Páginas: 1 ... 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 [194] 195 196 197 198 199
Imprimir
Autor Tema: ¿SABIA USTED QUE CAÍN NO ERA HIJO DE ADÁN?  (Leído 155294 veces)
NanCy.
Capitan Segundo
Desconectado Desconectado

Justificados, pues, por la fe

Ver Perfil
« Respuesta #2895 : Abril 26, 2012, 12:08:18 »

Yo pienso que Dios los hizo perfecto , tanto a Satanas como al ser  humano ...  

Me resulta contradictorio todo esto, por lo siguiente:

1.- Si Dios hizo al hombre perfecto ¿Por qué entonces Adán y Eva se equivocaron? La equivocación es propia de la imperfección y no de la perfección.
2.- Si Dios hizo de carne y huesos al hombre y el pecado mora en toda carne ¿Cómo se puede llamar perfecto al hombre si Dios lo hizo de un material corruptible?

Y si Eva era perfecta ¿Por qué buscó la sabiduría del árbol de la ciencia del bien y del mal? Tomó una decisión equivocada, no propia de alguien perfecto ¿Por qué se equivocó si era perfecta?

Arkangel  mi pregunta es la siguiente ¿ quien dijo que Eva era perfectaHuh?

Tú misma afirmaste eso. Lee más arriba, te lo estoy citando.

Ups  weno a satanas lo creo perfecto y lo podes comprobar leyendo Ezequiel 28, y en cuanto a Adan y Eva vio Dios que era "bueno" en ese estado de inocencia que los creo!!! por algo Jesús comparo a los niños y su inocencia  de como debían ser los adultos!!!   

Colosenses 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #2896 : Abril 26, 2012, 12:09:47 »

Cita de: dan-el .Creo entender ...   Al principio era la sustancia de la palabra, la que engendraba la vida...Ellos la rechazaron...rechazaron la procreacion 'por la sustancia de la Palabra'... Y se rebajaron al nivel carnal para engendrar...era lo que les ensenno el Maligno...y era la forma que el Maligno necesitaba para reproducirse dentro del genero humano, y expandir su reinado por seis mil annos mas sobre la tierra...    Ellos erraron el blanco, se equivocaron..pecaron...

Esto, oh  es que no lo entiendo o si lo entiendo me quedo asi..........

Colosenses 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; 10 y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #2897 : Abril 26, 2012, 12:16:55 »

Lo que esta sombreado en azul, eso es lo que no entiendo.
¿Dios cuando mando al hombre y a la mujer que se multiplicaran, no fue por la manera que hoy lo hacemos?
¿fue el maligno el que les enseño eso a Adán y a Eva?
Un saludo amigo 

No amigo el que habla, esa forma con la que nos reproducimos hoy en día es la forma animal... biológicamente hablando. Si somos consecuentes con la Biblia, los humanos tendríamos que haber venido como lo hizo Cristo a través de la Palabra. Si te fijas en como se reproducen los animales en nada difiere de la forma que lo hacemos los humanos.

María se sorprendió de que estaba encinta sin conocer varón, pero esa era la forma que había establecido Dios de cómo debía reproducirse la especie humana... así debía hacerlo Adán con Eva, hablar la palabra y hecho sería.

Por medio de este ser llamado la serpiente satanás sedujo a Eva y le mostró la forma animal de reproducirse, forma que daba lugar a una especie mortal, formado por voluntad de hombre, por apetito sexual; y luego ella fue donde Adán, lo sedujo, y tubieron relaciones sexuales, Adán con Eva. En el coito de la serpiente con Eva fue fecundado Caín; y en el coito de Adán con Eva, fue fecundado Abel.

Luego de esa caida ya nada volvió a ser lo mismo, el hombre ahora se reproduciría como los animales hasta el día en que nuevamente fuese como los ángeles donde los hombres y mujeres no se casan ni se dan en casamiento.

Lamento decirte, que no estoy de acuerdo con lo que expones, creo que si el hombre no hubiera pecado, nos seguiríamos reproduciendo de la misma manera que lo hacemos hoy, si antes era pecado, hoy seguiría siendo pecado.

¿y como Dios va a capacitar al hombre y la mujer para procrear del modo que lo hacemos hoy  si Dios no lo quiere así?

Es mas, antes de la caída, Dios ya les dijo que se multiplicaran, y es por eso que los creo hombre y mujer, por que a no ser un milagro como el nacimiento de Jesucristo, nadie puede multiplicarse si no es por medio del sexo contrario
Un saludo

Yo entiendo que segun lo que dice dan_el y Arkangel. es que Dios creo a Adan con algo en su cuerpo que sobraba!!!  en el caso de Eva la creo con ovarios utero y senos por que tenia que criar a los bebes que Adan engendraria mencionando la Palabra !!! Y Adan decidió COMER asi como Eva por que el deseaba tener esa "sabiduria" que la serpiente le ofrecio ,para sacarse la duda de que significaba sus genitales!!!
 Shocked

Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #2897 : Abril 26, 2012, 12:16:55 »

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #2898 : Abril 26, 2012, 12:31:35 »

Cita de: NanCy. link=topic=11239.msg1079372#msg1079372 date=1335319454
[color=navy
Pasaba por aqui y me detuve a leer este punto !!!!  y me llamo mucho la "atencion" lo siguiente de tu aporte acerca de la palabra "perfecto" y ahora espero leer tu respuesta al respecto !!!

tu aporte dice lo siguiente:
[/color] 2. adj. Que posee el grado máximo de una determinada cualidad o defecto.

CUALIDAD O DEFECTO !!!

Ezequiel 28:12" ’¡Tú eras un modelo perfecto,

lleno de sabiduría y de completa hermosura!  >>>Cualidad!

15 Eras perfecto    >>>cualidad!!!en tus caminos

desde el día en que fuiste creado

hasta que se halló en ti maldad. >>>defecto!

Como explicarias lo siguiente el grado "maximo " de "cualidad o defecto"  jajjajaa esto seria como predestinacion o libre albedrio !!! u omniciencia 

Y caín con abel ¿Qué pasó con ellos?...

En el caso de Cain y Abel .se muestra como la Carne de cada ser humano se comporta , podemos leer muchos nombres en las escrituras y cada uno de ellos actuo de manera diferente , aun siendo hijos de Dios tenian faltas debilidades temores  enojos podemos citar muchos nombres de los cuales vemos sus areas fuertes y sus areas debiles. En el caso de Cain Dios le ministro dandole la oportunidad de decidir bien !!! le dijo bien en claro que el podia enseñorearse de sus malos deseos  Pero Cain decidio hacer caso omiso a la Palabra de Dios!!![/color

Genesis 4. 6 Entonces Dios dijo a Caín:

-¿Por qué te has enfurecido? ¿Por qué ha decaído tu semblante? 7 Si haces lo bueno, ¿no serás enaltecido? Pero si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta y te seducirá; pero tú debes enseñorearte de él.

Si Cain hubiera sido el hijo de la "serpiente" y engendrado como vos mencionas , estas dando entender que Dios le ministraba mentiras a Cain !!! Ya que Dios sabia que Cain era hijo de satanas y que en su INTERIOR estaba el pecado!!!  . Creo que tenes que torcer este verso de las Escrituras ,ya que se contradice con lo que vos y dan_el afirman!!  Grin

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #2899 : Abril 26, 2012, 12:45:58 »

En que Capitulo o verso ,menciona Dios que cambio la forma en que debian ser engendrados los hijos de su creacion Huh? Cuando fue que Dios le dijo a Adan engendraras hijos "mencionando " la Palabra Huh 

dan-el
General de Brigada

Ver Perfil
« Respuesta #2900 : Abril 26, 2012, 12:53:19 »

Yo entiendo que segun lo que dice dan_el y Arkangel. es que Dios creo a Adan con algo en su cuerpo que sobraba!!!   en el caso de Eva la creo con ovarios utero y senos por que tenia que criar a los bebes que Adan engendraria mencionando la Palabra !!! Y Adan decidió COMER asi como Eva por que el deseaba tener esa "sabiduria" que la serpiente le ofrecio ,para sacarse la duda de que significaba sus genitales!!!
 Shocked

...Cuando "Ungidos" quiera hacer un concurso para tener una 'reina del sarcasmo y la ironia'  perdera su tiempo... tu tienes el cetro, la corona y el trono...

...Si no compartes un pensamiento, o doctrina, o un comentario... simplemente 'ignoralo'... Porque "aun el silencio del necio es contado por sabiduria...Proverbios 17:28...

...Como crees que la simiente de Jose se anido en el utero de Miriam ? ? ...    O crees que la Zera (simiente, esperma, semen,semilla) de Abraham no llego a las gonadas de Jose? ? ? ....   Porque si Jose no perteneciera a la casa de David, y David no fuese de la tribu de Juda, y Juda no fuera hijo de Israel, e Israel no fuese hijo de Isaac, e Isaac no fuese hijo de Abraham...!!!No tendriamos Un Salvador!!!...vana seria la promesa de YHWH dada a Abraham, nuestro Patriarca...   Porque la promesa fue firme... que de Abraham.... de su descendencia, prole, familia, hijos... de su """MISMISIMA  ZERA"""  vendria el "Salvador" ...

...Como fue 'engendrado en el vientre de Miram, nuestro Salvador" mediante la intervencion maravillosa del Ruaj del PAdre... Asi tambien fue creado el Primer Adam...  """Por el poder y potencia del Ruaj/Espiritu Santo"""  ...    

...Si no tienes un aporte real a este tema... lee Proverbios 17:28...    En cuanto a "Eso que sobra en el cuerpo del varon"...  te recuerdo que no orinamos por las orejas...
dan-el
General de Brigada

Ver Perfil
« Respuesta #2901 : Abril 26, 2012, 12:58:09 »

...Cita de Nancy :

Si Cain hubiera sido el hijo de la "serpiente" y engendrado como vos mencionas , estas dando entender que Dios le ministraba mentiras a Cain !!! Ya que Dios sabia que Cain era hijo de satanas y que en su INTERIOR estaba el pecado!!!  . Creo que tenes que torcer este verso de las Escrituras ,ya que se contradice con lo que vos y dan_el afirman!!  Grin

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

...Te recuerdo que YHWH hace llover sobre justos y pecadores...  Yahshua soporto a 'su amigo' Judas Iscariote, dentro del grupo de los 'Doce' y le ministro la Palabra, sin importarle que mas tarde lo traicionariia...

dan-el
General de Brigada

Ver Perfil
« Respuesta #2902 : Abril 26, 2012, 01:09:34 »

En que Capitulo o verso ,menciona Dios que cambio la forma en que debian ser engendrados los hijos de su creacion Huh? Cuando fue que Dios le dijo a Adan engendraras hijos "mencionando " la Palabra Huh 

...No fue Yahweh/Dios quien cambio la forma de "engendrar"...   Fue el Adversario...    Recuerda que Ellos tenian que comer del "Arbol de la vida" que no era otra cosa que el Ruaj HaKodesh/Espiritu Santo... Mientras ellos obedecieran...engendrarian hijos conforme a la voluntad del Padre YHWH...Por su RUAJ/ESPIRITU... para vida eterna...
NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #2903 : Abril 26, 2012, 02:22:13 »

Yo entiendo que segun lo que dice dan_el y Arkangel. es que Dios creo a Adan con algo en su cuerpo que sobraba!!!   en el caso de Eva la creo con ovarios utero y senos por que tenia que criar a los bebes que Adan engendraria mencionando la Palabra !!! Y Adan decidió COMER asi como Eva por que el deseaba tener esa "sabiduria" que la serpiente le ofrecio ,para sacarse la duda de que significaba sus genitales!!!
 Shocked

...Cuando "Ungidos" quiera hacer un concurso para tener una 'reina del sarcasmo y la ironia'  perdera su tiempo... tu tienes el cetro, la corona y el trono...

...Si no compartes un pensamiento, o doctrina, o un comentario... simplemente 'ignoralo'... Porque "aun el silencio del necio es contado por sabiduria...Proverbios 17:28...

...Como crees que la simiente de Jose se anido en el utero de Miriam ? ? ...    O crees que la Zera (simiente, esperma, semen,semilla) de Abraham no llego a las gonadas de Jose? ? ? ....   Porque si Jose no perteneciera a la casa de David, y David no fuese de la tribu de Juda, y Juda no fuera hijo de Israel, e Israel no fuese hijo de Isaac, e Isaac no fuese hijo de Abraham...!!!No tendriamos Un Salvador!!!...vana seria la promesa de YHWH dada a Abraham, nuestro Patriarca...   Porque la promesa fue firme... que de Abraham.... de su descendencia, prole, familia, hijos... de su """MISMISIMA  ZERA"""  vendria el "Salvador" ...

...Como fue 'engendrado en el vientre de Miram, nuestro Salvador" mediante la intervencion maravillosa del Ruaj del PAdre... Asi tambien fue creado el Primer Adam...  """Por el poder y potencia del Ruaj/Espiritu Santo"""  ...    

...Si no tienes un aporte real a este tema... lee Proverbios 17:28...    En cuanto a "Eso que sobra en el cuerpo del varon"...  te recuerdo que no orinamos por las orejas...

jajajajaa  La verdad!! me hicistes reir mucho con el encabezado de tu respuesta!!!! jajajjajaja
 decime vos crees que el cetro es mio???

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #2904 : Abril 26, 2012, 02:32:08 »

Shocked

Tengo entendido que Jose ,no fue el padre biologico de Jesus!!! .
 En la genealogia de Lucas relata la genealogia de Jesus por medio de Natan ,en cambio en Mateo por SalomonLucas trazó la línea por medio de otro hijo de David, Natán, en vez de por medio de Salomón, como hizo Mateo. (Lu 3:31; Mt 1:6, 7.) Lucas sigue la ascendencia de María, y así prueba que Jesús era descendiente natural de David, mientras que Mateo muestra que Jesús tenía derecho legal al trono de David al ser descendiente de Salomón por la línea de José, quien era legalmente el padre de Jesús. Tanto Mateo como Lucas indican que José no era el padre verdadero de Jesús, sino solo su padre adoptivo, que le daba el derecho legal. Cuando llega a Jesús, Mateo, se desvía del estilo usado en toda su genealogía, y dice: “Jacob llegó a ser padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, a quien se llama Cristo”. (Mt 1:16.) Nótese que no dice ‘José llegó a ser padre de Jesús’, sino que era “el esposo de María, de la cual nació Jesús”. Lucas es incluso más específico cuando, después de mostrar que Jesús era realmente el Hijo de Dios por medio de María (Lu 1:32-35), dice: “Jesús [...] siendo hijo, según se opinaba, de José, hijo de Helí”. (Lu 3:23.)
Puesto que Jesús no era el hijo natural de José, sino el Hijo de Dios, la genealogía de Jesús registrada por Lucas tenía que probar que por nacimiento humano Jesús era en realidad hijo de David mediante su madre María.

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #2905 : Abril 26, 2012, 03:12:51 »

¿Dios cuando mando al hombre y a la mujer que se multiplicaran, no fue por la manera que hoy lo hacemos?
Un saludo amigo 

No amigo el que habla, esa forma con la que nos reproducimos hoy en día es la forma animal... biológicamente hablando. Si somos consecuentes con la Biblia, los humanos tendríamos que haber venido como lo hizo Cristo a través de la Palabra. Si te fijas en como se reproducen los animales en nada difiere de la forma que lo hacemos los humanos.

María se sorprendió de que estaba encinta sin conocer varón, pero esa era la forma que había establecido Dios de cómo debía reproducirse la especie humana... así debía hacerlo Adán con Eva, hablar la palabra y hecho sería.

Por medio de este ser llamado la serpiente satanás sedujo a Eva y le mostró la forma animal de reproducirse, forma que daba lugar a una especie mortal, formado por voluntad de hombre, por apetito sexual; y luego ella fue donde Adán, lo sedujo, y tubieron relaciones sexuales, Adán con Eva. En el coito de la serpiente con Eva fue fecundado Caín; y en el coito de Adán con Eva, fue fecundado Abel.

Luego de esa caida ya nada volvió a ser lo mismo, el hombre ahora se reproduciría como los animales hasta el día en que nuevamente fuese como los ángeles donde los hombres y mujeres no se casan ni se dan en casamiento.

Aja ....ahora me quedo claro el panorama!!! quiere decir que Adan y Eva pecaron cuando ellos mismos viviendo en perfecta comunion con Dios .Jamas se acordaron de que eran esposos y se olvidaron de reproducirse mencionando la Palabra!! .

Genesis 1:27 Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó. 28 Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra."

Genesis1:20 Entonces dijo Dios: "Produzcan las aguas innumerables seres vivientes, y haya aves que vuelen sobre la tierra, en la bóveda del cielo." 21 Y creó Dios los grandes animales acuáticos, todos los seres vivientes que se desplazan y que las aguas produjeron, según su especie, y toda ave alada según su especie. Vio Dios que esto era bueno, 22 y los bendijo Dios diciendo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad las aguas de los mares; y multiplíquense las aves en la tierra."

En otras palabras , creo que fueron mas obedientes los animales en reproducirse que Adan y Eva que se retrajeron! Undecided

NanCy.
Capitan Segundo

Ver Perfil
« Respuesta #2906 : Abril 26, 2012, 03:26:27 »

Hnos :dan_el y Arkangel.

Les agradezco su aporte en el foro!!! La verdad es interesante leerlos!! no intento burlarme de lo que comparten , lei cosas interesantes que exponen pero a la vez comparto de la misma Palabra lo poco que yo se .Un saludo para ambos ,Bendiciones!!! Saludo

Arcángel
Almirante

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2907 : Abril 26, 2012, 06:26:04 »

Puesto que Jesús no era el hijo natural de José, sino el Hijo de Dios, la genealogía de Jesús registrada por Lucas tenía que probar que por nacimiento humano Jesús era en realidad hijo de David mediante su madre María.

Cuando se habla de: "hijo de"; se habla de: simiente, de linaje... la mujer no tiene simiente, la mujer es tierra fértil y nunca ha sido semilla, por lo tanto es imposible que María haya dado el título de "hijo de David" a Jesús. Jesús era hijo de David por derecho propio al ser el mismo Dios encarnado en un cuerpo humano. Al igual como era hijo de Abraham, hijo del Hombre e Hijo de Dios.

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
Arcángel
Almirante

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2908 : Abril 26, 2012, 06:36:46 »

Yo entiendo que segun lo que dice dan_el y Arkangel. es que Dios creo a Adan con algo en su cuerpo que sobraba!!!  en el caso de Eva la creo con ovarios utero y senos por que tenia que criar a los bebes que Adan engendraria mencionando la Palabra !!! Y Adan decidió COMER asi como Eva por que el deseaba tener esa "sabiduria" que la serpiente le ofrecio ,para sacarse la duda de que significaba sus genitales!!!
 Shocked

En Chile había antiguamente un programa humorístico donde participaban dos actores que representaban a dos amigos, uno llegaba contando un chiste o una historia al otro, este último, y pese a los esfuerzos del primero en hacerle entender lo que contaba, nunca entendía lo relatado y se dedicaba a confundir y enrredar todo... ¡Gaspar y Humbertito!, así se llamaban. Nancy me hace recordar a Humbertito. dan-el se debe recordar de este programa...

NA QUE VER CON CHILE-HUMBERTITO, MAGO DE OZ

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."

Anónimo

Arcángel
Almirante

Te amo hijita.

Ver Perfil
« Respuesta #2909 : Abril 26, 2012, 06:46:22 »

Un saludo amigo 

Aja ....ahora me quedo claro el panorama!!! quiere decir que Adan y Eva pecaron cuando ellos mismos viviendo en perfecta comunion con Dios .Jamas se acordaron de que eran esposos y se olvidaron de reproducirse mencionando la Palabra!! .

Genesis 1:27 Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó. 28 Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra."

Genesis1:20 Entonces dijo Dios: "Produzcan las aguas innumerables seres vivientes, y haya aves que vuelen sobre la tierra, en la bóveda del cielo." 21 Y creó Dios los grandes animales acuáticos, todos los seres vivientes que se desplazan y que las aguas produjeron, según su especie, y toda ave alada según su especie. Vio Dios que esto era bueno, 22 y los bendijo Dios diciendo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad las aguas de los mares; y multiplíquense las aves en la tierra."

En otras palabras , creo que fueron mas obedientes los animales en reproducirse que Adan y Eva que se retrajeron! Undecided

Jajajajaja, Ok, déjalo así... HUMBERTITA Wink

Gene Roddenberry

Anónimo

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 ... 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 [194] 195 196 197 198 199
Imprimir
Ir a: