Páginas: 1 ... 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 [182] 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 ... 199
Imprimir
Autor Tema: ¿SABIA USTED QUE CAÍN NO ERA HIJO DE ADÁN?  (Leído 155739 veces)
NanCy.
Capitan Segundo
Desconectado Desconectado

Justificados, pues, por la fe

Ver Perfil
« Respuesta #2715 : Abril 08, 2012, 03:03:08 »

Genesis 4:3 Aconteció después de un tiempo que Caín trajo, del fruto de la tierra, una ofrenda a Jehovah. 4 Abel también trajo una ofrenda de los primerizos de sus ovejas, lo mejor de ellas. Y Jehovah miró con agrado a Abel y su ofrenda, 5 pero no miró con agrado a Caín ni su ofrenda. Por eso Caín se enfureció mucho, y decayó su semblante.

Tanto Cain como Abel ,presentaron ofrenda a Dios. Como ellos se dieron cuenta que Dios acepto una y rechazo la otra Huh

Genesis 4:6 Entonces Dios dijo a Caín:

-¿Por qué te has enfurecido? ¿Por qué ha decaído tu semblante? 7 Si haces lo bueno, ¿no serás enaltecido? Pero si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta y te seducirá; pero tú debes enseñorearte de él.

Y por que causa Dios ministraba a Cain diciendole esas palabras ; si supuestamente era hijo de la serpiente!!!

Colosenses 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.

NanCy.
Capitan Segundo

Justificados, pues, por la fe

Ver Perfil
« Respuesta #2716 : Abril 08, 2012, 03:25:52 »

baya, con lo facil que es mostrar la verdad y sacar a gente ignorante del error... bueno hermanitos agarrense que aqui voy yo, he leido 5 veces la biblia (por ahora,bueno no me culpen  eso me lo manda el gran maestro jesucristo en su palabra, s. juan 5:39, etc..).

bien cain si fue hijo de adan, lo dice genesis 4:1; claro que tambien tuvo muchos hijos mas, no solo 3 (cain, abel, set) como lo dice genesis 5: 3.
pero sus nombres no aparecen (ya que a moises bueno no le parecio importante poner sus nombres como en muchos casos en la biblia).
 bueno me alegro de haberlos sacado de su ignorancia en grado pauperrimo, dios les bendiga.

ahora una apreciacion personal ya que la biblia no lo menciona. si un animal (serpiente) tiene coito con una mujer, puede engendrar un ser humano? claro que no. es absurdo el solo pensarlo. lo que realmente creo que paso: la droga es una planta, (con escepcion de las que le agregan quimicos por supuesto) en brasil hay frutas que provocan reacciones tremendas, el vino es jugo de uva fermentado, etc. que quiero decir con esto: bueno que el arbol de la ciencia del bien y del mal tenia un fruto que despertaba la naturaleza humana de su inocencia, es natural querer cubrir partes vergonzosas, ya que eran seres inteligentes, la serpiente fue un titere (sin ofender) en manos de un habil engañador, rastrero... en vez de estar fantaseando lean la biblia al menos 4 veces y entonces hablaremos....
pa entender la biblia hay que leerla toda, toda la vida....

Modificado por mayúsculas. El grueso del mensaje no debe ser
escrito en mayúsculas. Gracias por su atención.
Yady

hermano Edwinm ;aca voy yo con mi respuesta!!! Asi como dice la Palabra enJuan 6:53 Y Jesús les dijo:

-De cierto, de cierto os digo que si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí, y yo en él. 57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

En estas Palabras que hablo Jesus , no significa en sentido literal que debiamos comerlo a El: ser vampiros para beber sus Sangre!!! ... este mismo  fue lo que sucedio con Eva en el huerto de Eden. no significa que ella "comio" de ese Arbol  no fue que tuvo un contacto fisico con otro ser creado !!! Simplemente ella fue "engañada"!!! y leemos que ella misma reconocio el engaño en el momento que Dios que hablo con ella!

Esa simiente que fue engendrada en Eva produjo lo siguiente en manera progresiva en la humanidad

Galatas 5:19

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución,

20

Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

21

Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Esa simiente fue sembrada en Eva en Adan y en toda la humanidad.

Y el antídoto es JESUCRISTO!!!

Colosenses 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2717 : Abril 08, 2012, 05:39:48 »

Parte de un justo juicio es. te di las herramientas para A pero erraste escogiendo B... por lo tanto mereces un castigo... 

Pero Dios sabía que iba a escoger B. Entonces ¿Por qué el castigo? El castigo se justificaría si Dios no supiese la elección final de la persona, pero en su omnisciencia lo sabía, y si Dios lo sabía es porque lo planeó, lo diseñó y determinó de esa manera y frente a eso no hay libre albedrío que valga.

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #2717 : Abril 08, 2012, 05:39:48 »

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2718 : Abril 08, 2012, 01:11:41 »

Como ellos se dieron cuenta que Dios acepto una y rechazo la otra ??

Porque una fue mirada con agrado de parte de Dios, y la otra no.

Genesis 4:6 Entonces Dios dijo a Caín:

-¿Por qué te has enfurecido? ¿Por qué ha decaído tu semblante? 7 Si haces lo bueno, ¿no serás enaltecido? Pero si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta y te seducirá; pero tú debes enseñorearte de él.

Y por que causa Dios ministraba a Cain diciendole esas palabras ; si supuestamente era hijo de la serpiente!!!

Ese es un misterio infranqueable hasta el momento amiga mía, lo he pensado y no tengo respuesta hasta la fecha.
Es algo muy difícil de explicar, tal difícil como sostener la omnisciencia de Dios luego de leer:

3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

¿Por qué si Dios es omnisciente pregunta lo que hicieron Adán y Eva a escondida de Él?

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

JOHN
General Brigadier

Como discipulos de Cristo, fuimos llamados a predi

Ver Perfil
« Respuesta #2719 : Abril 08, 2012, 03:36:11 »

Arcangel:

Eso habría que preguntárselo directamente a Pablo, ya que cualquier cosa que yo te diga y no concuerde con tu apreciación será errado. Pablo escribió eso, a él le debes preguntar.

Bueno, ya que entraste en este jueguito....asumire que no sabes la respuesta!!!.....asi que, si no sabes interpretar un pasaje tan senciillo como 1Cor. 13, que habla del amor....tampoco sabes hacerlo con Gen. 4:1, quedando desacreditada toda tu ilogica doctrina.....
saura
Teniente Coronel

LOS QUE ESPERAN EN JEHOVÁ SERÁN COMO AGUILAS

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2720 : Abril 08, 2012, 04:05:31 »

Parte de un justo juicio es. te di las herramientas para A pero erraste escogiendo B... por lo tanto mereces un castigo... 

Pero Dios sabía que iba a escoger B. Entonces ¿Por qué el castigo? El castigo se justificaría si Dios no supiese la elección final de la persona, pero en su omnisciencia lo sabía, y si Dios lo sabía es porque lo planeó, lo diseñó y determinó de esa manera y frente a eso no hay libre albedrío que valga.
No... No no no

DIOS, dio un libre de albedrío, y con todo eso Él lla tenía a su Hijo antes de que el mundo fuese preparado para ser sacrificado
Rev 13:8  Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Nota que dice que fue inmolado lla desde el principio del mundo,

ldf17
Teniente
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #2721 : Abril 08, 2012, 04:13:51 »

No... No no no

DIOS, dio un libre de albedrío, y con todo eso Él lla tenía a su Hijo antes de que el mundo fuese preparado para ser sacrificado
Rev 13:8  Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Nota que dice que fue inmolado lla desde el principio del mundo,

Amen 

si le quitamos la omniciencia a Dios ,por que no le quitamos la omnipotencia o la omnipresencia ,mejor dejemos de creer en un Dios como lo muestra la biblia . adonde nos quieres llevar arcangel?
JOHN
General Brigadier

Ver Perfil
« Respuesta #2722 : Abril 08, 2012, 04:56:18 »

del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Nota que dice que fue inmolado ya desde el principio del mundo

Si esto es asi, que hubiera pasado si Adan y Eva, en base a su prerrogativa del libre albedrio, decidieran no comer del fruto prohibido???....se frustaria el proposito de Dios???

1Pe 1:18  sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19  sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20  ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros....

Esto demuestra que no existe el libre albedrio....es una doctrina humana incluida al cristianismo y enseñada como verdad!!!

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2723 : Abril 08, 2012, 04:57:55 »

Bueno, ya que entraste en este jueguito....asumire que no sabes la respuesta!!!....

Sé la respuesta, pero es mí respuesta, cosa que no está en tela de discución en este tema. Tú también tienes una interpretación sobre lo mismo y así sucesivamente, como nadie estuvo ahí cuando se escribió eso, todas las interpretaciones son válidas.

asi que, si no sabes interpretar un pasaje tan senciillo como 1Cor. 13, que habla del amor....tampoco sabes hacerlo con Gen. 4:1, quedando desacreditada toda tu ilogica doctrina.....

¿Ilógica? jajajajajaja deja reirme un poco rabí. Como yo sostengo que Eva nunca habló con una serpiente, entendida esta, la serpiente, como un reptil, y a eso llamas ilógico; lo lógico debe ser que los reptiles hablan ¿Es así?... saludos, Rabí.

Gene Roddenberry

Anónimo

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2724 : Abril 08, 2012, 05:00:25 »

Rev 13:8  Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Nota que dice que fue inmolado lla desde el principio del mundo,

¿Y?

Lo que señalas es una paradoja...

Gene Roddenberry

Anónimo

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2725 : Abril 08, 2012, 05:04:59 »

si le quitamos la omniciencia a Dios ,por que no le quitamos la omnipotencia o la omnipresencia ,mejor dejemos de creer en un Dios como lo muestra la biblia . adonde nos quieres llevar arcangel?

No es a capricho mis dudas respecto a que si Dios es Omnisciente entonces el ser humano no puede tener libre albedrío, y viceversa, aquello es una discución teológica que viene de bastante tiempo.

"También se dice que la omnisciencia implicaría una contradicción con el concepto del libre albedrío, ya que para que Dios pudiera saberlo todo de antemano sería necesario creer que todos los acontecimietos que pudieran suceder estarían predestinados. Esto se conoce como Paradoja de la predestinación. También esta objeción es débil: yo puedo saber cómo se va a comportar mi hijo por el conocimiento que tengo de su carácter, sin que por ello se tenga que negar que mi hijo obra libremente."

Fuente    http://es.wikipedia.org/wiki/Omnisciencia

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_predestinaci%C3%B3n

Gene Roddenberry

Anónimo

JOHN
General Brigadier

Ver Perfil
« Respuesta #2726 : Abril 08, 2012, 05:11:25 »

Arcangel:

...como nadie estuvo ahí cuando se escribió eso, todas las interpretaciones son válidas.

Bueno, pero tengo al escritor de las Escrituras morando en mi.....gran ventaja, no crees??

Ademas, no todas las interpretaciones son validas, una porque te haces mas que el Maestro, y lo otro es que estamos obligados como creyentes a ser fieles administradores de la doctrina del Señor, que no es nuestra, sino de El....asi que nada de pasarte de listo!!!

2Ti 2:18  ...que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Segun tu logica decir que la resurreccion ya se efectuo, es valida??...
Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2727 : Abril 08, 2012, 05:23:19 »

Arcangel:

...como nadie estuvo ahí cuando se escribió eso, todas las interpretaciones son válidas.

Bueno, pero tengo al escritor de las Escrituras morando en mi.....gran ventaja, no crees??

Fíjate rabí que yo pienso lo mismo, tengo al escritor de la Palabra morando en mí... ambos pensamos igual en ese aspecto, sin embargo tenemos divergencias doctrinales... como diría Kiko (el del chavo del Cool ¿Qué cosas, no?

Ademas, no todas las interpretaciones son validas, una porque te haces mas que el Maestro, y lo otro es que estamos obligados como creyentes a ser fieles administradores de la doctrina del Señor, que no es nuestra, sino de El....asi que nada de pasarte de listo!!!

Y siguiendo con el chavo del 8... lo mismo digo de tí, Botellita de jerez.

2Ti 2:18  ...que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Segun tu logica decir que la resurreccion ya se efectuo, es valida??...

Veo que tienes serios problemas para tratar un tema, rabí, hablamos de una cosa y luego sales con otra. No estamos en la temática de la resurrección.

Gene Roddenberry

Anónimo

JOHN
General Brigadier

Ver Perfil
« Respuesta #2728 : Abril 08, 2012, 05:34:34 »

No estamos en la temática de la resurrección.

Son ejemplos Arcangel...ejemplos, que me vienen a la mente....que cosas no!!!....eso, eso, eso, esoooooo....

Ahhhhhhhhh.....no me digas rabi....uno es nuestro Rabi: el Señor, a quien harias bien escuchar....
Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2729 : Abril 08, 2012, 05:36:16 »

No estamos en la temática de la resurrección.

Son ejemplos Arcangel...ejemplos, que me vienen a la mente....que cosas no!!!....eso, eso, eso, esoooooo....

jajajajajaja

uno es nuestro Rabi: el Señor, a quien harias bien escuchar....

Y lo hago, que no concuerde contigo, eso es otra cosa.

Gene Roddenberry

Anónimo

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 ... 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 [182] 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 ... 199
Imprimir
Ir a: