|
*Templario*
|
 |
« Respuesta #30 : Agosto 05, 2006, 07:36:34 » |
|
Hmmmm... los Fariseos fueron los que inventaron eso del Corbán, tengo por ahi un articulo muy interesante sobre ellos... ya lo encontrare, estaba en mi disco duro pero fue formateado, asi que debo buscar de vuelta las fuentes y volverlo a leer, copiar pegar, resumir... Tarea para la casa: cual era la razon fundamental de la rivalidad entre saduceos y fariseos? Ambos estaban considerados en el grupo de los escribas, que no es lo mismo que sacerdotes del Templo y por lo tanto no les correspondia ni migas del diezmo. 
|
|
|
|
|
|
Nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles.
1 Corintios 1,23.
|
|
|
|
javes
|
 |
« Respuesta #31 : Agosto 05, 2006, 08:52:52 » |
|
Hermano Javes, mi unico afan no es polemizar en este aspecto, sino encontrar una salida a un problema que se da en uchas confesiones en las que sacan el diezmo a todos los miembros sin importar su condicion economica y estar todos en la capacidad de mostrar con las escrituras en mano que dar el diezmo no es ninguna obligacion. r=ninguna ordenanza en la biblia es obligatoria, ya lo mencione anteriormente.
Ahora sobre esa cita de Génesis, tendre que ponerla aqui textualmente y dar a ver mi punto de vista, a ver si nos entendemos... veamos:
Genesis 14, 11 -24: 11 Los invasores se apoderaron de todos los bienes de Sodoma y Gomorra, y también de sus víveres. Y cuando partieron, 12 se llevaron a Lot, el sobrino de Abraham con toda su hacienda, porque él vivía entonces en Sodoma. 13 Un fugitivo llevó la noticia a Abrám, el hebreo, que estaba acampado en el encinar de Mamré, el amorreo, hermano de Escol y de Aner; estos, a su vez, eran aliados de Abrám. 14 Al enterarse de que su pariente Lot había sido llevado cautivo, Abraham reclutó a la gente que estaba a su servicio ?trescientos dieciocho hombres nacidos en su casa? y persiguió a los invasores hasta Dan. 15 Él y sus servidores los atacaron de noche, y después de derrotarlos, los persiguieron hasta Jobá, al norte de Damasco. 16 Así Abraham recuperó todos los bienes, lo mismo que a su pariente Lot con su hacienda, las mujeres y la gente.
Hasta aqui Abraham rescata los bienes, pero no los devuelve aun a sus propietarios, asi que mientras esten todos esos sigan en sus manos son un "botin de guerra", veamos lo que continua: r=recupera, vuelve a tomar, que no es lo mismo que botin, talves lo pueda revisar en un diccionario.
17 Cuando Abraham volvía de derrotar a Quedorlaomer y a los reyes que lo acompañaban, el rey de Sodoma salió a saludarlo en el valle de Savé, o sea el valle del Rey.
18 Y Melquisedec, rey de Salém, que era sacerdote de Dios, el Altísimo, hizo traer pan y vino, 19 y bendijo a Abrám, diciendo: "¡Bendito sea Abraham de parte de Dios, el Altísimo, creador del cielo y de la tierra!20 ¡Bendito sea Dios, el Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos!". Y Abraham le dio el diezmo de todo. r=si lee con atencion dice'entrego en tus manos a tus enemigos, no dice; "que te dio botin"
Bien, Abraham entrega la decima parte de todo, pero aun no devuelve nada... no es producto de su trabajo, sino lo que se recupero en la batalla... no un bien propio, sino ajeno del cual dispuso la decima parte como agrecimiento. En lo personal si estuviera en luga de Lot y de los habitantes de Sodoma lo dejaria, pues rescato lo que me pertenece, no? Asi que esa actitud fue la correcta... pero hay que destacar que fue por iniciativa de Abraham y no porque se lo hayan ordenado. r=lo repito una vez mas; el diezmo es voluntario
21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abraham: "Entrégame a las personas y quédate con los bienes". r=leamoslo otra vez;"entregame las personas y quedate con los bienes" no dijo;"quedate con el botin"
22 Pero Abraham le respondió: "Yo he jurado al Señor Dios, el Altísimo, creador del cielo y de la tierra, 23 que no tomaré nada de lo que te pertenece: ni siquiera el hilo o la correa de una sandalia. Así no podrás decir: ?Yo enriquecí a Abraham?. r="no tomare nada de lo que te pertenece"no es mio, no es botin, es tuyo te pertenece......es tan dificil entenderlo para usted
24 No quiero nada para mí, fuera de lo que mis servidores han comido. Solamente los hombres que me han acompañado, Aner, Escol y Mamré, recibirán su parte".
Bien... aqui vemos que hace la respectiva devolucion despues de dar el 10%, vemos que esta es la unica parte que menciona dinero. r=cuantas veces quiere se mencione "dinero", porque recuerde usted solo pidio una cita donde se mencionara "dinero", ya lo olvido?
Ya puse anteriormente que en el Genesis (que incluye no solo a Abraham, sino tambien a Isaac y Jacob) la Antigua Alianza recien va tomando forma, asi que aun no hay Ley, la cual se da con Moisés, asi que quisiera que me pongan citas del Levitico y del Deuteronomio (o algun otro libro del AT) que digan que hay que dar dinero r= error, error y recontra error, la ley no empieza con moises, genesis 26;5 "por cuanto oyo abraham mi voz, y guardo mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.aqui el senor esta hablando dice bien claro "mis leyes", a menos que usted le diga al senor que la ley empieza con moises.
Y por favor respondanme los ultimos 5 mensajes con Biblia en mano y sobre mi diezmo (que en verdad no llega al 5% de mis ingresos, r=entonces no es diezmo, el diezmo es la decima parte del salario semanal(dicho por usted)
apenas sostengo gastos personales por ahora) lo doy en donde se de la ocasion y una parte a la Iglesia... r=mejor guardeselo, parece le hace mas falta a usted,ademas se le da al senor lo mejor; no lo que queremos.
y ne dinero claro esta (hoy en dia casi nadie se dedica al agro y ganaderia como en esos tiempos). Ja, ja! Ya se en donde esta la trampa, "este ya piso palito" dira usted... r=se equivoca al juzgarme igual a usted
A lo que voy es a lo siguiente: estamos de acuerdo en que hay pastores que usando la Escritura exprimen a sus miembros sin importar que tan humildes estos sean. El objetivo es que todos lleguemos a una conclusion de sobre si es correcto lo que ellos hacen y como mostrar a nuestros hermanos que estan metidos en esas confesiones que en verdad todo ello va orientado en verdad a un interes personal y no tiene nada de mandato divino... r=ya le demostre que es un mandato divino, sera que no leyo bien?
asi que en vez de dar la decima parte del salario vayan al mercado y con ese dinero compren viveres (para que no falte comida en la Casa del Señor) o materiales de construccion y mano de obra (si hay que hacer mantenimiento) y los pongan frente al pulpito, haber que cara ponen esos pastores. r=usted asi lo hace? que cara pone su pastor?
Bendiciones. [/quote]espero todavia responda lo que le he preguntado, no quiera evitar o acomodar(ya se lo dije)lo que escribo
atte.-
|
|
|
|
|
|
el senor honra al que aun jurando en dano suyo, no por eso cambia
|
|
|
|
javes
|
 |
« Respuesta #32 : Agosto 05, 2006, 09:00:31 » |
|
Hmmmm... los Fariseos fueron los que inventaron eso del Corbán, tengo por ahi un articulo muy interesante sobre ellos... ya lo encontrare, estaba en mi disco duro pero fue formateado, asi que debo buscar de vuelta las fuentes y volverlo a leer, copiar pegar, resumir... Tarea para la casa: cual era la razon fundamental de la rivalidad entre saduceos y fariseos? Ambos estaban considerados en el grupo de los escribas, que no es lo mismo que sacerdotes del Templo y por lo tanto no les correspondia ni migas del diezmo.  saduceo,fariseo y escriba, son totalmente diferentes, no abuse de su ignorancia, documentese, y luego nos "informa" espero responda sobre esta cuestion o tambien va a ignorarla, como la mayoria de mis cuestionamientos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #32 : Agosto 05, 2006, 09:00:31 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javes
|
 |
« Respuesta #33 : Agosto 05, 2006, 09:22:05 » |
|
Marcos 7 : 5 - 13
5 Entonces los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no proceden de acuerdo con la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?". r=esta claro que hablan de tradicion
6 Él les respondió: "¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, en el pasaje de la Escritura que dice: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
7 En vano me rinde culto: las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos. r=el senor dice que las doctrinas que ensenan son de hombres, ahora cual precepto? veamoslo.....
8 Ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, por seguir la tradición de los hombres". r=veamos cual mandamiento de dios dejan de lado..........continuamos
9 Y les decía: "Por mantenerse fieles a su tradición, ustedes descartan tranquilamente el mandamiento de Dios. r=cual mandamiento de dios?.......veamos
10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y además: El que maldice a su padre y a su madre será condenado a muerte. r=este, es el mandamiento que ellos tranquilamente descartan......esta claro?
11 En cambio, ustedes afirman: "Si alguien dice a su padre o a su madre: Declaro corbán ?es decir, ofrenda sagrada? todo aquello con lo que podría ayudarte...".
12 En ese caso, le permiten no hacer más nada por su padre o por su madre. r=es verdad el mandamiento 'honra a tu padre y a tu madre, no es correcto que se descarte, o sea ellos ensenaban otra cosa.
13 Así anulan la palabra de Dios por la tradición que ustedes mismos se han transmitido. ¡Y como estas, hacen muchas otras cosas!". r=asi anulan la palabra de dios, cual palabra? pues honra a tu padre y a tu madre......de eso esta hablando,o no?
Ahi Jesus dice especificamente que la ofrenda compuesta por un decimo de todos los bienes al templo es su tradicion y no obligacion impuesta por ninguna ley escrita. r=no dice eso, porfavor lea bien.....dice; se lo voy a parafasear, que por la tradicion ellos ensenan, que si el padre o la madre necesitan ayuda, ellos pueden evitar ayudarle, solamente con decir, mira te ayudaria, pero lo unico que tengo es para el senor, por tanto no puedo ayudarte,esa tradicion ellos ensenaban, que tu podias no honrar a tus padres, solamente con decir lo anterior, siendo que el mandamiento dice;honra a tu padre y a tu madre, a ese mandamiento se refiere, 9vea verso 10)por favor lea bien, la tradicion a que el senor se refiere, esta clara en ninguna parte se menciona ofrenda compuesta por un decimo de todos los bienes....de donde saca eso?
Y la ofrenda al templo es el corbán que nada tiene que ver con el diezmo, pero de eso se puede hablar mas adelante...
r=cuando usted quiera, pero por favor lea con cuidado.
mire le he respondido con sus propias palabras, espero haga lo mismo y no cambie el tema ni mis respuestas.atte.-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javes
|
 |
« Respuesta #34 : Agosto 05, 2006, 09:31:52 » |
|
 -Uy! Se me chispoteó! mire le invito a continuar por correo electronico, ya que su confusion y erronea interpretacion de la biblia, es evidente, veo que su unico afan es seguir y seguir, el destino no importa, el contrdecirese tampoco, ya que como, su personaje favorito, usted..........'como dice una cosa.......dice otra tengo o no tengo razon? le envio un saludo, y espero continuar por correo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Templario*
|
 |
« Respuesta #35 : Agosto 06, 2006, 12:49:53 » |
|
Bien Hermano Javes, creo que las cosas no estan muy claras... lo voy a decir: yo NO me opongo al diezmo, bien? Sigamos. Si usted se da cuenta desde un inicio a lo que iba es a lo siguiente: a quien corresponde el Diezmo? Las citas son claras: le correspondia al levita, al extranjero, al huerfano y a la viuda... en una sola palabra a los desposeidosAhi es donde se tergiversa el sentido del diezmo: el diezmo no le corresponde al templo sino a quienes mas lo necesitan, bien? Entonces eso lleva a otro punto: entonces, si el mandato dice que el diezmo le corresponde a los desposeidos: porque algunos pastores exigen el 10% de sus ingresos a sus fieles? Y si hay alguna replica les responden con la cita del profeta Malaquias, que si la vemos bien va de la mano con la Ley de Moises. Yo no me opongo que el que quiera dar dinero lo de, puede hacerlo, pero siempre con prudencia y dejandose guiar por las escrituras y por el Espiritu Santo. El enfoque ganadero es simplemente para esos pastores que exprimen a sus fieles... nada mas. Para que tengan un material para consolar a esas victimas que a mes a mes son exprimidas teniendo que separar el 10% del cheque de jubilacion, que apenas les alcanza para comer y hasta se privan de atencion medica cuando se enferman (hay que tomar en cuenta que la atencion en el Seguro Social es un desastre y a veces ni medicinas hay, creo que todos estaran de acuerdo conmigo)  A eso es lo que iba, si tienen un pastor que les anda exigiendo a cada rato el diezmo, no se dejen engañar... lo unico que quiere es dinero, y si viene con la cita de Malaquias, pues bien llevenles comida: un saco de arroz, un saco de trigo y una vaca lechera... para que vean la reaccion que tienen. Eso era todo a lo que me referia... eso se hizo todo un enredo. Y no es que diga una cosa por otra... es todo lo que deseaba aclarar.
|
|
|
|
|
|
Nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles.
1 Corintios 1,23.
|
|
|
|
javes
|
 |
« Respuesta #36 : Agosto 06, 2006, 11:18:38 » |
|
bien templario, si alguien me pregunta como diezmar, lo enviare contigo, para que le indiques la manera de hacerlo.
yo........................... prefiero la establecida desde abram
saludos.-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Templario*
|
 |
« Respuesta #37 : Agosto 09, 2006, 09:50:41 » |
|
Como desees, Javes, pero Abraham era un hombre y no habia ley, lo que se dio hasta Moises. Pero si deseas hacerlo y estas en condiciones de hacerlo, puedes, nadie te dice que no... y dime a cual de tus cuestionamientos evado?
Eso de los fariseos lo puse porque usted me pergunto algo como "de que vivian los fariseos" lo que me extraño mucho.
Uno no puede ayudar a la Iglesia solo con cosas materiales, sino tambien dando su talento al servicio de Dios, eso es todo.
Y si ves a alguien de condicion humilde (no se si tu lo seas) haber si le haces el favor de decirle que dar el 10% de todo el salario no es obligatorio y que se puede aportar de otras formas.
Un cordial saludo.
Pd: ahi esta publicado mi email, si quieres me agregas al msn. Por mi, normal.
|
|
|
|
|
|
1 Corintios 1,23.
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
|
|
|
|
|