PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Foro General Cristiano

consecuencias de la desobediencia

<< < (3/3)

JV:
 hola que tal
 bueno... un tema donde hay que cortar mucha tela y muy amplio. :-X :-X una de ella es la muerte que tanto miedo le tenemos, hasta jesus se entristecio a la hora de su muerte anu  el siendo perfecto.

Dios te sonria:
 ::)

*Alfa*:
Dios esta trabajando vamos desobedecemos que hacemos caso pero recuerden todos podemos cojn Cristo que nos fortalece ;D

Lycaste:
Quiero  enfocar la desobediencia desde el punto de vista de hijos a padres.
Sabemos que la desobediencia de los hijos hacia nosotros, trae muchas lágrimas y dolor de ambas vías.
Pero dónde ha estado el error en todo ésto ?
Empieza la culpabilidad de ver quien tiene la razón y quién no la tiene.
Los padres somos  acusados de que como ya vivimos nuestras vidas, ahora nos empeñamos a vivir la de nuestros hijos.
Los hijos se plantean que desobedecen, porque les es reprimida la libertad. Su forma de vivir su vida.
Los padres acusamos  a los hijos de DESOBEDIENTES, pero creo que antes de dar el calificativo, aunque duela por todos lados, debemos pararnos y pensar, qué es lo que motiva la desobediencia.
Después que lo  he pensado, creo que se debe a diversas razones.

1. Mala educación desde niños chiquitos... no somos sistemáticos en nuestra educación. Generalmente va de acuerdo a nuestro estado de ánimo. Educamos cuando andamos de malas... consentimos cuando andamos de buenas...

2. A veces somos muy rígidos y creemos tener 100% la razón, y penosamente me ha tocado ver,  que mi orgullo a veces no permite darme cuenta que no la tengo.

3. Por falta de confianza. Me ha tocado pasar ésto.  Le digo a mis hijos que me tengan confianza,  y muchas veces cuando ésto se está logrando, me descontrola algunas de sus actitudes y les hecho en cara cosas, que hacen que no me tengan confianza de igual manera. Asi que partir de cero nuevamente... y tener paciencia de fomentarla nuevamente.

4. Estas son solo algunas cositas que creo que hacen que los hijos se hagan desobedientes. Lo importante acá es valorizar el interés que verdaderamente tenemos de enmedar unos y otros las fallas... tanto los padres fallamos por no tener conocimiento pleno de " ser padres " ... como los hijos, porque siendo ya concientes de lo que hacen, se arriezgan a quedar mal con nosotros y atentar contra su bienestar en general.

*Alfa*:
tienes razon licaste pues sabes mi mama siempre decia primero Dios pero una madre la mayoria de las veces tiene la razon, y me daba cuenta de eso, ella me decia algo y me molestaba , pero depsues de dias me daba cuenta que ella tenia la razon, y a veces me molestaba pero al final sabia que ella me advertia por mi propio bien, Gracias a Dios me hizo entender muchas cosas, ella fue muy estricta con todos mis hermanos pero hoy casi todos somos hombres y mujeres de bien y llenos del Espiritu Santo, concoedores de la palabra y no me arrepiento de sus consejos, despues que mi papa murio ella tomo las riendas del hogar y Dios la ayudo a criarnos bien, se que a veces la desobediencia trae consecuencias pero la obediencia trae promesas. Dios les bendiga los amo mucho.  ;D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa