PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Estudios Biblicos / Temas Bíblicos

EL DIEZMO

<< < (270/409) > >>

jrmino:
Hermana Mistyn
Permiteme unas palabras muy cortas, el diezmo realmente es un tema controversial, mucho se ha dicho en este foro a favor y contra del diezmo, mucho se ha argumentado bíblicamente de parte de quienes estan a favor del diezmo y de parte de quienes no estan a favor del diezmo.

Las cosas y obras para el Señor, deben ser totalmente voluntarias, nacer del corazón, no de ninguna obligación o ley, tanto en el diezmo como otros servicios para el Señor, no para el Pastor, no para la iglesia, pues si de alguna manera le sirves a la iglesia, le estas sirviendo al Señor nuestro Dios, no a la iglesia o al Pastor................

En la iglesia que yo me congrego, no te obligan a diezmar, ni te llaman la atencion por que tu diezmas o no diezmas, esa es nuestra responsabilidad no con la iglesia ni con el Pastor, con la obra del Altisimo,

Diezmar, ofrendar, o servir a la obra del Todopoderoso, por obligación o mandato,más no por que nos nace de un corazón agradecido, es preferible no hacerlo, será como el fuego de una fogata que su humo no va a las alturas sino se pierde en las profundidades oscuras de la tierra.

Para terminar no critico a nadie, si diezma o no diezma, pues el único que juzgará es el Maestro Jesús, el conoce todo absolutamente todo nuestro corazón y mente.

La Paz del Señor sea sobre vosotros

Egleé:
Como estamos hablando de que hay que tener basamento biblico para diezmar o hablar del diezmo; aca traigo algunas razones por las que yo soy diezmista :

* Soy diezmista porque el diezmo es santo ( Lv. 27:32)
* Soy diezmista porque quiero bendición sin medida ( Mal 3:10)
* Soy diezmista porque Dios es el dueño de todo ( sal. 24:1)
* Soy diezmista porque Dios ama al que da con alegria (2Co. 9:7)
* Soy diezmista porque todo viene de la mano de Dios ( 1Cr 29:14)
* Soy diezmita porque no soy avara ( 1 Ti. 6:10-18)
* Soy diezmista porque mi rico tesoro esta en los cielos ( ( Mt. 6:19-21)
* Soy diezmista porque obedezco a Dios ( Hch. 5:29)
* Soy diezmista porque recibiré con la misma medida ( Lc. 6:38)
* Soy diezmista porque los pensamientos de Dios son mas altos que los miso (Is. 55:9)
* Soy diezmista porque Dios me escogió y me nombro ( Jn. 15 :16)
* Soy diezmista porque mi descendencia no va a mendigar el pan ( Sal. 37:25)
* Soy diezmista porque mi salario no será puesto en un saco roto ( Hag. 1:6)
* Soy diezmista porque quiero tener mi conciencia tranquila ( Mt. 6:19-21)
* Soy diezmista porque todo lo que el hombre planta cosecha ( Gá. 6:7)
* Soy diezmista porque Dios suplirá todas mis necesidades ( Fil. 4:19)
* Soy diezmista porque el hombre fiel será colmado de bendiciones ( Pr.28:20)
* Soy diezmista porque temo al Señor ( Sal. 128:1)
* Soy diezmista porque Dios es el dueño del oro y de la plata ( Hag. 2:8)
* Soy diezmista porque quiero ser cabeza y no cola ( Dt. 28:13 )
* Soy diezmista porque Dios me abrirá su buen tesoro ( Dt. 28:12)
* soy diezmista porque yo misma voy a gozar de la casa de Dios ( Dt. 14:23)
* Soy diezmista porque mas bienaventurado es dar que recibir  ( Hch. 20 : 35 )

Hermanos no traje esto por querer polemizar , sino por traer algunas razones por las que soy diezmista. Dios les bendiga

Mistyn:
Yo no he dicho que el diezmo no sea biblico, en ningun momento he dicho eso, pero si leemos dice claramente traer el diezmo y que halla alimento en mi casa....OSEA que se diezma para el que no tiene.

A la iglesia asisten personas de todas clases sociales, primera clase, clase media y el pobre, el que apenas tiene para pagar sus obligaciones y mantenerse, me gustaria que alguien me conteste esto, ha asistido usted a alguna iglesia que cuando el pastor habla sobre el diezmo dice.

Hermanos no olviden su diezmo, recuerden que hay personas necesitadas, y su diezmo tiene que ser dado para el que no tiene, para que hagamos como pablo, que todo sea en comun, lo has escuchado en alguna iglesia???

el pastor lo que te dice es, hermanos no olviden su diesmo la iglesia paga renta, el agua, la luz y todo lo demas, y lo que se recibe en ofrenda mensualmente no alcansa para eso???????

cuando usted asiste a una iglesia usted sabe perfectamente quien esta en mas necesidad que otro, yo prefiero dar mi ofrenda como lo menciona en el nuevo testamento, y sacar mi diezmo semanal para darselo a un hermano que realmente lo necesite, en esto no puedo dejar de mencionar que si la iglesia necesita una ofrenda especial para cualquier obra que quiera hacer aparte de la ofrenda que se hace de costumbre que yo no dare, claro que lo hare.

tambien la palabra dice que ningun hermano sea carga para otro hermano, si entiendes esta oracion aqui te podras dar de cuenta de muchas cosas.

Osea hermana con lo que me has contestado, yo tengo que entender que una persona pobre que realmente no puede dar su diezmo, pero acepto a cristo como su unico salvador, le es fiel y camina su camino como tiene que caminarlo, esa persona no tendra salvacion?? esa persona no recibira bendiciones en la tierra por el senor?? entonces si esto es asi, tengo que decir que un pobre andar en los caminos del senor esta perdiendo su tiempo porque su diezmo lo condeno a la perdicion de su alma???????? por favor!!!!!!!!!!!!!!!!

Yady:
Yo diezmo, y me siento feliz, Dios nos ha bendecido de manera especial y estoy de acuerdo con ello. Este tema podria ser controvertible, ojala podamos llevarlo con altura y apuntando como siempre digo al corazon, en amor y misericordia a lo que hemos sido todos llamados... :)

Mistyn:
Te seguire preguntando lo mismo, un pobre que no diezma pq el senor ve que realmente no puede, no le da ni para el mismo vivir, el diezmo lo condeno a la perdicion de su alma???

Osea que una persona fiel al diezmo, unicamente fiel al diezmo y una pobre fiel a Dios pero su pobresa no le permite diezmar, la que diezma tiene salvacion y la fiel que no diezma va al infierno??

yo te aseguro que si mi diezmo va a esa persona pobre que realmente no tiene nada el senor nos bendicira a las dos
porque hay que compartir con quien no tiene y tu no puedes dar lo que no tienes.

y para la que me coloco todos esos capitulos y versiculos si al yo al diezmar el senor me da todo eso que ella puso pues wow que maravillas hace el diezmo.

se fiel a dios, diezma para quien no tiene, glorifica y alaba al senor, sigue sus mandamientos y yo te aseguro que llegaras al cielo.

pero no le des a quien ya tiene pq eso no lo quiere el senor, el quiere que tu le des a quien realmente no tiene.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa