Páginas: 1 ... 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 [159] 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 ... 199
Imprimir
Autor Tema: ¿SABIA USTED QUE CAÍN NO ERA HIJO DE ADÁN?  (Leído 155734 veces)
danypinto77
Subteniente
Desconectado Desconectado

Todo es Posible Solo Creed.

Ver Perfil
« Respuesta #2370 : Marzo 16, 2012, 04:44:19 »

Ok entonces juguemos a las adivinanzas, adivina adivinador, cual es el animal que habla con los seres humanos, piensa, razona y es capaz de persuadir a una mujer??

Vamos Nancy... tic-tac  tic-tac   el tiempo corre... Grin

Espera que esta buscando en wikipedia!!
NanCy.
Capitan Segundo

Justificados, pues, por la fe

Ver Perfil
« Respuesta #2371 : Marzo 16, 2012, 04:55:50 »

Ok entonces juguemos a las adivinanzas, adivina adivinador, cual es el animal que habla con los seres humanos, piensa, razona y es capaz de persuadir a una mujer??

Vamos Nancy... tic-tac  tic-tac   el tiempo corre... Grin

Espera que esta buscando en wikipedia!!

Jajaa Creo que se estan poniendo un poquito nerviosos!!! y te digo algo creo que no solo con las mujeres habla !!! hmmm contame que fue que te dijo a vos !!!

Colosenses 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2372 : Marzo 16, 2012, 04:58:52 »

Jajaa Creo que se estan poniendo un poquito nerviosos!!! y te digo algo creo que no solo con las mujeres habla !!! hmmm contame que fue que te dijo a vos !!!

No se vaya por las ramas... al grano, responda lo que se le preguntó. Wink

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #2372 : Marzo 16, 2012, 04:58:52 »

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #2373 : Marzo 16, 2012, 05:00:50 »

FELICITACIONES!!!  Al fin llegastes a "reconocer" que es parte de una SIMPLE lógica lo que mencionas!!!   

¿Y eso es malo? Tengo entendido que la lógica es una de las herramientas que usamos los seres pensantes para no equivocarnos.

Obvio que la logica es una herramienta que tenemos y usamos . Pero la  Palabra no se trata de Logica precisamente !!! Creo que se trata de Fe...  Recorda que la "mente" natural no se sujeta a Dios ; ni tampoco puede!!!
Eomanos 8:7 Pues la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede.

Que queres que hablemos de logica o de Fe?Huh

Colosenses 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #2374 : Marzo 16, 2012, 05:05:28 »

No se vaya por las ramas... al grano, responda lo que se le preguntó. Wink

Muy sencillo mi estimado Hermano ...imaginate vos que ese personaje que pudo engañar a una "mujer" lo hizo con montones de angeles antes de la creación de la mundo !!! ahora respondeme vos ¿ que cosa crees que le ofrecio a los angeles que el engaño??? sexo también o fue netamente algo espiritual Huh        cada vez que leo algunas respuestas ..............me doy cuenta que finita es nuestra mente !!!! gracias al Señor por la mente de Cristo !!! que sobrepasa todo entendimiento y toda "logica" humana!!!   

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2375 : Marzo 16, 2012, 05:07:12 »

Obvio que la logica es una herramienta que tenemos y usamos . Pero la  Palabra no se trata de Logica precisamente !!! Creo que se trata de Fe...  Recorda que la "mente" natural no se sujeta a Dios ; ni tampoco puede!!!
Eomanos 8:7 Pues la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede.

De ambas, una subsiste con la otra, si así no fuese, por fe deberías creer ciégamente que las serpientes hablan con los humanos; pero si le imprimes la lógica, te puedes dar cuenta que detrás de esa narración está la riqueza de una verdad oculta en analogías.

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2376 : Marzo 16, 2012, 05:13:04 »

Muy sencillo mi estimado Hermano ...imaginate vos que ese personaje que pudo engañar a una "mujer" lo hizo con montones de angeles antes de la creación de la mundo !!! ahora respondeme vos ¿ que cosa crees que le ofrecio a los angeles que el engaño??? sexo también o fue netamente algo espiritual Huh        cada vez que leo algunas respuestas ..............me doy cuenta que finita es nuestra mente !!!! gracias al Señor por la mente de Cristo !!! que sobrepasa todo entendimiento y toda "logica" humana!!!   

Contradictorio lo que escribes. Primero señalas que "imagine" un cierto evento donde la serpiente reptil que engañó a Eva, ahora también habría engañado a muchos ángeles; y luego, me dices que das gracias a Dios por la mente de Cristo que sobrepasa toda lógica humana ¿Acaso en la mente de Cristo está un suceso tan descabellado como que una culebra engañó a muchos ángeles? ¿eres capaz de leer la mente de Cristo? vaya, vaya... ¿Me perdí de algo?

Gene Roddenberry

Anónimo

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #2377 : Marzo 16, 2012, 05:14:52 »

Obvio que la logica es una herramienta que tenemos y usamos . Pero la  Palabra no se trata de Logica precisamente !!! Creo que se trata de Fe...  Recorda que la "mente" natural no se sujeta a Dios ; ni tampoco puede!!!

De ambas, una subsiste con la otra, si así no fuese, por fe deberías creer que las serpientes hablan con los humanos; pero si le imprimes la lógica, te puedes dar cuenta que detrás de esa narración hay una verdad oculta en analogías.

En eso coincido con vos!!! que hay una verdad en la Palabra de Dios !!! segun leo en Juan 10: 10 El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir

1) Robo a Eva de su comunión con su Creador!!! 2) vino a Matar Espiritualmente y físicamente .usando la vida de Caín en contra de su hermano Abel 3) y progresivamente  intenta destruir a la creación de Dios.
 Gracias a nuestro Señor Jesucristo por su muerte y resurrección que somos mas que Vencedores en El.!!!

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #2378 : Marzo 16, 2012, 05:18:44 »

Contradictorio lo que escribes. Primero señalas que "imagine" un cierto evento donde la serpiente reptil que engañó a Eva, ahora también habría engañado a muchos ángeles; y luego, me dices que das gracias a Dios por la mente de Cristo que sobrepasa toda lógica humana ¿Acaso en la mente de Cristo está un suceso tan descabellado como que una culebra engañó a
muchos ángeles? ¿eres capaz de leer la mente de Cristo? vaya, vaya... ¿Me perdí de algo?

Ok te dejo descansar !!! me retiro a descansar !!! Bendiciones a vos a dan_el y a dany sigan participando !!! que la Palabra de Dios nunca vuelve vacía .. siempre hará el efecto que Dios quiere producir en cada vida!!!  Amen !!!  Saludo

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2379 : Marzo 16, 2012, 05:22:23 »

Obvio que la logica es una herramienta que tenemos y usamos . Pero la  Palabra no se trata de Logica precisamente !!! Creo que se trata de Fe...  Recorda que la "mente" natural no se sujeta a Dios ; ni tampoco puede!!!

De ambas, una subsiste con la otra, si así no fuese, por fe deberías creer que las serpientes hablan con los humanos; pero si le imprimes la lógica, te puedes dar cuenta que detrás de esa narración hay una verdad oculta en analogías.

En eso coincido con vos!!! que hay una verdad en la Palabra de Dios !!! segun leo en Juan 10: 10 El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir

1) Robo a Eva de su comunión con su Creador!!! 2) vino a Matar Espiritualmente y físicamente .usando la vida de Caín en contra de su hermano Abel 3) y progresivamente  intenta destruir a la creación de Dios.
 Gracias a nuestro Señor Jesucristo por su muerte y resurrección que somos mas que Vencedores en El.!!!

Y si coincides conmigo en que la fe sin lógica es caminar por un hilo que pende al abismo del engaño; y por otra parte, la lógica sin fe, es caminar por un hilo que pende al abismo de la incredulidad ¿Por qué sigues creyendo literalmente que la serpiente que habló con Eva era un reptil; y no aceptas, que ese título de "serpiente" al ser que engañó a Eva, puede ser la riqueza de un códice narrativo que tiene entrañada una verdad monumental?

Gene Roddenberry

Anónimo

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2380 : Marzo 16, 2012, 05:28:06 »

Ok te dejo descansar !!! me retiro a descansar !!! Bendiciones a vos a dan_el y a dany sigan participando !!! que la Palabra de Dios nunca vuelve vacía .. siempre hará el efecto que Dios quiere producir en cada vida!!!  Amen !!!  Saludo

Ok, descansa tranquila, pero mañana te esperamos con mis colegas... no te vayas a escapar eh? Grin

Gene Roddenberry

Anónimo

dan-el
General de Brigada

Ver Perfil
« Respuesta #2381 : Marzo 16, 2012, 12:15:01 »

FELICITACIONES!!!  Al fin llegastes a "reconocer" que es parte de una SIMPLE lógica lo que mencionas!!!    

¿Y eso es malo? Tengo entendido que la lógica es una de las herramientas que usamos los seres pensantes para no equivocarnos.

Romanos 8:7 Pues la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede.

...Shalom y buen dia tengan mis amados hnos. foristas ... Sigamos escudrinnado la Palabra Escrita...!!!Con logica y fe!!!...

...La logica me dice que el Arbol de la Vida no es un arbol precisamente...Que es una forma literaria de describir al Ruaj/Espiritu de YHWH...
...La logica me dice que el Arbol de la Ciencia del Bien y del mal, no es un arbol precisamente, que es un recurso literario para describir el libre albedrio de HaSat.an...
...La logica me dice que el Arbol que se elevo por sobre los demas arboles en Eden, no era un arbol literal; sino, una representacion alegorica del 'Angel Caido' y en su forma de actuar...mas tarde se hizo una comparacion similar con Fararon, rey de Egipto... Ezequiel cap.31...

...La logica me dice que la serpiente que sedujo a Eva, y la enganno, no era precisamente un reptil literal; sino, una forma metaforica de representar la "estrategia" utilizada por HaSat.an/ el dragon y serpiente...Apoc.12:9...   Misma 'estrategia' que utilizan las serpientes para cazar a sus presas....  Y, es enteramente probable que esta estrategia reptilezca, la haya utilizado previamente con la tercera parte de los angeles que tuvo a su cargo...Isaias 13:12-13-14... Lucas 4:6... Apoc.12:4 - 9 ...

...La logica me dice que Eva se enamoro del "Angel de luz"/Sat.an...prefigurado como "El Arbol de la ciencia del bien y del mal, del medio del Jardin"...

...La logica me dice que, no fue una fruta la que se comio Eva, sino que el fruto prohibido representa el acto sexual...

...La logica me dice que YHWH no castigo el "aparato digestivo de Eva" porque no fue 'precisamente' una fruta la que se comio Eva...  En fin...

...Y toda esta "logica"  manera de reflexionar tocante a parte del drama de Eden... No disminuye un apice o ni una gota de mi FE hacia nuestro Creador y Todopoderoso Elohim/Dios y su amado Hijo Yahshua... Al contrario puedo ver con mas claridad el suceso Edenico y sus verdaderas consecuencias para la humanidad. y la grandeza infinita de la sabiduria de nuestro Padre Yahweh...Y puedo seguir el hilo de su magistral plan de redencion que disenno para la humanidad y el universo todo...

...
JOHN
General Brigadier

Como discipulos de Cristo, fuimos llamados a predi

Ver Perfil
« Respuesta #2382 : Marzo 16, 2012, 02:31:56 »

Dan-el:

...La logica me dice que el Arbol de la Vida no es un arbol precisamente...Que es una forma literaria de describir al Ruaj/Espiritu de YHWH.../color]

Me parece que tu logica esta equivocada, porque veo el arbol de la vida otra vez en el cielo:

Apo 22:2  En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

Acaso los patriarcas y creyentes -y aun nosotros mismos- creyeron y depositaron su confianza en "formas literarias"??

¿Sabias que la logica a la que te refieres es incredula??...¿fue tu logica, o un acabado y consienzudo analisis de las Escrituras que te produjo fe en el Hijo de Dios??

¿O es que la fe es un regalo de Dios??....¿que, dejando de lado la razon y la logica, creimos en Dios, que para otros es locura??

1Co 2:1  Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2:4  y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Asi que, si todas esas conclusiones se basan en tu "logica"....me niego rotundamente a aceptarlas!!!!

JOHN
General Brigadier

Como discipulos de Cristo, fuimos llamados a predi

Ver Perfil
« Respuesta #2383 : Marzo 16, 2012, 02:44:32 »

Dan-el:

Y puedo seguir el hilo de su magistral plan de redencion que disenno para la humanidad y el universo todo...

Me parece mi estimado amigo, que tu logica DISTORCIONA la doctrina, ya que NO TIENES NINGUNA PRUEBA O SOPORTE BIBLICO para lo que afirmas!!!....los profetas, el Señor, los apostoles y mucho menos Pablo....NADA DIJERON ACERCA DE ESTO!!!!....asi que lo tuyo son puras especulasiones, como dije en el tema que puse: "La objetividad en la doctrina", ya que ves cosas en la Palabra que no existen!!!!

A veces das excelentes aportes, y te he apoyado....pero otras das pesimos, sin sustento y solo basados en tu opinion personal....que para los efectos doctrinarios....no sirven y no aportan NADA A LA FE!!!

Por favor hermano, le ruego que se ajuste a las Escrituras conforme a este mandamiento apostolar:

1Co 4:6  Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.  

Bendiciones.
ldf17
Teniente
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #2384 : Marzo 16, 2012, 03:03:41 »

1.- homo sapiens ,no serpiente sapiens , no encontre apoyo a tu teoria en este citio .

Y dale con lo mismo ¿Qué pasa por su cabecita amigo mío? Nuevamente, y por enésima mas una vez Grin ¡¡¡¡ LA SERPIENTE DE GÉNESIS ES LA FORMA METAFÓRICA DE LLAMAR AL HUMANO QUE ENGAÑÓ A EVA EN EL HUERTO DE EDEN!!!! Era un humano, "la serpiente" de Génesis era un ser humano ¿Por qué? Por que los únicos animales biológicos que hablan, piensan y entienden la forma que tenemos los humanos de comunicarnos ¡¡¡ SOMOS LOS HUMANOS !!! No existen la culebras que hablen. ¿Ahora si? Grin

2.-no digo que lo metaforico niegue algo ,los que niegan lo que esta escrito son sus interpretaciones.

Las interpretaciones traidas a este tema solo han dado luz a algo que era bruno y como visto con velo en la oscuridad. Si no fuera por estas "interpretaciones", yo y todos mis colegas (danypinto, dan-el) todabía nos tendríamos que tragar el cuento que las culebras hablan, que Eva se comió una manzana, y etc, etc, etc.

3.-nuevamente "mientes " el texto es claro la primera hembra humana fue Eva ,una bestia ,animal ,ofidio ,no puede ser pareja de un ser humano por que son especies geneticamente diferentes.

Y otra vez con lo mismo... Se ha encontrado registro de vida humana desde mucho antes que Adán y Eva fueran los "primeros" humanos del planeta... Lee la respuesta primera que te doy en este escrito ¿Bueno? Por favor...

4.-la maldicion era que se hiba a arrastrar sobre su pecho ,es decir que no le quito ninguna otra caracteristica ,por lo que no habria perdido ninguna facultad para hablar ,seducir etc.. lo cual no se presentan en la actualidad en esos animales ,por lo que tu teoria de que esta hablaba ,seducia por que lo podia es mentira hablaba ,seducia por que fue usada por el enemigo de Dios para sus fines ,que eran que desobedecieran a Dios en su mandato .

¿Las serpientes hablaban?.... jajajajajajajajaja

5.-por que no hallamos restos de estos seres con caracteristicas de ofidio ,por que Uds. presentan al iniciar el debate ,a un eslabon perdido con caracteristicas propias de un ofidio ,es mas dicen

Adan padre biologico                                serpiente padre natural o biologico

homosapiens                                                  ? serpiente sapiens ?

hereda a sus hijos
el color de su piel ,ojos etc...                      que heredaria a sus hijos ? lengua viperina ,escamas ,veneno?

caracteristicas propias de los humanos        caracteristicas propias de ofidios ,no encontrados en los humanos     

6.- el que menciona lo que dijo Eva ,es Moises quien escribe este libro ,el mas grande de los profetas ,por que vio la gloria de Dios
como pudo equivocarse este hombre.

si el sexo era el conocimiento del mal ,miente el señor Jehova al decirles Gen 1:28 como serian fecundos si el sexo era  pecado ? a osea que Dios los induce a Pecar? el sexo no era pecado por lo que no podria  ser desconocido por la primera pareja .si se les mando ser fecundos y multiplicarse ., 

que Eva estuviera preñada por la serpiente ,no lo dice la biblia por lo que pretender agregarle mas de lo que dicen los textos es algo que no se debe hacer.

Moises escribe Genesis ,como no pudo haber dejado de lado esto que Uds. pretenden que sea verdad ?                                                   

Con usted no hay caso amigo mío. Mientras no se saque la idea de que la serpiente de génesis era literalmente una culebra, este debate no tiene norte.

1.- ahora dices que habia otro homo sapiens creado por Dios ,lo que negaria que Adan fue el primer hombre creado por Dios ,es decir que Moises se equivoco ,ya antes habian seres humanos ,por que este otro hombre debe haber tenido una hembra y que paso con ella ? y con su prole ? ,tu logica niega la palabra ,por lo que tu logica no es de Dios .

2.-" todavia tendriamos que TRAGAR EL CUENTO QUE LAS SERPIENTES HABLAN" aqui esta el motivo de tu logica ,piensas que el relato del genesis es solo un cuento ,si genesis fue escrito por Moises y la torah completa fue escrita por este ,todo seria parte de este mismo cuento ,que significaria ,que no hay Dios ,que las leyes son parte de ese cuento ,por que guardar el sabatt si solo es parte del mismo cuento escrito por moises en el descierto ? Dios no habria reposado en el septimo dia ,Tu logica te lleva directamente a NEGAR LO QUE ESTA ESCRITO .

3.-ya revise tu aporte y no encontre apoyo a tu teoria .

4.-SERPIENTE padre natural ,esto fue parte de sus argumentos ,otro fue presentar a un supuesto eslabon perdido y este era un hombre con caracteristicas propias de las serpientes ,ahora ya cambiaste de argumento dice que no era serpiente si no otro hombre ,lo que seria aun peor por que negaria lo escrito es decir que Adan no fue el  primer hombre  ,por lo que te sugiero que pongas en orden tus creencias y no las adaptes a las circunstancias del debate .

5.- no respondieron ,como lo esperaba ,

6.- otra vez no repondes , sera por que no tienes respuesta ,si otro hombre existio antes que Adan ,la biblia miente al decir que Adan fue el primero en ser creado ,
Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 ... 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 [159] 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 ... 199
Imprimir
Ir a: