Páginas: 1 ... 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 [163] 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 ... 199
Imprimir
Autor Tema: ¿SABIA USTED QUE CAÍN NO ERA HIJO DE ADÁN?  (Leído 155229 veces)
dan-el
General de Brigada
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #2430 : Marzo 17, 2012, 04:06:13 »

Eso que mencione lo hice usando de logica humana !!!   Por que la respuesta la se. Pero quise bajarme a tu nivel y examinarlo logicamente y humanamente !!!   me alegro que al menos pueda hacerte reir !!!   si es que eso te sirve de ayuda para que puedas profundizar mejor la Palabra de Dios!!!  

Vaya... ¿Bajarte al nivel de dan-el? Y ¿A qué nivel estás tú?

Jajaja .Disculpa hermano dan_el .... esa respuesta ironica pense que era para Arkangel .... pero creo que ustedes dos parecen mellizos ....ya que hablan muy parecido  

...No te de cuidado Nancy, todo esta bien... sigamos avanzando y aportando lo que nos parece bueno para el debate, porque es solo eso, un debate de ideas y apreciaciones expuestas y que nos enriquece como personas...con sarcasmos, ironias y todo lo que nos parezca bien...

...Gracias por confundirme con Arcangel...me subes el pelo...
NanCy.
Capitan Segundo

Justificados, pues, por la fe

Ver Perfil
« Respuesta #2431 : Marzo 17, 2012, 04:36:32 »

Eso que mencione lo hice usando de logica humana !!!   Por que la respuesta la se. Pero quise bajarme a tu nivel y examinarlo logicamente y humanamente !!!   me alegro que al menos pueda hacerte reir !!!   si es que eso te sirve de ayuda para que puedas profundizar mejor la Palabra de Dios!!!  

Jajaja .Disculpa hermano dan_el .... esa respuesta ironica pense que era para Arkangel .... pero creo que ustedes dos parecen mellizos ....ya que hablan muy parecido  

...No te de cuidado Nancy, todo esta bien... sigamos avanzando y aportando lo que nos parece bueno para el debate, porque es solo eso, un debate de ideas y apreciaciones expuestas y que nos enriquece como personas...con sarcasmos, ironias y todo lo que nos parezca bien...

Jajaja. ok disculpa ,no crei que te hacia erizar que te confunda con Arkangel.
Pero es cierto se hace  entretenido el aporte de cada uno ,para examinar y estudiar las Escrituras

Colosenses 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #2432 : Marzo 17, 2012, 04:39:42 »

Empezamos por el Espiritu y vamos a terminar en la carne ,peleando !!!

Paz 

No hay por qué pelear, sólo hice una pregunta al margen del tema. ¿En qué nivel estás tú respecto de dan-el?

Creo que el unico que esta a mayor altura sos vos!!!  recien dijistes que lo que yo aportaba era de menor altura que la tuya!!! y la verdad que es asi .....te veo flotando como a un globo 

Colosenses 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.

Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #2432 : Marzo 17, 2012, 04:39:42 »

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #2433 : Marzo 17, 2012, 04:42:36 »

OK siguiendo con el tema ....si el arbol que mencionamos que  el fruto Eva tenia el conocimiento del bien y del mal ... quiere decir que no se necesita evangelizar .........................ya  que todos tienen ese mismo conocimiento . Y cual es ese conocimiento bueno a que se refiere???  

ldf17
Teniente

Ver Perfil
« Respuesta #2434 : Marzo 17, 2012, 05:43:53 »

3.-el diablo es padre de mentira en el no hay libre albedrio ,por que el hace lo que le parece mas logico a sus intereses y usa esto para engañer en el engaño no hay libertad .

...Acaso no hizo uso de su libre albedrio cuando "decidio rebelarse contra YHWH" ... Isaias 14:12-13-14 ? ? .... Ezequiel 28:12 al 19...

" en el no hay libre albedrio " " en el engaño no hay libertad " lea correctamente .
ldf17
Teniente

Ver Perfil
« Respuesta #2435 : Marzo 17, 2012, 05:46:53 »

6.-Se enamoro del arbol ? se enamoro de Lucifer ? por que no lo dice el texto ,a solo lo supones ,usando esa imaginacion tan febril.

...Claro... Si el apostol Juan no hubiese escrito que Yahshua dijo que los que creyesen el El...Rios de agua viva saltarian de sus vientres... Si no hubiese expuesto que se referia el Ruaj/Espiritu Santo... Muchos como tu... esperarian que del ombligo de los creyentes saliera "rios de agua viva'...

...Muchas cosas fueron escritas metaforicamente, o usando analogias o en parabolas, y que 'deliberadamente' no se explicaron..Solo  se dijo "  "El que tenga oidos, oiga...y el que tenga ojos...vea"....

el relato de la creacion no tiene de alegorico ,ni de metafora ,ni de cuento que es lo que creen Uds.  si es metafora ,alegoria que significaria el reposo de Jehova en el septimo dia ,este tambien seria alegorico ? si es asi no tiene sentido que reposes ese dia ,ya que solo es alegorico ,

su respuesta no responde a mi pregunta ,por que Moises no relata que  Eva se enamoro de la serpiente o de lucifer ? que paso con Moises se equivoco al relatar el genesis ,?
ldf17
Teniente

Ver Perfil
« Respuesta #2436 : Marzo 17, 2012, 05:52:15 »

1.- la logica y la fe son como el agua y el aceite ,como comprender con la logica humana lo que es de Dios ,si el esta sobre todo . como comprender que Dios haya amada al mundo y haya mandado a su hijo a morir ,la logica me diria que Dios no amaba tanto a su hijo que lo mando morir ,ves la logica no puede usarse para lo que se debe haceptar por FE.

...No tan asi ... La logica y la FE... es como decir ... "Demuestrame tu Fe sin obras humanas"  que de nada te sirve ... y yo te demostrare mi FE basado en las 'obras humanas' que por 'logica' he de hacer ...

...Cuando el apostol Kefas, tuvo la vision del lienzo con toda suerte de animales y la orden fue ..."Kefas, mata y come" ...   No entendio la orden celestial, porque bien sabia Kefas que YHWH/Dios no se contradice...

...Despues  entendio que dicha orden de matar y comer animales inmundos...no hacia referencia de ir en contra del mandamiento; sino que se le ensenno que el Evangelio tenia que ser predicado a toda criatura humana... Eso es  Logica y FE ...

" demuestrame tu Fe sin logica "  ,no lo creo ," que por logica he de hacer " aqui esta tu verdadera Fe , a la logica y no una logica propia si no una inducida por otro .que mezcla verdad con mentira .
ldf17
Teniente

Ver Perfil
« Respuesta #2437 : Marzo 17, 2012, 05:54:41 »

7.-pero este supuesto acto sexual entre la serpiente y la mujer no esta registrado por lo que si no esta en el expediente no existe ,lo que significa es que es otra mas de las medias verdades que presentas .

8.-no fue el aparato digestivo ,si no a la mujer ,

...Como ya lo expresara...  Hay analogias, parabolas, refranes, metaforas en las Escrituras, que sus verdadero entendimiento fueron ocultados quedando el espiritu de discernimiento de la Palabra para que cada persona busque o escudrinne Las escrituras... El que tenga oidos..oiga...

no respondes ,no hay registro de lo que afirmas por lo que debe ser parte de las medias verdades que te han enseñado ,y de la que no quieres salir ,claro por que en el engaño no hay libertad de pensamiento .
ldf17
Teniente

Ver Perfil
« Respuesta #2438 : Marzo 17, 2012, 06:01:42 »

7.-pero este supuesto acto sexual entre la serpiente y la mujer no esta registrado por lo que si no esta en el expediente no existe ,lo que significa es que es otra mas de las medias verdades que presentas .

8.-no fue el aparato digestivo ,si no a la mujer ,

...Si no hubiese habido fornicacion y adulterio... Yhwh/Dios no le hubiese recordado a Eva que el duenno de sus sentimiento y su cuerpo es Adam...
..."Y tu deseo vehemente sera para tu marido ...y el se ensennoreara de ti " ...     Para que estas palabras de admonicion? ? ...

quien es la cabeza de la iglesia ? a quien le debemos obediencia ?  el varon es la cabeza de la mujer asi como Cristo es la cabeza de la iglesia. el registrop de genesis no registra el apareamineto de otro hombre con Eva ,el termino conocio a su mujer ,ete termino indica que tuvieron relaciones ,pero no se registra que la serpiente u otro hombre tuviera relaciones con Eva ,si Moises escribio genesis por que no lo registro ? por que dejar de lado esto que seria importante de registrar ?

