PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Foro General Cristiano

El respeto al derecho ajeno es la paz...

(1/1)

Yady:
He escuchado este pensamiento ...y creo que es una gran verdad. Sabemos que la paz que el Señor nos promete sobrepasar todo entendimiento...y en las cosas espirituales he podido vivir esa gran promesa de Cristo...ahora entiendo a la misma vez que construimos la paz al respetar el derecho ajeno a expresarse y a tener disparidad de criterios. Dice la Palabra en Corintios(II) 3:17
"Porque el Señor es el Espiritu y donde esta el Espiritu del Señor, alli hay libertad" Creo que podemos diferir en armonia, podemos diferir en tolerancia, podemos diferir en amor...por que sino; ¿No estariamos haciendo como el mundo? Me parece que ese respeto debe prevalecer no solo como seres humanos, sino tambien como hermanos en la fe...o bien me parece que debe ser asi. Este mensaje lo expongo en amor y en solidaridad con aquellos que han podido sentir que sus expresiones han sido lastimadas por prejuicios o por el  dedo acusatorio...en empatia con aquellos que gustan de señalar...les recuerdo que somos hermanos y que uno debe ser nuestro sentir...no debemos ser contenciosos...y buscar la armonia en aquellas cosas que parecen pequeñas...pero no lo son. Dice un dicjo muy popular que mis derechos llegan hasta donde comienzan los suyos...y eso es asi...asi que llenos del Espiritu...entendamos y sigamos la paz de Cristo...y desechemos al viejo hombre...Por ultimo les dejo con este pensamiento..."En lo esencial unidad...en lo no esencial...tolerancia" BENDICIONES

Camino:
Aunque Nuestras maneras de pensar sean diferentes, aunque tengamos diferentes costumbres, aunque seamos de diferentes criterios, EL RESPETO es un principio ético moral que siempre debe PREDOMINAR...

Bendiciones Sweetie

Yady:

--- Cita de: Camino en Septiembre 08, 2006, 08:54:14 pm ---Aunque Nuestras maneras de pensar sean diferentes, aunque tengamos diferentes costumbres, aunque seamos de diferentes criterios, EL RESPETO es un principio ético moral que siempre debe PREDOMINAR...

Bendiciones Sweetie

--- Fin de la cita ---

Amen , Camino...

Nory:
  Saludos Sweetie y Camino.  Es cierto lo que exponen porque el que pensemos diferentes, hay que respetar el derecho de los demás.  Nadie va a pensar exacatamente igual a uno, ni aún en los matrimonios estarán de acuerdo en todo, y si por cada idea diferente hay pleitos, no habría matrimonios, ni buenas relaciones con los padres ni hermanos, ni vecinos, etc....   :)

JoséE.Irrizary:

--- Cita de: sweetie en Septiembre 08, 2006, 08:41:47 pm ---He escuchado este pensamiento ...y creo que es una gran verdad. Sabemos que la paz que el Señor nos promete sobrepasar todo entendimiento...y en las cosas espirituales he podido vivir esa gran promesa de Cristo...ahora entiendo a la misma vez que construimos la paz al respetar el derecho ajeno a expresarse y a tener disparidad de criterios. Dice la Palabra en Corintios(II) 3:17
"Porque el Señor es el Espiritu y donde esta el Espiritu del Señor, alli hay libertad" Creo que podemos diferir en armonia, podemos diferir en tolerancia, podemos diferir en amor...por que sino; ¿No estariamos haciendo como el mundo? Me parece que ese respeto debe prevalecer no solo como seres humanos, sino tambien como hermanos en la fe...o bien me parece que debe ser asi. Este mensaje lo expongo en amor y en solidaridad con aquellos que han podido sentir que sus expresiones han sido lastimadas por prejuicios o por el  dedo acusatorio...en empatia con aquellos que gustan de señalar...les recuerdo que somos hermanos y que uno debe ser nuestro sentir...no debemos ser contenciosos...y buscar la armonia en aquellas cosas que parecen pequeñas...pero no lo son. Dice un dicjo muy popular que mis derechos llegan hasta donde comienzan los suyos...y eso es asi...asi que llenos del Espiritu...entendamos y sigamos la paz de Cristo...y desechemos al viejo hombre...Por ultimo les dejo con este pensamiento..."En lo esencial unidad...en lo no esencial...tolerancia" BENDICIONES

--- Fin de la cita ---

Excelente aportación.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa