Jesús, ¿era rico o pobre?

Autor Tema: Jesús, ¿era rico o pobre?  (Leído 8227 veces)

Desconectado Javi-777

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
    • SuNsEt PaRk
Jesús, ¿era rico o pobre?
« en: Julio 04, 2006, 06:44:37 am »
Ni yo mismo me creo que estoy abriendo un Tema serio... jajajajajajaja... pero la verdad es que sí.

Está pregunta a estado en mi mente en estas semanas. En mi Biblia nunca he leido que Jesús era rico o pobre. Pero he oido personas que dicen que Jesús era pobre y humilde, y he odio a otras personas que dicen que Jesús vestía bien y que era rico.

¿Ustedes que opinan? ¿en la Bibiblia dice que Jesús era rico o pobre? me gustaría leer opiniones, gracias anticipadas y que Papá Chuíto(Dios) los bendiga ;D.

Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo. Filipenses 3:7

Desconectado dadAito

• Almirante
  • Marco la diferencia!!! Hago que las cosas sucedan
    • Ver Perfil
    • http://www.tabernaculo.net/
Re: Cristo, ¿era rico o pobre?
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2006, 07:16:28 am »
hola bendiciones ps bien
Cristo dijo "el hijo del hombre no tien ni donde recostar su cabeza" en pocas palabras Jesus era pobre ... bueno al menos su riqueza no era terrenal ... ps eso es lo qeu pienso
Dios te bendiga nuevamente .-¨^

Desconectado BENZION

• Subteniente
  • Baruj ata Adonay
    • Ver Perfil
    • UNGIDOS
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2006, 02:38:53 pm »
Javi-777:
            Dispensad que os corrija en vuestro tema:

CRISTO = UNGIDO = SIEMPRE HA SIDO, ES Y SERA INMENSAMENTE RICO ES EL DUEÑO DE TODO LO QUE EXISTE.

Por lo tanto vuestra pregunta sería: Jesús ¿fue rico o pobre?

JESUS (EMANNUEL) = Hijo de María y José (como se cree) era de una posición económica demasiado estable.

En ese tiempo, los carpinteros pertenecian a una clase social alta, de ahi que se hace referencia de: "No es éste, el hijo de José el carpintero ..."

Otro dato interesante es: "Los regalos que le ofrecieron los magos" = Incienso, oro y mirra, estos presentes estaban catalogados de gran valor, aunque no declara la cantidad obsequidad, pero podrian vivir comodamente con ello.

Dato importante: Jesús era de la estirpe de David y si David fue poderoso, cuanto no mas Jesús.

Pregunta: Si Jesús fue pobre, ¿para que iba a necesitar a Judas? (Judas era el perito contador)

Ultimo dato importante: según Juan 13, cuando Jesús le dice a Judas "Lo que has de hacer, hazlo ya ..." ¿que pensaron los demás discipulos?

A Jesús no le interesaba la riqueza material y efímera, recordad lo que dijo al joven rico y lo que declaro despues, y de como habla de servir a 2 señores.

El cristiano no debe de ser pobre, pero a veces pone los ojos donde no debe y se olvida de ser caritativo, hasta tal punto que: No ofrendan, Ni el diezman y quieren todo casi regalado (pero es tema diferente), LO BUENO ES QUE NO TODOS SOMOS ASI!

Por eso exitimos las OVEJAS y también existen las cabras

Así que JESUS hijo de María y José si fue rico materialmente, pero uso esa riqueza para ayudar a otros, porque El nos enseño a ser humildes (no se confunda con pobreza).

Recuerden que es mejor ser  (:35:)(:23:) porque los tibios serán  (:60:) por Ha'Shem  (:62:)

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
  • Porque por gracia sois salvos Efesios 2:8
    • Ver Perfil
Re: Jesús, ¿era rico o pobre?
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2006, 06:17:04 pm »
Ni yo mismo me creo que estoy abriendo un Tema serio... jajajajajajaja... pero la verdad es que sí.

Está pregunta a estado en mi mente en estas semanas. En mi Biblia nunca he leido que Jesús era rico o pobre. Pero he oido personas que dicen que Jesús era pobre y humilde, y he odio a otras personas que dicen que Jesús vestía bien y que era rico.

¿Ustedes que opinan? ¿en la Bibiblia dice que Jesús era rico o pobre? me gustaría leer opiniones, gracias anticipadas y que Papá Chuíto(Dios) los bendiga ;D.
(:6:)
Bueno para mi nuestro Cristo es bien Rico y fue quizas no con tanto dinero pero si una posicion economica estable; porque ya en la Palabra de Dios (Antiguo Testamento dice que de Dios son el Oro y la Plata..) y que consideremos la Hormiga como prospera y busca su comida y la mano diligente enriquece mi Cristo hermano ponía en práctica estas palabras..

Tambien la gente echaba suerte sobre sus prendas de vestir.... Te recuerdas cuando lo iban a crucificar... Te digo algo no creo que alguien se quiera quedar con las prendas de vestir de un pobreton economicamente. Que te parece????

Lo que si creo es que era muy humilde de espiritu.... Porque el sabía según Isaias 57 La cita que dice "Así dice el altísimo el que habita en las alturas y vive en la eternidad con el quebrantado y humilde de espiritu...
Abrazos..

Desconectado Abdón

• Vicealmirante
  • Jesús, mi buen pastor.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2006, 06:31:46 pm »
Javi-777:
            Dispensad que os corrija en vuestro tema:

CRISTO = UNGIDO = SIEMPRE HA SIDO, ES Y SERA INMENSAMENTE RICO ES EL DUEÑO DE TODO LO QUE EXISTE.

Por lo tanto vuestra pregunta sería: Jesús ¿fue rico o pobre?

JESUS (EMANNUEL) = Hijo de María y José (como se cree) era de una posición económica demasiado estable.

En ese tiempo, los carpinteros pertenecian a una clase social alta, de ahi que se hace referencia de: "No es éste, el hijo de José el carpintero ..."

Otro dato interesante es: "Los regalos que le ofrecieron los magos" = Incienso, oro y mirra, estos presentes estaban catalogados de gran valor, aunque no declara la cantidad obsequidad, pero podrian vivir comodamente con ello.

Dato importante: Jesús era de la estirpe de David y si David fue poderoso, cuanto no mas Jesús.

Pregunta: Si Jesús fue pobre, ¿para que iba a necesitar a Judas? (Judas era el perito contador)

Ultimo dato importante: según Juan 13, cuando Jesús le dice a Judas "Lo que has de hacer, hazlo ya ..." ¿que pensaron los demás discipulos?

A Jesús no le interesaba la riqueza material y efímera, recordad lo que dijo al joven rico y lo que declaro despues, y de como habla de servir a 2 señores.

El cristiano no debe de ser pobre, pero a veces pone los ojos donde no debe y se olvida de ser caritativo, hasta tal punto que: No ofrendan, Ni el diezman y quieren todo casi regalado (pero es tema diferente), LO BUENO ES QUE NO TODOS SOMOS ASI!

Por eso exitimos las OVEJAS y también existen las cabras

Así que JESUS hijo de María y José si fue rico materialmente, pero uso esa riqueza para ayudar a otros, porque El nos enseño a ser humildes (no se confunda con pobreza).

¿a que se debe que crea que la porfesión de carpintero era... según escribe...

los carpinteros pertenecian a una clase social alta
???
Antes les llamaban nazarenos, después cristianos. Hoy no saben ya como llamar a cada grupo de tantos. Antes al mirarles se decían: ¡ve como se aman! Hoy al contemplarnos se repiten: ¡ve como se separan.! ¿Quién sabrá quién de ellos tiene la verdad? ¿Cómo ha conseguido el enemigo ganarnos la batalla?

Desconectado javes

• Capitán Primero
  • el senor es la porcion de mi herencia sal16;5
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2006, 07:41:51 pm »
segun la biblia, nacio pobre economicamente hablando, segun lucas 2;21 sus padres no tenian un cordero para ofrecer, por lo que ofrecieron dos palominos (levitico 12;8)
por otra parte siendo originario jose de belen, acaso no tenia propiedades en su tierra natal?(lucas 2;4)
bueno siendo de belen(jose)acaso no tenia parientes (tios, primos, hermanos)en belen?, entonces porque nacio el senor en un pesebre?nadie le ofrecio hospedaje a su esposa embarazada?estas y muchas otras verdades escribio lucas.
por eso creo que el senor nacio y vivio en la ezcases economica, por ultimo recuerdan que fue sepultado en un sepulcro prestado?(juan 19;42)ademas con tantos seguidores y tantos milagros que hizo, el pudo ser inmensamente rico, ya que en algunos lugares por 100 dolares te quitan el dolor de cabeza, imaginemos levantar un muerto, sanar un ciego, sanar un paralitico, sanar lepra (sinonimo de muerte)en ese entonces, definitivamente creo que el senor vivio humildemente para dejarnos ejemplo de vida.
dios les bendiga
el senor honra al que aun jurando en dano suyo, no por eso cambia

Desconectado javes

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2006, 08:03:59 pm »

Tambien la gente echaba suerte sobre sus prendas de vestir.... Te recuerdas cuando lo iban a crucificar... Te digo algo no creo que alguien se quiera quedar con las prendas de vestir de un pobreton economicamente. Que te parece????

veamos mejor que parece a la luz de la biblia;
2da reyes 2;14 narra un milagro hecho con el manto de elias
marcos 5;25-34 narra un milagro hecho a traves del manto de jesus
si las personas de ese entonces, sabian de los milagros del senor, no desearian tener esas valiosas ropas?
los terminos humanos (rico y pobre)en el senor son diferentes
apocalipsis 3;17 porque tu dices;yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tu eres un desventurado, miserable,pobre, ciego y desnudo.
por mi parte si desearia poseer esas ropas de un pobreton.
dios le bendiga

Desconectado rosabella

• Contralmirante
  • Jesús, mi libertador
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2006, 08:04:57 pm »
Creo que Jesús no fue rico, porque desde su nacimiento se puede entender. También, en el episodio donde multiplicó los panes y peces, porque ellos no tenían dinero para comprar nada, sólo tenian los panes del chico.

Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo.

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2006, 09:38:25 pm »

veamos mejor que parece a la luz de la biblia;
2da reyes 2;14 narra un milagro hecho con el manto de elias
marcos 5;25-34 narra un milagro hecho a traves del manto de jesus
si las personas de ese entonces, sabian de los milagros del senor, no desearian tener esas valiosas ropas?
los terminos humanos (rico y pobre)en el señor son diferentes
apocalipsis 3;17 porque tu dices;yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tu eres un desventurado, miserable,pobre, ciego y desnudo.
por mi parte si desearia poseer esas ropas de un pobreton.
dios le bendiga
[/color]
Bueno si lo vemos desde ese punto de vista si; creo que todo el mundo las desearía tener pero lo que yo he escuchado es que eran vestidos de valor.  Pero yo si creo que tuvo una posición estable no era pobrecito porque si era carpintero tenia para comer y arreglarse.  Hoy día mandar a hacer puertas para tu casa es carisimo....y si nos vamos unos añitos atras tambien es caro..

Trabajaba la carpinteria eso es un arte.... Yo creo que los pobrecitos economicamentes no tienen Puertas de Maderas y de seguro si Jesus era carpintero las Puertas de su casa tenian que haber sido de madera...
Digo yo supongo que crees???
Saludos

Desconectado javes

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2006, 06:14:38 pm »

Bueno si lo vemos desde ese punto de vista si; creo que todo el mundo las desearía tener pero lo que yo he escuchado es que eran vestidos de valor
r=me puede decir donde lo escucho?

Pero yo si creo que tuvo una posición estable no era pobrecito porque si era carpintero tenia para comer y arreglarse.  Hoy día mandar a hacer puertas para tu casa es carisimo....y si nos vamos unos añitos atras tambien es caro..

[color=Red]r=hoy en dia el albanil es pagado, en la epoca de moises en egipto, eran esclavos.
hoy en dia los trabajadores agricolas reciben sueldo, en la epoca de lincoln, eran esclavos.
sabe cuanto "pagaban"los amos romanos por cualquier trabajo de un judio?
[/color]

Trabajaba la carpinteria eso es un arte....
r= hoy en dia tal ves sea un "arte", pero si recordamos en la epoca de la revolucion industrial, el ser costurera era sinonimo de extrema pobreza, y hoy dia el ser costurera es un arte, la carpinteria seria un arte en esa epoca?

Yo creo que los pobrecitos economicamentes no tienen Puertas de Maderas y de seguro si Jesus era carpintero las Puertas de su casa tenian que haber sido de madera...
Saludos
r= bueno; no me gusta suponer, si vamos a la biblia, leemos que el senor era de cuna humilde, crecio humildemente, vivio humildemente, y murio humildemente.
dios te bendiga

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2006, 05:56:07 pm »

Bueno si lo vemos desde ese punto de vista si; creo que todo el mundo las desearía tener pero lo que yo he escuchado es que eran vestidos de valor

Pero yo si creo que tuvo una posición estable no era pobrecito porque si era carpintero tenia para comer y arreglarse.  Hoy día mandar a hacer puertas para tu casa es carisimo....y si nos vamos unos añitos atras tambien es caro..

[color=Red]r=hoy en dia el albanil es pagado, en la epoca de moises en egipto, eran esclavos.
hoy en dia los trabajadores agricolas reciben sueldo, en la epoca de lincoln, eran esclavos.
[/color]

r= hoy en dia tal ves sea un "arte", pero si recordamos en la epoca de la revolucion industrial, el ser costurera era sinonimo de extrema pobreza, y hoy dia el ser costurera es un arte, la carpinteria seria un arte en esa epoca?

Yo creo que los pobrecitos economicamentes no tienen Puertas de Maderas y de seguro si Jesus era carpintero las Puertas de su casa tenian que haber sido de madera...
Saludos
r= bueno; no me gusta suponer, si vamos a la biblia, leemos que el senor era de cuna humilde, crecio humildemente, vivio humildemente, y murio humildemente.
dios te bendiga

OK. AMEN ENTENDIDO.....

SALUDOS

Desconectado BENZION

• Subteniente
  • Baruj ata Adonay
    • Ver Perfil
    • UNGIDOS
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2006, 09:22:37 am »

[color=Red]hoy en dia el albanil es pagado, en la epoca de moises en egipto, eran esclavos.
[/color]

hoy en dia tal ves sea un "arte", pero si recordamos en la epoca de la revolucion industrial, el ser costurera era sinonimo de extrema pobreza, y hoy dia el ser costurera es un arte, la carpinteria seria un arte en esa epoca?

Saludos
dios te bendiga

El Carpintero en los tiempos de los Herodes era un arte (aun lo sigue siendo) y muy bien pagado, debido a que la mejor muebleria se encontraba en palacios y eso lo podemos ver y constatar aun ahora examinado las reliquias!.

Era tan buen Carpintero José, que cuando los galileos hablan de Jesús, dicen: "no es este el hijo de José el Carpintero" (lo que nos da como pista que era una familia muy conocida por su trabajo).

El que EL naciera en un pesebre, no lo hace pobre, sino humilde que son terminos diferentes!

No había lugar para ellos, debido a:
            1) La cantidad de personas que se fueron a Empadronar a Belem de Judea por causa del Censo.
            2) Para que se cumpliese LAS ESCRITURAS
            3) Por ser hijo de David, debia demostrar humildad.
            4) Si El fue rico o pobre, ¿Cambia tu manera de SALVACION O SU SACRIFICIO?

TE DEJO CON LO SIGUIENTE:

¿LO IMPORTANTE ES LO EXTERNO O LO INTERNO?

¿QUE LE AGRADO DEL JOVEN DAVID A HA'SHEM?

¿DONDE ESTA PUESTA TU FE? RICO O POBRE
Recuerden que es mejor ser  (:35:)(:23:) porque los tibios serán  (:60:) por Ha'Shem  (:62:)

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2006, 02:19:13 pm »

[color=Red]hoy en dia el albanil es pagado, en la epoca de moises en egipto, eran esclavos.
[/color]

hoy en dia tal ves sea un "arte", pero si recordamos en la epoca de la revolucion industrial, el ser costurera era sinonimo de extrema pobreza, y hoy dia el ser costurera es un arte, la carpinteria seria un arte en esa epoca?

Saludos
dios te bendiga

El Carpintero en los tiempos de los Herodes era un arte (aun lo sigue siendo) y muy bien pagado, debido a que la mejor muebleria se encontraba en palacios y eso lo podemos ver y constatar aun ahora examinado las reliquias!.

Era tan buen Carpintero José, que cuando los galileos hablan de Jesús, dicen: "no es este el hijo de José el Carpintero" (lo que nos da como pista que era una familia muy conocida por su trabajo).

El que EL naciera en un pesebre, no lo hace pobre, sino humilde que son terminos diferentes!

1) La cantidad de personas que se fueron a Empadronar a Belem de Judea por causa del Censo.

BUEN DIA HERMANO AL FIN UNO QUE ESTA DE ACUERDO CONMIGO, YO CREO QUE NUESTRO JESUS NO ERA POBRE SENCILLAMENTE SE HIZO POBRE QUE ES OTRA COSA MUY DIFERENTE PARA SER SENCILLO.
GENERALMENTE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS NO LE CREEN  MUCHO A LA GENTE QUE TIENE DINERO DEBIDO A QUE PIENSAN QUE ELLOS NUNCA HAN NECESITADO DE DIOS PORQUE PARA QUE ??? SI ELLOS NO NECESITAN ELLOS NO HAN PODIDO ENTENDER QUE ACEPTAR A JESUS VA MAS ALLA... ES POR ENDE QUE SE CREEN AUTOSUFICIENTES PORQUE SU DINERO ES SU DIOS.. OJO NO TODOS HAY GENTE QUE TIENE QUE NO LES GUSTA DARSE BANDERAS O ALARDES DE QUE TIENEN COMO MI JESUS POR EJEMPLO...
Haciéndose pobre, Cristo ha querido identificarse con cada pobre. Por este motivo, también el juicio final, cuyas palabras inspiran el tema de este Mensaje, presenta a Cristo bendiciendo a quien ha reconocido su imagen en el indigente: «cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis» (Mt 25, 40). Por eso, el que verdaderamente ama a Dios, acoge al pobre. Sabe, en efecto, que Dios ha tomado esa condición y lo ha hecho para ser solidario hasta el extremo con los hombres. La acogida del pobre es signo de la autenticidad del amor a Cristo, como demuestra San Francisco que besa al leproso porque en él ha reconocido a Cristo que sufre.

Haciéndose pobre, Cristo ha querido identificarse con cada pobre. Por este motivo, también el juicio final, cuyas palabras inspiran el tema de este Mensaje, presenta a Cristo bendiciendo a quien ha reconocido su imagen en el indigente: «cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis» (Mt 25, 40). Por eso, el que verdaderamente ama a Dios, acoge al pobre. Sabe, en efecto, que Dios ha tomado esa condición y lo ha hecho para ser solidario hasta el extremo con los hombres. La acogida del pobre es signo de la autenticidad del amor a Cristo.

Todo cristiano está llamado a compartir las penas y las dificultades del otro, en el cual Dios mismo se encuentra oculto. Pero el abrirse a las necesidades del hermano implica una acogida sincera, que sólo es posible con una actitud personal de pobreza de espíritu. En efecto, no hay únicamente una pobreza de signo negativo. Hay también una pobreza que es bendecida por Dios. El Evangelio la llama «dichosa» (cf. Mt 5, 3). Gracias a ella el cristiano reconoce que la propia salvación proviene exclusivamente de Dios y, al mismo tiempo, se hace disponible para acoger y servir a los hermanos, a los que considera «superiores a sí mismo» (cf. Fl 2, 3)
.

MUCHOS SALUDOS...

Desconectado javes

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2006, 04:19:27 pm »

r= en tiempos de herodes casi todo se construia con piedras (mateo 24;1-2) las "mejores mueblerias eran traidas desde roma, estando acostumbrado a su lugar de origen; el rey no traeria sus muebles de roma? examinando las reliquias vemos la calidad de las mismas, que no es lo mismo que lo que pagaban por ellas, en los tiempos de herodes, por ejemplo; grandes pintores en su epoca vivieron pobremente, porque su trabajo no fue apreciado, pero hoy en dia sus pinturas valen cientos de miles de dolares, pero en su epoca no tenian gran valor, en el caso de mozart (el musico)su obra en vida no tuvo el mismo valor que en la actualidad, mozart murio en la pobreza.[/color

r= en la biblia las familias eran conocidas por diferentes circunstancias,(marcos 1;16)simon y andres eran pescadores,jairo era principal de la sinagoga (marcos5;22)bartimeo era conocido por ser ciego y por ser hijo de timeo (marcos 10;46) y reconocio al senor como hijo de david (marcos 10;47)zaqueo era publicano y rico (lucas 19;2) y la lista es larga, creo que el termino "hijo del carpintero"era usado para minimizar al senor ya que los judios lo llaman "hijo de jose"conocido por ellos (juan 6;42)finalmente creo que en un pueblo chico, todos se conocian por sus familias.
r= el senor vivio los dos terminos, era pobre y era humilde (lucas 6;1)no tenia para comprar comida
r= ya lo explique; siendo originario de esa ciudad, acaso no tenia parientes que lo hospedaran?           
r=de acuerdo
r= me puede dar la base biblica?los hijos de david no "debian"mostrar humildad, ya que de su linaje naceria el mesias, aun hoy en dia ser hijo de david, para los judios es motivo de orgullo, ya que ellos todavia esperan al mesias.
r=definitivamente no

r=creo que las dos cosas,un cristiano no solo lo es internamente, sino tambien externamente, las dos cosas no pueden separarse (lucas 11;36)
r=quien es ha"shem? a que viene la pregunta?
r=ya lo mencione: en el senor que murio en la cruz por mis pecados.
atte.

Desconectado javes

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 11, 2006, 04:24:49 pm »

El Carpintero en los tiempos de los Herodes era un arte (aun lo sigue siendo) y muy bien pagado, debido a que la mejor muebleria se encontraba en palacios y eso lo podemos ver y constatar aun ahora examinado las reliquias
r= en tiempos de herodes casi todo se construia con piedras (mateo 24;1-2) las "mejores mueblerias eran traidas desde roma, estando acostumbrado a su lugar de origen; el rey no traeria sus muebles de roma? examinando las reliquias vemos la calidad de las mismas, que no es lo mismo que lo que pagaban por ellas, en los tiempos de herodes, por ejemplo; grandes pintores en su epoca vivieron pobremente, porque su trabajo no fue apreciado, pero hoy en dia sus pinturas valen cientos de miles de dolares, pero en su epoca no tenian gran valor, en el caso de mozart (el musico)su obra en vida no tuvo el mismo valor que en la actualidad, mozart murio en la pobreza.[/color

Era tan buen Carpintero José, que cuando los galileos hablan de Jesús, dicen: "no es este el hijo de José el Carpintero" (lo que nos da como pista que era una familia muy conocida por su trabajo).r= en la biblia las familias eran conocidas por diferentes circunstancias,(marcos 1;16)simon y andres eran pescadores,jairo era principal de la sinagoga (marcos5;22)bartimeo era conocido por ser ciego y por ser hijo de timeo (marcos 10;46) y reconocio al senor como hijo de david (marcos 10;47)zaqueo era publicano y rico (lucas 19;2) y la lista es larga, creo que el termino "hijo del carpintero"era usado para minimizar al senor ya que los judios lo llaman "hijo de jose"conocido por ellos (juan 6;42)finalmente creo que en un pueblo chico, todos se conocian por sus familias.
r= el senor vivio los dos terminos, era pobre y era humilde (lucas 6;1)no tenia para comprar comida
r= ya lo explique; siendo originario de esa ciudad, acaso no tenia parientes que lo hospedaran?           
r=de acuerdo
r= me puede dar la base biblica?los hijos de david no "debian"mostrar humildad, ya que de su linaje naceria el mesias, aun hoy en dia ser hijo de david, para los judios es motivo de orgullo, ya que ellos todavia esperan al mesias.
r=definitivamente no

r=creo que las dos cosas,un cristiano no solo lo es internamente, sino tambien externamente, las dos cosas no pueden separarse (lucas 11;36)
r=quien es ha"shem? a que viene la pregunta?
r=ya lo mencione: en el senor que murio en la cruz por mis pecados.
atte.