|
DEBORA
|
 |
« : Agosto 25, 2006, 09:41:18 » |
|
Hay diversidad de materiales para trabajar en la escuela Dominical, con niños. Entre ellas tenemos las manualidades. Aqui unos ejemplos de manualidades, faciles, sencillos, recomendado entre las edades de 5 a 10 años.
MACETA DE CASCARÓN Necesitas:
- 1 cascarón de huevo - un poco de tierra - plumones - 1 planta pequeña Pon un poco de tierra dentro del cascarón de huevo y siembra la plantita. Una vez sembrada la plantita, decora tu huevo. Puedes dibujarle una carita y ponerle una base haciendo un cilindro de cartón arrugado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DEBORA
|
 |
« Respuesta #1 : Agosto 25, 2006, 09:47:36 » |
|
MARIPOSA
Necesitas: - Cartulina - Alambre
Corta un trozo de cartulina en forma de mariposa y corta algunos trozos de cartulina en forma circular.
Pega los círculos en la mariposa y dobla las alas para que queden móviles.
Toma dos trozos de alambre recto, dóblale una parte de las puntas y pégalas con cinta adhesiva una a cada ala.
Mueves las alas de arriba a abajo y tendrás una gran mariposa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #2 : Septiembre 02, 2006, 01:05:37 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dominik
|
 |
« Respuesta #5 : Septiembre 05, 2006, 04:40:36 » |
|
El mandamiento que falta
 Este reto de la memoria retará las abilidades de los niños para identificar el mandamiento que falta. Cuando por fin lo averiguan, será una gran sorpresa Materiales: Tiras con los mandamientos Sobres Papel de color Palillos de pegamento Premios (dulces, lápices bonitos, etc)
Duración: Aproximadamente: 10 minutos Temas: Diez mandamientos, Moisés
Preparación Antes de empezar la clase, imprima la hoja con los diez mandamientos y haga suficientes copias para cada niño en la clase. Corte las copias con un mandamiento por tira y ponga cada hoja completa en sobres separados. Despues quite una tira de cada sobre y peguelo a un dulce o premio. Este es el mandamiento que falta.
Que hacer en clase: Al final de la lección hoy, muestrele a los niños los premios. Dígales que la única forma de conseguir el premio es si completan el reto. Dele un sobre a cada niño con el resto de los nueve mandamientos, un papel de color y un palillo de pegamento. Dígales que peguen los mandamientos en el papel en orden, pero asegúrense de dejar suficiente espacio para pegar el mandamiento que falta. Despues de que hayan pegado los nueve mandamientos, pueden venir a usted e identificar el mandamiento que falta. Si pueden encontrar el mandamiento por el premio (¡claro que pueden!) el premio es suyo. Pueden tomar el premio, y pegar el mandamiento que faltaba. Este reto puede ser completado con o sin ver la Biblia, dependiendo en lo que saben de los diez mandamientos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dominik
|
 |
« Respuesta #8 : Septiembre 05, 2006, 05:26:46 » |
|
Bueno eso son uno de los Materiales que mas se pueden usar dentro de la Escuela Dominical...son Muy practico par a Lo niños.......a ellos les encanta ese tipo de Manualidades y juegos.....Espero que le puedan a ayudar...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lolis
Novato
|
 |
« Respuesta #9 : Noviembre 07, 2006, 02:25:40 » |
|
gracias Dominik por el material es mui lindo, me llamo Sandra y me encanta hacer cosa con los noños demi iglesia Dios te bendiga 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DEBORA
|
 |
« Respuesta #10 : Noviembre 07, 2006, 06:15:07 » |
|
Que interesante esta este material. Gracias mi Domy por darnos más ideas. DTBM.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #12 : Diciembre 28, 2006, 07:09:19 » |
|
Sigan poniendo ideas mis amores, pues a partir de Enero tengo que trabajar con niños pequeñitos en mi iglecia nunca lo he hecho, toda mi vida he trabajado con adultos, jovenes y niños grandesitos, me gusto mucho lo que ha expuesto aqui y ya me deron ideas, mi cabezita esta pensando mucho en que mas haser siganle pues estare esperando y chequeando sus ideas.
Diosito les bendiga.
|
|
|
|
|
|
A que Huele un Guerrero,cuando viene de Batalla? Huele a Victoria,y también a Gloria.
|
|
|
*Sarita_*
Sargento Segundo

Quien tiene ¡¡ Estrellas tiene amigos...!!"Sarita"
|
 |
« Respuesta #13 : Enero 05, 2007, 10:34:23 » |
|
Hola D.L.B.M... he trabajado con los nenes de 3 a 5 años es maraviloso, aqui lo que mas les gusta son las historietas que las hacemos en cartulina ( un frizo) asi le llamamos,y a los niños de esa edad les facina, porque esta edad es dificil para enseñar porque tienes para el tema de estos nenes para que te presten atención solo de 5 a 10 minutos es donde tenes que aprovechar para dar el tema, pero es relindo me diverdia mucho con ellos..... Tengo varias ideas para exponer que mas adelante lo hare.............
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #14 : Enero 13, 2007, 04:09:38 » |
|
Tengo varias ideas para exponer que mas adelante lo hare............. A la expectativa de tus ideas. Saludos fraternos
|
|
|
|
|
|
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.'' JoséE.Irrizary
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
|
|
|
|
|
|