Páginas: 1 ... 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 [193] 194 195 196 197 198 199
Imprimir
Autor Tema: ¿SABIA USTED QUE CAÍN NO ERA HIJO DE ADÁN?  (Leído 155766 veces)
Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2880 : Abril 25, 2012, 04:40:22 »

...Creo entender ...   Al principio era la sustancia de la palabra, la que engendraba la vida...Ellos la rechazaron...rechazaron la procreacion 'por la sustancia de la Palabra'... Y se rebajaron al nivel carnal para engendrar...era lo que les ensenno el Maligno...y era la forma que el Maligno necesitaba para reproducirse dentro del genero humano, y expandir su reinado por seis mil annos mas sobre la tierra...    Ellos erraron el blanco, se equivocaron..pecaron...

Correctísimo. Yo no me explico por qué a los demás les es tan complicado entender esto.

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2881 : Abril 25, 2012, 04:41:29 »

¿Y todo eso de donde lo has sacado? --------------------¿Ho Es inspiración privada?

Se puede deducir de la misma Biblia.

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2882 : Abril 25, 2012, 04:45:18 »

Yo pienso que Dios los hizo perfecto , tanto a Satanas como al ser  humano ...  

Me resulta contradictorio todo esto, por lo siguiente:

1.- Si Dios hizo al hombre perfecto ¿Por qué entonces Adán y Eva se equivocaron? La equivocación es propia de la imperfección y no de la perfección.
2.- Si Dios hizo de carne y huesos al hombre y el pecado mora en toda carne ¿Cómo se puede llamar perfecto al hombre si Dios lo hizo de un material corruptible?

Y si Eva era perfecta ¿Por qué buscó la sabiduría del árbol de la ciencia del bien y del mal? Tomó una decisión equivocada, no propia de alguien perfecto ¿Por qué se equivocó si era perfecta?

Arkangel  mi pregunta es la siguiente ¿ quien dijo que Eva era perfectaHuh?

Tú misma afirmaste eso. Lee más arriba, te lo estoy citando.

Gene Roddenberry

Anónimo

Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #2882 : Abril 25, 2012, 04:45:18 »

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2883 : Abril 25, 2012, 04:54:19 »

...Creo entender ...   Al principio era la sustancia de la palabra, la que engendraba la vida...Ellos la rechazaron...rechazaron la procreacion 'por la sustancia de la Palabra'... Y se rebajaron al nivel carnal para engendrar...era lo que les ensenno el Maligno...y era la forma que el Maligno necesitaba para reproducirse dentro del genero humano, y expandir su reinado por seis mil annos mas sobre la tierra...    Ellos erraron el blanco, se equivocaron..pecaron...

Mi pregunta es la siguiente : si Dios siendo Dios lo formo a Adan del polvo de la tierra y no lo creo "por su Palabra" como es que Adan y Eva ivan a procrear mencionado la Palabra solamente . y por que motivo diria Adan que Eva era carne de su carne y hueso de sus huesos , si Dios simplemente tomo una costilla y no la carne de Adan para crear a Eva Huh y los animales del Eden como se reproducian Huh crecian en arboles Huh   

Iba tan bien mi amiga y nuevamente se me cae... pucha máquina. Los animales del Edén se reproducían como animales, de forma carnal, con penetración macho y hembra. ¿Para qué sacas los árboles y luego colocas esas caritas haciendo mofa? ¿Te fijas que eres burlesca y socarrona? No son inventos míos.

Gene Roddenberry

Anónimo

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2884 : Abril 25, 2012, 04:56:47 »

Cita de: NanCy. link=topic=11239.msg1079372#msg1079372 date=1335319454
[color=navy
Pasaba por aqui y me detuve a leer este punto !!!!  y me llamo mucho la "atencion" lo siguiente de tu aporte acerca de la palabra "perfecto" y ahora espero leer tu respuesta al respecto !!!

tu aporte dice lo siguiente:
[/color] 2. adj. Que posee el grado máximo de una determinada cualidad o defecto.

CUALIDAD O DEFECTO !!!

Ezequiel 28:12" ’¡Tú eras un modelo perfecto,

lleno de sabiduría y de completa hermosura!  >>>Cualidad!

15 Eras perfecto    >>>cualidad!!!en tus caminos

desde el día en que fuiste creado

hasta que se halló en ti maldad. >>>defecto!

Como explicarias lo siguiente el grado "maximo " de "cualidad o defecto"  jajjajaa esto seria como predestinacion o libre albedrio !!! u omniciencia 

Y caín con abel ¿Qué pasó con ellos?...

Gene Roddenberry

Anónimo

el que habla
Coronel
Desconectado Desconectado

Dios es bueno, y para siempre su misericordia es.

Ver Perfil
« Respuesta #2885 : Abril 25, 2012, 10:14:09 »

Cita de: dan-el .Creo entender ...   Al principio era la sustancia de la palabra, la que engendraba la vida...Ellos la rechazaron...rechazaron la procreacion 'por la sustancia de la Palabra'... Y se rebajaron al nivel carnal para engendrar...era lo que les ensenno el Maligno...y era la forma que el Maligno necesitaba para reproducirse dentro del genero humano, y expandir su reinado por seis mil annos mas sobre la tierra...    Ellos erraron el blanco, se equivocaron..pecaron...

Esto, oh  es que no lo entiendo o si lo entiendo me quedo asi..........

saray2010
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #2886 : Abril 25, 2012, 10:38:54 »

Hola!

Una cosa es no actuar correctamente (que es lo que hicieron Adan y Eva) y otra muy diferente es lo que pretendes que ocurrió, Arcangel, que se equivocaron por falta de información.

Conocían a Dios Creador, conocían a la serpiente, conocían el arbol del que no debían comer, y conocían la consecuencia de comer del mismo. En el caso de que no les hubiera llegado la información sobre de cual arbol no debían comer, o que desconociesen que la serpiente era mentirosa y traicionera, entonces hubiera sido una equivocación. Pero no fue así. Cuando no te acuerdas de algo o de por qué camino se va a un lugar determinado, puedes coger otro POR EQUIVOCACIÓN, pero cuando tienes toda la información necesaria, no da lugar a equívoco alguno. Esa es mi humilde opinión.

Un saludo!
Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2887 : Abril 25, 2012, 12:09:41 »

Cita de: dan-el .Creo entender ...   Al principio era la sustancia de la palabra, la que engendraba la vida...Ellos la rechazaron...rechazaron la procreacion 'por la sustancia de la Palabra'... Y se rebajaron al nivel carnal para engendrar...era lo que les ensenno el Maligno...y era la forma que el Maligno necesitaba para reproducirse dentro del genero humano, y expandir su reinado por seis mil annos mas sobre la tierra...    Ellos erraron el blanco, se equivocaron..pecaron...

¿Qué es en sí lo que no entiende o le asombra amigo el que habla?

Gene Roddenberry

Anónimo

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2888 : Abril 25, 2012, 12:15:41 »

Hola!

Una cosa es no actuar correctamente (que es lo que hicieron Adan y Eva) y otra muy diferente es lo que pretendes que ocurrió, Arcangel, que se equivocaron por falta de información.

Conocían a Dios Creador, conocían a la serpiente, conocían el arbol del que no debían comer, y conocían la consecuencia de comer del mismo. En el caso de que no les hubiera llegado la información sobre de cual arbol no debían comer, o que desconociesen que la serpiente era mentirosa y traicionera, entonces hubiera sido una equivocación. Pero no fue así. Cuando no te acuerdas de algo o de por qué camino se va a un lugar determinado, puedes coger otro POR EQUIVOCACIÓN, pero cuando tienes toda la información necesaria, no da lugar a equívoco alguno. Esa es mi humilde opinión.

Un saludo!

Por falta de información no necesariamente, ellos se equivocaron porque hicieron un mal juicio respecto a las dos versiones que recibieron ahi:

1.- Dios les dijo: No coman de ese árbol, porque moriréis.
2.- La serpiente les dijo: No moriréis, sino que sabe Dios que el dia que comais de este árbol vuestros ojos serán abiertos.

Dos versiones, considerando que tubieran libre albedrío, hicieron un análisis de lo expuesto por Dios y la serpiente y erraron, se equivocaron. Además ellos no tenían toda la información, de haberlo hecho habrían sido omniscientes, pero no lo eran. Lo que ellos recibieron fue una información rígida y escueta. No coman de ahí porque morirán. Punto. Sin mayores detalles.

Gene Roddenberry

Anónimo

el que habla
Coronel

Ver Perfil
« Respuesta #2889 : Abril 25, 2012, 01:00:59 »

¿Qué es en sí lo que no entiende o le asombra amigo el que habla?

Lo que esta sombreado en azul, eso es lo que no entiendo.
¿Dios cuando mando al hombre y a la mujer que se multiplicaran, no fue por la manera que hoy lo hacemos?
¿fue el maligno el que les enseño eso a Adán y a Eva?
Un saludo amigo 

Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2890 : Abril 25, 2012, 03:18:43 »

¿Dios cuando mando al hombre y a la mujer que se multiplicaran, no fue por la manera que hoy lo hacemos?
Un saludo amigo 

No amigo el que habla, esa forma con la que nos reproducimos hoy en día es la forma animal... biológicamente hablando. Si somos consecuentes con la Biblia, los humanos tendríamos que haber venido como lo hizo Cristo a través de la Palabra. Si te fijas en como se reproducen los animales en nada difiere de la forma que lo hacemos los humanos.

María se sorprendió de que estaba encinta sin conocer varón, pero esa era la forma que había establecido Dios de cómo debía reproducirse la especie humana... así debía hacerlo Adán con Eva, hablar la palabra y hecho sería.

Por medio de este ser llamado la serpiente satanás sedujo a Eva y le mostró la forma animal de reproducirse, forma que daba lugar a una especie mortal, formado por voluntad de hombre, por apetito sexual; y luego ella fue donde Adán, lo sedujo, y tubieron relaciones sexuales, Adán con Eva. En el coito de la serpiente con Eva fue fecundado Caín; y en el coito de Adán con Eva, fue fecundado Abel.

Luego de esa caida ya nada volvió a ser lo mismo, el hombre ahora se reproduciría como los animales hasta el día en que nuevamente fuese como los ángeles donde los hombres y mujeres no se casan ni se dan en casamiento.

Gene Roddenberry

Anónimo

saray2010
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #2891 : Abril 25, 2012, 03:19:23 »

Hola!

Por Arcangel:

Por falta de información no necesariamente, ellos se equivocaron porque hicieron un mal juicio respecto a las dos versiones que recibieron ahi:

1.- Dios les dijo: No coman de ese árbol, porque moriréis.
2.- La serpiente les dijo: No moriréis, sino que sabe Dios que el dia que comais de este árbol vuestros ojos serán abiertos.

¿Porque ivan a hacer un mal juicio? ¿Es que no sabían quien era la serpiente y quien era Dios? ¿No conocían el amor de uno, y la mentira y la traición del otro? En ese casio si que hubiera sido un mal juicio respecto a las dos informaciones.

Dos versiones, considerando que tubieran libre albedrío, hicieron un análisis de lo expuesto por Dios y la serpiente y erraron

No. Quisieron saber que se sentía con los ojos abiertos, y por ello conspiraron contra quien les había creado. Conspiraron a sabiendas de lo que hacían contra Aquel a quien debían lealtad, aliandose con su enemigo.

Además ellos no tenían toda la información, de haberlo hecho habrían sido omniscientes,

Shocked Pero...¿Que me estas contando? No hacía falta que fueran omniscientes para saber lo que estaban haciendo y contra quien.

Lo que ellos recibieron fue una información rígida y escueta. No coman de ahí porque morirán. Punto. Sin mayores detalles.

Esa información era veraz, y suficiente. Además si sencillamente se equivocaron ¿Porque andaban escondiendose de Dios avergonzados en lugar de ir a su encuentro llorando suplicando el perdon y que todo fuera como antes?

Un saludo!
dan-el
General de Brigada

Ver Perfil
« Respuesta #2892 : Abril 25, 2012, 03:19:56 »

¿Y todo eso de donde lo has sacado? --------------------¿Ho Es inspiración privada?

Se puede deducir de la misma Biblia.

...!Exacto! ...Usando nuestra inteligencia podemos deducir esto y mucho mas, solo dentro del contexto biblico...

...Unas preguntas hechas con altura de miras, pueden ayudarnos a entender este misterio...

...Como fue creado Adam? ...Con gozo y placer 'espiritual' por parte del Creador... o con gozo y placer 'carnal' ? ? ? ...

...Basado en estos puntos...Que traia como 'poder de engendramiento' los genes de Adam? ?    El poder espiritual de la Palabra  o el poder 'Sexual de la carne' ? ?   ...

...Si traia en sus genes el poder "sexual de la carne"...Porque no se despertaban su "apetito sexual estando desnudos" ? ?  
...Porque estaban bloqueados los "sensores eroticos de la sexualidad en Adam y Eva" ? ? ...
...!!Aun viendo a los animales reproducirse mediante copula carnal!! ...En Adam y Eva no existia "La mirada lasciva-pronografica y erotica"...

...Al comer del arbol de Vida, estaban alcanzando vida eterna...y es mediante esa forma de vida (eterna) que ellos tenian que multiplicarse, ellos impregnarian de vida 'eterna tambien a sus hijos'... mediante el Arbol de Vida...El Poder de la Palabra ...prefigurada en el Arbol de Vida ...

...El primer Adam fue llamado "Hijo de Yahweh/Dios" Lucas 3:38 ...  Porque Adam 'fue creado de la misma forma que lo fue Yahshua, el postrer Adam" ...ambos son llamados Hijos de Yahweh/Dios..porque ambos poseen un mismo Padre, y una misma forma de ser "creados" ...Mediante el "PODER del RUAJ HAKODESH/ESPIRITU SANTO"...

...Asi tendrian que ser "engendrados los hijos de Yahwewh/Dios, mediante EL Poder de la Palabra, por la entera voluntad del Padre YHWH...
...Tal forma de engendramiento...seria tan magnifica...que el gozo y placer "momentaneo" de la carne, no se podria comparar al gozo y placer del 'espiritu' el cual seria mucho mas intenso y gozoso...

...El pecado aparto al Ruaj/Espiritu de tal maravillosa intervencion en el engendramiento humano...quedando esta a una muy minima expresion de gozo y placer 'animal' ... Es lo que escogieron nuestros primeros padres...en fin...
Arcángel
Almirante
Conectado Conectado

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2893 : Abril 25, 2012, 03:40:33 »

¿Porque ivan a hacer un mal juicio? ¿Es que no sabían quien era la serpiente y quien era Dios? ¿No conocían el amor de uno, y la mentira y la traición del otro? En ese casio si que hubiera sido un mal juicio respecto a las dos informaciones.

Sabían quien era cada cual, pero más allá de eso, sopesaron ambas versiones y erraron. Eso fue lo que pasó.

No. Quisieron saber que se sentía con los ojos abiertos, y por ello conspiraron contra quien les había creado. Conspiraron a sabiendas de lo que hacían contra Aquel a quien debían lealtad, aliandose con su enemigo.

Correcto, actuaron erroneamente. Se equivocaron en su elección.

Shocked Pero...¿Que me estas contando? No hacía falta que fueran omniscientes para saber lo que estaban haciendo y contra quien.

Eso mismo hace ser una elección equivocada.

Esa información era veraz, y suficiente. Además si sencillamente se equivocaron ¿Porque andaban escondiendose de Dios avergonzados en lugar de ir a su encuentro llorando suplicando el perdon y que todo fuera como antes?

Porque experimentaron en carne viva que habían errado, en la práxis misma se dieron cuenta de su error. Se equivocaron.

Gene Roddenberry

Anónimo

el que habla
Coronel

Ver Perfil
« Respuesta #2894 : Abril 25, 2012, 04:06:25 »

Un saludo amigo 

No amigo el que habla, esa forma con la que nos reproducimos hoy en día es la forma animal... biológicamente hablando. Si somos consecuentes con la Biblia, los humanos tendríamos que haber venido como lo hizo Cristo a través de la Palabra. Si te fijas en como se reproducen los animales en nada difiere de la forma que lo hacemos los humanos.

María se sorprendió de que estaba encinta sin conocer varón, pero esa era la forma que había establecido Dios de cómo debía reproducirse la especie humana... así debía hacerlo Adán con Eva, hablar la palabra y hecho sería.

Por medio de este ser llamado la serpiente satanás sedujo a Eva y le mostró la forma animal de reproducirse, forma que daba lugar a una especie mortal, formado por voluntad de hombre, por apetito sexual; y luego ella fue donde Adán, lo sedujo, y tubieron relaciones sexuales, Adán con Eva. En el coito de la serpiente con Eva fue fecundado Caín; y en el coito de Adán con Eva, fue fecundado Abel.

Luego de esa caida ya nada volvió a ser lo mismo, el hombre ahora se reproduciría como los animales hasta el día en que nuevamente fuese como los ángeles donde los hombres y mujeres no se casan ni se dan en casamiento.

Lamento decirte, que no estoy de acuerdo con lo que expones, creo que si el hombre no hubiera pecado, nos seguiríamos reproduciendo de la misma manera que lo hacemos hoy, si antes era pecado, hoy seguiría siendo pecado.

¿y como Dios va a capacitar al hombre y la mujer para procrear del modo que lo hacemos hoy  si Dios no lo quiere así?

Es mas, antes de la caída, Dios ya les dijo que se multiplicaran, y es por eso que los creo hombre y mujer, por que a no ser un milagro como el nacimiento de Jesucristo, nadie puede multiplicarse si no es por medio del sexo contrario
Un saludo

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 ... 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 [193] 194 195 196 197 198 199
Imprimir
Ir a: