Poniendo apodos o sobrenombres a las personas

Autor Tema: Poniendo apodos o sobrenombres a las personas  (Leído 81427 veces)

Desconectado Yady

• Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Jefa de Consejería
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
Re: Poniendo apodos o sobrenombres a las personas
« Respuesta #15 en: Diciembre 08, 2006, 03:01:46 am »
Teofilo, hermano hacia dias que no le leia...espero se escuentre bien usted y su familia. Bendiciones desde Puerto Rico!!! :)

Desconectado Teofilo2004

• Subteniente
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 08, 2006, 03:14:48 am »
Bendiciones Hna Swetie!!!!

Gracias a Dios Bendecido, el dìa de mañana tenemos un concierto con el Hno Paul Wilbur, y he estado un poco ocupado, con mi trabajo tambien, pero gracias a Dios Bendecido!!!

Bendiciones,(Joel 3:9)

Teofilo

PD
Hna Sweetie, esa es la razon que no participe en tu entrevista, pero ya hiciero todas la preguntas habidas y por haber ;D ;D ;D

Desconectado -Stephany-

• Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 08, 2006, 06:00:09 pm »
Yo creo que los apodos no son malos, hasta que se llega a la ofensa. (:55:) ... aunque si hay unos groseros.

Pero yo me se muy buenos !! aqui les van :   (:63:)

A  mi maestro de Teoria de la Comunicacion en la universidad le pusimos de apodo :   CHIPILIN
Chipilin es una hojita con la que hacen te, u otras comidas, pero tiene la fama que da sueño... y como su clase daba tantooooo sueño, pues le pusimos CHIPILIN de apodo.   (:51:) (:51:) (:51:)

A un compañero que tenia un lunar rojo en la cara, le pusieron de apodo :  DUVALIN
Duvalin es una golocina de dos sabores y dos colores: vainilla y fresa  ;D

A un compañero de la universidad le pusieron de apodo ABUELO ..... por que ya lleva como 15 años en veterinaria y no pasa de segundo año !!...  (:58:)

A un catedratico de la universidad de mi mama que tenia un problema en el brazo... no lo podia flexionar, y solo podia ponerlo tras su espalda y delante su espalda pero un poco doblado... le decian :   TOCADISCOS  ::)

A otro catedrático que tenia un lunar blanco de pelos en la cabeza le decian :  ALMOHADILLAZO   (como que le habian dado con la almohadilla para borrar tiza , en la cabeza )  ;D

A mi papa le decian HAIDY, por que su abuelo daba clases en donde el estudiaba... y en ese tiempo pasaban aquella caricatura de haidy que salia con su abuelito...

A otro le decian :  ALBOROTO    (:61:) ...por que cuando era joven tenia ACNE .   (el alboroto es una pelota de palomitas de maiz, que la hacen dulce, y queda con muchos granitos  :-X  )

A un amigo de mi hermano que nunca lo dejan salir sus padres le dicen :  CADENAS   (por que dicen que sta encadenado a su casa)

A otro le dicen NAVIDEÑO :   por que solamente sale con ellos para la epoca de navidad.

a otro le dicen ANIMAL :  por que es bien guapo  ::) ::) ::) ::) ::) ::)

A CRISTIAN OBED .  ;D  le digo :  POLLO, por que es blanquito , chikito, su carita de niño inocente ...... ::) ::) ::) ::) .... emmm solo la carita eh   (:61:) .

a mi mami le digo :  CHATA ...
chat@ : persona de nariz pequeña....

y a mi bebe para mientras que nace y le pongo nombre le digo :  MI PEGOSTE   (:61:)

en fin... tengo mil apodos mas de gente que conozco... aqui en GUATEMALA, la gente solamente apodos son

Desconectado *Gatita*

• Teniente Coronel
  • Porque por gracia sois salvos Efesios 2:8
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 08, 2006, 06:42:54 pm »

Saludo a los hermanos que hace días no portan por estos lados....
Saludos Teofilo, Toño.

Mi esposo me dijo que escuhó un programa en la radio que decia que no se les puede apodar al projimo...

Me comento porque yo siempre le decia  a todo el mundo cabeza de ñame por echar broma...
LA verdad no se hasta que punto pueda ser grave...

lo que si les puedo decir es que a mi me dicen desde pequeña Pelusa..

Porque nací con 3 cabellos en la cabeza... y de allí la pelusita....ajajajajaj  O0que me estaran queriendo decir... ;D

Saludos[/color]

**Yole**

Desconectado yonat

• Teniente Coronel
  • con cuerdas humanas me atrajo..con cuerdas de amor
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 05, 2007, 11:37:17 am »
Wow...Estefi me lo he pasado pipa con tus apodos...jajajajj....

Aqui donde vivo es super común que se pongan sobrenombres...no me parece mal ...(aunque personalmente no me gusten)...siempre que no sean denigrantes...y que conste que los hay...conozco cada uno ...que ya te vale....

Si me lo permiten pondre algunos que me han hecho reir...con todos mis respetos a los que lo llevan...

Un vecino al andar hace algo raro con una pierna...da como un saltito...le llaman CABALLO LOCO...
Un amigo mio..simpre ha sido como muy movible es raro es flojito...le llamamos el MOMIA...o SOPITA....
Otro vecino alardeaba de que el no molestaba a nadie...que salia de noche a trabajar y entraba de noche..le llamaron EL MURCIELAGO...
Otro que tenia poco cabello le llaman EL TRES PELOS...
Otro conocido tiene los labios tan gruesos que le llaman EL BESO...
Esto fue a una familia completa...estaban en la playa cocinando y las cerillas estaban en una roca sobre la olla...y se les cayo dentro y no se dieron cuenta...todos comieron y al final vieron la caja de cerillas en el fondo de la olla..les llaman LOS ENVENENADOS...wow...

Bueno conozco cientos...algunos para partirse de risa...y los que los llevan lo hacen de buena honda pues ha sido por algo agradable...pero los mas que conozco son ordinarios...que espero que en las proximas generaciones se olviden...

Y de lo que se trataba la pregunta de Toño...yo pienso que el cristiano no debe poner apodos a otros ...pienso que no...la mayoria de apodos como se puede ver son por defectos...o algo mal dicho en un momento dado...y ya se queda la persona con el SAN BENITO...

Con respecto a los nombres que da Dios...creo que eso esta en su sola potestad...y con un gran significado cuando Dios lo hace...no creo que debamos comparar...y darnos la libertad de poder hacerlo...aunque aveces sinceramente me hace gracia...y no me queda otra que reir con la imaginacion de la gente...

El Señor me enseño a andar tomandome de los brazos...pero yo aun no le conocia.....

Desconectado *Janny*

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
    • Radiorama Laguna/La Bonita
« Respuesta #20 en: Enero 05, 2007, 06:43:22 pm »
Creo que cuando uno es niño suele poner apodos a sus compañeros, profesores, amigos y enemigos... :P

En lo personal, pienso que no son malos, pues algunos son cariñosos, pero como la mayoría ya lo comentó, hay apodos muy ofensivos que hasta dañan la autoestima y ahi si es grave el asunto...

Yo por ejemplo les tengo apodos de cariño a mi familia y nos reimos, pero todo depende con la intención con que se digan...

Desconectado Dulce presencia

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 01, 2007, 03:15:33 am »
Yo creo que los apodos no son malos, hasta que se llega a la ofensa. (:55:) ... aunque si hay unos groseros.

Pero yo me se muy buenos !! aqui les van :   (:63:)

A  mi maestro de Teoria de la Comunicacion en la universidad le pusimos de apodo :   CHIPILIN
Chipilin es una hojita con la que hacen te, u otras comidas, pero tiene la fama que da sueño... y como su clase daba tantooooo sueño, pues le pusimos CHIPILIN de apodo.   (:51:) (:51:) (:51:)

A un compañero que tenia un lunar rojo en la cara, le pusieron de apodo :  DUVALIN
Duvalin es una golocina de dos sabores y dos colores: vainilla y fresa  ;D

A un compañero de la universidad le pusieron de apodo ABUELO ..... por que ya lleva como 15 años en veterinaria y no pasa de segundo año !!...  (:58:)

A un catedratico de la universidad de mi mama que tenia un problema en el brazo... no lo podia flexionar, y solo podia ponerlo tras su espalda y delante su espalda pero un poco doblado... le decian :   TOCADISCOS  ::)

A otro catedrático que tenia un lunar blanco de pelos en la cabeza le decian :  ALMOHADILLAZO   (como que le habian dado con la almohadilla para borrar tiza , en la cabeza )  ;D

A mi papa le decian HAIDY, por que su abuelo daba clases en donde el estudiaba... y en ese tiempo pasaban aquella caricatura de haidy que salia con su abuelito...

A otro le decian :  ALBOROTO    (:61:) ...por que cuando era joven tenia ACNE .   (el alboroto es una pelota de palomitas de maiz, que la hacen dulce, y queda con muchos granitos  :-X  )

A un amigo de mi hermano que nunca lo dejan salir sus padres le dicen :  CADENAS   (por que dicen que sta encadenado a su casa)

A otro le dicen NAVIDEÑO :   por que solamente sale con ellos para la epoca de navidad.

a otro le dicen ANIMAL :  por que es bien guapo  ::) ::) ::) ::) ::) ::)

A CRISTIAN OBED .  ;D  le digo :  POLLO, por que es blanquito , chikito, su carita de niño inocente ...... ::) ::) ::) ::) .... emmm solo la carita eh   (:61:) .

a mi mami le digo :  CHATA ...
chat@ : persona de nariz pequeña....

y a mi bebe para mientras que nace y le pongo nombre le digo :  MI PEGOSTE   (:61:)

en fin... tengo mil apodos mas de gente que conozco... aqui en GUATEMALA, la gente solamente apodos son

Jajajajajaj ;D ;D

Depende tambien de la cultura de los pueblos por ejemplo en Guatemala, casi todo el mundo se conose con sobre nombres recuerdo que en mi pueblo, casi nadie hasta el dia de hoy se llama por su nombre y nadie se molesta todo es una vasiladera, les narro algunos de los apodos de la mara de mi pueblo, coco seco, barbas de filling, tamalito, mojarra, enchilada, negrito, mano plana,
morena, cuckie, cara de piña, naranjita, barrilito, tampon de Joke, jajajajajajaja canche, San Marin de porras, Cristo negro. cuando me acuerdo me dan ganar de reirme y mucho, nadie se enoja por los apodos en mi pueblo.

Stefanie si te acordas de mas ponelos. jajajajja.

Depende de como lo digas si es vasilon como lo hasen por halla no hay problema, yo personalmente solo que tenga mucha confianza llamo ala gente por apodos, como unos jovenes de mi iglecia que ellos mismos se ponen apodos, uno se puso el mismo la momia de guanajuato,
el otro risita, otro se puso el mismo nariz de italiano, otro se puso el mismo narizona, el saludo es le preguntamos de donde eres hermano? y el responde de narizona pues tiene una nariz grande y perfilada, todo es risa con este joven a mi me llaman hermana cukie son tremendos estos jovenes.

“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado *Leandro*

• Almirante
  • Dios es mi capitan y yo soy su recluta
    • Ver Perfil
    • www.fotolog.com/Blessing_jb/
« Respuesta #22 en: Agosto 01, 2007, 05:41:05 am »
No creo que podria decirles la inmensidad de sobre nombres que yo les decia a mis amigos seria muy cruel de mi parte  .-¨^         

Desconectado asaf22

• Moderator del Chat
  • Poderoso Es Nuestro DIOS
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 01, 2007, 07:39:59 am »
Bendiciones este tema me gusta mucho, jajaja Bendiciones
Dios es Bueno

Desconectado GRECIA 7

• General de División
  • ♫ NO PUEDES PAGAR UN FABOR CON PEREZA, LEVANTATE
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 01, 2008, 04:10:20 am »
yo le digo ami amigo que es nuevito aqui  Paco Cejon jajajajaj que al fin no sabe aun entrar bien y no leera jajaja y Paco celaya porque es de celaya  jajajaja
♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥ ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥

Desconectado Dulce presencia

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 01, 2008, 04:11:09 am »
Tengo una amiga dominicana que la quiero como hermana de sangre es afroamericana, le digo de cariño morena o negrita linda, le agrada que la llamen asi.

“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado GRECIA 7

• General de División
  • ♫ NO PUEDES PAGAR UN FABOR CON PEREZA, LEVANTATE
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 01, 2008, 04:15:41 am »
ami me dicen la comandante jajajaj es de verdad y en la iglesia mamita.... y en casa chiquita estrellita... etc etc  (:82:)
♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥ ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥

Desconectado *Mony*

• Vicealmirante
    • Ver Perfil
    • Buscando lio
« Respuesta #27 en: Junio 04, 2009, 06:06:34 am »
Los apodos amigables, cariñosos, que exaltan una virtud, los considero muy positivos.
A mi me dicen: Mony, Negri, Gordi.
Todo depende del significado del apodo y de como la persona apodada lo reciba.   

Desconectado Yady

• Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Jefa de Consejería
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 04, 2009, 06:57:26 am »
Por acá, ponen muchos apodos así "pueblerinos" como digo yo...ahora no recuerdo alguno en particular. A mi me dice mi esposo " Gorda" y "Mami"  (no imagino por qué..... ::) ) y me dicen Yady....tengo una prima que me dice Yadora.

De ahí en fuera...aveces me cambian el nombre o el apellido...me escriben Yanira, Jadira...en fin... :P

Desconectado *Mony*

• Vicealmirante
    • Ver Perfil
    • Buscando lio
Re:Poniendo apodos o sobrenombres a las personas
« Respuesta #29 en: Enero 08, 2010, 03:15:07 am »
Un familiar muy cercano sufriò mucho con los apodos que le ponian en el colegio:

Le decian "rulemanes" y "maradona" porque tenia rulos

le decian "tanque de guerra" porque era gordita  >:(

Y debido a esos apodos que la marcaron tanto en la niñez, hoy es una persona insegura y acomplejada con su cuerpo.

Tenemos que tener mucho cuidado como nos dirigimos a los demàs.
Un apodo puede levantar o derribar.