Páginas: 1 ... 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 [192] 193 194 195 196 197 198 199
Imprimir
Autor Tema: ¿SABIA USTED QUE CAÍN NO ERA HIJO DE ADÁN?  (Leído 155289 veces)
saray2010
Capitan Segundo
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #2865 : Abril 24, 2012, 07:06:05 »

Hola!

Por Arcangel:

Lo que señalas es equivocarse:

equivocar.

(De equívoco).

1. tr. Tener o TOMAR ALGO POR OTRA COSA, juzgando u obrando desacertadamente. U. m. c. prnl.

En tu opinión ¿Que  o a quien tomaron por otra cosa?

Un saludo!
dan-el
General de Brigada

Ver Perfil
« Respuesta #2866 : Abril 24, 2012, 08:01:19 »

¿Cuando DIOS le dio la orden a Adán se estaba refiriendo a que no aga acto sexual a Adán?¿Del árbol prohibido?
Gen 2:16  Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Gen 2:17  mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Segun usted Jehova le habia dicho que no haga acto sexual con el""" árbol""", es así, pues es así como vos los dais ha entender;...!!!!Maaaadremia!!!, cómo esta las mentes

...Dicen que el hilo se corta por lo mas delgado....         Adam y Eva eran una sola carne...   Quien de ellos era mas suceptible de  hacer caer ? ? ....
Arcángel
Almirante

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2867 : Abril 24, 2012, 08:16:51 »

Hola!

Por Arcangel:

Lo que señalas es equivocarse:

equivocar.

(De equívoco).

1. tr. Tener o TOMAR ALGO POR OTRA COSA, juzgando u obrando desacertadamente. U. m. c. prnl.

En tu opinión ¿Que  o a quien tomaron por otra cosa?

Un saludo!

La sustancia de la palabra entregada.

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #2867 : Abril 24, 2012, 08:16:51 »

saray2010
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #2868 : Abril 24, 2012, 08:52:53 »

Por Arcangel:

La sustancia de la palabra entregada.

Huh Huh ¿Podrías traducirme eso al español?
dan-el
General de Brigada

Ver Perfil
« Respuesta #2869 : Abril 24, 2012, 09:27:21 »

...Creo entender ...   Al principio era la sustancia de la palabra, la que engendraba la vida...Ellos la rechazaron...rechazaron la procreacion 'por la sustancia de la Palabra'... Y se rebajaron al nivel carnal para engendrar...era lo que les ensenno el Maligno...y era la forma que el Maligno necesitaba para reproducirse dentro del genero humano, y expandir su reinado por seis mil annos mas sobre la tierra...    Ellos erraron el blanco, se equivocaron..pecaron...

cosme
Almirante

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #2870 : Abril 24, 2012, 10:32:17 »

¿Y todo eso de donde lo has sacado? --------------------¿Ho Es inspiración privada?

2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #2871 : Abril 24, 2012, 11:39:18 »

¿Y todo eso de donde lo has sacado? --------------------¿Ho Es inspiración privada?

Buena pregunta. Huh

NanCy.
Capitan Segundo

Justificados, pues, por la fe

Ver Perfil
« Respuesta #2872 : Abril 25, 2012, 02:08:13 »

Exacto !! al menos yo creo de esa manera , por que en mi manera de Creerle a DIOS es que nos hizo con capacidad de pensar ,responder, decidir!!! y con libre voluntad!!! pero ya estariamos metiendonos en otro tema !!! pero en fin. Yo pienso que Dios los hizo perfecto , tanto a Satanas como al ser  humano ... la diferencia era que satanas conocia el bien y el mal ,,, y el uso de eso mismo para ofrecerle a Eva de esa sabiduria que ella codicio.. no leo en la Palabra que ella haya codiciado a un "ser" natural de carne y huesos ....leo que ella codicio SABIDURIA!!! y Dios se enojo con ellos por buscar ser independientes de Dios con unsa sabiduria terrenal.animal y diabolica.

Me resulta contradictorio todo esto, por lo siguiente:

1.- Si Dios hizo al hombre perfecto ¿Por qué entonces Adán y Eva se equivocaron? La equivocación es propia de la imperfección y no de la perfección.
2.- Si Dios hizo de carne y huesos al hombre y el pecado mora en toda carne ¿Cómo se puede llamar perfecto al hombre si Dios lo hizo de un material corruptible?

Cuando Dios hizo la creacion , no menciono que moririan , por causa de la codicia de Eva por esa "sabiduria"del Arbol del conocimiento del bien y del mal ,la carne paso a ser algo corruptible, y si lees bien en genesis esta la advertencia acerca de eso Genesis2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Y si Eva era perfecta ¿Por qué buscó la sabiduría del árbol de la ciencia del bien y del mal? Tomó una decisión equivocada, no propia de alguien perfecto ¿Por qué se equivocó si era perfecta?

Arkangel  mi pregunta es la siguiente ¿ quien dijo que Eva era perfecta?Huh
Si leemos en la Palabra dice lo siguiente fijate:
  Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra." 27 Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó. 28 Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra." 29 Dios dijo además: "He aquí que os he dado toda planta que da semilla que está sobre la superficie de toda la tierra, y todo árbol cuyo fruto lleva semilla; ellos os servirán de alimento. 30 Y a todo animal de la tierra, a toda ave del cielo, y a todo animal que se desplaza sobre la tierra, en que hay vida, toda planta les servirá de alimento." Y fue así. 31 Dios vio todo lo que había hecho, y he aquí que era muy bueno. Y fue la tarde y fue la mañana del sexto día.

La palabra "clave" en este versiculo 31 es que ERA MUY BUENO!!! no menciona que eran "perfectos" Dios vio a su creacion y dijo  que era muy buenaa .       

Colosenses 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #2873 : Abril 25, 2012, 02:25:43 »

...Creo entender ...   Al principio era la sustancia de la palabra, la que engendraba la vida...Ellos la rechazaron...rechazaron la procreacion 'por la sustancia de la Palabra'... Y se rebajaron al nivel carnal para engendrar...era lo que les ensenno el Maligno...y era la forma que el Maligno necesitaba para reproducirse dentro del genero humano, y expandir su reinado por seis mil annos mas sobre la tierra...    Ellos erraron el blanco, se equivocaron..pecaron...

La Palabra de Dios nos enseña lo siguiente: Que la LEY fue dada para que haya transgresión!![ y si leemos en Genesis Dios le dio una ley a Adan le dio un mandamiento  y el sabia bien cual era..... Dios le dijo que podia comer de todossss los arboles del huerto pero le mando diciendo ;/b] Genesis 2:16 Y  Dios mandó al hombre diciendo: "Puedes comer de todos los árboles del jardín; 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal NO comerás, porque el día que comas de él, ciertamente morirás."

1 Timoteo 2:14 Además, Adán no fue engañado; sino la mujer, al ser engañada, incurrió en transgresión.

Eva incurrio en transgresión , ella desobedeció y si fue así como el hermano dan_el y vos Arkángel decís significa que Adán también fue engañado por Eva!!! y la escritura no menciona a Adan como culpable .para apoyar este estilo de interpretación tendríamos que retorcer la Palabra para que respalde esa enseñanza .   

Colosenses 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #2874 : Abril 25, 2012, 02:33:10 »

Asi como Dios le dice a Adan cual seria la consecuencia de comer del arbol del bien y del mal

Genesis 2:16 Y  Dios mandó al hombre diciendo: "Puedes comer de todos los árboles del jardín; 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal NO comerás, porque el día que comas de él, CIERTAMENTE MORIRAS!!!."

Leemos que Dios tambien le dijo a Cain cual seria la consecuencia de no enseñorearse del pecado !!!

Genesis 4:6 Entonces Dios dijo a Caín:

-¿Por qué te has enfurecido? ¿Por qué ha decaído tu semblante? 7 Si haces lo bueno, ¿no serás enaltecido? Pero si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta y te seducirá; pero tú debes enseñorearte de él.

Por que causa Dios le adoctrinaria a Cain si se supone que Dios mismo sabia que era hijo de la "serpiente"Huh Dios disciplina a sus hijos no a los bastardos!!! hmmmm creo que encontramos otra grieta en esa doctrina que comparten !!!

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #2875 : Abril 25, 2012, 02:36:45 »

Buena pregunta. Huh

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #2876 : Abril 25, 2012, 02:41:05 »

...Creo entender ...   Al principio era la sustancia de la palabra, la que engendraba la vida...Ellos la rechazaron...rechazaron la procreacion 'por la sustancia de la Palabra'... Y se rebajaron al nivel carnal para engendrar...era lo que les ensenno el Maligno...y era la forma que el Maligno necesitaba para reproducirse dentro del genero humano, y expandir su reinado por seis mil annos mas sobre la tierra...    Ellos erraron el blanco, se equivocaron..pecaron...

Mi pregunta es la siguiente : si Dios siendo Dios lo formo a Adan del polvo de la tierra y no lo creo "por su Palabra" como es que Adan y Eva ivan a procrear mencionado la Palabra solamente . y por que motivo diria Adan que Eva era carne de su carne y hueso de sus huesos , si Dios simplemente tomo una costilla y no la carne de Adan para crear a Eva Huh y los animales del Eden como se reproducian Huh crecian en arboles Huh  

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #2877 : Abril 25, 2012, 02:49:39 »

Exacto ,intentar respaldar algo extra:biblico, basado en suposiciones y tradiciones historicas no sirve!!! Si decimos que la Biblia es el libro de los libros y es inspirada por Dios; quiere decir que en ella se encuentra todas las respuestas a nuestras preguntas!!!

Mi postura es más que lo que comentas, para mí la Biblia es un libro escrito por hombres, traducido por hombres e interpretado por hombres... si es inspirado por Dios, puede que lo sea, no me consta, lo que sí me consta es que en la Biblia hay pasajes donde se manifiesta una sabiduría no propia de un hombre, principalmente me refiero a lo que hablaba Jesús.

Ahora bien, respecto a que en ella se encuentren todas las respuestas a nuestras preguntas, eso lo dudo mucho, puesto que yo tengo muchas preguntas a las cuales no les he encontrado respuestas.

Lo que te puedo decir acerca de la Biblia es lo siguiente : TIENE AUTORIDAD EN SI MISMA. La biblia tiene una autoridad  divina en sus Palabras . muchas veces cuando la Palabra es anunciada no necesita que la griten y hagan de ella un show , leyendola en un tono suave y dulce tiene la misma autoridad!!! muchos predicadores buscan hacer un revuelo gritando y citando los versos conforme su personalidad!!! pero la Palabra es "viva" y eficaz , y muchos cristianos creyeron por el simple echo de leer lo que esta escrito , solos quizas en un cuarto ,viajando ,presos o en hospitales!!!.Pero lo lamentable de esto es que muchos "maestros" hicieron de ella una interpretacion privada , la cual conduce al error !!! y en las mismas iglesias locales podemos ver el trigo y la cizaña creciendo juntas!!!.

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #2878 : Abril 25, 2012, 03:04:14 »

Exacto !! al menos yo creo de esa manera , por que en mi manera de Creerle a DIOS es que nos hizo con capacidad de pensar ,responder, decidir!!! y con libre voluntad!!! pero ya estariamos metiendonos en otro tema !!! pero en fin. Yo pienso que Dios los hizo perfecto , tanto a Satanas como al ser  humano ... la diferencia era que satanas conocia el bien y el mal ,,, y el uso de eso mismo para ofrecerle a Eva de esa sabiduria que ella codicio.. no leo en la Palabra que ella haya codiciado a un "ser" natural de carne y huesos ....leo que ella codicio SABIDURIA!!! y Dios se enojo con ellos por buscar ser independientes de Dios con unsa sabiduria terrenal.animal y diabolica.

Me resulta contradictorio todo esto, por lo siguiente:

1.- Si Dios hizo al hombre perfecto ¿Por qué entonces Adán y Eva se equivocaron? La equivocación es propia de la imperfección y no de la perfección.
2.- Si Dios hizo de carne y huesos al hombre y el pecado mora en toda carne ¿Cómo se puede llamar perfecto al hombre si Dios lo hizo de un material corruptible?

No se a lo que vos llamas "perfecto" por que leyendo las Escrituras veo que Dios le dice a Abraham lo siguienteGenesis17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

perfecto, ta.

(Del lat. perfectus).

1. adj. Que tiene el mayor grado posible de bondad o excelencia en su línea.

2. adj. Que posee el grado máximo de una determinada cualidad o defecto.

Eso es perfecto.
Y nuevamente pregunto. Si Adán y Eva eran perfectos ¿Por qué se equivocaron? No lo deberían haber hecho, eran perfectos.

Pasaba por aqui y me detuve a leer este punto !!!!   y me llamo mucho la "atencion" lo siguiente de tu aporte acerca de la palabra "perfecto" y ahora espero leer tu respuesta al respecto !!!

tu aporte dice lo siguiente:
2. adj. Que posee el grado máximo de una determinada cualidad o defecto.

CUALIDAD O DEFECTO !!!

Ezequiel 28:12" ’¡Tú eras un modelo perfecto,

lleno de sabiduría y de completa hermosura!  >>>Cualidad!

15 Eras perfecto    >>>cualidad!!!en tus caminos

desde el día en que fuiste creado

hasta que se halló en ti maldad. >>>defecto!

Como explicarias lo siguiente el grado "maximo " de "cualidad o defecto"  jajjajaa esto seria como predestinacion o libre albedrio !!! u omniciencia  

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #2879 : Abril 25, 2012, 03:07:10 »

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 ... 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 [192] 193 194 195 196 197 198 199
Imprimir
Ir a: