EL ESPÍRITU SANTO

Autor Tema: EL ESPÍRITU SANTO  (Leído 77949 veces)

Desconectado *Nandito*

• Teniente
  • Nandito
    • Ver Perfil
Re: EL ESPÍRITU SANTO
« Respuesta #225 en: Noviembre 02, 2007, 12:47:11 am »
HOLA INFORMIX TODO LO QUE HAS ESCRITO ES AMÉN ESCEPTO QUIERO QUE ENTINDAS UNA COSA( EL EMOCIONALISMO O LA ESPIRITUALIDAD...)¿ PIENSA ACASO CUANDO UNA PERSONA ESTÁ LLENA DEL ESPÍRITU; NO PUDE LLEGAR HA TENER EMOCIONALISMO? TE DIGO QUE A NIVEL PERSONAL YO NO SOY QUIÉN PARA JUZGAR CIERTAS COSAS, QUE AL RECIBIR EL ESPÍRITU SANTO ALGUNAS PERSONAS TENGAN UNA EMOCIÓN, PUES PERDONA QUE TE DIGA ESTO TAMBIÉN ESTÁ EN LA BIBLIA , ¿QUE LES PASÓ A NUESTROS HERMANO APÓSTOLES CUANDO RECIBIERON EL ESPÍRITU SANTO? VEAMOS HA LA LUZ DE LA PALABRA, PARA NO JUZGAR, PORQUE EL QUE JUZGA ES EL SEÑOR.
HECHOS, 2:13,15; 13Pero algunos, burlándose, decían:
?¡Es que están borrachos!
14Entonces Pedro se puso de pie junto con los otros once apóstoles, y con voz fuerte dijo: ?Judíos y todos los que viven en Jerusalén, sepan ustedes esto y oigan bien lo que les voy a decir. 15Estos no están borrachos como ustedes creen, ya que apenas son las nueve de la mañana.
¡Pero!¿ Porqué pensaron los judíos que estaban borrachos? ¿qué verían en los apóstoles, para que los judíos dijieran están borrachos? hermano te envito a pensar en esto, ahora bien que hay cosas que se hacen que se sale de la palabra de DIOS, no te digo que no, pero que puede llegar el caso de que cuando una persona está llena del Espíritu santo tenga unas emciones que da ha entender que está borracho u otra cosa te envito ha que vuelvas ha leer de nuevo hechos 2:13-15:
Espero que halla entendido este mensaje.

Hola saura, gracias por su participación y comentarios.
Respecto al emocionalismo inserto mis observaciones para que note que no desecho que somos seres emotivos y sentimentales, y que cada dia expresamos tales emociones y sentimientos.
Mi énfasis está en que tales aspectos deben tener un equilibrio en la madurez formada por el Espíritu Santo en nuestro ser . . . En la Biblia hay muchos ejemplos de las emociones y sentimientos de las personas, y aprendemos por ejemplo en el caso de Pedro que era una persona impulsiva...tales reacciones tuvieron que ser formadas en el por Jesús y la obra del Espíritu Santo en su vida.
El emocionalismo y sentimentalismo ya nace en nosotros, el asunto es que debemos no abusar de tales aspectos y caer en prácticas y conductas nada edificantes ni convenientes..... por eso os mencionaba el texto de Gálatas donde aprendemos las áreas que son formadas en nuestra vida. Y Asimismo mencionaba el texto de 1 Tes.5.21 donde debemos analizarlo todo y retener lo bueno.
Espero me haya dado a entender.
No desecho el emocionalismo, sino que lo encauso a la formación de DIOS en mi ser para un equilibrio edificante.

********·   Es un error caer en los extremos
   Desechar todo
   Aceptar todo
********·   El consejo bíblico a través del apóstol Pablo es:
   Examinadlo todo, retened lo bueno !!!!!!
1 Tesalonicenses 5:21
Examinadlo todo; retened lo bueno.
*******·   El Espíritu Santo no está interezado en formar seres emocionalistas sino seres de carácter formado y maduro
*******·   Las emociones por si mismas son variables, hoy estamos alegres, mañana tristes, hoy animados, mañana desmotivados. Son fluctuantes.
********·   El carácter formado y maduro que produce el Espíritu Santo nos lleva a tener un equilibrio en nuestra vida, incluyendo las emociones.

Gálatas 5.22-26:
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Aunque somos seres emocionales y sentimentales, tales aspectos de nuestra vida deben encontrar equilibrio en el carácter que el Espíritu Santo forma en cada persona rendida a DIOS.
(:54:) Informix (:54:)

Que pase un supermegagran dia en la plenitud del Espíritu Santo
(:54:)

INFORMIX Segun lo que escribes dime a tu parecer o di lo que el Espiritu Santo te guie  como seria un fruto como el GOZO expresado sin emosion ya que la emosion  alegriaa  tristeza llanto es producto de nuestra naturaleza humana naturaleza que nos dio Dios cuando nos creoo y pienso qque estas son las herramientas para demostrarle que lo amamos. "Tambien la mata da de todo" pero como seria esto GOZO sin emosioness????????????????????????????????????????????????

Atte.

Nando O0

Desconectado AVIVADO

• Capitan Segundo
  • BOGOTA tierra de Avivamiento
    • Ver Perfil
    • CamiloWebDesign
« Respuesta #226 en: Noviembre 03, 2007, 04:42:07 pm »
recuerdas como Jesus dio el Espiritu Santo antes de irse?
DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE, AVIVADO, ME ALEGRO QUE ME HAGAS ESA PREGUNTA, TE LO VOY HA CONTESTAR PERO QUE SEPAS QUE ME HE TIRADO MUCHOS AÑOS PARA ENTENDER EN LA PALABRA DE DIOS TODO RESPECTOAL TEMA DEL ESPÍRITU sANTO, Y TE DIGO SOY CARISMÁTICO, PERO HA CABO DE LOS AÑOS Y AL ESTUDIO EL ESPÍRITU SANTO ME HA ILUMUNADOS EN MUCHAS COSAS. ¡intentaré compartir contigo si es menester todo lo que sé con versiculos de la Biblia! ha si te digo lo que te mande por este foro ves al original.
Bien empezamos, cuando yo conocí al Señor en la iglesia pentencostal, había cierta doctrina que me metieron, pero a lo largo de los años la Bibliame ha ido iluminando.
Juan, 20:22;Cuando dijo recibid el Espíritu Santo, bien piensa un poco a lo que te voy ha decir, todas las Palabras de la Biblia que terminen en (d) según la lengua española sign; una orden, me sigues
Recibid, buscad, pedid, callad, al terminar en (d) es una orden, en este caso cuando Jesús dijo recibid el Espíritu Santo, en original es reciban el Espíritu Santo(rv, DIOS habla hoy) entonces lo que aquí se está referiendo es a la venida del Espiritu Santo en el día del pentecosté. Aquí puedes ver que es tiempo futuro, no presente, esta costumbre lo tienen algunos predicadores decir recibe el Espiritu Santo y luego cuando hablen en lenguas reciben el bautismo del Espiritu Santo, Esto no se encuentra en la Biblia que hablar en lengua es el Bautismo del Espíritu Santo, hablar en lengua es simplemente una manifestación del Espíritu Santo que le seguirán a los que creen, bueno a lo que ibamos sobre el Espíritu Santo, nuestro Señor deja bien claro que el Espíritu Santo vendría cuando fuese glorificado,
Juan,7:39,  39Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
Juan,16:7;7Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Juan, 14:23;  El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Hechos de los apóstoles, 1:4;Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Lucas, 24:49;He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
Hechos, 1:8; 8pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.Y esto tuvo su cumplimiento, si dice recibián poder cuando venga sobre ellos esl Espíritu Santo, es que no lo tenían todavía, leer arriba,Juan 16:7
Ahora bien cuando llegó el día del pentecosté, hechos 2:.......Vino el Espiritu Santo como un estrueno y
 de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.¿Pero qué tipo de lenguas, por supuesto eran lenguas extranjeras, seguimos leyendo en hechos ,2:8; 8¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? entonces eran lenguas extranjeras ¿verdad?
Hechos,2:9-11;Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11cretenses y árabes,
Hechos,2:11;les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Nótese que aquí empezó la promesa que Jesús les había dicho ,Hechos, 1:8 recibireis poder cuando venga el Espiritu Santo, (y aquí biene lo más importante)  y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Y es ahí en Hechos 2:8-11, que empezó ha tener su cumplimiento de lo que había dicho Jesús. Bueno hermano avivado, espero que seas como lo de berea, que investigaban todas las cosas que pablo le hablaba, mi que rido hermanono se deje llevar por nadie sino déjese llevar por la palabra de DIOS, espero que entienda lo que te he escrito, a mí personalmente me he tirado mucho tiempo para sacar todo lo que es respecto al Espiritu Santo, por ejem;¿Qué es el bautismo del Espiritu Santo? Es hablar en lenguas¡NO! ¿QUÉ ES SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO ES HABLAR EN LENGUAS?¡no! MI QUERIDO HERMANO AVIVADO, SI TIENES ALGUNA DUDA , PREGUNTAME, QUE CON LA PALABRA DE DIOS TE VOY HA CONTESTAR, PARA TU EDIFICACIÓN, ESPERO NOTICIAS TUYAS, DIOS TE BENDIGA

Veamos unos versiculos     

Bendiciones Hermano Saura.
Gracias a Dios que ahora tengo el tiempo de seguir en el debate de este asunto. Bien.. quiero que analices lo siguiente..

"Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. 
Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; 
y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios."
  Hechos 3:6-8

Si te das cuenta, Pedro habla de lo que tiene. Analicemos esta parte, cuando uno habla de algo que tiene, es porque lo considera suyo propio, ¿Porque Pedro se apropia de un poder que ciertamente no provenia del el mismo sino de Dios?... sera que en alguna manera Pedro dijo mal?.  ahora, la biblia dice que "el Espiritu Santo reparte los dones como El quiere" o sea que a fin de cuentas reparte. Lo que quiere decir que si reparte es para nosotros. Es como si alguien te da una casa.. te la regala.. tu que haces?. la usas.. o la alquilas.. verdad?.. Por eso se llaman dones.. el don es una dadiva de Dios.. es para nosotros, pero proviene de El. La uncion en si es la presencia y el poder de Dios en alguien. Como sabemos, la palabra ungir, es como frotar o untar, la palabra anoint en ingles tambien significa sobar literalmente, lo que significa que es untar de algo.. es esparcir algo que obviamente no es un aceite de oliva en si.. sino es EL PODER DE DIOS en alguien. Si ese poder le es dado a alguien... entonces esta persona puede hacer.. segun el poder le es dado.. profetizar... sanar.. interceder.. exhortar.. ungir tambien a otros. Por ejemplo como paso con Elias, el poder de Dios fue pasado a Eliseo.. haz visto todo lo que el poder de Dios hizo en Eliseo?... pienso que cuando se le cayo el hacha a aquel hombre.. Eliseo pudo haber dicho que no.. aunque el poder no era de el.. pero el dijo que si... de alguna manera hay un poder de decision.. tambien del que posee la uncion. Recuerdas lo que hizo Jesus?.. "el pan de los hijos no es para los perrillos" estaba negando poder sabiendo que El podia hacerlo. Pero cuando vio la fe de la mujer cirofenicia.. cambio de parecer.. y le dio lo que queria. Espero me estes entendiendo.

Ahora bien..¿Porque la bibla dice que somos templo del Espiritu Santo?.. pues porque El esta dentro de nosotros.. si tu lo miras de esa manera, entonces cuando un pastor unge a otro.. en si no es el pastor.. sino el Espiritu Santo que esta en el. La uncion se pega.. es algo que se unta.. Haz le ido como eran ungidos los reyes de Israel? David decia.. "como he yo de extender mi mano contra el ungido de Jehova" y quien ungio al Rey?.. el profeta samuel.. ves?.. fue un hombre.., Aunque a la postre Saul, envilecio la uncion, lo cierto es que le fue dada. Si te das cuenta, cada cual hace del poder de Dios como quiera. David tomo la decision de usar esa uncion para bien.. y Dios lo prospero en sus caminos y lo libero de sus enemigos.

Recuerda.. por eso dice en hechos que las prendas de pablo sanaban.. mas sabemos que no eran las prendas en si... ni tampoco el manto de Jesus fue el que sano la mujer con el flujo de sangre... como tampoco los huesos en si mismos le dieron vida a a quel hombre que cayo muerto sobre los restos de Eliseo... En resumidas cuentas.. aunque el Espiritu Santo puede ungir sin necesidad de una persona.. tambien puede ungir.. usando una persona.

Paz de Cristo.

saura

• Visitante
« Respuesta #227 en: Noviembre 03, 2007, 09:29:07 pm »
Mi querido hermano avivado ,hermano creo que estás un poco confusointentaré responderte,
Bien quiero decirte que el A.T el Espíritu Santo actuaba  de manara diferente al nuevo testamento
si lees bien el A.T. El espiritu Santo estaba SOBRE.... pero en el creyente, desde que se formó la iglesia el Espíritu Santo mino a morar, y te puedo decir que cuando una persona ha recibido al Señor en su corazón al mismo tiempo de recibirlo el Espiritu Santo viene ha morar en él ( no sobre) porque la palabra sobre esque viene y se va que es lo que pasaba en el A.T pero en la iglesia de Cristo no es así; Juan, 14:15..;   15Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: Nota que dice para siempre ahora bien crteo que me estás siguiendo cunado recibimos al Señor recibimos el Espíritu Santoque se recibe por fe no como tu dices lo que tengo te doy veamos unos ver, que demustra que  recibe el espiritu Santo por la fe Gálata, 3:14;  4para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
Efesio, 1:13-14, 13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria

1Juan, 2:20; Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
 1 Juan, 2:27; 27Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Luego mi querido avivado la unción que el mismo Espíritu Santo viene ha tu vida al mismo aceptar al Señor en tu corazón. En la biblia no menciona en ningún sitio que nuestro hermanos apóstoles daba el Espíritu Santo es más te envito ha que reflesiones en la Palabra por ejem;
Hechos, 8: 18-22;  Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, 19diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. 20Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. 21No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. 22Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón
 Ahora si te digo que creo en las señales como dice en;
Marcos, 16:17-18; 7Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
AMÉN Y AMÉN , pero piensa que el Señor no les dio Autoridad para que el creyente  dijiera ("recibe el Espiritu Santo") En ningún sitio de la Bibluia se menciona, te evinto ha reflesionar sobre estos versiculos que te he puesto; no hace falta que un predicador ore por mí para recibir la unción , sino que tan solo haber recibido ha Cristo en tu corazón; la Unción viene ha tu vida que es el Espíritu Santo ;  1Juan, 2:20; Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
 1 Juan, 2:27; 27Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.[/b] bueno espero en seguir en contacto contigo Bendiciones

saura

• Visitante
« Respuesta #228 en: Noviembre 04, 2007, 03:01:16 pm »
¡Ha! avivado se me olvidó una cosa más que decirte una cosa es ser un canal que DIOS utiliza´para sanar enfermos, predicar su Palabra, abrir los oidos como lidia etc, etc, y otra cosa es creerte que tiene la autoridad de orar por una persona, para que esa persona reciba el Espíritu Santo, Ahí te has equivocado,Recuerda.. por eso dice en hechos que las prendas de pablo sanaban.. mas sabemos que no eran las prendas en si...
Te has saltado el versiculo anteriorque dice Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo,
Luego somos canales que DIOS usa, y popr muccho que ores por una persona , si esa persona no habre su coraqzón, ni tienes tu potestad para decirle recibe el Espiritu Santo, y  si lo recibe es porque ha habido un arrepentimiento y es DIOS el que se lo ha enviado. Una cosa es creerte que tu eres el..... y otra cosa es que tu seas un canal que DIOS utiliza para su obra. Ahora te voy a dejer con unas preguntas,
¿Qué es para tí el Bautismo del Espiritu Santo?
Según Efesios 1:13-14¿ Qué es para ti el sello del Espíritu Santo?
  Según Efesios 1:13-14¿Qué son para tí las arras  del Espiritu Santo?
1Juan, 2:20; Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
 1 Juan, 2:27; ¿Cómo obra la unción en el creyente?
Hechos, 1:8pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo
¿Qué significa recibiréis poder cuando haya venido el Espiritu Santo  en tu vida?
 Y por último ¿Qué es ser lleno del Espíritu Santo?
Bendiciones avivado, te digo que me conteste las que puedas espero seguir en contacto

Desconectado Adoniram

• Teniente Coronel
  • **::::**
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: Noviembre 05, 2007, 09:51:25 pm »

INFORMIX Segun lo que escribes dime a tu parecer o di lo que el Espiritu Santo te guie  como seria un fruto como el GOZO expresado sin emosion ya que la emosion  alegriaa  tristeza llanto es producto de nuestra naturaleza humana naturaleza que nos dio Dios cuando nos creoo y pienso qque estas son las herramientas para demostrarle que lo amamos. "Tambien la mata da de todo" pero como seria esto GOZO sin emosioness????????????????????????????????????????????????

Atte.

Nando O0

Informix
Yo entiendo por lo que escribiste que el Espiritu Santo al igual que nosotros si tiene emociones; pues también es una persona como nosotrps;  lo unico es que su forma de expresar llamemos asi... es controlada; con madurez y con          senzates....
Cosa que nosotros solo nos dejamos llevar por las circunstancias quizas-- o por el entorno.
Siempre me has guaradooo..::::

aun siempre me has amado!!! ... eres Real y no hayy nadien como tú...

Jesús*****!!!!!

Desconectado INFORMIX

• Comandante en Jefe
  • Amo apasionadamente a DIOS y su Santa Palabra
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: Noviembre 05, 2007, 10:09:26 pm »

Atte.

Nando O0

Informix
Yo entiendo por lo que escribiste que el Espiritu Santo al igual que nosotros si tiene emociones; pues también es una persona como nosotrps;  lo unico es que su forma de expresar llamemos asi... es controlada; con madurez y con          senzates....
Cosa que nosotros solo nos dejamos llevar por las circunstancias quizas-- o por el entorno.

Hola guerreros del Altísimo REY.
Veo que están muy activos en el tema, pues no he podido aun corresponder a cada una de sus observaciones y consultas.
De antemano gracias por su participación y seguiremos construyendo dialogo de este tema para edificación.

Respecto a lo de las emociones, les recomiendo leer la respuesta a Saura, es la No. 222
allí confirmo que somos seres emotivos (reir, llorar, gritar, enojarse, etc) mas el enfoque que presento es que el Santo Espíritu de DIOS forma nuestro caracter y las emociones de nuestro ser.
Recuerden que di el caso de Pedro (el era una persona muy impulsiva) en una ocasión su forma de actuar le llevó a arrancarle la oreja a malco. Esta área tuvo que ser moldeada en su caracter.

Las emociones y sentimientos no dejarán de existir en cadda ser humano, lo importante es que tales emociones y sentimientos reflejen madurez de caracter, lo cual es el fruto del Espíritu Santo formado en los discípulos de Jesucristo.

(:11:) 1 Pedro 5.6-7:  6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. (:11:)

Desconectado INFORMIX

• Comandante en Jefe
  • Amo apasionadamente a DIOS y su Santa Palabra
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: Noviembre 05, 2007, 10:32:53 pm »
INFORMIX Segun lo que escribes dime a tu parecer o di lo que el Espiritu Santo te guie como seria un fruto como el GOZO expresado sin emosion ya que la emosion alegriaa tristeza llanto es producto de nuestra naturaleza humana naturaleza que nos dio Dios cuando nos creoo y pienso qque estas son las herramientas para demostrarle que lo amamos. "Tambien la mata da de todo" pero como seria esto GOZO sin emosioness????????????????????????????????????????????????

Atte.

Nando O0

Nando, gusto de leerle.
Gracias por participar.
Bien, como referí anteriormente, el ser humano tiene emociones y aun sentimientos para expresarse.
El gozo es una emoción formada.

La obra del Espíritu Santo en cada persona viene a pulir su comportamiento, sus emociones internas, sus pensamientos, su forma de analizar y decidir, su temperamento es moldeado, etc....

En el caso referido del gozo, el ser humano manifiesta realmente la felicidad interior, sin fingir.
En una persona sin Jesucristo, el gozo tenderá a manifestarse por el bienestar que tiene en su vida (posesiones, buena familia, trabajo, riquezas, salud, etc. . . )
En un cristiano el gozo va mas allá que eso, puesto que el gozo del cristiano se nutre en la intimidad con DIOS, en su presencia, y este es un gozo que persiste aun en las peores adverdidades de la vida. Su gozo depende de DIOS, haya o no haya provisión.

Analicemos los casos que doy a continuación . . .

En este caso después de una azotada, los apóstoles salieron gozosos
¿Por qué? Porque el Espíritu Santo había formado en ellos esa área . . .
Hechos 5.40-42:
40 Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad.
41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.
42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

El gozo es algo que hay que aprender . . . .  (Pablo el apóstol aprendió a contentarse. . . en cualquier situación)
Filipenses 4:11
No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

Salmos 104:34
Dulce será mi meditación en él; Yo me regocijaré en Jehová.

1 Tesalonicenses 5:16
Estad siempre gozosos.

Salmos 16:11
Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.

(:11:) 1 Pedro 5.6-7:  6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. (:11:)

Desconectado Rescatado

• Mayor
  • Mira la cruz... fue por ti.... fue porque te amo
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: Noviembre 06, 2007, 01:02:41 am »
Sr (a). Saura:

AMÉN Y AMÉN , pero piensa que el Señor no les dio Autoridad para que el creyente  dijiera ("recibe el Espiritu Santo") En ningún sitio de la Bibluia se menciona, te evinto ha reflesionar sobre estos versiculos que te he puesto.

Interesante punto de vista.  ;)

Muchos "piensan" que han nacido para darles órdenes al Santo Consolador... craso error.

Veamos qué responden algunos. No puedo entrar al debate, puesto que aún estoy leyendo algunos aportes; sin embargo, esto que menciona es algo muy cierto.

Un abrazo.
Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce virgen María!

Desconectado GRECIA 7

• General de División
  • ♫ NO PUEDES PAGAR UN FABOR CON PEREZA, LEVANTATE
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: Noviembre 06, 2007, 01:19:58 am »
  El Espiritu Santo un estudio tan maravilloso que se queda uno waooooo saludos rescatado espero mañana tener un poco mas de tiempo para ver este tema tan interesante, y para algunos tan poco entendible, pero Dios nos ayude  cuando tienes el Espiritu Santo en ti no hay manera de explicarlo solo lo sientes lo vives te redarguye te motiva te cuida waoooo , saludos rescatado
♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥ ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥

Desconectado Rescatado

• Mayor
  • Mira la cruz... fue por ti.... fue porque te amo
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: Noviembre 06, 2007, 01:55:08 am »
Gracias por los saludos, Srita. Grecia7

Espero verla por acá mañana, siga adelante en todo.
Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce virgen María!

Desconectado Adoniram

• Teniente Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: Noviembre 07, 2007, 03:23:05 am »

Atte.

Nando O0

Informix

Hola guerreros del Altísimo REY.
Veo que están muy activos en el tema, pues no he podido aun corresponder a cada una de sus observaciones y consultas.
De antemano gracias por su participación y seguiremos construyendo dialogo de este tema para edificación.

Respecto a lo de las emociones, les recomiendo leer la respuesta a Saura, es la No. 222
allí confirmo que somos seres emotivos (reir, llorar, gritar, enojarse, etc) mas el enfoque que presento es que el Santo Espíritu de DIOS forma nuestro caracter y las emociones de nuestro ser.
Recuerden que di el caso de Pedro (el era una persona muy impulsiva) en una ocasión su forma de actuar le llevó a arrancarle la oreja a malco. Esta área tuvo que ser moldeada en su caracter.

Las emociones y sentimientos no dejarán de existir en cadda ser humano, lo importante es que tales emociones y sentimientos reflejen madurez de caracter, lo cual es el fruto del Espíritu Santo formado en los discípulos de Jesucristo.

oki.. hermanito gracias por poner..  el orden y no crear confunsion,...-- bueno al menos en mi...persona... tomare en cuenta todos los aportes...

Jesús*****!!!!!

Desconectado Adoniram

• Teniente Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: Noviembre 08, 2007, 11:30:24 pm »
  El Espiritu Santo un estudio tan maravilloso que se queda uno waooooo saludos rescatado espero mañana tener un poco mas de tiempo para ver este tema tan interesante, y para algunos tan poco entendible, pero Dios nos ayude  cuando tienes el Espiritu Santo en ti no hay manera de explicarlo solo lo sientes lo vives te redarguye te motiva te cuida waoooo , saludos rescatado

un dia llegaremso a conocerlo totalmente????'
Tanto se dice pero cada uno de  nosotros tiene que tratar con el personalemente y hasta aclarar dudas hablar sinceramente...
Saludos y bendiciones mil

Jesús*****!!!!!

saura

• Visitante
« Respuesta #237 en: Noviembre 09, 2007, 03:57:09 pm »
 ;D Mi querido nando intenta copmprender el mensaje que intenta transmitir informix
Pues te voy ha poner un ejemplo Bíblico un suceso real, que pasó, es sobre Pablo y Silas
Hechos, 16:23-26; 23Después de haberlos azotado mucho, los metieron en la cárcel, y ordenaron al carcelero que los vigilara con el mayor cuidado. 24Al recibir esta orden, el carcelero los metió en el lugar más profundo de la cárcel y los dejó con los pies sujetos en el cepo.
25Pero a eso de la medianoche, mientras Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los otros presos estaban escuchando, 26vino de repente un temblor tan fuerte que sacudió los cimientos de la cárcel.
 ¿Mi querido nando después de aberle azotado mucho como se podrían sentir una persona, en este caso el de Pablo y Silas como se sentian, después de azotarles y es más lo metiero en el calabozo de más adentro y con cepos, te pregunto no es motivo para que se entristecieran, pero que pasó como estaban lleno del Espiritu Santo llenos del Amor de DIOS se manifestron los frutos del Espiritu ¿Cómo?
mientras Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios¡bueeeeno y si nos ponemos te puedo sacar de aquí un largo mensaje! nando te envito a que reflexiones en este testo
y para tí informix que DIOS te siga utilizando en este foro, grandisimas bendiciones del Señor

Desconectado *Nandito*

• Teniente
  • Nandito
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: Noviembre 09, 2007, 04:20:39 pm »
;D Mi querido nando intenta copmprender el mensaje que intenta transmitir informix
Pues te voy ha poner un ejemplo Bíblico un suceso real, que pasó, es sobre Pablo y Silas
Hechos, 16:23-26; 23Después de haberlos azotado mucho, los metieron en la cárcel, y ordenaron al carcelero que los vigilara con el mayor cuidado. 24Al recibir esta orden, el carcelero los metió en el lugar más profundo de la cárcel y los dejó con los pies sujetos en el cepo.
25Pero a eso de la medianoche, mientras Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los otros presos estaban escuchando, 26vino de repente un temblor tan fuerte que sacudió los cimientos de la cárcel.
 ¿Mi querido nando después de aberle azotado mucho como se podrían sentir una persona, en este caso el de Pablo y Silas como se sentian, después de azotarles y es más lo metiero en el calabozo de más adentro y con cepos, te pregunto no es motivo para que se entristecieran, pero que pasó como estaban lleno del Espiritu Santo llenos del Amor de DIOS se manifestron los frutos del Espiritu ¿Cómo?
mientras Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios¡bueeeeno y si nos ponemos te puedo sacar de aquí un largo mensaje! nando te envito a que reflexiones en este testo
y para tí informix que DIOS te siga utilizando en este foro, grandisimas bendiciones del Señor

querida saura no entiendo a donde quieres llegar pero graciass

Desconectado Adoniram

• Teniente Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: Noviembre 09, 2007, 10:38:54 pm »
querida saura no entiendo a donde quieres llegar pero graciass

hermanito bendiciones.. creo que te puedo ayudar a entender...
.. espero te sirva de algo:
Con lo que dice Saura... entiendo que:
Cada quien piensa y actua segun ha vivido...
Como nos citaba en los ejemplos pasados de Pablo y Silas.. ellos al vivir la presencia del Espiritu Santo en su vida.. para ellos era ya tan real que no
se preocupaban por lo material o por lo que tenian que vivir porque era el gozo en ellos.... ellos experimentaban amor, bondad y seguridad porque el Santo Espiritu se los daba. porque estaban llenos de ellos. y para ellos no importaban las circunstancias...
Saludos y bendiciones mil

Jesús*****!!!!!