Significado de la Palabra "ALELUYA"

Autor Tema: Significado de la Palabra "ALELUYA"  (Leído 16503 veces)

Desconectado Camino

• Usuario Expulsado
  • Sargento Segundo
    • Ver Perfil
Significado de la Palabra "ALELUYA"
« en: Septiembre 13, 2006, 04:04:37 pm »
Los originales de los libros que componen la Biblia fueron escritos en hebreo, en arameo y en griego. Estoy seguro que sabes la palabra "amén" con la que acaban muchas oraciones. Pues bien, "amén" es hebreo y quiere decir "así sea". También es hebreo la palabra "aleluya", que significa "alabad al Señor". No sé si sabrás que cuando Jesús rezaba se dirigía a su Padre con la palabra "abba" que es arameo y tiene un significado todo especial que se queda entre nuestro padre y papá con un matiz muy entrañable y hasta casero. También es aramea la palabra "hosanna" que significa "salvarnos ahora". La palabra "gólgota" también es aramea y quiere decir "el lugar de la calavera". ¿Quién no ha oído nunca "Kyrie eleison"? Es griego y quiere decir "Señor, ten piedad".

Fuente: Curso Biblico de jobaqui@able.es
Usuario Expulsado

Desconectado JOMAGA1

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
Re: Significado de la Palabra "ALELUYA"
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2006, 04:45:24 pm »
Los originales de los libros que componen la Biblia fueron escritos en hebreo, en arameo y en griego. Estoy seguro que sabes la palabra "amén" con la que acaban muchas oraciones. Pues bien, "amén" es hebreo y quiere decir "así sea". También es hebreo la palabra "aleluya", que significa "alabad al Señor". No sé si sabrás que cuando Jesús rezaba se dirigía a su Padre con la palabra "abba" que es arameo y tiene un significado todo especial que se queda entre nuestro padre y papá con un matiz muy entrañable y hasta casero. También es aramea la palabra "hosanna" que significa "salvarnos ahora". La palabra "gólgota" también es aramea y quiere decir "el lugar de la calavera". ¿Quién no ha oído nunca "Kyrie eleison"? Es griego y quiere decir "Señor, ten piedad".

Vea pues!!!  Algunas las sabia pero otras no!!
No tienes mas????
NADIE  ES TAN GRANDE COMO CUANDO ESTA DE RODILLAS ANTE DIOS...

Desconectado Camino

• Usuario Expulsado
  • Sargento Segundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2006, 04:49:31 pm »
Dont Worry FRIEND

todos los dias se aprende algo nuevo

cuando tenga algo más lo colocaré
Usuario Expulsado

Desconectado muy catolico

• Sargento Primero
  • su nombre es YAHVE
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2006, 11:38:53 pm »
la palabra aleluya

significa textualmente     "ALABADO SEA YAHVE"
NO TE ALEJES DE LA SANA DOCTRINA NO TE ALEJES DE LA IGLESIA CATOLICA

Desconectado Dios te sonria

• Contralmirante
  • .AVIVAMIENTO para las naciones!!!
    • Ver Perfil
    • Centro mundial de Avivamiento, has click aqui
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2006, 01:29:28 am »

;D  gracias esta bueno  :D

esperamos pacientemente  mas  ::)    .-¨^

Dios te bendice  :-*
(:63:)
El Evangelio Que Predicamos Es Con Demostracion del Espiritu y Del Poder De Dios, Para que vuestra Fe No Este Fundada  En La Sabiduria De Los Hombres Sino En EL Poder De Dios

(:46:) 24/06/2011  (:46:)

...Día memorable...

(:50:)

Desconectado Stars Keeper

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2008, 06:28:32 pm »
la palabra aleluya

significa textualmente     "ALABADO SEA YAHVE"

Efectivamente.

Aleluya: adaptación de la expresión hebrea ha·lelu-Yáh, que significa ?alaben [ustedes] a Jah? o ?alabad a Jah?.

Jah: abreviación poética del nombre divino, Jehová. Aparece más de cincuenta veces en la Biblia, a menudo formando parte de la expresión aleluya.
¿Vivimos para el presente, o para un futuro eterno?

Desconectado dan-el

• General de Cuerpo del Ejército
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2008, 01:34:06 pm »
...!Aleluyah!...   "Loado sea YAHWEH"... "Loado sea YAH"...      Es la palabra clave para entender que el nombre propio del PADRE es YAHWEH...
                           La palabra JAH no pertenece al original; sino que es YAH... o  IAH...  Pero nunca JAH...Pues el Padre nunca es nombrado como JEHOVA...Jehova es un nombre HIBRIDO...de hechura humana...   Ya que al Tetragramaton  Y - H - W - H...Se le incerto las vocales de la palabra ADONA...quedando como Y-A-H-O- W - A - H... Posteriormente la letra I se espaniolizo como Jota y el nombre hibrido quedo como JAHOWAH...Lo que vino a quedar como JEHOVAH y hoy es conocido como Jehova....    Porque jamas cantaremos ALELUJEH... Tampoco es recomendable dirigirse al Padre YAHWEH invocandolo con  un nombre hibrido...

Isaias 52:5... Y ahora  Que a mi aqui, dice YHWH, ya que mi pueblo sea llevado sin porque?..Y los que en El se enseniorean, lo hacen aullar, dice YHWH...Y continuamente es blasfemado mi NOMBRE todo el dia...Por tanto, mi pueblo sabra mi NOMBRE por esta causa en aquel dia: Porque yo mismo que hablo, he aqui, estare presente....

Jeremias 23:27...No piensan como hacen a mi pueblo olvidarse de MI NOMBRE con sus suenios que cada uno cuenta a su companiero, ...AL MODO QUE SU PADRES SE OLVIDARON DE MI NOMBRE POR BAAL ? ?
        Cabe recordar que la palabra espaniola SENIOR es traducida de la palabra Baal y no de Adonai...:

Oseas 2:16-17...Y sera que en aquel tiempo, dice Yahweh, me llamaras Marido Mio, ...Y NUNCA MAS ME LLAMARAS  BAALI (esto es : Mi Senior)....
                       Porque quitare de su boca los nombres de los BAALES (seniores), y nunca mas seran mentados por sus nombres....

Desconectado *Janny*

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
    • Radiorama Laguna/La Bonita
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2008, 06:19:30 am »
Que tema tan interesante... (:9:)

Desconectado ADAMIT

• Novato
  • *
  • tierra pequeña
    • Ver Perfil
    • israel mesianico
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2008, 05:22:45 am »
...!Aleluyah!...   "Loado sea YAHWEH"... "Loado sea YAH"...      Es la palabra clave para entender que el nombre propio del PADRE es YAHWEH...
                           La palabra JAH no pertenece al original; sino que es YAH... o  IAH...  Pero nunca JAH...Pues el Padre nunca es nombrado como JEHOVA...Jehova es un nombre HIBRIDO...de hechura humana...   Ya que al Tetragramaton  Y - H - W - H...Se le incerto las vocales de la palabra ADONA...quedando como Y-A-H-O- W - A - H... Posteriormente la letra I se espaniolizo como Jota y el nombre hibrido quedo como JAHOWAH...Lo que vino a quedar como JEHOVAH y hoy es conocido como Jehova....    Porque jamas cantaremos ALELUJEH... Tampoco es recomendable dirigirse al Padre YAHWEH invocandolo con  un nombre hibrido...

Isaias 52:5... Y ahora  Que a mi aqui, dice YHWH, ya que mi pueblo sea llevado sin porque?..Y los que en El se enseniorean, lo hacen aullar, dice YHWH...Y continuamente es blasfemado mi NOMBRE todo el dia...Por tanto, mi pueblo sabra mi NOMBRE por esta causa en aquel dia: Porque yo mismo que hablo, he aqui, estare presente....

Jeremias 23:27...No piensan como hacen a mi pueblo olvidarse de MI NOMBRE con sus suenios que cada uno cuenta a su companiero, ...AL MODO QUE SU PADRES SE OLVIDARON DE MI NOMBRE POR BAAL ? ?
        Cabe recordar que la palabra espaniola SENIOR es traducida de la palabra Baal y no de Adonai...:

Oseas 2:16-17...Y sera que en aquel tiempo, dice Yahweh, me llamaras Marido Mio, ...Y NUNCA MAS ME LLAMARAS  BAALI (esto es : Mi Senior)....
                       Porque quitare de su boca los nombres de los BAALES (seniores), y nunca mas seran mentados por sus nombres....

amen hermano tiene mucha razon (:7:)
1

Desconectado Eduardo chang

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2008, 10:54:46 am »
En mi opinión:

Aleluya viene de

1)  Hallelu: alabado sea en piel (forma intensiva del verbo alabar) en imperativo.

2) ya: de Yah: es una forma abreviada del tetragramaton YHWH nombre propio de Dios (no me atrevo a afirmar que sea YAWEH).

Una traducción podría ser:  "muy alabado sea el Señor."   

Dios les bendiga! :)

Desconectado T.T.U

• Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2008, 04:36:14 am »

Interesante, había oido de las palabras mencionadas al principio....Por acá a los de mi corporación nos llaman "Los Aleluyas" por que glorificamos al Señor con muchas aleluyas ;D

Solo por curiosidad, acá en Chile se una mucho eso de glorificar a Dios o sea decir en el culto "Gloria a Dios" reiteradas veces. Esto se hace en otros paises? solo por curiosidad ;D Veamos si alguien me responde.

Bendiciones.

Desconectado JUSTIFICADOPORLAFE

• Subteniente
  • El Justo por la Fe Vivirá
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2008, 07:28:58 am »
La verdad de las cosas queridos amigos, es que lo único importante y relevante es saber que es el Evangelio....por lo tanto, les dejo esta pregunta...¿Que es el Evangelio?...debo
aclarar que la pregunta no apunta al significado, sino a lo que es, ya que Pablo dice:

Romanos 1:16
Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego
.

Esta palabra tiene el poder de salvar, por lo tanto es importante saber que es...
Cristo,  nos demanda que nos arrepintamos y que creamos al evangelio...

Marcos 1:14
Mas después que Juan fué encarcelado, Jesús vino á Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
1:15
Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio.

El apóstol Pablo dice que el que no guarda y retiene esta palabra del evangelio, creyó en vano...

I Corintios 15:1
ADEMÁS os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
15:2
Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

También Pablo advierte que los que no obedecieron al evangelio serán castigados de eterna salvación...por lo tanto es importante saber que es...

II Tesalonisences 1:6
Porque es justo para con Dios pagar con tribulación á los que os atribulan;
1:7
Y á vosotros, que sois atribulados, dar reposo con nosotros, cuando se manifestará el Señor Jesús del cielo con los ángeles de su potencia,
1:8
En llama de fuego, para dar el pago á los que no conocieron á Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
1:9
Los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de su potencia,
1:10
Cuando viniere para ser glorificado en sus santos, y á hacerse admirable en aquel día en todos los que creyeron: (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros.)

Espero que con el mismo animo que comentaron lo anterior, respondan ¿Qué es el Evangelio?....

Saludos cordiales,

Justificado por la fe
Justificado por la fe

Desconectado Jeremias82

• General de Cuerpo del Ejército
  • Dios llena todo mis espacio...
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2008, 11:45:02 am »
En mi opinión:

Aleluya viene de

1)  Hallelu: alabado sea en piel (forma intensiva del verbo alabar) en imperativo.

2) ya: de Yah: es una forma abreviada del tetragramaton YHWH nombre propio de Dios (no me atrevo a afirmar que sea YAWEH).

Una traducción podría ser:  "muy alabado sea el Señor."  

Dios les bendiga! :)

Concuerdo contigo Eduardo Bendiciones.
28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

Desconectado T.T.U

• Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2008, 01:35:48 am »
La verdad de las cosas queridos amigos, es que lo único importante y relevante es saber que es el Evangelio....por lo tanto, les dejo esta pregunta...¿Que es el Evangelio?...debo
aclarar que la pregunta no apunta al significado, sino a lo que es, ya que Pablo dice:

Romanos 1:16
Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego
.

Esta palabra tiene el poder de salvar, por lo tanto es importante saber que es...
Cristo,  nos demanda que nos arrepintamos y que creamos al evangelio...

Marcos 1:14
Mas después que Juan fué encarcelado, Jesús vino á Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
1:15
Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio.

El apóstol Pablo dice que el que no guarda y retiene esta palabra del evangelio, creyó en vano...

I Corintios 15:1
ADEMÁS os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
15:2
Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

También Pablo advierte que los que no obedecieron al evangelio serán castigados de eterna salvación...por lo tanto es importante saber que es...

II Tesalonisences 1:6
Porque es justo para con Dios pagar con tribulación á los que os atribulan;
1:7
Y á vosotros, que sois atribulados, dar reposo con nosotros, cuando se manifestará el Señor Jesús del cielo con los ángeles de su potencia,
1:8
En llama de fuego, para dar el pago á los que no conocieron á Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
1:9
Los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de su potencia,
1:10
Cuando viniere para ser glorificado en sus santos, y á hacerse admirable en aquel día en todos los que creyeron: (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros.)

Espero que con el mismo animo que comentaron lo anterior, respondan ¿Qué es el Evangelio?....

Saludos cordiales,

Justificado por la fe

Evidentemente tu ya has dado la respuesta por las escrituras y si quieres mi opinión personal, más bien la experiencia, puedo decir que el evangelio (BUENAS NUEVAS) es la mejor noticia para el mundo y para mi el mensaje que cambio mi vida.

Desconectado muy catolico

• Sargento Primero
  • su nombre es YAHVE
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2009, 11:52:27 pm »
...!Aleluyah!...   "Loado sea YAHWEH"... "Loado sea YAH"...      Es la palabra clave para entender que el nombre propio del PADRE es YAHWEH...
                           La palabra JAH no pertenece al original; sino que es YAH... o  IAH...  Pero nunca JAH...Pues el Padre nunca es nombrado como JEHOVA...Jehova es un nombre HIBRIDO...de hechura humana...   Ya que al Tetragramaton  Y - H - W - H...Se le incerto las vocales de la palabra ADONA...quedando como Y-A-H-O- W - A - H... Posteriormente la letra I se espaniolizo como Jota y el nombre hibrido quedo como JAHOWAH...Lo que vino a quedar como JEHOVAH y hoy es conocido como Jehova....    Porque jamas cantaremos ALELUJEH... Tampoco es recomendable dirigirse al Padre YAHWEH invocandolo con  un nombre hibrido...

cuadno yo comenze enlo caminos de DIOs, quise ir a la fuente, a los hermans mayores en la Fe como los llamaba el PAPA Juan Pablo II; y le pregunte sombre el nombre a un rabino.

el m dijo que el nombr de Dios no lo pronuncian para nunca dcir el nombre de Dios en vano como lo pide el mandamiento.

tambien me explicaba que hay un 50% de probabilidad que el nombre de Dios  se YAHVEH y un 0% que sea jehova.

segun me decia, y como dice usted se toman las consonantes YHWH pero si intercalan las letras de elohim, que al igual que adonai es una forma de llamar a Dios con respeto, pero que como la ultima letra en hebreo se llama "vah" y la intercalacion de las letras E y O forman Ye-Ho-VAH, que latinizado crea Jehova.

gracias

NO TE ALEJES DE LA SANA DOCTRINA NO TE ALEJES DE LA IGLESIA CATOLICA