (ya lo explicaró saura)
¿Caín era hijo del diablo? la respuesta es si (lo explicare ahora)
La biblia dice que somos esclavos de lo que hacemos o de a quien servimos o que pertenecemos a ellos tambien puede ser que somo hijos de a quien obvedecemos.
4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
Cuando el pecado entro al mundo por medio de Adan y Eva (por comer del fruto) comenzo andar detras de las personas entonces, en este caso de Caín, Dios se lo advirtio en esta palabras que acabamos de leer y le dijo que tenia obsiones si obedecia el pecado o le obedecia a él, pero como vemos Caín se dejó llevar por el pecado  y mató a Abel por lo que se bolvió hijo del Diablo,
PD. no fue porque Eva tubo relaciones con la serpiente.

Desconectado danypinto77

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: Enero 28, 2008, 07:48:01 pm »
Si lo miran desde ese punto de vista, entoces analicemos lo siguiente.

Porque en la biblia dice que Adan conocio a su mujer y despues de esto tubo dos hijos.
Genesis 4
4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

Eso quiere decir que Cain y Abel eran gemelos, asi como lo fue Esau y Jacob, porque tambien fue expresado de la misma forma, miremos:

Genesis 25
25:25 Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú.
25:26 Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz.

Analicen el DESPUES y comprenderan lo que he tratado de explicarles.Ok. :)

Desconectado escogi2

• Subteniente
    • Ver Perfil
    • plenitud cristiana
« Respuesta #231 en: Enero 28, 2008, 09:44:56 pm »
Si lo miran desde ese punto de vista, entoces analicemos lo siguiente.

Porque en la biblia dice que Adan conocio a su mujer y despues de esto tubo dos hijos.
Genesis 4
4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

Eso quiere decir que Cain y Abel eran gemelos, asi como lo fue Esau y Jacob, porque tambien fue expresado de la misma forma, miremos:

Genesis 25
25:25 Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú.
25:26 Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz.

Analicen el DESPUES y comprenderan lo que he tratado de explicarles.Ok. :)

Si eran gemelos eso no lo discuto, lo que no entiendo de donde sacas que la serpiente tuvo relaciones sexuales con Eva de esa relacion salio Caín.

Desconectado danypinto77

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: Enero 28, 2008, 10:37:04 pm »
Si aceptas que Cain y Abel eran Gemelos entocences tienes que creer lo siguiente: Si Cain fuera hijo de Adan asi como Abel ya que eran Gemelos, quien de los dos deveria ser el primogenito?, pues Cain porque fue el primero en Nacer segun las escrituras, pero si observas en la biblia no muestran a Cain como el primogenito de Adan, Porque?, Porque Cain no aparece en la Genealogia de Adan?, pues porque no era su Hijo. Cain y Abel eran gemelos bivitelinos como lo explique anteriormente, osea de padres diferentes. ;D

Ah me gustaria que me explicaras los siguientes 3 versiculos: Proverbios 30;

30:18 Tres cosas me son ocultas;
Aun tampoco sé la cuarta:
30:19 El rastro del águila en el aire;
El rastro de la culebra sobre la peña;
El rastro de la nave en medio del mar;
Y el rastro del hombre en la doncella.
30:20 El proceder de la mujer adúltera es así:
Come, y limpia su boca
Y dice: No he hecho maldad.

Si lo analizas bien entenderas mejor lo sucedido en el Eden.

Desconectado escogi2

• Subteniente
    • Ver Perfil
    • plenitud cristiana
« Respuesta #233 en: Enero 28, 2008, 10:45:18 pm »
La respuesta es sencilla, pues pecó y muchas veces cuando alguien peca o hace algo indevido pierde el derecho de ser el primogenito y ademas la biblia no registra que Caín no aparece en la genealogia, simplemente no lo registra o hace la genealogia de Adan a partir de set.

si no crees que cuando alguien hace algo indevido lo destitullen como hijo primogenito busca la historia de Esau y Jacob o la historia de ismael e isaac.

Desconectado escogi2

• Subteniente
    • Ver Perfil
    • plenitud cristiana
« Respuesta #234 en: Enero 28, 2008, 10:58:46 pm »

Ah me gustaria que me explicaras los siguientes 3 versiculos: Proverbios 30;

30:18 Tres cosas me son ocultas;
Aun tampoco sé la cuarta:
30:19 El rastro del águila en el aire;
El rastro de la culebra sobre la peña;
El rastro de la nave en medio del mar;
Y el rastro del hombre en la doncella.
30:20 El proceder de la mujer adúltera es así:
Come, y limpia su boca
Y dice: No he hecho maldad.

Si lo analizas bien entenderas mejor lo sucedido en el Eden.

y crees que esto tuvo algo que ver en el Eden...
los cuatros rastros dice el provervista que le son ocultos, es decir que no se saben con serteza a donde van o hacia donde se dirigen. lo bueno es que dice que la mujer adultera es así es decir no se sabe a donde ella va a hacer su atrocidad, el marido no sabe con cual se ... ???

Desconectado Kinoto

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: Enero 29, 2008, 07:17:59 am »
Ya vi ese video tan gracioso y tan engañoso.
¿Así que la serpiente antigua es el eslabón perdido?  (:61:).

Entonces por que le castiga para que ande sobre su pecho?

Si ambas simientes del maligno y del benigno estaban juntas sobre la tierra, como se explica que Dios también rescate a la simiente del maligno en el arca de Noe?

Para empezar respóndanme estas preguntas.
Gál 4:1)  Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo

Desconectado danypinto77

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: Enero 29, 2008, 02:52:17 pm »
Escogi2 Primero que todo, la primogenitura no se destituye por haber pecado, en ningun texto biblico respalda lo que estas diciendo, no afirmes que por pecar se pierde la primogenitura, porque entonces muchos primogentos que nos muestran la biblia la habrian perdido.

Si tu miras Esau no perdio la primogenitura sino que la vendio a Jacob y este engaño a su padre haciendose pasar por Esau para recibir la bendicion. En donde nos muestra la biblia que Cain vendio su primogenitura? en ningun momento la vendio porque el era el primogenito de la serpiente.

Ahora me he quedado asombrado porque en mi vida he visto un solo texto donde diga que Ismael haya sido destituido de la primogenitura, porfavor no hagas esas afirmaciones, Ismael era el primogenito de Abraham y Agar y su desendencia si la muestra en la biblia muy claramente mostrandonos que era un primogenito; Genesis 25;12. Ahora Isaac tambien era el primogenito de Abraham y Sara como tambien lo muestra la escritura en Genesis 25; 19, entonces nose a que te refieres con lo de la historia de Ismael y Isaac.

Escogi2 porfavor muestrame donde alguien puede perder la primogenitura por hacer algo indevido para asi decirle a mis padres que hace rato la perdi.

Ahora Vuelvo y te pregunto, porque Cain no aparece como el primogenito de Adan y Eva?

Respondeme porfavor, no con especulaciones sino con la verdad que es la biblia.

Desconectado danypinto77

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: Enero 29, 2008, 03:17:41 pm »
Kinoto, tu mismo estas dando las respuesta, si Dios no hubiera dado maldicion sobre la serpiente entonces esta estaria hoy como estaba alla en el principio, preo Dios la maldijo diciendole que sobre su pecho iva a andar y aqui vemos como  pasa de ser erguido a culebra, por esto los cientificos no encuentra el eslabon perdido porque fue maldito y por ende transformado.

Primero que todo yo no soy Dios para saber sus designios. Pero entiendo que Cam era hijo de Noe por tanto devia Dios cumplir su promesa de que el devia entrar al Arca con su familia, ademas el tiene un plan divino, porque si nos vamos a eso, porque no nos preguntamos mejor, porque permitio que entrara el pecado al mundo? y podrian salir muchas otras preguntas, como; ;) porque eligio a Judas su dicipulo sabiendo que era el diablo?.

Desconectado escogi2

• Subteniente
    • Ver Perfil
    • plenitud cristiana
« Respuesta #238 en: Enero 29, 2008, 03:50:48 pm »
Escogi2 Primero que todo, la primogenitura no se destituye por haber pecado, en ningun texto biblico respalda lo que estas diciendo, no afirmes que por pecar se pierde la primogenitura, porque entonces muchos primogentos que nos muestran la biblia la habrian perdido.

Si tu miras Esau no perdio la primogenitura sino que la vendio a Jacob y este engaño a su padre haciendose pasar por Esau para recibir la bendicion. En donde nos muestra la biblia que Cain vendio su primogenitura? en ningun momento la vendio porque el era el primogenito de la serpiente.

Ahora me he quedado asombrado porque en mi vida he visto un solo texto donde diga que Ismael haya sido destituido de la primogenitura, porfavor no hagas esas afirmaciones, Ismael era el primogenito de Abraham y Agar y su desendencia si la muestra en la biblia muy claramente mostrandonos que era un primogenito; Genesis 25;12. Ahora Isaac tambien era el primogenito de Abraham y Sara como tambien lo muestra la escritura en Genesis 25; 19, entonces nose a que te refieres con lo de la historia de Ismael y Isaac.

Escogi2 porfavor muestrame donde alguien puede perder la primogenitura por hacer algo indevido para asi decirle a mis padres que hace rato la perdi.

Ahora Vuelvo y te pregunto, porque Cain no aparece como el primogenito de Adan y Eva?

Respondeme porfavor, no con especulaciones sino con la verdad que es la biblia.

Entonces muestrame tu, donde dice la biblia que Cain no era el pirmogenito de Adan y Eva?
y para hablarme de especulaciones no creo que tu seas el indicado

Desconectado danypinto77

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: Enero 29, 2008, 06:19:27 pm »
Con muchisimo gusto te lo mostrare: ;)

Si miras en Genesis 5 en adelante empieza hablar de la genealogia de Adan, su primogenito era Abel pero como fue muerto Dios lo remplazo por Seth, Por lo tanto Seth era el primogenito de Adan y Eva y por toda la biblia nos habla de esto mostrandonos que el primogenito entre Adan y Eva era Seht.

Ahor si miras mejor la biblia y sin especulaciones encuentra en el libro de Judas 1;14 que dice que Enoc era el septimo desde Adan, vaya vaya osea que si contamos de Enoc para atras encontraremos perfectamente los siete primeros primogenitos de la biblia y aqui estan:

1. Adan
2. Seht
3. Enos
4. Cainan
5. Mahalaeel
6. Jared
7. Enoc

Esto tambien lo registra el libro de 1cronicas 1;1-3, donde nos señala estos siete primeros primogenitos.
Cain fue el primer hijo de Eva por lo tanto deveria ser el primogenito de Adan pero la biblia nos muestra que el no es su primogenito y tampoco nos muestra que lo haya sido pero que haya vendido su primogenitura, por lo tanto a la luz de las escrituras Cain Jamas podria ser llamado hijo de Adan.