|
7Salem7
|
 |
« : Agosto 08, 2006, 03:09:18 » |
|
Señor, Los años es bien cierto fugaces han pasado. Pero al igual que entonces no miramos tu luz. Tu sacrificio inmenso ya se nos ha olvidado. Y feroces reñimos a los pies de tu Cruz. Los hombres se maldicen y se arrancan la vida, y sangran tu mejilla como entonces Señor. Jerusalén de ahora también está perdida. No hay piedra sobre piedra de Amor ni Bendición. Tu pueblo sigue siendo odioso y lapidario. Sigue imitando a Judas y el crimen de Caín. Se embriaga de impudicia y olvida tu Calvario. Destruye tu Santuario, Y poco piensa en Tí.
Más luego inmerecida acoges la plegaria que hipócritas rogamos nos aceptes Señor. Pero tú conoces si somos los Longinos los mismos que te herimos ayer el corazón.
Aún visualizo aquella imagen que hace años presencié. Donde con ávidos ojos contemplé la escena: La noche era fría y cálida también. Mil voces anunciaban ¡Bendiciones! Y mientras en el interior cálido se disfruta de tan fausta cena, en el exterior frío había hombres que vagaban sin Amor ni Fe.
La densa neblina cobijaba sus cuerpos, calor y ternura no había quien les diera. Surgían del abismo con ojos inciertos que sólo conocían negros sufrimientos. Fruto fueron del vicio o del azar, tal vez. ¿Por qué es que se les niega cariño? ¿Qué no todos lo deben poseer? ¿Por qué se les niega la dicha de un beso? ¿Por qué en su camino oscuro y mal trecho no hay quien se conduela de su desnudez?
Su carita mustia no mira la gente. Si piden limosna por la saña cruel nos avergonzamos con tocar su frente porque nuestro traje costoso y decente mancharlo tememos, al contacto de él.
¡Oh, tristes almas que van por la vida implorando albergue que casi nunca les dan, deseando el arrullo de una voz querida. Quisiera con besos borrarles la herida que en sus almas hizo la fatalidad!
¡Bendiciones! Los cantos entonan. ¡Bendiciones! Las gentes pregonan. Sin embargo, No saben de niños con hambre y con frío, no ven sus ojitos velados de sombra. ¡Ni siquiera miran su pecho vacío! No les importa su hermano, no les importa el que sufre. Su corazón es de piedra a quién todo resbala, acostumbrados a los pobres acomodados en su casa sin jugarse la vida, sin gastarla por nada.
Hoy, mi pasado forma mi presente Y mi presente forma el futuro que está siendo formado por mi pasado. Hoy, una misión más que depositas en mis manos. Una tarea más, quién lo creyera. ¡Muchos te esperan con la fe perdida, con amargo luto y el alma entristecida, ellos aún no saben que pronto, llegará su esplendorosa primavera, si tan sólo abren las puertas de su corazón para ti!
¿Sabes Mi Señor? Anhelo contemplar a los que ansían en silencio Amor. Sé que sólo tú le podrás brindar: al tierno niño, angelical sonrisa al fuerte joven , amor, ternura y dicha y al anciano, paz y felicidad.
Señor, Que te adoro mi alma te confiesa. Es tu Cruz la guía de mi existencia, te canto con la aurora en la mañana, te canto con la tarde que agoniza Y en rústica lira soñadora rimaré para Ti mientras exista. En cada verso derramé mi llanto, En cada gesto le dije al alma que no mirara hacia el fondo del lago pues en cada reflejo observaría cuan misteriosos han sido los ojos soñadores del Alma ?
Dios Eterno, Así como el ave peregrina que cruza el cielo abierto y sin escalas por el vuelo potente de sus alas ? Cuando la tarde agonizante rinde al fin su ilusión postrera, mi corazón vuelve a soñar en esa ayuda idónea al instante; Sin sorprenderme se desvaneció el reflejo del lago y en ondas se ofreció de cerca a Dios ?
Al momento, cuando la tranquilidad del agua volvió, en el reflejo tan sólo se hallaba como radiante broche una llorosa y perfumada rosa. Fue entonces cuando en el cristal de una lágrima miré tu imagen, En el temblor de un pétalo te creí sentir y cuando sollozaba el viento con rumores de un abrazo distante he pensado que tu alma se hallaba junto de mí. Entonces así, los versos se volvieron pétalos de rosa Y el alma soñadora ? rosa fue. Si tan sólo pudieras mirar el panorama, el cielo está de gala, todo está perfecto hasta las tiernas flores, igual que la luna que nos mira pero que por algo hoy enmudece. Hasta el arroyo su canción exhala: ¡Cuánta falta haces! Quisiera compartir contigo estos instantes, Estas imágenes entre suspiros fugaces ? Por ahora el lugar que ha sido mirado para dos sólo ha sido ocupado por mí; Falta aún que conquistes ese lugar reservado para ti ? ¿En este momento cómo podría mi cuerpo friolento acercarse a tu pecho Y sentir los latidos de tu corazón? Sí, quizá en otro mundo tan diferente a este, sí, sin el control ejercido de la razón, donde los sueños se despliegan libremente sin orden previo ante la realidad. La noche es tan fría que va bordando con escarcha este extraño poema. ¿Es que aún es temprana la hora de juntar nuestras almas? Suspiro intensamente ? Imagino aquél momento que robará misteriosamente la sonrisa espontánea, la lágrima albergada, la palabra guardada y el mejor latir con fuerza de este corazón Por ahora en la nostalgia de no verte, Mi mente se hunde en la noche del misterio de tus ojos. Desde el cielo las estrellas te concedan su mirada. Mientras que yo aquí seguiré amando las notas con desvelo con su mundo de armonías en frágiles intemperies donde mis dedos sobre las cuerdas nostálgicas se deslizan hacia el viejo tesoro de mis sueños. En una melodía ahogo un llanto, y en un verso oculto una tristeza.
Desde aquí ya miro a los seres míos que ansiosos me esperan, pero a caso, y regreso a pensar en ti ¿Tú estarás con ellos a mi regreso? Torno a observar hacia el reflejo, Y vuelvo a contemplar la cristalina gota de agua rodar sobre la rosa ? Y así una vez más, un pétalo cae al agua en espera de que la corriente algún día lleve la fragancia hacia ti ?
Copyright ©Gohaimy.Salem/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
|
|
|
|
|
|
...
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #1 : Agosto 08, 2006, 04:08:10 » |
|
Cuando un poema sujeta una realidad tan nítida, llega como una lanza. Pero si además se conjuga con una frescura inteligente se convierte en lo que yo llamo( un poemazo). Tan contudente como eficaz, el mismo agrada porque desgarra y descubre bajo la piel trémula el hueso firme.... Aún visualizo aquella imagen que hace años presencié. Donde con ávidos ojos contemplé la escena: La noche era fría y cálida también. Mil voces anunciaban ¡Bendiciones! Y mientras en el interior cálido se disfruta de tan fausta cena, en el exterior frío había hombres que vagaban sin Amor ni Fe.
La densa neblina cobijaba sus cuerpos, calor y ternura no había quien les diera. Surgían del abismo con ojos inciertos que sólo conocían negros sufrimientos. Fruto fueron del vicio o del azar, tal vez. ¿Por qué es que se les niega cariño? ¿Qué no todos lo deben poseer? ¿Por qué se les niega la dicha de un beso? ¿Por qué en su camino oscuro y mal trecho no hay quien se conduela de su desnudez?
Su carita mustia no mira la gente. Si piden limosna por la saña cruel nos avergonzamos con tocar su frente porque nuestro traje costoso y decente mancharlo tememos, al contacto de él.
¡Oh, tristes almas que van por la vida implorando albergue que casi nunca les dan, deseando el arrullo de una voz querida. Que sigan volando tus versos hasta taladrar los oídos de los sordos al dolor....!!!!! Hay que zarandear las conciencias que duermen placenteras y vosotros, los poetas sois únicos para éso en éste género, porque tenéis la palabra justa que penetran como dardos.... Si te fijas la poesía que más llega al sentimiento es aquella que cuenta con la palabra llana la realidad de la vida... al menos así lo entiendo yo..... La poesía es una de las herramientas que nos brinda la posibilidad de la denuncia, de la queja, de hablar por los sin voz....y ésos son los temas de mi preferencia....¿Por qué es que se les niega cariño? ¿Qué no todos lo deben poseer? ¿Por qué se les niega la dicha de un beso? ¿Por qué en su camino oscuro y mal trecho no hay quien se conduela de su desnudez? Bonita forma de preguntarse las preguntas existenciales que todos nos hemos preguntado alguna vez.... pero que la mayoría de la gente prefiere ignorar para ser más "felices".... Quisiera con besos borrarles la herida que en sus almas hizo la fatalidad! Este verso es una preciosidad...!!!...es una joya...!!!Por otra parte, tienes el don de recrear escenarios precisos... atmósferas densas o livianas, según necesite el poema... y sumergir al lector en ellas....
Transmitirte mi admiración por la excepcionalidad de tus poemas alcanza altas cumbres en éstas cordilleras de versos....Hay mucha tela que cortar aquí, pero con calma luego regreso....
|
|
|
|
|
|
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.'' JoséE.Irrizary
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #2 : Agosto 08, 2006, 05:04:11 » |
|
Tu pueblo sigue siendo odioso y lapidario. Sigue imitando a Judas y el crimen de Caín. Se embriaga de impudicia y olvida tu Calvario. Destruye tu Santuario, Y poco piensa en Tí.
Tú eres la reina para la denuncia irrefutable por tus argumentos de escalofrío....
|
|
|
|
|
|
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.'' JoséE.Irrizary
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #2 : Agosto 08, 2006, 05:04:11 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #3 : Agosto 08, 2006, 06:06:40 » |
|
En cada verso derramé mi llanto, El lleva las estadísticas de cada una de tus lágrimas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #4 : Agosto 08, 2006, 06:40:49 » |
|
Su corazón es de piedra a quién todo resbala, Me hizo recordar..."Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne". ...Ezequiel 11:19
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #5 : Agosto 08, 2006, 08:53:12 » |
|
Todavía sigo degustando tu magistral poema...luego te comento más...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #6 : Agosto 08, 2006, 10:05:19 » |
|
Aún visualizo aquella imagen que hace años presencié. Donde con ávidos ojos contemplé la escena: La noche era fría y cálida también. Mil voces anunciaban ¡Bendiciones! Y mientras en el interior cálido se disfruta de tan fausta cena, en el exterior frío había hombres que vagaban sin Amor ni Fe.
La densa neblina cobijaba sus cuerpos, calor y ternura no había quien les diera. Surgían del abismo con ojos inciertos que sólo conocían negros sufrimientos. Tus temas siempre son interesantes, son retazos, me agrada tu estilo siempre arrimado al sentimiento, al dolor humano....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #7 : Agosto 08, 2006, 10:16:42 » |
|
¡Cuánta falta haces! Quisiera compartir contigo estos instantes, Estas imágenes entre suspiros fugaces ?
He vivido tus dolores caminando en mis sentidos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #8 : Agosto 08, 2006, 10:20:23 » |
|
"Algo me sucede con tu poesía" que rompe la lógica monótonía de las horas, la lógica de los días..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #9 : Agosto 08, 2006, 10:44:31 » |
|
En cada verso derramé mi llanto, En cada gesto le dije al alma que no mirara hacia el fondo del lago pues en cada reflejo observaría cuan misteriosos han sido los ojos soñadores del Alma ? Excavas hondo, querida amiga, y haces que volvamos la vista hacia nosotros para hacernos visibles en nuestro interior... precisando con rigidez lírica, un conjunto de emociones en el mejor decir de la palabra escrita.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #10 : Agosto 09, 2006, 12:57:59 » |
|
¿Por qué es que se les niega cariño? ¿Qué no todos lo deben poseer? ¿Por qué se les niega la dicha de un beso? ¿Por qué en su camino oscuro y mal trecho no hay quien se conduela de su desnudez? Así son muchos... golpes de pecho... mientras no hacen nada por el prójimo....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #11 : Agosto 09, 2006, 01:03:58 » |
|
¿Por qué es que se les niega cariño? ¿Qué no todos lo deben poseer? ¿Por qué se les niega la dicha de un beso? ¿Por qué en su camino oscuro y mal trecho no hay quien se conduela de su desnudez?
....La indiferencia encima y la Biblia bajo el brazo....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
7Salem7
|
 |
« Respuesta #12 : Agosto 09, 2006, 02:41:20 » |
|
Cuando un poema sujeta una realidad tan nítida, llega como una lanza. El dolor que produce la saeta es tremendo cuando en carne propia penetra, pero el bálsamo con el que es sanado sobre pasa todo entendimiento ...  el mismo agrada porque desgarra y descubre bajo la piel trémula el hueso firme Permíteme decirte que sólo agrada a la vasija que quiere ser moldeada realmente ... aquella que ha querido ser tocada por las manos del alfarero ... Hay quienes a pesar de ser los Protagónicos o Antagónicos más bien de la Historia aún tienen frío el corazón ...Que sigan volando tus versos hasta taladrar los oídos de los sordos al dolor....!!!!!Hay que zarandear las conciencias que duermen placenteras Eso quisiera Jossie, eso quisiera ... Me recordaste con tu expresión cuando llego a pensar en silencio: "Señor, o te los llevas o te los mando allá abajo" ... Pero sé muy bien que todo tiene su tiempo, así como yo tuve el mío... La poesía es una de las herramientas que nos brinda la posibilidad de la denuncia, de la queja, de hablar por los sin voz....y ésos son los temas de mi preferencia... Palabras verídicas y perfectas, sabes adquirir la idea primaria diferenciándola considerablemente de la secundaria, Te Felicito ... la mayoría de la gente prefiere ignorar para ser más "felices".... Felicidad fingida ... una vida de aparienciasEste verso es una preciosidad...!!!...es una joya...!!! Jossie, con tan sólo ya no un beso, sino simplemente una sonrisa, puedes transformarle la vida totalmente a alguien ...Por otra parte, tienes el don de recrear escenarios precisos... atmósferas densas o livianas, según necesite el poema... y sumergir al lector en ellas.... Amigo, sólo plasmo lo vivido ... Todo, se lo debo a Él, al Sumo Hacedor de Todo ...Transmitirte mi admiración por la excepcionalidad de tus poemas alcanza altas cumbres en éstas cordilleras de versos....Hay mucha tela que cortar aquí, pero con calma luego regreso.... Agradezco sin límite alguno tu tiempo, tu lectura, tu análisis, tu profundidad, tu presencia en este espacio ... Con calma regresaste, así que prosigo leyendo y respondiendo mientras observando el más bello destripadero ...
|
|
|
|
|
|
...
|
|
|
|
7Salem7
|
 |
« Respuesta #13 : Agosto 09, 2006, 02:45:14 » |
|
Tú eres la reina para la denuncia irrefutable por tus argumentos de escalofrío.... Sólo hay un reinado y es el de Él ... De Reina prefiero ser la plebeya mensajera ¿Sip? ... (Funge mayor acción )
|
|
|
|
|
|
...
|
|
|
|
7Salem7
|
 |
« Respuesta #14 : Agosto 09, 2006, 03:09:08 » |
|
En cada verso derramé mi llanto, El lleva las estadísticas de cada una de tus lágrimas... Sin duda ... Para ver a Dios, tuve que apagar las luces de mi ego ... ... y meterte con calma en la noche interna de mi alma ... Sólo así supe el valor de una lágrima
|
|
|
|
|
|
...
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com