Moises no dice nada de lo que afirmas ,lo que te deja sin apoyo textual. por lo que solo son especulaciones tuyas ,por tu logica inducida por aquel que te enseño un nuevo camino que no es el Cristiano.
ldf17
Teniente

Ver Perfil
« Respuesta #2439 : Marzo 17, 2012, 06:14:36 »

1.- ahora dices que habia otro homo sapiens creado por Dios ,lo que negaria que Adan fue el primer hombre creado por Dios ,es decir que Moises se equivoco ,ya antes habian seres humanos ,por que este otro hombre debe haber tenido una hembra y que paso con ella ? y con su prole ? ,tu logica niega la palabra ,por lo que tu logica no es de Dios .

Lo que se plantea en este tema y a lo cual tú llamas "mi lógica", a dado luz a lo que se escribió en el Génesis en tipos y figuras, y no es más que el análisis hecho en el Talmud por Judios sobre lo que su Dios, el ahora nuestro, les dispuso por medio de Moisés.
Adán fue el primer hombre creado a la imágen y semejanza de Dios, hasta antes de Adán no existía un ser con esas características - con imagen y semejanza de Dios- por eso Adán es el primero, hasta antes de Adán, toda la creación de seres vivos eran animales.

2.-" todavia tendriamos que TRAGAR EL CUENTO QUE LAS SERPIENTES HABLAN" aqui esta el motivo de tu logica ,piensas que el relato del genesis es solo un cuento ,si genesis fue escrito por Moises y la torah completa fue escrita por este ,todo seria parte de este mismo cuento ,que significaria ,que no hay Dios ,que las leyes son parte de ese cuento ,por que guardar el sabatt si solo es parte del mismo cuento escrito por moises en el descierto ? Dios no habria reposado en el septimo dia ,Tu logica te lleva directamente a NEGAR LO QUE ESTA ESCRITO .

Yo no pienso que el relato de génesis es un cuento a modo de mitología, que es lo que tú parecieras entender de mi postura respecto de este tema, lo que yo sostengo es que el génesis es un escrito maravilloso que encierra verdades grandiosas, pero no puede ser leido literalmente, de lo contrario terminas aceptando que las serpientes hablan, eso no es así, y va más allá de "mi lógica", pensar siquiera que las serpientes hablan ES ANTINATURAL, no existen las serpientes parlanchinas ¿Cómo no puedes entender eso?.

3.-ya revise tu aporte y no encontre apoyo a tu teoria .

Obvio, no quieres dar tu brazo a torcer.

4.-SERPIENTE padre natural ,esto fue parte de sus argumentos ,otro fue presentar a un supuesto eslabon perdido y este era un hombre con caracteristicas propias de las serpientes ,ahora ya cambiaste de argumento dice que no era serpiente si no otro hombre ,lo que seria aun peor por que negaria lo escrito es decir que Adan no fue el  primer hombre  ,por lo que te sugiero que pongas en orden tus creencias y no las adaptes a las circunstancias del debate .

No amigo, tú no sabes leer. Tarea: debes hacer un curso inductivo de comprensión de lectura.

6.- otra vez no repondes , sera por que no tienes respuesta ,si otro hombre existio antes que Adan ,la biblia miente al decir que Adan fue el primero en ser creado ,

Creado a imagen y semejanza de Dios. Adán fue el primero, en ser a imagen y semejanza de Dios, ese hecho fue lo que diferenció a Adán de los otros hombres que permanecieron en su calidad de animales biológicos. Tú estás a la defensiva, todo lo que no concuerda con tu lectura literal de las escrituras es una negación a la palabra de Dios, eso no es así amigo mío.

1.-" todos eran animales ," se puede aparear un animal con una mujer y tener descendencia ? esto que afirmas es falso .no respondes que paso con la mujer del otro hombre que existia en el eden ?

2.-si no es literal ,tampoco la creacion es literal ,es mas Dios tampoco seria literal ,tampoco seria literal el descanzo de Dios en el dia septimo  ,entonces por que reposas en sabatt? ,el que pretende hacernos creer que la serpiente pudo tener descendencia en la mujer es Ud. le da caracteristicas humanas a la que era animal ,ofidio ,culebra 

3.- ?

4.-niegas lo que esta en tus escritos y tus aportes ,? que mas se podia esperar ........

5.-la biblia dice que la primera pareja de humanos eran Adam y Eva ,de donde sacas que habia seres humanos creados antes que ellos ?
 debe ser de tu logica ,o quiza de tu imaginacion febril . en el genesis no hay tipos salvo 3:16 ,luego de eso no hay mas .la negacion de la palabra de Dios la hacen Uds. El dice que los primeros fueron Adam y Eva y Uds. dicen que no que habia mas ,hech 17:26 de un solo tronco .de una sola sangre . a quien le creo a Rav ,Shaul o a Uds. ?
dan-el
General de Brigada

Ver Perfil
« Respuesta #2440 : Marzo 17, 2012, 11:10:50 »

Eso que mencione lo hice usando de logica humana !!!   Por que la respuesta la se. Pero quise bajarme a tu nivel y examinarlo logicamente y humanamente !!!  me alegro que al menos pueda hacerte reir !!!  si es que eso te sirve de ayuda para que puedas profundizar mejor la Palabra de Dios!!! 

Jajaja. ok disculpa ,no crei que te hacia erizar que te confunda con Arkangel.
Pero es cierto se hace  entretenido el aporte de cada uno ,para examinar y estudiar las Escrituras

....

...O mejor dicho...'Me hace crecer el pelo'...Es un termino que usamos por aqui.. referido a que una persona sube de nivel en su trabajo, u oficina o en lo que ejerce....

dan-el
General de Brigada

Ver Perfil
« Respuesta #2441 : Marzo 17, 2012, 11:12:28 »

...Idf17 Dice:   que no hay alegorias, ni metaforas en las Escrituras....

...Dime, Si hoy exista una mujer que tenga la medida de "Una Costilla"...   Porque Eva fue Hecha de una Costilla de Adam ...
dan-el
General de Brigada

Ver Perfil
« Respuesta #2442 : Marzo 17, 2012, 11:59:05 »

Y cual es ese conocimiento bueno a que se refiere???   [/b][/color]

...El Arbol de la ciencia del bien y del mal... Es el conocimiento y la sabiduria para 'hacer, planear' idear, edificar, etc' sin el consentimiento o autorizacion, o guia  del Creador...

...Ejemplos :
...El invento del avion ....!!muy bueno!!... mediante este instrumento de movilizacion, se acorto el tiempo para 'trasladarnos' de un lugar a otro, sirve para transportar todo tipo de cargas, haciendo todo mas facil y comodo ... PERO...
...Se ha utilizado el avion para fines muy negativos...para la guerra, espionaje y destruccion masiva como lanzar las bombas atomicas en Japon...

...El sr. Nobel invento la dinamita para ayudar al progreso en el area minera, demoliciones, etc..... pero...
...Einstein ayudo a completar la fusion nuclear...para fines cientificos y medicos y de desarrollo en la tecnologia... pero ....   
...La planta de la Coca, como medicina es excelente...pero....

...La ciencia sin la sabiduria de lo Alto, se descarria...   Es por eso, 'metaforicamente hablando'...al hombre se le prohibio 'comer' de ese arbol...

saura
Teniente Coronel

LOS QUE ESPERAN EN JEHOVÁ SERÁN COMO AGUILAS

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2443 : Marzo 17, 2012, 01:35:26 »

Y cual es ese conocimiento bueno a que se refiere???   [/b][/color]

...El Arbol de la ciencia del bien y del mal... Es el conocimiento y la sabiduria para 'hacer, planear' idear, edificar, etc' sin el consentimiento o autorizacion, o guia  del Creador...

...Ejemplos :
...El invento del avion ....!!muy bueno!!... mediante este instrumento de movilizacion, se acorto el tiempo para 'trasladarnos' de un lugar a otro, sirve para transportar todo tipo de cargas, haciendo todo mas facil y comodo ... PERO...
...Se ha utilizado el avion para fines muy negativos...para la guerra, espionaje y destruccion masiva como lanzar las bombas atomicas en Japon...

...El sr. Nobel invento la dinamita para ayudar al progreso en el area minera, demoliciones, etc..... pero...
...Einstein ayudo a completar la fusion nuclear...para fines cientificos y medicos y de desarrollo en la tecnologia... pero ....   
...La planta de la Coca, como medicina es excelente...pero....

...La ciencia sin la sabiduria de lo Alto, se descarria...   Es por eso, 'metaforicamente hablando'...al hombre se le prohibio 'comer' de ese arbol...

Pero era un árbol, no un ser caído, ni cualquier otra cosa, cómo otros árboles que habían, el de la higuera, el árbol que puso querubines, para que no tenga vida para siempre, en este caso la orden fue dada a Adán, le dijo;exactamente estas palabras
Gen 2:16  Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Gen 2:17  mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
¿No crees que cuando las escrituras dicen que es un árbol, no es metaforico, sino que es lo que se dice, porque aca Dios le menciona muchos árboles, en lo cuál sí podrían comer, si es cómo vosotros pensais, entonces cada árbol que había era un ser caído o los demonios o cómo querrais poner, todo esa doctrina dan-el, es falsa doctrina, pura falsa doctrina, si Eva se acostó con el árbol, también lo hizo Adán al comer, jejejejejejejejeje vasta ¡YA! de filosofía, y huecas sutilezas, que no acarrean nada bueno sino confusión y perdición estudien mejor y en espíritu las escrituras

ldf17
Teniente

Ver Perfil
« Respuesta #2444 : Marzo 17, 2012, 03:06:47 »

Dios les Bendiga mis Preciosos Hermanos, Aqui les escribo los argumentos por los cuales creo que Cain no era hijo de Adan.

N o como Caín, que era (hijo) del maligno y mato a su hermano. ¿Y por que causa le mato? Por que sus obras eran malas, y las de su hermano justas
                                                                       (1 Juan 3:12)
El pensamiento común, es que toda la humanidad proviene de una misma madre y un mismo padre; pero esto no es así.
Para probar esto daremos un paseo por las sagradas escrituras, pues en este tiempo de tanta confusión religiosa, solo ellas pueden decirnos la verdad.
Para entender este misterio debemos tener en cuenta que el libro de Génesis esta relatado en símbolos y solo dentro de la misma Biblia, pódelos encontrar el significado de ellos y no en la imaginación humana.
(2 pedro 1:20)
Dios creo en el huerto 3 clases de árboles: primero
los frutales, el segundo el árbol de la vida y tercero
el árbol de la ciencia del bien y del mal (Genesis2:9).
Entendemos que el árbol de la vida era la palabra, pues Jesús dijo: yo soy el pan de vida, el camino de vida, el agua de vida etc. (El era el árbol de la vida). Por lo tanto debemos comprender, que el árbol de la ciencia del bien y del mal no era un vegetal, porque de lo contrario estaría en el grupo de los frutales.
En Génesis 2:17 Dios dio ordenanza al hombre que del tercer árbol no comiera  ?por que el día que de el comieres, ciertamente morirás? (Génesis 2:17).
Mientras el hombre guardo su palabra, todo estaba
en armonía  ¡PERO! Observe usted. Que al llegar al capitulo tres de Génesis, el párrafo comienza con la palabra  ?PERO? mostrándonos con eso que esa armonía fue interrumpida por un animal que la Biblia llama SERPIENTE; Es bueno tener en claro que este ser no era una culebra, como nos lo enseñan en las doctrinas tradicionales, pues estas enseñanzas están llenas de errores y mentiras, tales como ?Que Eva se comió una manzana?, cuando la Biblia no menciona esta fruta. Igualmente la serpiente no era un reptil, mas bien nos dice que era una Bestia (Génesis 3:14) pues biológicamente no se encuentra  entre los animales de sangre fría (o sea los reptiles). También la Biblia nos dice que hablo y pregunto, por lo tanto era un animal racional (pensaba) (Génesis 3:1-2). Algunas enseñanzas tratan de hacer creer que era el diablo quien hablaba, pero no es así  como lo relata la escritura; pues dice  ¡ LA SERPIENTE!   otra cualidad de este ser, es que antes de que Dios lo maldijera, no se arrastraba, por lo tanto  caminaba  erguido ; todas estas características  muestran  la gran similitud  que este animal tenia con el ser humano.
Todo esto abrió la puerta para que esta bestia influyera sobre Eva, llevándola a realizar  el acto que causo su caída;  ¿y que realmente fue lo que sucedió? Génesis 3:6 dice: ?y vio  la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable para alcanzar  la sabiduría; y tomo de su fruto y comió y dio también a su marido, el cual comió así como ella?. El decir que era agradable a los ojos, aclara que era algo de apreciar y no de degustar; en el libro de Cantares 2:3 dice: ?como el manzano entre los árboles silvestres, así es mi amado entre los jóvenes; bajo la sombra del deseado me senté, y su fruto fue dulce a mi paladar?. ?Cantares 4:16  ?venga mi amado a su huerto, y coma de su dulce fruta?. ? Proverbios 30:20 ?El proceder de la mujer adultera es así: come, limpia su boca y dice: no he hecho maldad?. La misma Biblia nos interpreta, a que se refería Eva, cuando hablo de comer; pues sabemos que este árbol, no era un vegetal.
En Génesis 3:7 dice: ?Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, (su inocencia) y conocieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. Si el pecado hubiera sido comer una fruta, debieron haber cubierto su boca, mas lo que cubrieron, fue sus órganos genitales; como en toda falta, siempre se cubre el cuerpo del delito.
Todos estos puntos, y los que veremos, nos muestran claramente que lo que sucedió, fue una relación sexual; pero, ¿Cómo es que Caín, no fue hijo de Adán? ¿Quién era su padre entonces? .Tal vez usted se ha preguntado, cuando lee su Biblia, ¿Por qué para los judíos, era tan importante conocer su Genealogía? Como se ve en Génesis 5 ? Mateo 1 ? Lucas 3:23 y muchos otros textos Bíblicos mas;  Ej.: ?Matusalén,
hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Calnan, hijo de Enos, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios? (Lucas 3:23-38), la razón de esto, es que existen dos descendencias: los hijos de Dios y los hijos del diablo.

HIJOS DE DIOS                   HIJOS DEL DIABLO
Dios (padre Espiritual)          Satán (padre espiritual)
Adán (padre natural)            Serpiente (padre natural)
Abel (descendencia)             Caín (descendencia)
etc.?                                     etc.?
Cada simiente se reproduce, según su genero (Génesis 1:11). La serpiente fue quien engendro a Caín, para probar esto observemos en el libro de Génesis 3:13 lo que dice: ?Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: la serpiente me engaño y comí. Ella asegura, que la serpiente la engaño; Éxodo 22:16 dice: ?Si alguno engañare a una doncella que no fuere desposada, y durmiere con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer?, también dice Eva, que después de ser engañada, comió; y ya sobreentendemos, que es comer (acto sexual). En Génesis 3:14-16 Dios trae a juicio, a la serpiente, la transforma y le dice: ?y pondré enemistad entre ti y la mujer, (es decir entre la serpiente y la mujer) y entre tu simiente y la simiente suya? (ósea entre los descendientes de la serpiente y los de Adán), esto mirándolo en sentido natural, demuestra claramente que la serpiente, era de genero masculino, por que la mujer no tiene simiente (o semen), ya que solo el genero masculino lo posee; Ahora en sentido espiritual, fue una expresión profética, cumpliéndose en Maria con la simiente que fue dada a la mujer, de la cual nació Jesús ?A la mujer dijo: multiplicare en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos? (hijos plural) por lo tanto, Caín y Abel fueron gemelos de PADRES DIFERENTES; Miremos que la Biblia prueba este misterio, en Génesis 4:1 ?conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: por voluntad de Jehová he adquirido varón.
(Esta voluntad aquí es permisiva, más no perfecta)
Después dio a luz a su hermano Abel?. ¿Cuánto tiempo después? En Génesis 4:25 dice ?y conoció
 de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, llamo su nombre Set?. Entonces, vemos, que se registran dos conocimientos (actos sexuales) y tres nacimientos; eso prueba, por lo tanto, que Caín y Abel eran gemelos.
Dios no reconoce a Caín como hijo de Adán, por que en Génesis 5:6, donde se habla de los descendientes de Adán, no se esta registrando el nombre de Caín. UD. Mismo puede confirmarlo, en el libro de Judas, verso 14, donde dice que Enoc, era el séptimo desde Adán, no dando así lugar a Caín.
Pero los estudiantes de la Biblia, el origen de la humanidad, esta determinado, en el libro de Génesis; pero para el mundo científico, esta basado en la genética, antropología, paleontología, etc. Luego, ambos campos, tanto el científico, como el teológico, no concuerdan; pues Jesús dijo: ?Herráis, ignorando las escrituras? (Mateo 22:29). La ciencia esta buscando, en la escala genética, el antepasado del hombre, un ser o eslabón de la cadena, que estaba entre el chimpancé y el hombre, a quien llaman el HOMO SPIENS, (hombre pensante) pero desconocen que este ser, fue transformado en el jardín del Edén, y lo único que sobrevivió fue su descendencia. En un meticuloso estudio realizado sobre el ADN, los bioquímicas norteamericanos VICENT SARICH Y ALLAN WILSON, creen que la humanidad evoluciono de una sola mujer, pero no de un solo hombre (Magazín seminario de lo insólito No.404-Gen 3:20), una prueba latente, es que si viniéramos del mismo padre y la misma madre, deberíamos de tener el mismo tipo de sangre, y mas cuando Eva
salio del cuerpo de Adán. También los hijos de los animales como en los humanos, traen rasgos característicos de sus padres, por ejemplo: en los tigres, las crías traen las líneas del color de sus padres. Entonces nos preguntamos ¿de donde salieron estos gigantes que registra Génesis 6:4? Claro esta, que las mezclas entre estas dos simientes y no como piensan algunos, que fueron hijos de ángeles, siendo
Esto errado ya que los ángeles no tienen cuerpos físicos, ni poder creativo para formarlos, (solamente Dios puede crear). Cuando en Génesis 6 habla de que los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas se referían a los hijos de Adán pues Lucas 3:38 muestra quienes eran los hijos de Dios.
Veamos otras escrituras que nos dan más claridad de todo lo anterior. En Juan 8:44 nuestro señor Jesús cristo hablando con los judíos les dijo: ?Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, por que no hay verdad en el. Cuando habla mentira, de suyo habla; por que es mentiroso y padre de mentira.? Si estos judíos hubieran sido hijos de Dios, entonces Jesús a Dios lo llamo diablo, pero Jesús sabia de que simiente eran. ¿Quién fue el primer asesino y mentiroso? CAIN y de la genealogía de Caín provenían estos. Ellos sabían que había dos descendencias ?vosotros hacéis las obras de vuestro padre, entonces le dijeron: nosotros no somos nacidos de FORNICACION; un padre tenemos, que es Dios.? (Juan 8:41). Los judíos sabían que Jesús los estaba identificando con el linaje que había surgido de la fornicacion de Eva y la serpiente, por eso dijeron: no somos nacidos de fornicacion, somos del linaje proveniente de Dios o sea de Adán y Eva.
En la parábola del trigo y la cizaña de MT.13:24-30 y 13:36-43 nos habla de un sembrador (Dios), que sembró buena semilla en un campo, que en la explicación son los hijos del Reino o de Dios (Adán y Eva), pero vino un enemigo (el diablo) y sembró cizaña entre el trigo y se fue, estos son los hijos del malo (Caín), observemos como dice la escritura ?Que el enemigo sembró la cizaña, dentro del trigo?; entendiendo que el trigo era Eva, lo que deposito en ella fue su simiente (semilla o semen) y cuando salio la hierba (Eva) y dio fruto (dio a luz) entonces apareció también la cizaña (Caín).?Y Adán no fue engañado, sino la mujer siendo seducida, vino a ser envuelta en trasgresión.? (Antigua versión 1era de Timoteo 2:14). Seducir: Deshonrar a una mujer,
 engañar con arte y maña, intento por despertar el deseo sexual indebidamente. (Diccionario Español Logos) aquí, el Apóstol Pablo, afirma, lo sucedido entre la serpiente y Eva.
Muchas veces pensamos que los hijos de Dios son aquellos que hacen cosas buenas y que los hijos del diablo son los que hacen cosas malas; pero eso no es lo que lo que lo determina, cuando Jesús vino, siendo la palabra hecha carne, se presento delante de un hombre llamado Pedro, quien no era considerado un religioso, por el contrario era de comportamiento tosco, el no rechazo a Jesús; pero también se presento ante el principal sacerdote de su día llamado Caifas, un hombre formado bajo las mejores enseñanzas religiosas, mas este no atendió a Jesús, mas bien le rechazo, ?El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, por que no sois de Dios ? (Juan 8:47). En organizaciones religiosas de su día, que ellos reconocían ser los hijos de los que mataron a los antiguos profetas o sea que descendían de esa genealogía (de Caín) y que traían las mismas características de sus padres (ser asesinos) y les llamo ¡SERPIENTES!
En la actualidad han sido documentados varios casos donde mujeres han dado a luz gemelos de padres diferentes, de esta manera testificando que lo que sucedió en el Jardín del Edén es un hecho real. PARA MAYOR INFORME:                               http/www.elmundo.es/salud/sinnúmeros/97/8252ginecologia.html

Dios les Bendiga y espero sus comentarios al respecto.

1.- 1Jn 3: 12 el texto dice que era del maligno ,no que descendiera  del maligno ,y era del maligno por que practicaba el mal ,SUS OBRAS ERAN MALINAS .

2.-2Pedro 1:20 ,estea interpretacion que Cain era hijo biologico del maligno es una interpretacion privada ,propia de unos cuantos que tergiversan las escrituras ,y quieren ser como Dios sabiendo mas de lo que ya fue escrito.

3.-todo arbol creado por Dios era DELICIOSO A LA VISTA Y BUENO PARA COMER , el arbol de la vida era un arbol Apoc 2:7 este mismo estara en el paraiso ,lo que implica que no es lo que Uds. dicen .el arbol de la ciencia del bien y el mal ,era otro arbol mas el registro no indica que fuera una alegoria de otro ser ,ya que el arbol de la vida existira en el paraiso lo que indica que efectivamente Moises no usa alegoria al relatar que eran los arboles ,el arbol de la ciencia del bien y el mal solo era eso un Arbol que tenia como caracteriztica ,que era delicioso a la vista y bueno para comer ,por  que se le prohibio comer de este ? realmente murio Adan el dia que comio del arbol ? este arbol sirvio como ley para el hombre ,la unica cosa que se le prohibio fue no comer de este arbol, la violacion de este unico mandato de Dios trajo la muerte a la humanidad . el primer pecado no fue el acto sexual entre un hombre inexistente y la mujer ,fue la expresa desobediencia de la primera pareja .

4.-gen 3:14 ,3:6 la serpiente era el diablo Jn8:44,apoc 12:9 ,20:2  ,no era el animal que tenia estas caracteristicas humanas si no que era usada por otro ser .

5.- gen 3:6,7 ,el arbol de la ciencia del bien y el mal tenia las mismas caracteristicas de los otros arboles ,eran deliciosos a la vista y bueno para comer ,esto fue usado por el enemigo de Dios para hacer caer a la mujer ,el arbol no era alegorico era solo eso un arbol. sus ojos fueron abiertos ,por que antes no conocian la malicia no habia mal en ellos ,esto es por que por un hombre entro el pecado al mundo  ,se vieron  desnudos por primera vez ,esto indicaria que antes no conocian el significado de estar desnudos por lo que Eva no pudo haber tenido relaciones con alguien mas ,por que inmediatamente se hubiera visto desnuda ,ambos se vieron desnudos juntos inmediatamente despues de pecar ,por lo que es mentira que hayan copulado antes de este hecho.

tengo que salir continuo despues .

4.-
Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 ... 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 [163] 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 ... 199
Imprimir
Ir a: