Cavernícolas

Autor Tema: Cavernícolas  (Leído 5332 veces)

Desconectado Ferallo

• Sargento Primero
  • Egipcio/Ateo
    • Ver Perfil
Cavernícolas
« en: Julio 26, 2006, 05:08:40 am »
Según los científicos los cavernícolas (humanos primitivos que vivieron en cavernas en un tiempo antes de las leyes de Moisés y la venida de Cristo) en un principio practicaban el sexo con buena regularidad, pero como les nacían muchos hijos y la comida no daba para tantos, algunas trubus desaparecían, por este motivo los líderes de las otras tribus empezaron poco a poco a disminuir el acto sexual entre sus habitantes, ¿como? Con lo religioso, con Dios, con la amenaza de el PECADO.

Interesante no... (Eso lo leí en el Zair de Pulo Coelho, mi autor favorito, "no es sobre ciencia").

Bueno ahora al grano, ¿Se pueden salvar los cavernícolas? La respuesta es sí. Abrahán fue justificado sin necesidad de Moisés ni de Jesús. Bueno entonces esta otra ¿Cuando habitemos en la nueva Tierra, nos encontraremos con cavernícolas?

Estos pobrecitos no sabrán ni quien es Cristo, ni quien es Buda, ni quien es Jehová, ni quien es García Márquez, estarán a un nivel cultural paupérrimo contra nosotros, no sabrían ni leer en caso de.... o es que se nos va a borrar todo el conocimiento que teníamos en esta vida,
entonces así se nos borraría aún lo que sabemos ahora sobre Dios y todo por lo que pasamos en esta tierra ,¿ que caso tendría borrar toda nuestra memoria y empezar la vida como si no hubiermos vivido nada? ummmh. No recodaríamos a nuestros amigos, ni nuestra familia y los momentos que pasamos con ellos.

Alguien que se ilumine, por favor.

Oh, Isis fecundadora de la naturaleza, Oh Anubis fuente de la vida eterna...

Desconectado Ferallo

• Sargento Primero
  • Egipcio/Ateo
    • Ver Perfil
Para que murió Cristo (Cavernicolas)
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2006, 05:48:58 am »
Umhh, estuve reflexionando sobre otra cosa:

Si los cavernícolas o Abrahán o los indígenas que no les llegue el evangelio, etc, son justificados por hacer la voluntad de Dios, entonces surge la pregunta del millón de dólares: ¿Para que murió Cristo?

Y si una posibilidad es que con la muerte de Cristo malos y buenos, toda la humanidad se va pal cielo, a los pobres cavernícolas los tendíamos unos cuantos milenios sufriendo tormentos en el infierno. !Oh Dios mio, nadie me responde, me excluyen de la esta sociedad o sólo quieren vivir como maquinitas que repiten lo que les dicen en la iglesia, pero hasta ahí. Ummh, que ingratos!

Desconectado Dagoberto

• Capitan Segundo
    • Ver Perfil
Re: Cavernícolas
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2006, 07:27:15 pm »
Ferallo

No te preocupes amigo; todavía hay cavernícolas entre nosotros.

¿Para que murió Cristo?  “Y por él RECONCILIAR todas las cosas a sí, PACIFICANDO por la sangre de su cruz, así lo que está en la tierra como lo que está en los cielos” (Colosenses 1:20)

Jesús murió para “reconciliar” y “pacificar”.

Reconciliar al mundo para con Dios (contemporáneamente) "Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo a sí" (2 Cor. 5:19)

Pacificar a aquellos que sin conocerle, creyeron en él como una promesa dada por Dios (“así lo que está en los cielos”): “Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas, sino MIRANDOLAS de lejos, y CREYENDOLAS, y SALUDÁNDOLAS, y confesando que eran peregrinos y advenedizos sobre la tierra”      (Hebreos 11:13) Pacificando a aquellos que eran antes de Moisés (entre ellos los cavernícolas que pudieron creer en Dios) y reconciliando a los que creyeron en él después de su venida (“así lo que esta en la tierra”)

Esta reconciliación y pacificación se hace solamente a favor de aquellos que creyeron.   Su Palabra dice que “NADIE VIENE AL PADRE SI NO POR MI” (Juan 14:6)  Por lo tanto todos aquellos que entraron al cielo antes de Jesús, aún sin conocerle, solo conociéndolo como “la promesa” fueron luego pacificados por Jesús.

Te lo explico, si puedes asimilarlo, de ésta manera:  Tu vas a una función y entras diciendo, “no tengo la entrada, pero más adelante vendrá uno que las trae”, y así como tu, muchos más hacen igual; no es lícito que se entre así, pero se te deja entrar confiando en que dices la verdad, que después alguien traerá la entrada; lo cierto es que mientras nadie trae la mencionada entrada, estas en deuda con el portero;  Pero… luego viene alguien y dice: aquí esta la entrada de Ferallo, y también la de estos otros;  por lo tanto ahora, ya no estas en deuda sino has sido “pacificado” por la entrada.

Jesús con su muerte pacificó a aquellos que habían entrado al cielo sin la entrada (Jesús: “nadie viene al Padre sino por mí”) Jesús es la entrada; y pacificó a todos aquellos que creyeron en él como la promesa de Dios, no solo a los de antes de Moisés sino a TODOS, desde Adán hasta Cristo.

Los pobrecitos que no sabían “quien es Cristo, ni quien es Buda, ni quien es Jehová, ni quien es García Márquez”; también tuvieron su oportunidad como todo ser humano:
“Porque lo que de Dios se conoce, a ellos es manifiesto; porque Dios se los manifestó, porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se ECHAN DE VER DESDE LA CONSTITUCIÓN DEL MUNDO, de modo que son INEXCUSABLES” (Romanos 1:19,20)

Dios se está haciendo notar inexcusablemente a todos los hombres desde que el mundo es mundo.    Como puedes ver; “no problem” con los cavernícolas.

Saludos estimado Ferallo.

Desconectado Ferallo

• Sargento Primero
  • Egipcio/Ateo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2006, 08:12:21 pm »
(Romanos 1:19,20) es muy convincente.

Muy bien. Dejemos a los cavernícolas en paz. Si ellos creen que pueden vivir a la par con los seres civilizados, pues bienvenidos.
Otra cosa que se me ocurre es que entonces se podría dar la posibilidad de vivir en la nueva tierra junto con mi abuelo, el padre de mi abuelo, el padre del padre de mi abuelo, su padre, y el padre de su padre, y así hasta unas cuantas generaciones. Yo tengo dudas acerca de si será cierto eso de vivir otra vez todos reunidos con todos. Toda la humanidad en un sólo instante. Ummh.

Desconectado Dagoberto

• Capitan Segundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2006, 10:41:49 pm »
(Romanos 1:19,20) es muy convincente.

Muy bien. Dejemos a los cavernícolas en paz. Si ellos creen que pueden vivir a la par con los seres civilizados, pues bienvenidos.
Otra cosa que se me ocurre es que entonces se podría dar la posibilidad de vivir en la nueva tierra junto con mi abuelo, el padre de mi abuelo, el padre del padre de mi abuelo, su padre, y el padre de su padre, y así hasta unas cuantas generaciones. Yo tengo dudas acerca de si será cierto eso de vivir otra vez todos reunidos con todos. Toda la humanidad en un sólo instante. Ummh.

Estimado Ferallo

Una hermana le preguntó a su pastor: pastor -le dijo- ¿allá en el cielo, nos conoceremos?, a lo que el pastor le respondió: ¡por cierto mi hermana!; ¡allá no seremos más tontos de lo que somos aquí!

Creo que con esto sería suficiente para responder tu interrogante, pero... vamos un poco más allá...

La Palabra de Dios dice que en la transfiguración, los apóstoles vieron a Jesús junto a Moisés y Elías: "Y seis días después tomó Jesús a Pedro, y a Jacobo, y a Juan, y los sacó aparte solos a un monte alto; y fué transfigurado delante de ellos.  Y sus vestidos se hicieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve... y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús"  (Marcos 9:2,3,4)

Este pasaje nos enseña exactamente lo que tu quieres saber; Moisés y Elías no eran contemporáneos; sin embargo allí les vemos juntos; además que hemos de conocernos, lo enseña el mismo pasaje; pues Pedro (el "impulsivo" Pedro) viviendo una de sus más preciosas e impactantes experiencias con Jesús, queriendo "eternizar" el ambiente que estaba viviendo; quiso que hicieran tres altares; "uno para tí, otro para Moisés y otro para Elías" (vers. 5)  Si Moisés y Elías no eran contemporáneos entre sí, mucho menos lo eran de Pedro; sin embargo ¿quien le dijo a Pedro que aquellos dos personajes eran Moisés y Elías?

Dios te bendiga Ferallo.

Desconectado Ferallo

• Sargento Primero
  • Egipcio/Ateo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2006, 04:54:11 am »
Por cierto, esa explicacioncita de para qué murió Jesús sobró. Pero bueno quizá usted no sabía si yo lo ignoraba, no se.

Veamos:

Mi punto sobre los cavernícolas (quizá deba leer algo sobre ellos pero..) es que no me los imagino siendo juzgados por Dios hacia un Cielo o hacia un Infierno, estas pobres y primeras criaturas de Dios apenas si estaban aprendiendo acerca de su entorno, no manejaban muy bien la comunicación, etc, etc.

Y segundo no concibo que estos seres que vivieron hace tantas decenas de miles de años les toque esperar tanto tiempo hasta el día del juicio final (día que bajo mi punto de vista llegará por la misma acción del hombre cuando acabe con éste planeta y no por la acción de Dios, pero bueno eso no importa, no lo quiero discutir aquí).   Yo diría que Dios va perfeccionando el alma de cada persona y la va enviando a un nuevo "especie" de mundo hasta que ésta alcance a Dios o yo no se hasta cuando, el hecho es que vaya mejorando o evolucionando. (!Quizá me equivoque pero ah, que mas da soy un ser humano!  ;D)

Castigos como el infierno carecen de sentido para mí aplicarle a éstos primeros hombres que según la ciencia parecían mas bien animales. Pobrecitos los primeros hijos de Dios y achicharrados en el infierno. Ahora resucitar toda una humanidad para una nueva vida en la tierra no cabe en mi cabeza, que le vamos a hacer. La vida en este planeta ha de ser una oportunidad  única, supongo. Yo no quiero desperdiciar lo que Dios me dio, por eso trato de sacarle el mejor jugo posible, bueno la llevo de manera equilibrada. Esa es la clave de todo. El equilibrio, amén.

Desconectado KARENTT

• Comandante en Jefe
  • ♫♪ Jesús me salva, El es todo para mi ♫♪♫♫♪
    • Ver Perfil
    • Australia Hispano Education
Re:Cavernícolas
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2011, 04:54:30 am »
¿Cuando habitemos en la nueva Tierra, nos encontraremos con cavernícolas?

Estos pobrecitos no sabrán ni quien es Cristo, ni quien es Buda, ni quien es Jehová, ni quien es García Márquez, estarán a un nivel cultural paupérrimo contra nosotros, no sabrían ni leer en caso de.... o es que se nos va a borrar todo el conocimiento que teníamos en esta vida...

Para salir de la duda tendrás que llegar allá! (:60:)
Para mí es un privilegio poder dialogar y compartir temas tan trascendentes con distintas personas del mundo.

Desconectado Iglesia Adventista

• Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2011, 01:51:09 am »

"Entre los paganos hay quienes adoran a Dios ignorantemente, quienes no han recibido jamás la luz por un instrumento humano, y sin embargo no parecerán. Aunque ignorantes de la ley escrita de Dios, oyeron su voz hablarles en la  naturaleza e hicieron las cosas que la ley requería. Sus obras son evidencia de que el Espíritu de Dios tocó su corazón, y son reconocidos  como hijos de Dios.

¡Cuánto se sorprenderán y alegrarán los humildes de entre las naciones y entre los paganos, al oír de los labios del Salvador: "En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis"! (Mat. 25: 45) ¡Cuán alegre se sentirá el corazón del Amor Infinito cuando sus seguidores lo miren con sorpresa y gozo al oír sus palabras de aprobación!
  (Elena G. de White, "Maranata, el Señor viene", pag. 299).

http://www.ellenwhitebooks.com/index2_es.asp?lista=101

BENDICIONES

Desconectado Iglesia Adventista

• Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2011, 01:54:26 am »
12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

14 Porque cuando los gentiles (Paganos, Cavernícolas),  que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos

ROMANOS 2

Bendiciones

Desconectado Lucio_domicio

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2011, 08:31:43 pm »
Los denominados "cavernícolas" creo que jamás han existido; la ciencia afirma muchas cosas que detrás de todas ellas está Satanás. Podríamos hablar de que antes del diluvio universal hubo el amalgama entre seres humanos y bestias, todo tipo de aberración y pecado.

La ciencia es bastante perjudicial en las cosas de Dios porque intenta confundir las cosas.

¿Os creéis todo lo que dice la antropología? pues estáis apañados.

Muchas bendiciones!.