Mi pareja... ¿ La elige Dios o la elijo yo?

Autor Tema: Mi pareja... ¿ La elige Dios o la elijo yo?  (Leído 10039 veces)

Desconectado Awesome_God

• General Brigadier
  • i just wanna walk and talk with (YOU)
    • Ver Perfil
Re: Mi pareja... ¿ La elige Dios o la elijo yo?
« Respuesta #15 en: Septiembre 28, 2006, 01:09:22 am »
La pareja la elejimos nosotros y Dios nos guia para que cuando nos fijemos en alguien q nos agrada, sea de acuerdo a su proposito la persona....DIOS NO CASA A NADIE...ya una vez le fue mal con adan y eva ejjeje ;D
Tenemos q orar,esperar,prepararnos para dar lo q pedimos de una persona y buscar, conocer personas, y luego al hallar la adecuada si elegir con aprobacion de Dios. ;)

No creo en esa teoria q Dios preparo alguien para mi y llegara envuelto en papel regalo a la puerta de mi casa...NO!! :o por DIosssss!!! ::)

Desconectado dadAito

• Almirante
  • Marco la diferencia!!! Hago que las cosas sucedan
    • Ver Perfil
    • http://www.tabernaculo.net/
« Respuesta #16 en: Septiembre 30, 2006, 08:07:47 pm »

No creo en esa teoria q Dios preparo alguien para mi y llegara envuelto en papel regalo a la puerta de mi casa...NO!! :o por DIosssss!!! ::)

jajaja awesome m has hecho reir jeje envuelto en papel de regalo que ocurrente  ;D ;D, sabes yo creo que Dios si preparo alguine para vos pero no te va a venir en papel de regalo, o sea no te va a caer del cielo mientras estas ersperando jeje... Bendiciones de lo allto

Desconectado leo_on

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
    • Pensando en Voz Alta
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2006, 11:57:39 pm »
antes que nada Leo Dios te bendiga... Gracias por aportar a este tema
Gracias por agradecer.

Bien, sabes Dios tiene preparada nuestra ayuda idonea para cada uno de nosotros,
Si me dieran un dolar por cada que alguien me dice eso ya seria millonario.

el detalle esta en que entramos en la desesperacion..
Se a lo que te refieres, e vivido demasiado tiempo en la iglesia, la mayoria de el sirviendo en algo, cuando me paso lo que les comente fue muy dificil para mi, afortunadamente GAD ahora estoy mejor, pero bueno eso son las consecuencias de enseñar herejias.

que ya estoy muy viejo, que soy feo ,
No es mi caso.

que todos mis amigos ya estan casados etc etc...
No es mi caso.

Pero que hay que tomar en cuenta es que tu pareja no se te va a servir en bandeja de plata ...por ejemplo Jacob tuvo que trabajar por Raquel,
JAcob eligio a RAquel.

ps como te digo lo mejor es no desesperarse .. y si tienes ya alguna persona que te interese ..ps preguntarle a Dios si esa es la indicada...
La verdad, ya no le pregunto, solo me muevo, si el dice no es no, si no dice nada es si.

Desconectado Awesome_God

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 03, 2006, 08:47:32 pm »

jajaja awesome m has hecho reir jeje envuelto en papel de regalo que ocurrente  ;D ;D, sabes yo creo que Dios si preparo alguine para vos pero no te va a venir en papel de regalo, o sea no te va a caer del cielo mientras estas ersperando jeje... Bendiciones de lo allto

jejej ;D mi hermano dadaito. ayer te iba a responder y se bloqueo la paguina y no pude enviar.....mira...estas expresiones son comunes en el caribe donde vivo, hablamos algo chistoso y jocoso, y pues hermanito....si, no pienso que Dios tenga a alguien preparado, sino que uno debe buscar......ademas , la palabra de Dios no dice eso....si dice que...

Abraham mando a buscar una esposa para su hijo ...con ciertas indicaciones al criado ...
Jacob busco esposa ...con las indicaciones que le dio su madre....
asi mismo tambien a Sanson sus papas le dieron..indicaciones...
Y asi me sigue mostrando la biblia
ademas...dice el proverbio....el que halla esposa halla el bien y alcanza la benevolencia de Dios....
NO dice el que espera....dice el que HALLA...quiere decir q busco...como dice en mateo ...pedid y se os dara...buscad...y hallareiss....
sino buscamos esposo(a).....e involucramos a DIos como guia de la tarea......... ::)...lo siento...pero seguiras esperando que los angeles del servicio postal de Dios lo traigan....y asi...uyss.....DIFICIL hermanitooOO....
Bendiciones ;)

Desconectado dadAito

• Almirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 03, 2006, 09:35:36 pm »

jejej ;D mi hermano dadaito. ayer te iba a responder y se bloqueo la paguina y no pude enviar.....mira...estas expresiones son comunes en el caribe donde vivo, hablamos algo chistoso y jocoso, y pues hermanito....si, no pienso que Dios tenga a alguien preparado, sino que uno debe buscar......ademas , la palabra de Dios no dice eso....si dice que...

Abraham mando a buscar una esposa para su hijo ...con ciertas indicaciones al criado ...
ademas...dice el proverbio....el que halla esposa halla el bien y alcanza la benevolencia de Dios....
NO dice el que espera....dice el que HALLA...quiere decir q busco...como dice en mateo ...pedid y se os dara...buscad...y hallareiss....
sino buscamos esposo(a).....e involucramos a DIos como guia de la tarea......... ::)...lo siento...pero seguiras esperando que los angeles del servicio postal de Dios lo traigan....y asi...uyss.....DIFICIL hermanitooOO....
Bendiciones ;)

jeje hermanita..
por eso digo... no te va a venir en papel de regalo, tenes que buscarlo...
sobre las citas que expones como ejemplo... ps sucede que la cultura de esos lugares son los padres los que te buscan pareja
ac aes muy diferente ... no te buscan tus parejas los padres... la buscas vos

Desconectado chip

• Novato
  • *
  • God is faithful
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 03, 2006, 09:38:00 pm »
El tema esta muy bueno, y saben todo lo que dijo el moderador es muy cierto

Lo que creo en mi corazon, es que Dios ya eligio mi Esposa y tambien yo la tengo que elegir, son las dos cosas, Dios tiene un plan hermoso en nuestras vidas, si lo que pasa es que hay que estar buzos cuando Dios no las presente, saben todas las piezas se van unir perfectamente, este es un buen indicio, un comentario aparte y esto que voy a decir es mi opinion, puede ser que muchos no la tengan, pero hay que ponerse buzos cuando uno esta mental y socialmente preparado, que quiero decir con esto, un chiquillo que todavia va a la escuela este no debe buscar novia, es que sus hormonas estan disparadas, y no piensa mucho con la cabeza, y creo que ustedes conocen muchos casos, en si un adolescente uno que esta empezando la pubertad, estos no. Bueno los jovenazos que podriamos decir de 20 para arriba(esta es mi opinion no es que un angel o Dios me alla revelado)

Bueno no te preocupes pero tampoco te aisles,

Mi consejo es que has amigos en tu iglesia, y con chicas(os), asi vas a conocer a la que Dios te tiene preparada(o) Dios te la va a presentar y veras que el te va a guiar por el camino correcto

Les aconsejo leer libros de Joshua Harris, son muy buenos.
 ;D ::) ;D ::) ;D ::) ;D ::) ;D ::) ;D ::) :o ;D :o ::) :o 8)
Tu amor,  Señor,  llega hasta los cielos; 
tu fidelidad alcanza las nubes.
Tu justicia es como las altas montañas;
tus juicios,  como el gran océano. 
Tú,  Señor,  cuidas de hombres y animales;
¡cuán precioso,  oh Dios,  es tu gran amor!
 a la sombra de tus alas.
Salmo 36:5-7

Desconectado dadAito

• Almirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 03, 2006, 09:41:56 pm »

La verdad, ya no le pregunto, solo me muevo, si el dice no es no, si no dice nada es si.

Buen punto... bendiciones

Desconectado chip

• Novato
  • *
  • God is faithful
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 03, 2006, 09:48:44 pm »
Haciendo un comercial les recomiendo que lean estos libros este brother Dios le a ayudado a escribir libros para nosotros los solteros

veanlos y busquenlos en las librerias cristianas, estan buenisimos O0

http://www.joshharris.com/whatsnew/foreigneditions.htm
Tu amor,  Señor,  llega hasta los cielos; 
tu fidelidad alcanza las nubes.
Tu justicia es como las altas montañas;
tus juicios,  como el gran océano. 
Tú,  Señor,  cuidas de hombres y animales;
¡cuán precioso,  oh Dios,  es tu gran amor!
 a la sombra de tus alas.
Salmo 36:5-7

Desconectado dadAito

• Almirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 03, 2006, 09:51:02 pm »

Bueno no te preocupes pero tampoco te aisles,

Mi consejo es que has amigos en tu iglesia, y con chicas(os), asi vas a conocer a la que Dios te tiene preparada(o) Dios te la va a presentar y veras que el te va a guiar por el camino correcto

Les aconsejo leer libros de Joshua Harris, son muy buenos.
 ;D ::) ;D ::) ;D ::) ;D ::) ;D ::) ;D ::) :o ;D :o ::) :o 8)

chip buen consejo... bendiciones

Desconectado leo_on

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
    • Pensando en Voz Alta
« Respuesta #24 en: Octubre 03, 2006, 10:09:35 pm »
Lo que creo en mi corazon, es que Dios ya eligio mi Esposa y tambien yo la tengo que elegir, son las dos cosas,
Bueno compadre, aun siendo cristianos cada quien es libre de creer lo que quiera, si fue una palabra de Dios especifica a tu vida adelante, si fue algo que te enseñaron revisa bien el transfondo Biblico de eso, te daras  uenta de que es inexistente.

Dios tiene un plan hermoso en nuestras vidas, si lo que pasa es que hay que estar buzos cuando Dios no las presente, saben todas las piezas se van unir perfectamente, este es un buen indicio, un comentario aparte y esto que voy a decir es mi opinion, puede ser que muchos no la tengan, pero hay que ponerse buzos cuando uno esta mental y socialmente preparado, que quiero decir con esto, un chiquillo que todavia va a la escuela este no debe buscar novia, es que sus hormonas estan disparadas, y no piensa mucho con la cabeza, y creo que ustedes conocen muchos casos, en si un adolescente uno que esta empezando la pubertad, estos no. Bueno los jovenazos que podriamos decir de 20 para arriba(esta es mi opinion no es que un angel o Dios me alla revelado)
Hay algo que no enbona, que con todos esos solteros mayores de 30, mental, economica, emocional y dispuestos a casarse que no han recivido aun a su "predestinada"???

Desconectado Awesome_God

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 03, 2006, 10:19:48 pm »

Bendiciones ;)

jeje hermanita..
por eso digo... no te va a venir en papel de regalo, tenes que buscarlo...
sobre las citas que expones como ejemplo... ps sucede que la cultura de esos lugares son los padres los que te buscan pareja
ac aes muy diferente ... no te buscan tus parejas los padres... la buscas vos

Si claro, en la Biblia la costumbre era esa, me falto decir que ahora en la actualidad...con los parametros que nos da la palabra de Dios debemos mirar....las caracteristicas de un varon de Dios o mujer de Dios por la Palabra ....esas son las indicaciciones del padre celestial...ademas...sumarle las que tu quieres....porque por Dios!! :o..como que Dios va a preparar alguien para mi....y si NO ME GUSTA ???  :o......por eso tenemos que buscar.....en mi opinion....FALSO que DIos prepara a alguien desde antes de la fundacion del mundo para ti. ;)
Lo siento por los que piensan eso....son pocos los casos en donde alguien dice....lo vi..o la vi,....y Dios me dijo ese era....OJO:..donde dice la palabra eso....Experiencias especificas no pueden ser tomadas como norma....solo la palabra!!

......Mujer virtuosa...quien la hallara?? .... El que Halla esposa.....Mejores son dos que uno....Una cuerda de tres dobleces no se rompe pronto...en fin...la palabra insta de muchas maneras a buscar compañia...jejeje

MIs tips aprendidos en este tiempo serian estos....

-Escribir lo que buscas y quieres de alguien en un cuaderno de peticiones y orar por eso...

-Conocer todas las personas del sexo opuesto cuando se den las oportunidades y tambien pues busque oportunidades..ejje ;D

-Madurar para Dar lo mismo y un poco mas de lo que has pedido en ese cuaderno de peticiones. ;)

-Esperar el tiempo adecuado...no podemos creer que un adolescente que esta en la secundaria podra sostener un noviazgo para casarse cuando para casarse minimo debe trabajar... ::)---tampoco que un chico con todas las condiciones de educacion  y trabajo aun argumente ser un bebe y estar joven(a sus 25 o mas años  ::)) para casarse...jeejejejej.........seamos prudentes..ejej

-Orar para que cuando sepas que hallaste lo que buscas Dios te confirme (en caso que te correspondan) si es la persona adecuada o no...

jeje..yo ::)....he hallado varias veces cosas que estoy buscandon varias personas...,pero no se han dado las cosas....entonces quiere decir que pues no estan dentro del proposito de Dios.....entonces...sigo orando y Buscando ;)

Desconectado Awesome_God

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 03, 2006, 10:27:08 pm »
Lo que creo en mi corazon, es que Dios ya eligio mi Esposa y tambien yo la tengo que elegir, son las dos cosas,
Bueno compadre, aun siendo cristianos cada quien es libre de creer lo que quiera, si fue una palabra de Dios especifica a tu vida adelante, si fue algo que te enseñaron revisa bien el transfondo Biblico de eso, te daras  uenta de que es inexistente.

Dios tiene un plan hermoso en nuestras vidas, si lo que pasa es que hay que estar buzos cuando Dios no las presente, saben todas las piezas se van unir perfectamente, este es un buen indicio, un comentario aparte y esto que voy a decir es mi opinion, puede ser que muchos no la tengan, pero hay que ponerse buzos cuando uno esta mental y socialmente preparado, que quiero decir con esto, un chiquillo que todavia va a la escuela este no debe buscar novia, es que sus hormonas estan disparadas, y no piensa mucho con la cabeza, y creo que ustedes conocen muchos casos, en si un adolescente uno que esta empezando la pubertad, estos no. Bueno los jovenazos que podriamos decir de 20 para arriba(esta es mi opinion no es que un angel o Dios me alla revelado)
Hay algo que no enbona, que con todos esos solteros mayores de 30, mental, economica, emocional y dispuestos a casarse que no han recivido aun a su "predestinada"???

;)De acuerdo..asi es hermano! (:9:)

Desconectado dadAito

• Almirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 05, 2006, 07:13:04 pm »

MIs tips aprendidos en este tiempo serian estos....

-Escribir lo que buscas y quieres de alguien en un cuaderno de peticiones y orar por eso...

-Conocer todas las personas del sexo opuesto cuando se den las oportunidades y tambien pues busque oportunidades..ejje ;D

-Madurar para Dar lo mismo y un poco mas de lo que has pedido en ese cuaderno de peticiones. ;)

-Esperar el tiempo adecuado...no podemos creer que un adolescente que esta en la secundaria podra sostener un noviazgo para casarse cuando para casarse minimo debe trabajar... ::)---tampoco que un chico con todas las condiciones de educacion  y trabajo aun argumente ser un bebe y estar joven(a sus 25 o mas años  ::)) para casarse...jeejejejej.........seamos prudentes..ejej

-Orar para que cuando sepas que hallaste lo que buscas Dios te confirme (en caso que te correspondan) si es la persona adecuada o no...

jeje..yo ::)....he hallado varias veces cosas que estoy buscandon varias personas...,pero no se han dado las cosas....entonces quiere decir que pues no estan dentro del proposito de Dios.....entonces...sigo orando y Buscando ;)

Amen y Amen

Desconectado leo_on

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
    • Pensando en Voz Alta
« Respuesta #28 en: Octubre 05, 2006, 07:27:10 pm »

Muy bien estos concejos.

La oracion debe ser algo ineherente en nuestra vida, si hay PAZ ¿porque darle vueltas al asunto?

Aqui aconejas y usas la Teologia de la puerta cerrada, a Grandes rasgos se resume asi..

Si algo se logra, era de Dios.
Si no se logra No era de Dios.

Cuando la Biblia nos muestra infinidad de cosas que Dios queria para su pueblo pero ellos por N razones no alcanzaron.

Ademas tambuien nos muestra que en ocaciones algo era de Dios y su pueblo tubo que luchar y duro para conseguirlo.

El tomar la teologia de la puerta cerrada nos ciega de nuestros errores pues ante el fracaso pensamos no era de Dios, en lugar de plantearnos los errores que pudimos haber tenido ante esa situacion.

Desconectado Awesome_God

• General Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 05, 2006, 07:39:05 pm »

Muy bien estos concejos.

Aca Olvide incluir que tenemos que conocernos muy bien a nosotros mismos para ver si la persona sabra sobrellevar nuestro modo de ser.

La oracion debe ser algo ineherente en nuestra vida, si hay PAZ ¿porque darle vueltas al asunto?

Asi es....si es cierto...la oracion es durante todo el proceso....siempre que haya paz....esta bien ;)

Aqui aconejas y usas la Teologia de la puerta cerrada, a Grandes rasgos se resume asi..

Si algo se logra, era de Dios.
Si no se logra No era de Dios.

Cuando la Biblia nos muestra infinidad de cosas que Dios queria para su pueblo pero ellos por N razones no alcanzaron.

Ademas tambuien nos muestra que en ocaciones algo era de Dios y su pueblo tubo que luchar y duro para conseguirlo.

El tomar la teologia de la puerta cerrada nos ciega de nuestros errores pues ante el fracaso pensamos no era de Dios, en lugar de plantearnos los errores que pudimos haber tenido ante esa situacion.

Hablo que no se dieron las cosas porque bueno.....personalmente me pasa que me persiguen chicos que no me gustan y cuando me ha gustado alguien ...no les agrado,no les gusto.... o son casos algo imposibles(no adulterio ni nada de eso...)....a eso me refiero.....
PEro si, de acuerdo contigo ;)...tambien he visto tus opiniones en el Foro y me parece buena tu manera de pensar...anotate diezz puntos..tienes ideas bien centradas  (:9:)