Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: como testificar a los que se dedican a las ciencias ocultas???  (Leído 694 veces)
airognaf
Cabo
Desconectado Desconectado

todo lo puedo en cristo que me fortalece

Ver Perfil
« : Junio 10, 2004, 10:54:25 »

Huh queridos hermanos en cristo, me llamo jordi, tengo 35 años, vivo en españa, casi nadie me conoce por qui, ya que no vissito mucho esta pagina, aun asi, me gusta mucho.
tengo un pequeño dilema, tengo una amiga que esta muy metida en los temas de ciencias ocultas, yo lo estuve hace ya unos años, pero me di cuenta que el sr. es el unico que puede sanar, el unico que te puede aconsejar y el unico que te puede abrir los ojos para ver mejor lo que nos rodea, me gustaria que alguien me orientara en algunos versiculos biblicos para que yo se los pueda mostrar a mi amiga y asi que se de cuenta que las ciencias ocultas no son la solucion, sino solo jesus lo es.
un saludo a todos y que el sr les bendiga, mi e-mail es: airognaf32@hotmail.com
si lo deseais podeis agregaros a mi cuenta, ya que tambien me interesaria chatear con gente cristiana,
un super besazooooooooooooooo a todooooooooooooos!!!!!!!!!!
carlos-ricardo
Sargento Primero

amo a Dios

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 11, 2004, 11:06:32 »

¿INDICAN SIEMPRE UNA BUENA FUENTE LOS 'BUENOS' RESULTADOS?

No es de dudar que de entre los mensajes que de fuentes del ocultismo hubieran recibido aquellos efesios anteriormente algunos habrían resultado correctos. Es posible que en algunas ocasiones los mensajes hayan sido ciertos y hayan resultado en algún "bien" obvio para ciertos individuos, ya fuera económica o físicamente. Puede que por medios relacionados con el ocultismo hasta se orientara a ciertos efesios a algo que supuestamente hubiera de curar sus graves dolencias o enfermedades. Pero, ¿hacía esto que aquella práctica fuera correcta? En otra ocasión, el apóstol Pablo advirtió que "Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz." Se ve, pues, que, para engañar a los incautos, Satanás el Diablo puede hacer cosas que parezcan buenas. Pablo añade que los ministros de Satanás actúan del mismo modo.-2 Cor. 11:14, 15.

Por lo tanto, es sabio que los cristianos permanezcan alerta y eviten tener contacto con ese inicuo "ángel de luz" y sus ministros. Las personas piadosas 'prueban las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios' o de su gran archienemigo, Satanás el Diablo. (1 Juan 4:1) Sin embargo, Jesucristo declaró: "No todo el que me dice: 'Señor, Señor,' entrará en el reino de los cielos . . . Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no . . . expulsamos demonios . . . en tu nombre . . .?' Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obreros del desafuero." (Mat. 7:21-23) Estas palabras son fuertes, pero pueden aplicar aun a personas que creen que pueden comunicarse con espíritus inicuos o practicar el exorcismo. Es evidente que a esa clase de individuos se les puede engañar fácilmente de modo que sirvan a Satanás mas bien que al Dios verdadero.

RESISTA LAS FUERZAS ESPIRITUALES INICUAS

El apóstol Pablo escribió a los cristianos de Éfeso: "Pónganse la armadura completa que proviene de Dios . . . porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra . . . las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales." (Efe. 6:11, 12) Si un cristiano consultara a estas fuerzas por mediación de un médium espiritista, ¿podría decirse que estaría luchando contra ellas? De ninguna manera. Más bien, ¿no tendría que destruir el cristiano cualquier objeto que estuviera asociado con esa comunicación espiritista, en imitación del ejemplo de los creyentes de Éfeso del primer siglo que quemaron hasta los libros que tenían que ver con el ocultismo?

Los cristianos no esperan recibir comunicación directa de Dios, como la recibieron Adán, Abrahán y otras personas de tiempos antiguos. Se dan cuenta de que "Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y en muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado . . . por medio de un Hijo," Jesucristo. (Heb. 1:1, 2) Lo que Jehová nos dice por medio de su Hijo se presenta en las Santas Escrituras para nuestro beneficio. Por eso los cristianos no necesitan una comunicación personal directa de Dios, ni la esperan.

Por lo tanto, los cristianos evitan cualquier esfuerzo presuntuoso por comunicarse con el mundo de lo invisible. Resisten los esfuerzos satánicos por engañarlos y hacerles creer que alguien puede tener comunicaciones espiritistas y todavía disfrutar del favor de Dios. Más bien, prestan atención al consejo de Pablo: "Tomen la armadura [espiritual] completa que proviene de Dios, para que puedan resistir en el día inicuo y, después de haber hecho todas las cosas cabalmente, estar firmes."-Efe. 6:13.

"Sigue recordándoles estas cosas, encargándoles delante de Dios como testigo, que no peleen respecto a palabras, cosa que absolutamente no sirve para nada, porque derrumba a los que escuchan".
                                                (2 Timoteo 2:14)
agrippa
Sargento Primero

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 30, 2004, 05:56:51 »

Aunque yo no practico las ciencias ocultas, debo decir que me encanta estudiar el ocultismo verdadero, de esto ya hablé en el epígrafe sobre ocultismo. Lamentablemente hay muchas falacias y mentiras en este mundo acerca del ocultismo, el new age y todas esas cosas lo hacen ver como una broma o una pérdida de tiempo, siendo que es, sin duda, la más bella de las ciencias divinas.

Como recomendación dile a tu amiga, que si estudia algo relacionado con el new age, no solo no es cristiano, pero si ella no es cristiana de poco le servirá que se lo digas, sino que es basura, ya que es incoherente en sí mismo y es refutable con facilidad.

En cuanto a:
tengo un pequeño dilema, tengo una amiga que esta muy metida en los temas de ciencias ocultas, yo lo estuve hace ya unos años, pero me di cuenta que el sr. es el unico que puede sanar, el unico que te puede aconsejar y el unico que te puede abrir los ojos para ver mejor lo que nos rodea
 Todo el mundo dice saber lo que Dios quiere, o todos saben por que "el espíritu santo está en mí" (¿y cómo saben eso?), e intentan tildar al ocultismo de satánico, o incluso de ateo, cosa ridícula por cierto. Nada hay que me brinde mayor satisfacción interior que alabar a Dios con conocimiento, y no solo con fé, porque con fé cualquiera, pero con el conocimiento de su majestuosidad y divinidad, pocos. Siempre se cuentan historias y leyendas negras sobre el colutismo, y todo el mundo tiene a la típica amiga de una amiga que le contó la prima de otra amiga, que el ocultismo (cosa que muchas veces no pueden definir siquiera) hizo que el diablo se poseyera de ella, y que de pronto la casa se llenó de maldiciones y etcétera. Como siempre se opacan ciertas cosas porque mucha gente no conoce el verdadero ocultismo, piensan que se trata del new age o que es una práctica satánica, cuando en realidad es el estudio de la Gloria de Dios.

En cuanto a:
en imitación del ejemplo de los creyentes de Éfeso del primer siglo que quemaron hasta los libros que tenían que ver con el ocultismo? Perdón que lo diga, pero es esa actitud la que lleva a que la gente vea ciertos conocimiento como pecado, cuando el conocimiento nunca puede ser pecado, por eso hay gente que quema los libros de harry potter por ejemplo, creyendo falsamente que el diablo poseerá a sus hijos, cosa incoherente por completo porque jamás lo he visto y conozco a muchos que leyeron esos libros y nada les pasó, es esa actitud de temer a todo, y temer al diablo más de lo que amamos a Dios lo que ha llevado a ciertos garrafales errores por parte de los cristianos, ahora nos burlamos de como la ICAR quemaba enciclopedias y libros, y hasta gente, pero esto no se aleja demasiado. Debemos permanecer en un estado que no nos haga decaer moralmente, es cierto, pero tampoco de repudio a todo en lo que nosotros personalmente no creamos o, peor aún, sepamos.
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #2 : Noviembre 30, 2004, 05:56:51 »

elquebusca1
Sargento Primero

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 01, 2004, 08:05:42 »

Te recomendaria leer nuevamente a Daniel, ahi hay ejemplos claros sobre este punto, por un lado estan los hechiceros de Nabucodonozor y por otro Daniel, el unico capaz de descifrar el sueño de este Rey.
Teofilo2004
Subteniente

¡Amo a Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 01, 2004, 09:19:44 »

Estimado Hno :

Con respecto a las personas que estan hundidas en el ocultismo, es necesario, primero identificar en que estado o posiciòn se encuentran:

a) Existe la persona que esta involucrada en gran manera y como han visto "grandes" manifestaciones sobrenaturales, estan maravilladas del "supuesto poder que se maneja" han revertido el orden biblico al de ver para poder creer, a este tipo de personas, primero hay que orar por ellos y ponerlos en oraciòn, ya que tienen vendados por Satanas los ojos y no pueden discenir por sì mismos lo bueno de lo malo.
Obviamente, pidiendole a Dios poderles testificar, dicho de otra manera que Dios ponga el Tiempo en el cual nuestro mensaje va a ser impactante.
b) Existen las persona que aunque estan involucradas, fueron inducidas a esto, por su situaciòn o porque alguien los iniciò en esta senda escabrosa y torcida, por ese tipo de personas si es bueno ademàs de orar, hablarle de las consecuencias que trae el exponerse a un mundo espiritual sin la ayuda de Dios.
Normalmente las personas de este tipo solo esta involucradas un poco y es facil de sacarlas, siempre y cuando esten sinceramente equivocadas, por lo que al conocer del verdadero poder de Dios y su completa bendiciòn al recibir a Cristo y El bautismo en El E.S., logran salir de esto. En contraposiciòn como dije anteriormente estan sinceramente equivocados y al exponerles el Verdadero cristianismo, es muy probable que se vuelvan.
c) Existe otro tipo de persona que se interna el lodo del ocultismo presa de las mal llamadas "ciencias" que de alguna manera tienen que ver con el regreso del viejo brujo de la tribu, pero ya no con hueso en la cabeza y con mascara, sino sutilmente por medio de falsas ciencia que tienen principios satanicos, como la acupuntura con electrodos, el yoga (ejercicios tendientes a ese tipo de cultura), macrobiotica, y algunas desviaciones de la sabidurìa terrena que tiene que ver con la Psicologìa (digo desviaciones).
Este tipo de personas son las que muchas veces cuesta salir, ya que se han involucrado como te dije con falsa ciencia y hacen de esa su escudo. Un ejemplo triste que muestra la biblia, es la de Salomon, dice que el tubo 800 esposas y 200 concubinas que hicieron que su corazon se torciera y se volviò al ocultismo, por lo que en el libro de Eclesiastes, hace alguna cita de esa perdida de tiempo que tuvo. De alguna manera llegò a mis manos unos libros apocrifos de Salomon, en los que se ve denotada lo que se torciò al invocar otros dioses, sabes porque se torciò, porque no amò el que le habia dado el don de sabidurìa, sino amò a la ciencia en sì y como el mismo dice "El muchos estudio es fatiga para la carne......
fin de Eclesiastes.
Este tipo de personas tristemente se envanecen en la falsa ciencia y yo personalmente he visto gente destruirse y destruir sus alrededores (a quienes ama ) y tener tristes finales. Por estos hay que orar mucho para que la Verdad de nuestro Dios les alumbre.....
Quiera Dios darnos lengua de escribiente para poder proclamar que nos existen nada bueno en las falsas ciencias, en el new age, ni en nada que no tenga que ver con el Precioso evangelio de Cristo.

Con respecto a Citas, te convido a que busques en la concordancia sobre adivinaciòn, astrologìa, agoreros y falsos profetas  que se encuentran en Dt y Jeremias que directamente condenan todo esto y mas.......

En conclusiòn "Pidamos al Santo Espiritu de Dios que nos de sabidurìa para poder interceder y hablarle a este tipo de personas"

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Bendiciones,

Teofilo.
crashchess
Soldado Raso
*

baruj HaShem

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 28, 2005, 03:16:08 »

Aunque yo no practico las ciencias ocultas, debo decir que me encanta estudiar el ocultismo verdadero, de esto ya hablé en el epígrafe sobre ocultismo. Lamentablemente hay muchas falacias y mentiras en este mundo acerca del ocultismo, el new age y todas esas cosas lo hacen ver como una broma o una pérdida de tiempo, siendo que es, sin duda, la más bella de las ciencias divinas.

Como recomendación dile a tu amiga, que si estudia algo relacionado con el new age, no solo no es cristiano, pero si ella no es cristiana de poco le servirá que se lo digas, sino que es basura, ya que es incoherente en sí mismo y es refutable con facilidad.

En cuanto a:
tengo un pequeño dilema, tengo una amiga que esta muy metida en los temas de ciencias ocultas, yo lo estuve hace ya unos años, pero me di cuenta que el sr. es el unico que puede sanar, el unico que te puede aconsejar y el unico que te puede abrir los ojos para ver mejor lo que nos rodea
 Todo el mundo dice saber lo que Dios quiere, o todos saben por que "el espíritu santo está en mí" (¿y cómo saben eso?), e intentan tildar al ocultismo de satánico, o incluso de ateo, cosa ridícula por cierto. Nada hay que me brinde mayor satisfacción interior que alabar a Dios con conocimiento, y no solo con fé, porque con fé cualquiera, pero con el conocimiento de su majestuosidad y divinidad, pocos. Siempre se cuentan historias y leyendas negras sobre el colutismo, y todo el mundo tiene a la típica amiga de una amiga que le contó la prima de otra amiga, que el ocultismo (cosa que muchas veces no pueden definir siquiera) hizo que el diablo se poseyera de ella, y que de pronto la casa se llenó de maldiciones y etcétera. Como siempre se opacan ciertas cosas porque mucha gente no conoce el verdadero ocultismo, piensan que se trata del new age o que es una práctica satánica, cuando en realidad es el estudio de la Gloria de Dios.

En cuanto a:
en imitación del ejemplo de los creyentes de Éfeso del primer siglo que quemaron hasta los libros que tenían que ver con el ocultismo? Perdón que lo diga, pero es esa actitud la que lleva a que la gente vea ciertos conocimiento como pecado, cuando el conocimiento nunca puede ser pecado, por eso hay gente que quema los libros de harry potter por ejemplo, creyendo falsamente que el diablo poseerá a sus hijos, cosa incoherente por completo porque jamás lo he visto y conozco a muchos que leyeron esos libros y nada les pasó, es esa actitud de temer a todo, y temer al diablo más de lo que amamos a Dios lo que ha llevado a ciertos garrafales errores por parte de los cristianos, ahora nos burlamos de como la ICAR quemaba enciclopedias y libros, y hasta gente, pero esto no se aleja demasiado. Debemos permanecer en un estado que no nos haga decaer moralmente, es cierto, pero tampoco de repudio a todo en lo que nosotros personalmente no creamos o, peor aún, sepamos.

en que te basas para decir que el ocultismo y la nueva hora son conocimientos de la gloria de Dios eso no puede ser posible no se de que fuentes has estudiado el ocultismo yo la he estudiado mucho yo estaba metido en eso y dejame decirte tienes razon que no es una broma pero es algo muy fuerte la nueva era tiene idiolatria y fetichismo y otras cosas de ahi empezo el movimiento de la era del acuario del ocultismo si quieres te explico los rituales que hacen no tiene nada que ver con ser cristiano y lee las escrituras que dice el conocimiento envanece y el amor edifica y tu dices que no nada mas alabemos a Dios con la fe sino tambien con el conocimiento pero si nos vamos a eso habria muchas pautas en la logica seria como tratar con logica algo que es sobrenatural si quieres hablamos mas despues del tema

Yeshayahu / Isaías 53:10 Con todo eso, HaShem quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de HaShem será en su mano prosperada.
Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: