PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Estudios Biblicos / Temas Bíblicos

" LA UNCỈN"

(1/1)

silvyaLguate:
                                                         PIES CON LECHE
QUIEN ME VOLVIESE COMO EN LOS MESES PASADOS, COMO EN LOS DIAS QUE DIOS ME GUARDABA.... CUANDO LAVABA YO MIS PASOS CON LECHE, Y LA PIEDRA ME DERRAMABA RIOS DE ACEITE  job. 29:2,6
 En la vida  de nuestro Señor jesùs, notamos que el fue ungido desde el principio hasta el final de su ministerio terrenal. Todo lo que el paso haciendo en la tierra lo hizo bien.  No hubo en el ningun momento en el que "perdiera" la uncịn de Dios.  Tal situacịn deberia de manifestarse idealmente en esa forma en nosotros.  Sin embargo, notammos que aveces sentimos la uncịn y luego de sierto tiempo como que la perdemos. 

En la vida de Job notamos que el era un ungido de Dios, pero llega un mmomento como que pierde la uncịn.
 En el caso nuestro , no vale la pena  sentir y mantener la uncịn solamente en el culto, para mantener la uncịn hay requisitos: no vale la pena mantener y sentir la uncịn solamente en el culto.  Lo que sucede es que la uncịn primera no tiene precio, viene por gracia.   Pero el mantenimiento  de la uncịn tiene un precio y requisitos que debemos cumplir.   La uncịn del Esṕritu va asociada con algunas situaciones:   

1.  LAS OBRAS PRIMERAS DEL PRIMER AMOR:

La uncịn que se recibe cuando estamos recien convertidos, produce vivencias, que debemos tratar de amtener, por ejemplo:  actitudes, emosiones, sentires, experiencias sobrenaturales, que teniamos y se produjeron cuando encontramos a Jesùs y la ternura del recien nacido que puede desaparecer al hacerse costumbre.   
la  iglesia de efeso teńa obras mayhores, pero hab́a perdido el primer amor.  Tenia obras mas grandes, pero ya no habia uncịn, debia regresar al primer amor.  Ap. 2:4.

2.  El solo conocimiento no basta hay que vivir la palabra:
El estudio de la palabra deberia de ser concecuencia de una vida de comunicacịncomn Dios.  Conocimiento si, pero  con comunion con el Señor.  Sino seremos como el panadero que estaba en la càrcel junto a josè (Gn. 40:16-19) trasportaba el pan la cabezay por no comercelo(hacer vida la palabra), las avez del cielo (demonios) se lo quitaron, como resultado perdio la cabeza.

No luce la mucha doctrina en una vida sin fruto. Nuestra justicia debe sulperar a la  de los fariseos.  El sumo sacerdote en la orla de sus vestiduras tenia intercalados una granada (fruto) y una campanilla de oro (testimonio) el fruto se notaba cuando sonaba la campana, cuando la gente ve nuestro testimonio estamos siendo fertiles, dando fruto. Hemos sido costituidos  reyes y Sacerdotes para nuestro Dios y padre (Ap.1:6), debemos de llevar en nuestra vida frutos del Espiritu (Gal. 5:22),  y testificar dando la gloria a Dios que nos permite llevarlo.
3.   PARA CAMBIAR NUESTRA VIDA NESECITAMOS UN TOQUE DE DIOS:
El estudio solamente no cambia la vida, la precencia de Dios si. 
                                                        CONCLUSION

1.  Dios Toca Nuestra Vida Y Nos Unge,Esa Uncịn Trae Señales, Nos  Impulsa A Cambiar Y Es "Gratis"

2.  El Mantenimiento De La Uncịn Tiene Un Precio   Hay Que Esforzarse Porque Existe El Riesgo De Perderla.

3.    Para Mantener La Uncịn, Debemos Ministrar Nuestra Vida Espiritual Con Los Fundamentos De Las Primeras Palabras De Dios Y Doctrina De Cristo. 

Para Obtener La Uncion  Debemos De Tener:   Una Vida En Oracion Ser Adoradores Saber Adorar, Y Alabar. Son Los Primeros Pasos. 
      Dios Quiere Ministros  Y Mujeres Llenos De La Uncion Para Que  Nuestros Paises Pueden Ser Impactados Por Una Palabra De Parte De Dios.  Que La Juventu Pueda Ver Y Nosotros Podamos Decir Como Termino Diciendo Job.   42:5  De Oidas  Te Abia Escuchado Mas  Ahora Mis Ojos Te Ven.  Y Toso Puedan Ver La Gloria De Dios. Recuerden No Hay Ninguana Otra Roca Eterna, Sino Cristo Jesùs.  Y El Aceite Proyecta La Uncion Del Espiritu Santo. Desarrollando La Figura Entonces, Cuando Lavamos Nuestros Pies(Nuestra Vida Espiritual) Con Leche (Rudimentosw Y Fundamentos De Las Primeras Palabras De Dios Y Doctrina De Cristo), La Roca (Cristo), Mana Para Nosotros Ŕos De Aceite (Uncịn Del Espiritu Santo).  Y Nunca Debemos De Olvidar Que Dios Esta Formando Lideres  Llenos Del Espiritu Santo (Heb.1:7)  Que Sepan Quienes Son En El  De Donde Vienen Y Para Donde Ban.  Porque Le Que No Sabe A Donde Ba Ya Llego Cualquier Autobus Lo Lleva.  Que El Señor Los Bendiga Y Pues Espero Que Esto Sea De Bendicion Y Perdon Tube Que Acortarle A Lo Que Les Queria Trasmitir Pero Creo Que Esto Es Lo Que Dios Me A Dado Para Bendecirles. Los Quiero Mucho Y  Que El Dios De  Gloria Les De Paz Y Tenga Sus Ojos Puestos En Ustedes Amen.  (:7:) (:53:) (:49:) (:11:) (:6:) Silvyaguate

dadAito:

--- Cita de: silvyaLguate en Julio 28, 2006, 01:41:54 am --- PIES CON LECHE
QUIEN ME VOLVIESE COMO EN LOS MESES PASADOS, COMO EN LOS DIAS QUE DIOS ME GUARDABA.... CUANDO LAVABA YO MIS PASOS CON LECHE, Y LA PIEDRA ME DERRAMABA RIOS DE ACEITE job. 29:2,6
 En la vida de nuestro Señor jesùs, notamos que el fue ungido desde el principio hasta el final de su ministerio terrenal. Todo lo que el paso haciendo en la tierra lo hizo bien. No hubo en el ningun momento en el que "perdiera" la uncịn de Dios. Tal situacịn deberia de manifestarse idealmente en esa forma en nosotros. Sin embargo, notammos que aveces sentimos la uncịn y luego de sierto tiempo como que la perdemos.

muchas veces esto  es muy cierto sobre todo cuando en la persona se da el desanimo e indiferencia por querer servir en aquello a lo que Dios le a encomendado

En la vida de Job notamos que el era un ungido de Dios, pero llega un mmomento como que pierde la uncịn.
 En el caso nuestro , no vale la pena sentir y mantener la uncịn solamente en el culto, para mantener la uncịn hay requisitos: no vale la pena mantener y sentir la uncịn solamente en el culto. Lo que sucede es que la uncịn primera no tiene precio, viene por gracia. Pero el mantenimiento de la uncịn tiene un precio y requisitos que debemos cumplir. La uncịn del Esṕritu va asociada con algunas situaciones:

1. LAS OBRAS PRIMERAS DEL PRIMER AMOR:

La uncịn que se recibe cuando estamos recien convertidos, produce vivencias, que debemos tratar de amtener, por ejemplo: actitudes, emosiones, sentires, experiencias sobrenaturales, que teniamos y se produjeron cuando encontramos a Jesùs y la ternura del recien nacido que puede desaparecer al hacerse costumbre. 

Comparto esto pienso que no debemos de tomar nuestra entrega como algo mecanizado sino mas bien dejar que su uncion pueda movernos y podamos ser diferentes
la iglesia de efeso teńa obras mayhores, pero hab́a perdido el primer amor. Tenia obras mas grandes, pero ya no habia uncịn, debia regresar al primer amor. Ap. 2:4.

2. El solo conocimiento no basta hay que vivir la palabra: Nuestro mejor testimonio esta en lo que hacemos y no en lo que decimos
El estudio de la palabra deberia de ser concecuencia de una vida de comunicacịncomn Dios. Conocimiento si, pero con comunion con el Señor. Sino seremos como el panadero que estaba en la càrcel junto a josè (Gn. 40:16-19) trasportaba el pan la cabezay por no comercelo(hacer vida la palabra), las avez del cielo (demonios) se lo quitaron, como resultado perdio la cabeza.

No luce la mucha doctrina en una vida sin fruto. Nuestra justicia debe sulperar a la de los fariseos. El sumo sacerdote en la orla de sus vestiduras tenia intercalados una granada (fruto) y una campanilla de oro (testimonio) el fruto se notaba cuando sonaba la campana, cuando la gente ve nuestro testimonio estamos siendo fertiles, dando fruto. Hemos sido costituidos reyes y Sacerdotes para nuestro Dios y padre (Ap.1:6), debemos de llevar en nuestra vida frutos del Espiritu (Gal. 5:22), y testificar dando la gloria a Dios que nos permite llevarlo.
3. PARA CAMBIAR NUESTRA VIDA NESECITAMOS UN TOQUE DE DIOS:
 CONCLUSION

1. DIOS TOCA NUESTRA VIDA Y NOS UNGE,ESA UNCỈN TRAE SEÑALES, NOS IMPULSA A CAMBIAR Y ES "GRATIS"

2. eL MANTENIMIENTO DE LA UNCỈN TIENE UN PRECIO HAY QUE ESFORZARSE PORQUE EXISTE EL RIESGO DE PERDERLA.

3. PARA MANTENER LA UNCỈN, DEBEMOS MINISTRAR NUESTRA VIDA ESPIRITUAL CON LOS FUNDAMENTOS DE LAS PRIMERAS PALABRAS DE DIOS Y DOCTRINA DE CRISTO.

PARA OBTENER LA UNCION DEBEMOS DE TENER: UNA VIDA EN ORACION SER ADORADORES SABER ADORAR, Y ALABAR. SON LOS PRIMEROS PASOS.
 DIOS QUIERE MINISTROS Y MUJERES LLENOS DE LA UNCION PARA QUE NUESTROS PAISES PUEDEN SER IMPACTADOS POR UNA PALABRA DE PARTE DE DIOS. QUE LA JUVENTU PUEDA VER Y NOSOTROS PODAMOS DECIR COMO TERMINO DICIENDO JOB. 42:5 DE OIDAS TE ABIA ESCUCHADO MAS AHORA MIS OJOS TE VEN. Y TOSO PUEDAN VER LA GLORIA DE DIOS. rECUERDEN NO HAY NINGUANA OTRA ROCA ETERNA, SINO CRISTO JESÙS. Y EL ACEITE PROYECTA LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO. DESARROLLANDO LA FIGURA ENTONCES, CUANDO LAVAMOS NUESTROS PIES(NUESTRA VIDA ESPIRITUAL) CON LECHE (RUDIMENTOSW Y FUNDAMENTOS DE LAS PRIMERAS PALABRAS DE DIOS Y DOCTRINA DE CRISTO), LA ROCA (CRISTO), MANA PARA NOSOTROS R̀OS DE ACEITE (UNCỈN DEL ESPIRITU SANTO). Y NUNCA DEBEMOS DE OLVIDAR QUE DIOS ESTA FORMANDO LIDERES LLENOS DEL ESPIRITU SANTO (Heb.1:7) QUE SEPAN QUIENES SON EN EL DE DONDE VIENEN Y PARA DONDE BAN. PORQUE LE QUE NO SABE A DONDE BA YA LLEGO CUALQUIER AUTOBUS LO LLEVA. QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA Y PUES ESPERO QUE ESTO SEA DE BENDICION Y PERDON TUBE QUE ACORTARLE A LO QUE LES QUERIA TRASMITIR PERO CREO QUE ESTO ES LO QUE DIOS ME A DADO PARA BENDECIRLES. LOS QUIERO MUCHO Y QUE EL DIOS DE GLORIA LES DE PAZ Y TENGA SUS OJOS PUESTOS EN USTEDES AMEN. (:7:) (:53:) (:49:) (:11:) (:6:) SILVYAGUATE

--- Fin de la cita ---

Dios te bendiga muchisimo sylvia  que bueno que hayas podido publicar tu tema espero sea de mucha bendicion para todos como lo a sido tambien a mi

COSME2:
3.   PARA CAMBIAR NUESTRA VIDA NESECITAMOS UN TOQUE DE DIOS:
                                                        CONCLUSIÓN

QUE Dios te bendiga, verdad es

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa