El verdadero Bautismo de Dios

Autor Tema: El verdadero Bautismo de Dios  (Leído 12448 veces)

Desconectado Carlos Martínez

• Sargento Primero
  • Volvamos a la Palabra de Dios
    • Ver Perfil
    • Mi sitio web
El verdadero Bautismo de Dios
« en: Junio 14, 2004, 10:13:21 pm »
El verdadero Bautismo es en el nombre de?

¿Será que la orden en Hechos 2:38 anula a San Mateo 28:19?
¿O será que Pedro cometió un engaño el día de Pentecostés?
¿Fue Pedro o fue el Espíritu Santo que hablo el día de Pentecostés?

Muchos pastores religiosos niegan el bautismo en el nombre del Señor Jesucristo, aunque este escrito en las Sagradas Escrituras, ellos tratan de tapar esta revelación de Pedro y de los Apóstoles diciendo el verdadero bautismo es el que anunció Jesús, el otro lo dijo un apóstol, ¿no esta quitando una parte de la Biblia?

El que tiene oídos para oír, oiga?  ::)

?Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?. San Mateo 28:19.

?Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén?. San Lucas 24:47.

?Pedro les dijo: Arrepentíos, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo?. Hechos 2:38

Pablo dice: ?Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra de ángulo Jesucristo mismo?. Efésios 2:19-20
¿Nosotros los gentiles no debemos seguir el fundamento de los apóstoles?
Después añade: ?Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.? Gálatas 1:8

Jesús instruyo a sus discípulos como debían de bautizar, y en ningún lugar de las Escrituras encontramos a los discípulos bautizando repitiendo las palabras: ?En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?, Jesús no dio que usarán estas palabras como una formula. El ordenó el bautismo usando el nombre.

Usted dirá: ?¿Si Jesús quisiese que nosotros nos bauticemos en su nombre, entonces porque no nos dijo??.
El lo dijo. Note que el hablo ?en el nombre?. No en los nombres.
¿Cual es el nombre del Padre? Jesús da la respuesta en Juan 5:43:
?Yo he venido en nombre de mi padre?.
¿Y cual es el nombre del Hijo? La respuesta es dada por un Ángel en Mateo 1:21:
??y llamarás su nombre Jesús?.
¿Y en cual nombre o Espíritu Santo es revelado? La respuesta es encontrada en Juan 14:26:
?Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho?.

Es citado en los versículos de Lucas 24:45-47, que Jesús abrió el entendimiento de los discípulos. Fue necesario que el entendimiento les fuese abierto y todos hoy en día necesitamos de lo mismo para entender las Escrituras, por lo cual antes de sacar cualquier conjetura, oremos por la revelación del mensaje.

La Escritura nos dice en el libro de Los Hechos 18:24 hasta 19:6 que:
"Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.
Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.
Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.
Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por gracia habían creído; porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.
Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el  Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
Entonces dijo: ¿En que, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Y habiendo impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Pablo dijo: Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; Pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Gálatas 1:11-12

¿Aún así usted piensa que él miente o estaba confundido? La escritura dice que hay un pecado que no tiene perdón de Dios, el cual es pecado de muerte.

?De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualquiera que sean; pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno? Marcos 3:28-29
?A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado? Lucas 12:10

Ten cuidado Hermano llamar doctrina de demonio, como muchos ?pastores religiosos? acostumbran hacer. A la Palabra de Dios y blasfemar contra su Espíritu Santo.
Cuando alguien te diga: ?no pero en realidad quiere decir?, No!!! la Biblia quiere decir lo que está escrito. Solo la Sangre de Jesucristo te puede redimir del pecado,  no seamos más religiosos que cristianos.

Hermanos que esta revelación te sea de Bendición como lo fue a mí vida.
Si ya estabas parado sobre la Roca Bienaventurado seas.
Si aún tienes dudas, has como los cristiano sabemos, dobla las rodillas ante Dios y el te quitará toda duda.  ;D
Recuerda que esto viene de Dios no perdamos el enfoque de las cosas celestiales.
No busques la respuesta en los hombres ni en las denominaciones no olvides que tu comunión debe ser con El. Ante el se doblará toda rodilla.

Desconectado Soldado del CRISTO

• Sargento Segundo
  • ¡Amo a Dios por sobre todas las cosas!
    • Ver Perfil
Re:El verdadero Bautismo de Dios
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2004, 12:38:25 am »
Bendiciones Hermano:

Muy acertados comentarios, gracias por tus palabras...

Yo recien me he convertido al cristianismo, tengo 30 años de los cuales los 29.8 anteriores vivi en el CATOLICISMO ROMANO, me bautizaron de BEBE, confirme me case hice mi primera comunion, y todos sus rituales, ahora recien comence a leer mi biblia, por que en Marzo pasado fallecio mi segundo bebe de solo 1 y medio de edad y entonces me quise acercar a Dios, para que me cobijara y me reconfortara y entonces fue que comence a leer la palabra de Dios y conoci el verdadero evangelio, pero no quisiera adherirme a ninguna iglesia o secta ,... que puedo hacer al respecto, como me puedo bautizar.....
Gracias

Rene Roman

Saludos y bendiciones para todos
Sigue al señor YAHUSHUA hasta el final de tu existencia y tu recompensa sera grande!

Desconectado Carlos Martínez

• Sargento Primero
  • Volvamos a la Palabra de Dios
    • Ver Perfil
    • Mi sitio web
Para Rene mi hermano en Cristo Jesús
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2004, 05:02:36 pm »
Querido Hermano en Cristo

Está muy bien lo que haces, el escudriñar las Sagradas Escrituras para fortalecer tu fe en Dios y afirmar tu camino al Camino de Jesucristo.
Jesús da una parábola en donde nombra a un hombre que edifica su casa, y pone dos ejemplos en Mateo 7:24-27:
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Descendio lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendio lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Por lo que hermano mío, reafirma tu fe, y comienza  a vivir la Palabra de Dios.

Construye sobre la Roca: Jesucristo mismo, pero es bueno que el Pueblo de Dios se reúna, se congregue y exalte el nombre de Dios, en oración y alabanza.
Recuerda que Dios dijo: No habitare en casa hecha por mano de hombres, pero también dijo me harás casa de oración y adoración, esa es la Verdadera Iglesia, y en ella aprendemos su Palabra, pero como cristiano tienes el deber de escudriñar las Escrituras para saber si es Palabra de Dios, sino le hablas al Pastor de esa Congregación el porque no se cumple la verdadera Palabra de Dios., sino no te da una respuesta con fundamento bíblico solo te alejas de esa congregación. Tampoco seas demasiado legalista, recuerda que hoy vivimos bajo la Gracia de nuestro Señor Jesucristo.
En este tiempo el apóstol Pablo vino a poner en orden la iglesia de los gentiles, nosotros, sería como el Moisés de estos tiempos.

Pablo nos dice: Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Hebreos 10:23-25

Evangelio según San Juan 11:51-52: Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. Se refiere nuevamente a la verdadera Iglesia de Dios, un solo cuerpo, con los cinco ministerios.

Puedes leer 1ra de Corintios 12 en donde habla de los dones espirituales y los ministerios de la Iglesia.

Dios te siga Bendiciendo Hermano, y recuerda: Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Romanos 9:16

Procura llegar al final del camino hermano, allí me podrás presentar a tu hijo.

Que Dios te bendiga. El te está esperando  ;D