COMO SUPERAR EL ENGAÑO Y LA MENTIRA ?

Autor Tema: COMO SUPERAR EL ENGAÑO Y LA MENTIRA ?  (Leído 38537 veces)

Desconectado Lycaste

• General de Brigada
    • Ver Perfil
COMO SUPERAR EL ENGAÑO Y LA MENTIRA ?
« en: Septiembre 12, 2006, 04:27:06 am »
Algunas veces nos hemos tenido que enfrentar a ser vilmente engañados, por quien sea...
Esto trae como consecuencia, la falta de credibilidad de cualquier cosa que le digan a uno de ahi en adelante... no es por pura gana de no querer confiar, es solamente que el espacio y la confianza se ha hecho pedazos...
Hay alguna solución ?...
Exactamente pasa con la mentira. Personalmente cuando me mienten,  me cuesta creer... lo vuelvo a intentar y vuelvo a creer, pero vuelve la mentira, y luego nuevamente a intentar creer...
Hay alguna posible solución, para que las relaciones interpersonales puedan a volver a ser las mismas?...

Desconectado Camino

• Usuario Expulsado
  • Sargento Segundo
    • Ver Perfil
Re: COMO SUPERAR EL ENGAÑO Y LA MENTIRA ?
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2006, 01:59:29 pm »
No confies en el Hombre...

CONFIA Solamente en el SEÑOR JESUS, es el único que no falla

esa es la mejor solución
Usuario Expulsado

Desconectado Yady

• Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Jefa de Consejería
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2006, 02:18:21 pm »
Dicen que tomar confianza hacia alguien toma tiempo pero se puede perder en un segundo...Dios mira los corazones y conoce a aquel que realemente tiene a Cristo en su corazon...Dios pone en nuestro ser el perdon y la humildad...debemos crecer en la Palabra para que podamos perdonar y esa relacion ( la que fuese) pueda ser restaurada y sana en el nombre de Jesus... :)

Desconectado crist

• Capitan Segundo
  • El es mi Armadura!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2006, 03:56:30 pm »
Algunas veces nos hemos tenido que enfrentar a ser vilmente engañados, por quien sea...
Esto trae como consecuencia, la falta de credibilidad de cualquier cosa que le digan a uno de ahi en adelante... no es por pura gana de no querer confiar, es solamente que el espacio y la confianza se ha hecho pedazos...
Hay alguna solución ?...
Exactamente pasa con la mentira. Personalmente cuando me mienten,  me cuesta creer... lo vuelvo a intentar y vuelvo a creer, pero vuelve la mentira, y luego nuevamente a intentar creer...
Hay alguna posible solución, para que las relaciones interpersonales puedan a volver a ser las mismas?...

Supongo que la solución esta en Cristo, aunque comprendo tu posicion cuando una persona ha sido engañada una y otra vez es dificil volver a recuperar la confianza, pero Dios te lo dice muy claro SOLO PUEDES CONFIAR EN EL, acaso Dios dice en su palabra cree en fulanito no te va a fallar nunca???? NO, no te lo pone te dice que el es el unico que te sostenta.
Mas claro, agua
 ;)
Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?
Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis.1 Pedro 3:12-14.

Desconectado Lycaste

• General de Brigada
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2006, 11:26:49 pm »
No confies en el Hombre...

CONFIA Solamente en el SEÑOR JESUS, es el único que no falla

esa es la mejor solución

::) perfectamente llevable y manejable con cualquier persona, pero cuando se trata de algun familiar con el que tenes contacto diariamente, por ejemplo la madre, el padre, el hijo, la hija ???. que pensas ?

Desconectado Lycaste

• General de Brigada
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2006, 11:37:27 pm »
Hay alguna solución ?...

Supongo que la solución esta en Cristo, aunque comprendo tu posicion cuando una persona ha sido engañada una y otra vez es dificil volver a recuperar la confianza, pero Dios te lo dice muy claro SOLO PUEDES CONFIAR EN EL, acaso Dios dice en su palabra cree en fulanito no te va a fallar nunca???? NO, no te lo pone te dice que el es el unico que te sostenta.
Mas claro, agua
 ;)

Pero las relaciones interpersonales son importantes, porque si no vivieramos en soledad total... entiendo que son procesos que le tocan a cada persona vivir, y por algo será, pero concretamente Crist, como pensar que si alguien te dice, voy a hacer esto o aquello despues de mil mentiras le podrías creer. Concretamente puedo poner un ejemplo. UN HIJO... ok te dice, voy a estudiar con unos amigos, y cuando te das cuenta, no fue ahi sino al cine... lo corriges y quedan en que no más engaños... luego se da otra vez, un permiso para ir a jugar futbol con sus amiguos, pero te enteras que fue a otro lugar... decime, despues de docenas de veces de mentira y engaños, cómo poder distinguir que te dice o no la verdad...
Qúé calidad de vida y de relación se puede basar en mentiras y en engaños ?

Desconectado crist

• Capitan Segundo
  • El es mi Armadura!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2006, 09:56:30 am »
Una manera de incitarlo a que diga la verdad es enseñándole que confías en él. Deja que asuma algunas responsabilidades. Y aunque aveces falte a algunas de tus normas sin que lo sepas, estate mucho más atenta si piensas que te puede estar mintiendo acerca de algo grave.
Hazle saber que nadie es perfecto y que estás ahí para ayudarlo en vez de castigarlo. De esta manera, no sólo construyes una relación honesta con él, sino que haces de tu hogar un lugar más agradable.Intenta que ademas de ser una madre tambien eres una amiga que puede confiarte sus secretos y que no por ello lo vas a regañar si no que simplemente le aconsejaras, hazle entender que tu le amas y que no le quieres ningun mal que todo lo haces para bien si cojes una actitud negativa de reñirlo cuando te cuente las cosas haras que no confie en ti.
y sobre todo mucha paciencia ya que el proceso ira poco a poco.
Ya veras todo ira bien  ;)

Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis.1 Pedro 3:12-14.

Desconectado Lycaste

• General de Brigada
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2006, 07:06:38 pm »
Una manera de incitarlo a que diga la verdad es enseñándole que confías en él. Deja que asuma algunas responsabilidades. Y aunque aveces falte a algunas de tus normas sin que lo sepas, estate mucho más atenta si piensas que te puede estar mintiendo acerca de algo grave.
Hazle saber que nadie es perfecto y que estás ahí para ayudarlo en vez de castigarlo. De esta manera, no sólo construyes una relación honesta con él, sino que haces de tu hogar un lugar más agradable.Intenta que ademas de ser una madre tambien eres una amiga que puede confiarte sus secretos y que no por ello lo vas a regañar si no que simplemente le aconsejaras, hazle entender que tu le amas y que no le quieres ningun mal que todo lo haces para bien si cojes una actitud negativa de reñirlo cuando te cuente las cosas haras que no confie en ti.
y sobre todo mucha paciencia ya que el proceso ira poco a poco.
Ya veras todo ira bien  ;)

Gracias por tus letras,,, se que éste consejo ayudará a muchas personas... sabes ? he tenido casos sobre ésto en el chat, y a veces me interiorizo al máximo, pero veo almas lastimadas, muy confundidas, y muy desencantadas del ser humano, sobre todo de familiares... Muchas gracias como siempre por tus sabios consejos  :-*

Desconectado Cristian Obed

• Teniente
  • Hello soy yo, Amo a DIos, y lo demas El me lo da.
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2006, 11:21:28 pm »
Cielos . . .si que es feo Mentir !. . . y que mientan.   (:10:) (:10:) (:10:) (:10:) (:10:) (:10:)

Holis Likis ! ! !  (:36:) (:36:)
Atinada: Lo que le dice Santa Claus a los niños que se portaron mal.
jejejeje

Desconectado La_Peque

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2006, 03:11:07 am »
Hola Lycasta DTB...
Si bien es cierto que la Biblia dice "maldito el hombre que confia en el hombre"... debemos recordar que tambien dice que debemos perdonar 70 veces 7... es dificil como ser humano hacer eso... pero el que nos puede ayudar en eso es Jesus... el es un claro ejemplo del perdon... y de paso sana todas las heridas que causan esas personas que te mienten...

;D
Basandose en los principios de la física y la aerodinámica el cuerpo de la abeja no está diseñado para volar. Lo importante es que ella no lo sabe.

Desconectado crist

• Capitan Segundo
  • El es mi Armadura!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2006, 11:27:29 am »
Siempre he dicho que, por mucho que la gente se esfuerce en dar una impresión falsa, imitar a alguien, ocultar su verdadera forma de ser, etc..., siempre existen detalles que nos muestran la verdadera personalidad de la persona, esos detalles están ahí, existen.
Depende del tipo de engaño que hablemos de todas maneras pienso que siempre debemos perdonar y no guardar rencor , pero OJO no hemos de ser incredulos no debemos dejar paso y que sigan haciendolo, como me dijo una gran hermana en Cristo si una persona te hace sentir mal por X motivos tu bendicela, amala, ora por esa persona pero alejate de ella si te hace daño, no hemos de ser masoquistas "ojo que te hace pecar arrancatelo" y sobre todo no encubrir el pecado , no por ello vas amar mas a esa persona , los verdaderos amigos y hermanos son aquellos que se dicen las verdades no los que nos encubren.

Bendiciones  ;)

Desconectado Lycaste

• General de Brigada
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2006, 08:57:42 pm »
Cielos . . .si que es feo Mentir !. . . y que mientan.   (:10:) (:10:) (:10:) (:10:) (:10:) (:10:)

Holis Likis ! ! !  (:36:) (:36:)

Claro Criss, es tremendo que le mientan a uno y mentir... pero eso está en la voluntad de cada persona cambiar, o seguir en la misma dinámica... creo que el engaño va ligadito también... y creeme que hace mucho daño al alma (:56:)...

Desconectado Lycaste

• General de Brigada
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2006, 09:05:23 pm »
Hola Lycasta DTB...
Si bien es cierto que la Biblia dice "maldito el hombre que confia en el hombre"... debemos recordar que tambien dice que debemos perdonar 70 veces 7... es dificil como ser humano hacer eso... pero el que nos puede ayudar en eso es Jesus... el es un claro ejemplo del perdon... y de paso sana todas las heridas que causan esas personas que te mienten...

;D

Bueno, el tema no lo hago por algo personal... realmente los engañados y los expuestos a mentiritas, mentiras y mentirotas SOMOS TODOS, no creas que es por algo personal...
Aclarando ésto te digo que ciertamente es una buena forma de superar la mentira y el engaño, tomando al pie de la letra lo que dice la Biblia, perdonar 70 veces 7...
Ahora algo concreto , un ejemplo:
Le das un lugar en tu apartamento a una amiga muy amada , bueno casi tu hermana, con la que han pasado una relación bien profunda, desde chicas...
Pero ella toma tu tarjeta de crédito y la usa... vos la pagas porque te llega el estado de cuenta... y se lo decís... mira lo que pasó... !!!! ella dice, que no volverá a suceder, pero no es asi... va y aunque vos la guardaste bien, ella la vuelve a tomar y la vuelve a usar, pero esta vez te miente y dice que NO FUE ELLA.... entonces la tenes que volver a pagar... Asi siguen y siguen... dias, meses, años quizas.
Luego viene ella y te quita al novio... un día te dice que el la invitó a comer algo y que aceptó, pero ella es tu amiga y le crees , al igual a tu novio... te das cuenta que se llaman en escondidas y que le manda mensajitos por el telefono... y ella te está mintiendo porque ya te diste cuenta... Le abordás y lo confrontás... te dice que no volverá a pasar, pero lo qe pasa es que siente que podías enojarte... y seguis viendo la misma situación...
Resulta que ella no da para la comida, ni para el apartamento, ni para nada da un centavo, no tiene intenciones de trabajar y vive de vos...
Asumiendo perdonar 70 veces 7  o lo que digas vos, decime cómo con algo tan real y tan fuerte, podes arreglar las cosas ?... Recordate que es casi tu hermana y no tiene nadie más que vele por ella... Que hacer mija?

Desconectado La_Peque

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2006, 12:58:56 am »
Hola Lycasta DTB...

;D

Bueno, el tema no lo hago por algo personal... realmente los engañados y los expuestos a mentiritas, mentiras y mentirotas SOMOS TODOS, no creas que es por algo personal...
Aclarando ésto te digo que ciertamente es una buena forma de superar la mentira y el engaño, tomando al pie de la letra lo que dice la Biblia, perdonar 70 veces 7...
Ahora algo concreto , un ejemplo:
Le das un lugar en tu apartamento a una amiga muy amada , bueno casi tu hermana, con la que han pasado una relación bien profunda, desde chicas...
Pero ella toma tu tarjeta de crédito y la usa... vos la pagas porque te llega el estado de cuenta... y se lo decís... mira lo que pasó... !!!! ella dice, que no volverá a suceder, pero no es asi... va y aunque vos la guardaste bien, ella la vuelve a tomar y la vuelve a usar, pero esta vez te miente y dice que NO FUE ELLA.... entonces la tenes que volver a pagar... Asi siguen y siguen... dias, meses, años quizas.
Luego viene ella y te quita al novio... un día te dice que el la invitó a comer algo y que aceptó, pero ella es tu amiga y le crees , al igual a tu novio... te das cuenta que se llaman en escondidas y que le manda mensajitos por el telefono... y ella te está mintiendo porque ya te diste cuenta... Le abordás y lo confrontás... te dice que no volverá a pasar, pero lo qe pasa es que siente que podías enojarte... y seguis viendo la misma situación...
Resulta que ella no da para la comida, ni para el apartamento, ni para nada da un centavo, no tiene intenciones de trabajar y vive de vos...
Asumiendo perdonar 70 veces 7 o lo que digas vos, decime cómo con algo tan real y tan fuerte, podes arreglar las cosas ?... Recordate que es casi tu hermana y no tiene nadie más que vele por ella... Que hacer mija?

Hola Lycasta  ;D Dios te Bendiga...
Bueno... pues ahora si me la pusiste dificil... pero bueno... sabes he estado en situaciones similares, no te digo que igual...
No se si sea algo bueno o malo... pero desafortunada o afortunadamente soy una persona que sule confiar mucho en los demas... y creeme no soy nadie para juzgar, porque aqui el unico que puede juzgar es Dios, pero para responder a tu pregunta me gustaria hacerlo con algo que ha pasado...
Me piden dinero prestado y con gusto lo presto porque es un siervo de Dios... bien... no me paga y me vuelve a pedir prestado... y nuevamente no me paga... luego se mete en negocios de esos en que te prometen algo pero tienes que dar antes dinero... y se lo doy... al final no me da nada... y no me devuelve mi dinero... pasa un tiempo y me vuelve a pedir prestado... y yo le presto... porque se que es un siervo de Dios... pastor de iglesia... ok, hasta la fecha no me paga...
Que hago yo?
Sabes Lyasta amo mucho a esta persona... y no importa si no me paga... como te dije soy un ser humano, expuesta a equivocarme... por lo tanto no soy nadie para juzgar, pero cuando una persona me daña de esta manera... precisamente porque la amo, es que me alejo de ella... porque la amo no quiero hacerle daño... lo mejor en estos casos.. desde mi muy humilde punto de vista... es alejarte de ella... eso no significa que le deje de hablar... simplemente... creo que si Jesus estuviera en nuestro lugar, haria lo mismo... se alejaria... porque el seguir en la misma situacion lo unico que te estaria causando son problemas en su relacion de amistad... y para seguir teniendo esa amistad... mejor de lejos...  ;D,  y asi no se siguen dañando ninguno de los dos...

:-\ espero haberme dado a entender  :P
Dios te Bendiga Lycasta  ;D
Basandose en los principios de la física y la aerodinámica el cuerpo de la abeja no está diseñado para volar. Lo importante es que ella no lo sabe.

Desconectado Jueces

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2006, 11:47:05 am »

Creo que La_Peque tiene razón Licaste, es bueno alejarse por amor al otro y por la amistad que existe entre las dos personas... Lo que hace dificil el caso es cuando se trata de alguien que es como tu hermano/a y no tiene  a donde ir, pero lo que sería recomendable hacer es hablar seriamente con las persona y tratar de poner las cosas claras... Si preciso salir y buscar donde le puedan contratar para trabajar, le animaría y hasta le ayudaría a buscar un apartamento o lugar donde independizarse... Con esto no le estoy dejando de amar como amigo/a, al contrario, un bien le hago para su vida...

Se comprende que hay casos en que a veces el perdón se hace dificil, pero no se trata de que no queramos perdonar, es que debemos hacerlo... La palabra de Dios dice que si vas a llevar tu ofrenda delante del Señor y sabes que tienes algo contra tu hermano, ve primero y ponte en paz con tu hermano y luego ofrece tu ofrenda...

Esto es algo que se logra, pero con oración, no es fácil perdonar a alguien que cruelmente le quite la vida a tu único hijo, esto es algo que duele, pero se logra...

Hace unos años escuché el testimonio de una persona a la que le mataron a su hija, y él hermano ayunó y oró durante un tiempo, y luego se levantó y fue y le dio un abrazo a la persona que asesinó a su hija y le perdonó... Estas son cosas difíciles de hacer, pero se logran si nos ponemos en oración y ayuno, si nos metemos en lleno con Dios, sólo así se pueden lograr, no se puede hacer con nuestra propia fuerza, se logra con el poder Dios...

Amen...